Deportes Temuco es Green Cross, no Provincial Temuco

Yo soy hincha de D. Temuco, equipo que desde que recuerdo es blanco y verde. Su emblema es una Cruz Verde (Green Cross en Inglés) de fondo con una T (de Temuco) al centro. Fue creado cuando se unió el club Green Cross de Santiago cuando se fucionó con Deportes Temuco. Por lo tanto me parece un desproposito que Marcelo Salas quiera o pretenda poner cambiar el nombre de su club (Provincial Temuco) a Green Cross, eso es robar la historia de otro club. Green Cross desapareció en el año 1984 y se convirtió en Deportes Temuco. El emblema, colores, himno siguieron existiendo en el nuevo club. Por lo tanto desde aquí (humilde blog) inicio una campaña para que los hinchas de D. Temuco defendamos lo nuestro. Aunque el diario local (Austral de Temuco) haga una encuesta a la gente de Temuco y que opinen que está bien que Provincial Temuco cambia d Green Cross, esa es gente que no sabe nada de la historia de D. Temuco, no son hinchas y jamás, lo juro fueron al estadio durante estos años.
GREEN CROSS ES PARTE DE DEPORTES TEMUCO SÓLO ESE CLUB PUEDE USAR ESE NOMBRE, NO OTRO. Si Salas compra Provincial que siga con ese nombre o elija otro. Pero no Green Cross
Gonzalo Lagos Martínez Blogmaster de estadiogermanbecker.com
Este Himno es nuestro
"Club Deportivo Temuco "
Tierra linda de copihues de araucarias y collan majestuosa en tus montañas en tus valles y tu mar por altiva y generosa tu presencia sin igual va prendida en nuestras voces el clamor de esta canción.
Este equipo blanco Temuco es el blasón que estremece el alma de la raza del ñielol club de deportes la victoria cautiva es arevol que corona siempre nuestras ansias de triunfar y el corazón va revolando Temuco que por ti prende la nostalgia a las orillas del Cautín.

24 comentarios »

  • Marcelo Okett said:  

    Así es Gonzalo.
    Creo que fue oportuno mi comentario.
    A los amigos que visitan este Blog netamente temuquense, es bueno que sepan que no estoy en contra de que se forme otro club en la ciudad, aunque por reglamento de la tercera división no se pueden tener dos equipos en una sola ciudad y aunque se que no tendrá ningún éxito en cuanto a convocatoria, solo tendrá el enganche que su dueño… Salas, nada más que eso. Además ya ha ocurrido en el pasado que, Comercial, Unión española de Temuco, Green Gross, han tratado de participar con éxito en tercera división y ahí quedaron con las puras ganas. Temuco es la cuarta ciudad del país, jamás hemos tenido clásicos regionales con nadie, solo nuestros clásicos son con los 3 equipos grandes del país, sobre todo en los 70 parte de los 80 y 90. Menos ahora lo tendremos con este provincial Temuco o como se llame. Pero lo que es claro que no pueden pretender que nos hagamos hinchas de un equipo con camiseta amarilla, con cero identidad Regional.
    Por siempre nuestros colores serán BLANCO con vivos verdes, como antes, no como fueron los últimos años donde el verde primaba. Son detalles pero es parte de nuestra historia. Para que decir del himno, es solo de ESTE EQUIPO BLANCO TEMUCO ES EL BLASÓN QUE ESTREMECE EL ALMA DE LA RAZA DEL ÑIELOL.

    Quizás este equipo de Salas sea como la U. de concepción que tiene como 500 hinchas y que ha ido creciendo, pero no por eso nosotros los que de niños fuimos del Green de Temuco y luego deportes Temuco, jamás nos cambiaremos de colores.

    Ojala le vaya bien con su equipo…..y nosotros a seguir apoyando a este mal denominado Deportivo, deberían estos dirigentes de Nehuen enmendar sus errores y retomar el nombre de Deportes Temuco, que un sujeto que no conoce nadie en Temuco lo tenga registrado, pues bien es hora de recuperarlo ,hagan alguna cosa bien.

