El nuevo Camp Nou 'by Norman Foster

Aunque esta noticia tiene sus meses no es malo darlo a conocer, El FC Barcelona presentó la maqueta del que será el nuevo estadio azulgrana. Ahora que se cumplen 50 años de la construcción del Camp Nou, Joan Laporta ha creído necesaria una profunda remodelación del coliseo barcelonista y para ello la junta se ha decantado por el proyecto presentado por Norman Foster.

La presentación del nuevo Camp Nou, con simulación incluida, fue de lo más espectacular, como también lo es el que será el futuro estadio azulgrana. Ahora bien, para gustos los colores y en el proyecto de Norman Foster precisamente colores no faltan. Ya sé que es una opinión muy personal, pero la maqueta del estadio me recuerda más a una tarta de cumpleaños que a un estadio de fútbol.

En principio, las mejoras para los socios barcelonistas serán importantes, con todo el aforo cubierto y escaleras mecánicas para acceder a la tercera y cuarta gradería. Pero también es cierto, que como suele ocurrir en estos casos, el resto de proyectos que optaban a la obra también proponían opciones interesantes. A partir de hoy (como bien nos apunta nuestro amigo iamsmitten) todos los proyectos finalistas se exponen en el Colegio de Arquitectos de Catalunya. Será interestante poder verlos y compararlos con el de Foster.

0 comentarios »