, , , ,

Gobierno busca ´aterrizar´ costos de los nuevos estadios

“Las cuatro ciudades tendrán sus nuevos estadios en los plazos previstos, a pesar de las diferencias existentes entre el dinero presupuestado por las autoridades de Gobierno y lo que cobran las empresas constructoras. El problema suscitado en las cuatro sedes mundialistas va a ser solucionado directamente por el Gobierno, luego de que se siente a negociar con las empresas constructoras oferentes”. Esta información fue confirmada a las autoridadess comunales de La Florida, Coquimbo, Chillán y Temuco.
De esta manera, se terminó con la ola de dudas que generó la diferencia presupuestaria entre el monto proyectado tras la adjudicación del diseño de arquitectura y las ofertas económicas presentadas por las empresas constructoras en la apertura de propuestas en las cuatro ciudades. GOBIERNO NEGOCIA. Un tema importante es que no habrá variaciones al diseño original de los nuevos estadios y la Comisión Red Estadios del Bicentenario del Gobierno, junto con los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Chiledeportes, se reunirá con las empresas constructoras para “aterrizar” el presupuesto y entregar los dineros por etapas.
Incluso, el gobierno ya le giró a los municipios cerca de 3 mil millones para que cancelara los trabajos enmarcados en el proceso de creación del diseño, y aquellos correspondientes al proceso de demolición del estadio. Por su parte, cada municipio de lassedes mundialistas, informó que se le entregaron todos los antecedentes de la licitación para que el ministerio negocie con las empresas para rebajar los presupuestos presentados. El propio ministerio se podría encargar de adjudicar las obras de los cuatro estadios tras alcanzar un acuerdo con las empresas constructoras. Referencia: www.ladiscusion.cl
Editor: Entre hoy y el Miercoles se debe saber que empresa construirá el Germán Becker. Lo bueno es que los dineros están asegurados y tendrmos estadio nuevo por fín.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Deseo felicitar al encargado de este blog, por mantenernos al dia con respecto a la contruccion de las cuatro sedes. Para los amantes del futbol es una informacion muy valiosa, buscar informacion de los estadios chilenos es muy dificil, pero en este blog se encuentra variada informacion del tema.
    Por ultimo queria saber si manejas alguna informacion del estadio que deseaba construir huachipato.

    saludos sebastian