    Es muy difícil retornar al profesionalismo, casi imposible, será una ardua lucha ,pero no por eso me voy hacer hincha de un equipo que no me representa, que no conozco y aunque suba, no es mi querido Deportes Temuco.

    Y a esa gente que opina en el diario regional, (diario Austral de Temuco) no tienen idea de historia deportiva y menos de lo que fue Green Gross Temuco, un quipo temido y espetado por todos, respeto que no se gano en Santiago sino que en el mítico Germán Becker. Eso a las nuevas generaciones no se les olvide nunca. El Green se hizo grande aca, con jugadores regionales.

    TEMUCO ES SOLO UNO…..……

    FUERZA D. TEMUCO

  • Anónimo said:  

    Toda la razon. tengo 36 años y crecí viendo al green, el equipo blanco que representa la ciudad y por ende, continue siendo hincha de DEPORTES Temuco, equipo con el cual me identifico como hincha, del que tengo los mejores y peores recuerdos. equipo con el que se acostumbra a sufris por la vida, pero es mi equipo, blanco, con vivos verdes. Con la cruz de malta, con el himno, con la reverencia al público al entrar, cosa que un loco que vino a hacer su practica como DT, trató de cambiar, pero estoy seguro volverá. como dijo marcelo oketos (amigo al cual hace tiempo no puedo ver) no podía apoyar a un club de color amarillo, que le vaya bien a salas, pero con un nombre propio, no con el green, ya que el green es deportes temuco. ahora, no tengo dudas ni sentimientos encontrados, mi equipo es deportes temuco, antes era el green y estoy dispuesto con los hinchas de corazón a defender lo nuestro. Provincial temuco, con el respeto que se merece, es un equipo sin identidad, sin hinchas, que no entra en el corazon del pueblo temuquense, lo mismo (incluso los colores) que la u de conce, contra colo colo, su estadio era todo colocolino. le dije a mi viejo, si la final era contra el VIAL o D. CONCEPCION, collao no hubiera estado como estuvo, eso pasa por tener un equipo sin carisma, sin historia, que en definitiva, no le da alegria al pueblo. Deportes temuco me dió pocas alegrías, pero siempre fueron presenciadas por mas de 20.000 personas. Garnde Deportes Temuco, ahi en el bajo, donde se ven los buenos, ahi te apoyare.

    SERGIO PONCE RAMIREZ

    www.fotolog.com/sergio_albiverde

  • Anónimo said:  

    DEPORTES TEMUCO ES EL GREEN

    NO HAY OTRO

  • Anónimo said:  

    Te apoyo, a pesar de que tengo 19 años, voy al estadio desde el año con mi viejo y todavía voy con el, siempre he visto la cruz de malta verde con la T al centro, en camisetas, banderas, llaveros etc. ... es ridículo que dos clubes de una misma ciudad, que digo del mundo lleven prácticamente el mismo escudo y los mismos colores. Además es robarle el 50% a la historia de Temuco

    PD 1: Que manera de generalizar el Austral, entrevisto a 6 personajes y dice “TEMUQUENSE QUIERE QUE VUELVA GREEN CROSS”.

    PD 2: Respecto a lo que dijo Salas en la entrevista que le hicieron que esta ciudad, siempre ha apoyado el fútbol de la ciudad, que se informe mejor Salas que aquí la gente va solamente cuando el equipo gana o cuando venían los equipos grandes, el año pasado se lleno el estadio por el producto del innombrable, o si no iríamos los mismos 2000 de siempre que han estado en la buenas y en las malas.

    PD3: Aguante Temuco (green cross) el orgullo de la ciudad, el que ha llevado el nombre de la ciudad por el pais, el que he llevado en el corazón los 19 años de mi vida, el que me ha hecho llorar, reír, emputecerme, alegrarme, que me ha hecho agrandarme cuando lo he tenido que defender.

