,

Los trabajos que le cambiarán el rostro a los estadios en Coquimbo

Tanto el Francisco Sánchez Rumoroso como La Pampilla desarrollan labores de construcción o arreglos para esta temporada 2008.

Poco a poco lo que parecía un imposible (dos estadios en una ciudad), se ha ido transformando en una realidad. Esto porque tanto en el estadio municipal de Coquimbo, el Francisco Sánchez Rumoroso, como en el improvisado coliseo de La Pampilla, ya se trabaja para tener a ambas estructuras listas para cada uno de los proyectos por el cual se están ejecutando.

En el caso del estadio enclavado en calle Carmona, la empresa que se adjudicó las obras ya derrumbó y rescató todas las estructuras, dejando el espacio absolutamente rasado y presto para que la empresa Construcción Apoquindo Ltda. del Consorcio Urbana Inca (la misma que ejecutó la primera fase de demolición) comience la construcción del nuevo estadio. Dicho alzamiento de las estructuras deberá esperar el visto bueno por parte de la comisión tripartita (Municipio porteño, Dirección de Arquitectura y Chiledeportes), la cual hoy ratificará la concesión del trabajo y a la vez completará los recursos faltantes, en una reunión en Santiago. En cuanto al recinto de La Pampilla, este ya tiene acopiados los “retazos” de las estructuras que se pudieron rescatar del Sanchez Rumoroso, las cuales debieran comenzar a ensamblarse en una fecha próxima, que no está especificada. Por el momento se han llevado los trozos del pasto del antiguo estadio y se han ido acomodando en la zona sur de la cancha. El tiempo que se tiene contemplado, según Claudio Telias, secretario comunal de planificación sería como máximo el mes de abril, fecha en la que el recinto pampillero podrá albergar, de día pues no están contempladas en el proyecto las luminarias, los partidos de Coquimbo Unido en el campeonato de la Primera B. Fuente: www.diarioeldia.cl

2 comentarios »

  • Marcelo Okett said:  

    Amigo...

    Como siempre mis felicitaciones por mantenernos al día con lo ultimo de los estadios y del deporte en general.

    Me gustaría que hicieras un debate con esto del nuevo club de Salas.

    En mi modesta opinión eso traerá mas de un problema.
    Imagínense le colocan Green Gross Temuco o como sea,que pasa con los colores blanco y verde la cruz de malta ….el grandioso himno ,eso es patrimonio de Deportes Temuco ,que luego se llamo Green Gross Temuco ,luego nuevamente Deportes Temuco para terminar en lo que es hoy deportivo Temuco ,no es una defensa a Nehuen que hartas envaradas se mando...pero créanme jamás me identificaría con un equipo con camiseta amarilla que tiene como 100 seguidores ,todos familiares de los jugadores. Esto que esta haciendo Salas esta bien para el, pero que mantenga la diferencia con lo que es Deportivo Temuco y su historia, tomar el nombre de Green Gross eso me parece un absurdo.... Acá Nehuen si quiere seguir con D. Temuco tiene que ponerse las pilas ,retomar el antiguo Deportes Temuco, ya basta que un gil de nombre Erick Pino tenga la marca Deportes Temuco, así nadie nos pasara a llevar y mantendremos nuestros colores y nuestra historia.

    Se imaginan entrando a la cancha y que le toquen el himno nuestro.
    Para mi deben ser equipos totalmente distintos. Pero créanme que la ciudad de Temuco no es para dos equipos ,no tienen hinchada ni menos socios. Tal vez si hubiese un clásico entre padre las casas y Temuco les creo, que represente otro sector de la gran ciudad.

    Quiero ver que opinan los seguidores de Temuco….. se imaginan la hinchada apoyando a un equipo llamado Green Gross con camiseta amarilla, un fiasco.

    Gracias y saludos

    Marcelo

  • Marcelo Okett said:  

    NUEVOS ANTECEDENTES...

    EL REGLAMENTO DE TERCERA DIVISION IMPIDE QUE DOS EQUIPOS COMPITAN EN UNA CIUDAD..COMO LO HARA SALAS....

    MARCELO OKETT.