    PD 4: La envidia de muchos periodistas capitalinos como carcuro

    PD5: Por que siempre ha sido un equipo de hombres que la han puesto pecho y corazón a los momentos difíciles muchas veces sueldos impagos, viajando en buses grandes distancias, robos descarados de los dirigente como el 2001 que a pesar de salir campeón ese año, nunca se vio plata.

    PD6: Tener una hinchada fiel como los devotos, que son capaces, de hacer despertar a todo un estadio dormido a veces. partiendo por la ñielol, cautin, pacifico, la andes que me acobijo por tantos años, donde la gente de diversos sectores se junta a apoyar a Temuco no importando la situación social.

    PD7: Por Don German Becker Baechler que trajo el green a la ciudad.

    PD8: Por el triunfo a Rusia con la araña negra al arco, el titulo del 91 y el 2001

    PD9: Por que por mas que el equipo de salas ascienda yo voy a seguir a temukito en tercera, por que nunca me he vendido por una copa y menos ahora, que el club es cuando mas nos necesita a los 2000 de siempre

    Ahí vamos a estar Sergio_Albiverde en la cancha del bajo a donde sea, pero no donde se ven los buenos sino los de VERDAD

    POR ESO Y MUCHAS RAZONES MAS D.TEMUCO ES GREEN CROSS.

    GREEN CROSS ES PARTE DE DEPORTES TEMUCO

    SÓLO ESE CLUB PUEDE USAR ESE NOMBRE, NO OTRO.

    Si Salas compra Provincial que siga con ese nombre o elija otro.

    Pero no Green Cross

    Daniel Vera Moreno
    Hincha, defensor y apasionado de Temuco

  • Juank StaiL said:  

    MARCERDO SALAS NO NOS VA A CAMBIAR LA HISOTIRA QUE NOS PERTENECE, ÉL NO SABE LA HISTORIA QUE ESTÁ DETRAS DE ESE NOMBRE.

    COMO LO DICE LA HISTORIA
    GREEN CROSS, DEPORTES TEMUCO, DEPORTIVO TEMUCO. ÉL NO PUEDE CREAR A UN GREEN CROSS, PORQUE NOS PERTENECE A NOSOTROS.

    NO PUEDE LLEGAR UN WEON "VECINO Y CHUNCHO" Y CAMBIAR LAS COSAS A SU MANERA, NO NOS PUEDEN PASAR A LLEVAR DENUEVO COMO LO HIZO EL LOCO DEL "GURU".

    AGUANTE TEMUCO
    ERES MI VIDA ERES MI AMOR

  • Anónimo said:  

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Siempre fui hincha de Green Cross y cuando desapareció me convertí a Deportes Temuco, porque como tú dices, Deportes Temuco se fucionó con Green Cross por allá por 1965, cuando yo tenía un año y de chico fui al estadio a ver al “GREEN”. Cuando reapareció D. Temuco, lo hizo con la cruz de malta verde en el fondo y la T en el centro, que significan la función de ambos clubes.

    Provincial Temuco no existe, lo que podría hacer Marcelo Salas es comprarlo y hacerlo desaparecer, ya que opino que el Club debería volver a lo que nunca debió cambiar, ser Green Cros – Temuco, que sí tiene historia, como el “GREEN” o como TUMUCO.

    Marcelo Salas pasó por Green Cross, aunque fue en su escuela de fútbol, pero sus raíces están en el “GREEN” y debería jugarse por revivirlo. Que se asocie con Nehuén o negocio con ellos la administración de Deportivo Temuco y le pone Green Cross – Temuco. Ya que ese otro patudo que dice que incribió el nombre Green Cross a su nombre, es un chanta y aprovechador, Green Cross, forma parte de D. Temuco.

    Ni conozco lo colores de Provincial Temuco, creo que son el amarillo con otro más, que no tienen nada que ver con la región y su gente. En ese caso, que compre el Santos, Comercial, Camilo Henríquez o Gimnástico, no sé, pero no ese invento de no sé quien. Si quiere ganar plata con un equipo, que lo haga con con Green Cross, Deportes Temuco o Green Cross – Temuco y hace a la gente de su ciudad feliz, pero que no nos venga a imponer un invento.

  • geoa said:  

    Respeto a Marcelo Salas, pero que no venga a pintar el mono a Temuco, si va a hacer algo por la ciudad y su fútbol que lo haga bien.

    Que alguien les haga saber estos comentarios a Marcelo Salas, al mercader de Gildemaister para que hagan las cosas bien, sin andar inventando cuestiones raras. Como los pelotas no van a tener un blog o sitio web donde les hagamos saber estos comentarios de los hinchas temuquenses de verdad, que sabemos pa´ donde va la micro. Los que vimos jugar a V.M. González, Patricio Romero, V.M. Stuardo, Américo Paredes, Nelson Vásquez, los hermanos Silva, Moises Silva, E. Cortazar, Robín Melo, el Indio Navarro, al malo de Diosmedes Cabrera (un paragua chanta que no hizo ni un gol), al "Tigre" Ramos, a los arqueros Santos, Bratti, Santos Amaya, etc., mejor no sigo, porque capaz que me ponga a llorar.

  • Anónimo said:  

    Complejo asunto. Estoy de acuerdo en que Deportes Temuco es el legítimo sucesor de los derechos federativos del Green Cross de Santiago, fundador del fútbol chileno y campeón del 45. Me parece, eso sí, que por desgracia el club desconoció esa tradición al olvidar su nombre. Para honrar la historia, debería recuperar ese nombre que se oculta en la Cruz de Malta de su escudo. ¿Por qué no hacer una campaña para que regrese el Green Cross de Temuco original?

    Hay un caso similar. En sitios web de Curicó Unido se menciona como fecha de fundación del club a 1912, que corresponde a la fundación de Bádminton, relocalizado en Curicó en los '70 y luego desmantelado. Eso es una patudez y no es justo con la historia de instituciones que alguna vez fueron grandes.

    Respecto a la imposibilidad que dos clubes de una misma ciudad jueguen en Tercera, me parece de un centralismo aberrante, pues en Santiago si juegan montones de equipos. Propiciar la competencia entre distintos clubes de ciudades grandes le hace bien al fútbol. Una de las causas del atraso futbolístico chileno es la política de fusiones forzadas que guió la expansión de los torneos profesionales a provincia desde los '50. Si hay dos equipos en Temuco, bienvenidos sean y ojalá les vaya bien a los dos.

    Saludos.-

  • Anónimo said:  

    La Historia no la borrarà nadie, ni Salas, ni el Diario Austral, ni nosotros que visitamos este espacio con mucha alegria cada vez que nos encontramos una nueva noticia...
    La Historia no la conservan las instituciones, sino que las personas que en algun momento las constituyeron. La Historia es un aporte en tanto ayuda a mejorar el presente. Pensar que una Institucion como D. Temuco realizarà pronto un aporte importante a la IX Region es pensar en medio de muchas nuves. Lo cierto es que con esa pesada mochila de deudas y malos dirigentes no haran màs que dar dolores de cabezas que alegrìas.
    Me da igual que sea Salas quien ponga dinero para proyectar un nuevo club en la Regiòn, y si es bajo el nombre del Green muy probablemente le harà màs honor a esa querida institucion que las vergûenzas que D. Temuco nos ha dado durante estos ùltimos años. Por lo demàs no vengan ahora a apoderarse de una historia que no nos pertenece, ya que en el cambio nombre de Green Cross a D. Temuco muchos votaron a favor, desconociendo por completo la Historia. A eso se le llama ser unos mal agradecidos, y los mal agradecidos no merecen apropiarse de los honores de lo que desconocieron. TEMUCANO A LA DISTANCIA

  • Anónimo said:  

    Saben...Salas que tome a provincial temuco y ya, me gustaria que solamente le cambiara el nombre...porke aunke la ciudad sea grande, TEMUCO hay uno sólo...y este TEMUCO unico es el descendiente del viejo y querido GREEN CROSS...

    Señor Salas, ayude a la ciudad, a la región, nadie se lo impide e incluso muchos lo apoyamos en esta iniciativa pero, no se meta con el GREEN, no pueden haber 2 ekipos con el mismo himno, emblema, colores y que al fin y al cabo son el mismo equipo...

    en respecto a lo del diario austral y esa encuesta fue sólo una iresponsabilidad de quién la realizo...pk realmente la gente ke somos hinchas de TEMUCO Y EL GREEN lo seremos en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras porque TEMUCO Y EL GREEN SON UNO SOLO

    ESTE EQUIPO BLANCO TEMUCO ES EL BLASON, QUE ESTREMECE EL ALMA DE LA RAZA DEL ÑIELOL

    TEMUCO ES TRADICIÓN
    TEMUCO ES NUESTRA RELIGIÓN

    Cristian Subiabre Moya
    23 años de hincha albiverde

  • Anónimo said:  

    Saben que amigos, aunque no lo crean, el supuesto "clasico" ya se está armando. me explico. habremos algunos que nos identificaremos con el viejo y amado verde de deportes temuco y habran otros que se subiran al carro de la victoria del provincila. este mismo tema, buscando o criticando la identidad de uno, provocará una division entre los que amamos al verdadero temuco y a los que seguiran al nuevo equipo del matador. Por supuesto, pasaran muchos años para que este clasico llame a alta convocatoria de publico, pero por lo menos, la semilla ya está germinando. Saludos y viva DEPORTIVO TEMUCO

  • Anónimo said:  

    Señores he leído atentamente lo que dicen, no nací en Temuco pero amo esta cuidad como cualquiera de ustedes, además soy un hincha furibundo del fútbol, por ende nunca me perdí un partido de deportivo Temuco este año. Mi comentario es que lamentablemente el deportes Temuco que yo vi ganándole a católica con gol de peña casi en el ultimo minuto y a estadio lleno ( solo por nombrar algo) ya no existe, lamentablemente se convirtió en algo nada mas que comercial y que para mas desgracia, los mercaderes que usufructúan del club son de los peores que nos podrían haber tocado, ya que no tienen ningún amor por esta cuidad, ellos son de concepción , no saben absolutamente nada de fútbol y además de inescrupulosos , son de ese tipo de personas a las cuales no les importa el costo de las cosas, ellos son los que realmente mataron nuestra ilusión de ver fútbol en esta cuidad.

    Todo lo que escriben (sus comentarios) son muy lindos pero ya son recuerdos, no hay que ser adivino para saber, que grandes clubes que han caído a tercera división finalmente desaparecen, además de saber que subir de tercera a segunda es mas difícil que salir campeón de primera.

    Pero finalmente quiero analizar la idea de provincial Temuco, sabiendo y teniendo plena conciencia de que Marcelo Salas se aprovecho de la situación y es una oportunidad para el y que es imposible tener una comparación. Cabe la pena destacar que las personas que se harán cargo del Provincial si son de Temuco puesto que les valla bien o les valla mal, “chamelo” Papa de Marcelo Salas seguirá viviendo en el plaza hosteter o que la señora juanita (la abuelita) seguirá viviendo el pueblo nuevo, que Olave seguirá vendiendo autos al lado del Terminal de los BIO BIO. A “chamelo” siempre, aunque el club caiga a, cuarta o quinta, siempre lo podremos ver donde Moises o en la calle medio copetiado.
    Mi analogía es que ellos si non de Temuco “Nehuen” solo ve a Temuco como una buena plaza para hacer negocios y nos guste o no ellos son lo que tienen la marca “deportes Temuco.


    Carlos San Martin.

  • Anónimo said:  

    Carlos San Martin:

    Mientras existan hinchas de corazon (los de andes)y aperrados-acerrimos(los devotos) TEMUCO NO DESAPARECE, aunke nos vallamos a l a cuarta, kinta, futbol de barrio lo que sea...

    PERO TEMUCO ES UNO, ES GRANDE Y ES UN EKIPO DE RENOMBRE EN EL FUTBOL CHILENO

    y una aclaracion, los de nehuen no son de conce, trabajan en conce, pero son de Temuco...igualmente sus en ojos tienen marcado el signo peso...

    SUBIREMOS COMO SEA A LA B

  • Anónimo said:  

    Yo soy hincha de Temuco desde que nací, pero me pregunto, ¿porqué se preocupan tanto del nombre de Green Cross? si Dep. Temuco no ha reivindicado su nombre...reclaman porque nuevamente aparece en la palestra nuestro querido e inolvidable Green Cross de Temuco..¡¡Bienvenido Marcelo Salas!! si Dep. Temuco no se habia acordado de su antecesor, pues nuevamente tengo las esperanzas de que Green Cross Temuco vuelva en gloria y majestad, si hasta la cruz de malta le cambiaron en Deportivo
    Me alegra de que exista un clásico, y veremos para donde se van nuestros gustos...tal como dice alguien por ahi, Salas es de Temuco y tiene grandes proyectos para los jóvenes de nuestra querida ciudad...terminen los tontos con discutir este lindo regalo y eliminemos el dicho de "nadie es profeta en su tierra".
    Te agradezco Marcelo por esta iniciativa...mas posibilidades para nuestra ciudad sin egoismos....SIN TEMOR

    ¡¡BIENVENIDO MARCELO!! GRACIAS POR INVERTIR EN TU TIERRA AMADA...

    Mauro

  • Anónimo said:  

    Me parece que tener dos equipos con prácticamente los mismos nombres hace confundir a la gente, aplaudo que Salas inyecte recursos y tenga un Equipo de fútbol, pero que comience por escribir su propia historia, Temuco hay uno solo, mas allá que este en tercera, en manos de privados, etc. opino que el llamado Provincial Temuco debiera cambiar (y no a Green Cross)....las cosas claras y como son

    Marcos

  • Anónimo said:  

    D Temuco hace mucho tiempo que se olvido de su origen, y eso quedò claro el dia que cambio su nombre de Green Cross Temuco a D Temuco. Todo ese escandalo y gritos euforicos que aluden a la pasion, no hacen màs que reflejar actitudes que no nos han llevado a ninguna parte a no ganar absolutamente nada. Por lo menos los Mapuches tienen mucho por que pelear (aunque no comparto sus metodos), pero D. Temuco que ha hecho? Mi abuelo, mi Padre, Yo y mis hijos continuaremos queriendo a nuestra tierra, siempre recordamos a nuestros grandes jugadores del Green... cuando eramos 500 personas en el estadio en la epoca de los 800 antes de la crisis. Recordemos que nuestra tierra tiene muy pocas alegrias y que desde ella han salido grandes jugadores que se han perdido, con el Green no pasaba asì, y esa era su mayor fortaleza y su espiritu, ahora si biene alguien y recoge ese epiritu, que claramente D. Temuco no lo tiene, creo que tiene todo el derecho a regoger y reflotar el nombre de una institucion tan querida por nuestro coterraneos.


    TEMUKANO A LA DISTANCIA

  • Anónimo said:  

    en inglaterra hay una ciudad que se llama manchester, y tiene 2 equipos en primera division:

    manchester united y manchester city, cuando juegan son todo un clásico a estadio lleno, lo unico que no estoy seguro si comparten el mismo estadio. No veo problema alguno en tener dos equipos con el apellido de temuco, eso de que confunde a la gente es mentira, la gente no es weona, basta de tratar a los hinchas de uno u otro como si fueran niños, todos saben muy bien a quien apoyar, las historias se escriben con hechos, no con palabras.

    ahora salen muchos odiando a salas, que nos dio tantas alegrias, se inchaban el pecho diciendo que era temucano cuando brillaba en el mundial de francia, lo odian porque quiere invertir y sacar adelante al alicaido futbol temuquense, lo odian porque no se preocupo por deportes temuco, acaso no recuerdan que fue ese mismo equipo el que lo desecho cuado era juvenil? estamos acostumbrados a ser malagradecidos.

    grande marcelo, grande temuco.

    magOscuro.

  • Anónimo said:  

    me parece muy poco original el nombre de "provincial Temuco". como tan poca imaginación. mas encima ya se dice que el color de camiseta para el nuevo proceso de ese club , sera blanca ,plop!!!!

    Aguante TEMUCO por siempre!!!!

  • Campaña "El Estadio de la U" said:  

    Más allá de si el nombre "Provincial" es original o no, yo imagino el siguiente cuadro:
    - Roma: Lazio/AS Roma
    - Milan: Inter/Milan
    - Madrid: Real/Atlético
    - Manchester: United/City
    - Temuco: Temuco/Provincial
    - Liverpool: Everton/Liverpool
    - München: Bayern/1860
    - Rosario: Newells/Central
    - Cali: Deportivo/América
    - Porto Alegre: Gremio/Inter
    etc, etc, etc
    Me encanta que los de "Deportes" se enojen... ojalá esta discusión ocurriera también en otras ciudades de Chile. El futuro del fútbol chileno está en que los hinchas de regiones dejen de seguir a la U y a Colo Colo.
    Larga vida a Provincial (o como se llame) y a Deportes Temuco... ¡que se venga el clásico!

  • Campaña "El Estadio de la U" said:  

    Ah! y con respecto a usar el mismo estadio:
    - Lazio/AS Roma: Olímpico de Roma
    - Juve/Torino: Comunale de Turín
    - Cali/América: Pascual Guerrero de Cali
    - Chivas/Atlas: Jalisco de Guadalajara
    - Concepción/U. de Conce/F. Vial: Municipal de Concepción.
    ¿No le gustó el último ejemplo? El problema con los de Concepción es que todos se hacen hinchas de los equipos de Santiago. Temuco puede tener dos equipos perfectamente y que jueguen en el mismo estadio. Si hasta el estadio Allianz de München cambia su color dependiendo de si juega el Bayern o el 1860.

  • ULTRARITMO said:  

    ESTA MAS QUE CLARO, D. TEMUCO AL FUSIONARSE CON GREEN CROSS PUSIOERON UNA FECHA DE REFUNDACION ESO ES PARA QUE LAS DOS HISTORIAS EMBLEMAS Y LOGROS QUEDEN CELLADAS PARA SIEMPRE, EN 1984 EL CLUB TUVO QUE SER DESAFILIADO TAL COMO MAS ADELANTE EN 1998 ESTO PASA POR DEUDAS DE ARRASTRE,PERO UN PAR DE AÑOS MAS TARDE EL CLUB REGRESA INTELIGENTEMENTE LLEVANDOSE LA DEUDA LA ANTIGUA FIRMA DE GREEN CROSS SANTIAGO QUE ERA PARTE DE EL NUEVO CLUB GREEN CROSS TEMUCO, QUEDO ENTONSES LIBRE DE DEUDAS EL CLUB, DE ESA FORMA PASO A LLAMARSE CON EL NOMBRE DEL ANTIGUO CLUB DE TEMUCO, NOMBRE QUE IDENTIFICABA MAS A LA REGION Y ADEMAS POR LO MISMO ANTERIORMENTE MENSIONADO, LA ANFP Y EN SU PAGINA WEB RECONOSE EL ACTUAL DEPORTIVO TEMUCO COMO FUNDADO EN MARZO DE 1965 Y NO EN 1960 COMO SE MENSIONA EN ALGUNOS MEDIOS PARA ASI HASER ENTENDER DE QUE GREEN CROSS NO ES DEPORTES TEMUCO. AHUN ASI UN PATUDO REGISTRO EL NOMNRE "GREEN CROSS" PARA USARLO A SU FAVOR, ESTE TIPO FUE MAS LISTO QUE GENTE DE ANES QUE NUNCA REGISTRABA LOS NOMBRES DE LOS CLUBES, ES ASI COMO LA UDE SE CAMBIA AL NOMBRE GREEN CROSS PERO NADIE LOS TOMO EN CUENTA, HOY LO PRETENDE HASER MARCELO SALAS Y AUNQUE EL CLUB VA ENTRAR A JUGAR COMO PROVINCIAL TEMUCO PRETENDE MAS ADELANTE CAMBIAR A ESTE NOMBRE Y NO SOLO ESTO, USAR LEGALMENTE LA INSIGNIA Y LOS COLORES, ADEMAS HOY SE RUMOREA QUE APARESERA UN TERCER CLUB QUE SE LLAMARIA GREEN CROSS TEMUCO LOS MISMOS COLORES Y LA INSIGNIA, YO ME PREGUNTO:¿QUE NADIE YA TIENE IDENTIDAD PROPIA?, NO SERIA MAS FASIL PONER EL NOMBRE DE UN NUEVO CLUB?, EL DINERO LOS LLEVA A NO RESPETAR UN GRANDE DEL FUTBOL CHILENO,ME PARESE UNA VERDADERA EREJIA, DEVEMOS RECUPERAR ESE NOMBRE QUE NUNCA DEVIMOS HABER DEJADO EN EL RECUERDO.EL TITULO DE 1945 SI BIEN NO SE GANO ACA EN TEMUCO, NOS CORRESPONDE GRACIAS AL REGALO QUE NOS HISO DON GERMAN BECKER, ESA COPA ME PARESE QUE SE ENCUENTRA EN VITRINA. DE AHORA EN ADELANTE HAY QUE HASER FUERSA Y TAMPOCO PERMITIR QUE NEHUEN RECREE UN NUEVO DEPORTES TEMUCO, PORQUE SERIA OTRO CLUB , SERIA UN CLUB SIN HISTORIA NO SERIA EL VERDADERO DEPORTES TEMUCO PORQUE YA QUEDARIA EXTINTO.

  • Anónimo said:  

    soy un exjugador de deportes temuco año 1985 1986 cuando uvo cambio de nombre,de green gross, paso, a llamarce deportes temuco,com presidente asume el sr Roberto chuster, como tecnico juan`poblete guzman, quie asume el cargo con muchas dificultades economicas el el club,me parece que deberian incluir en en las estadisticas y fotos. gracias

  • Carlos said:  

    Amigos, los molesto con con tema. Resulta que mi padre jugo en los 60's en Green Cross, Alfredo Zúñiga para los que lo recuerda, bueno, este proximo 20 de abril cumple 68 piticlines y sus hijos queremos agazajarlo regalandole la polera ..pero..no hemos podido encontrarla y ahi es que recurro a ustedes para que me den una manito con esto de manera de contactar a quien la tenga y la venda. Mi celular es 89009387 y mi mail es czunigan@cuprum.cl para que por favor me contacten.

    Gracias desde ya.

    Carlos Zuniga N.

  • Anónimo said:  

    hola mi nombre es rodolfo, creo que los temuquenses estan equivocados. saben ustedes que el unico club que a salido campeon en primera divicion en chile que no existe es green cross.es posible que ustedes sepan esto, pero los que no somos de temuco no lo sabemos y los jovenes conocemos magallanes, santiago morning, pero green croos no. creo que el nombre es fundamental. ademas deportes temuco no a honrado a ese historico club, creo que deberian cambiar el nombre de de ese club y con solo eso entrarian a la historia. ahora no son nada.