,

Raúl Saldívar recibirá informe acerca del estudio del estadio La Portada

19/2/08 Leave a Comment

Ahí se conocerá la suerte que correrá el recinto deportivo ante la posibilidad de repararlo o demoler algunas de sus zonas más deterioradas.
En la presente semana el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, tendrá en sus manos el informe respecto de las condiciones en que se encuentra el estadio La Portada y que determinará si el recinto estará sujeto a la reposición o reparación. Cabe recordar que el estudio fue licitado a fines de 2007 por más de 50 millones de pesos que financia el Gobierno Regional y dará las pautas para ver cuál es el mejor tratamiento que lo deje en buenas condiciones. El edil serenense reconoce que en su globalidad no conoce el informe, “tiene etapas, sólo conozco los aspectos preliminares y metodologías, pero no lo conozco a fondo. ¿Habrá que estar preparado para cualquier escenario? "Desde el punto de vista técnico, todos los escenarios son factibles, sería absurdo buscar alguna alternativa preconcebida".

¿La Serena podrá tener un estadio nuevo?

"La Serena está entre las ciudades elegidas para el mejoramiento del estadio y la construcción de un centro de alto rendimiento y que serán realidad, seguramente, después del 2010. Nosotros queremos anticipar la inversión en el estadio por la vía de tener este estudio y buscar alternativamente recursos en el Gobierno Regional y Chiledeportes”. Fuente: www.diarioeldia.cl Editor: realmente es una verguenza este estadio, al mismo nivel del Santa Laura con graderías que no se pueden usar por problemas arquitectónicos. Para graficar el estado del estadio, miren la siguiente foto de hace 50 años, está igual. No ha cambiado casi nada. Por algo los estadios se caen a pedazos en Chile.

7 comentarios »

  • Anónimo said:  

    COMENTARIO DE FELIPE BIANCHI

    www.emol.com

    dia 19.02.2008


    ME ACUERDO DE TEMUCO AMADO, TAMOS EN TERCERA, Y EN TODO EL FUTBOL DE PRIMERA FUERON 20,000 PERSONAS, QUE VERGUENZA, UNA VERGUENZA, TEMUCO LLEVA ESO SIN MAYOR ESFUERZO Y TAMOS EN TERCERA. QUE PASO NCON NUESTRO CLUB, DONDE CAIMOS COMPADRE, QUE NOS PASO. ESTO NO ES DE AHORA, SON AÑOS DE ERRORES, ROBOS, MALOS DIRIGENTES QUE CULMINARON CON LA BAJADA A TERCERA.


    DE TERCERA ES DIFICIL SUBIR, CASI IMPOSIBLE. TECNICAMENTE, ES MAS FACIL SER CAMPEON DE PRIMERA A QUE SUBIR DE TERCERA A SEGUNDA.


    UFFF

    ES DIFICIL:

    ¿QUE HICIMOS PA CAER EN ESTE HOYO WN?





    Felipe Bianchi
    Martes 19 de Febrero de 2008
    Si fuéramos serios
    No se puede reclamar contra Ñublense o contra Audax Italiano, porque lo que están haciendo es progresar: dejaron sus estadios antiguos para invertir, para construir recintos nuevos. Hoy molesta, pero después serán felices. Orgullosos propietarios. Al igual que Huachipato, Coquimbo y Temuco.

    Otra cosa es Unión, que se niega pertinazmente a arreglar Santa Laura. Como si negarse fuera una opción. Santa Laura debió ser clausurado hace rato. Entero, no sólo una parte. Pero ahí está, con sus puertas abiertas. Recordándonos diariamente que no somos serios.

    ¿Y qué me dice del Chaguito y Palestino? Sus estadios -la capacidad de ellos, la comodidad de ellos- no les da para estar en Primera. Así de simple. Ni aquí ni en la quebrada del ají. Ya sé lo que me va a decir: que al fútbol va poca gente y con cuatro mil butacas (es un decir) basta y sobra. De hecho, en la última fecha fueron, en total, veinte mil personas. No a un partido: a todos los partidos de primera división. Al Audax lo siguieron menos de novecientos fanáticos al Monumental. Entre la U. de Concepción y Huachipato no llevaron ni dos mil hinchas a Collao. En La Cisterna no había nadie. En Linares, un puñado. En San Carlos, poquititos.

    Es triste, ok, pero no es el punto. El punto es: ¿qué hacen equipos sin convocatoria en Primera? Es tan grave y tan injusto como no pagar los sueldos. Injusto para la equidad deportiva, ya que cada vez que juegan con un "grande" tienen que dejar su casa. Injusto para los auspiciadores y para el público, que ven correr en la misma carrera a un Jaguar y a una Renoleta. Hay requisitos que cumplir para correr en Fórmula Uno. Y uno de ellos es la convocatoria. ¿Cuál es el problema, si no tienen apoyo, para seguir en el barrio, en la liga, en la comuna? Cuando no da, no da no más. Eso es lo serio.

    Otra cosa grave, persistente, inacabada es la deplorable situación de algunas canchas. En especial las municipales. Esas que, por ser de todos, debiéramos protegerlas más. Pero como son de todos, en el fondo no son de nadie. Y las protegemos menos. No puede ser que alguien presente una cancha tan asquerosa como la de Antofagasta. O la de Valparaíso. No puede ser que no esté en el reglamento que ésa es una falta grave. Gravísima. Tan grave como los desmanes de las barras o como no pagar los finiquitos. ¿No hay cuadernos de cargos para los espectáculos del fútbol profesional? ¿No hay exigencias? Si fuéramos serios, Antofagasta debiera tener hoy una multa enorme, perder puntos o ser suspendido. No puede estar en Primera y tener esa cancha. ¿Que si nos ponemos rigurosos habría ocho equipos no más en Primera? Que haya ocho, pues. Tal cual. Es lo lógico. Lo natural. Dejémonos de mentiras. Así no se puede seguir. Abusando. Dando pena. Viviendo como ricos, cuando en realidad la mayoría son carentes. De plata y de inventiva. Mire a la "U" si no: el segundo club más poderoso de Chile y no tiene casa, no tiene estadio, no tiene nada. Y para peor, el discurso de sus dirigentes es que... ¡no lo necesitan! Dicen que primero quieren ser campeones. Y mientras tanto, como gitanos, recorren el país mendigando canchas. Pregúntenles a los hinchas de la U qué prefieren: ¿dejar de mendigar o ganar la Copa Intercontinental? El 90% prefiere tener estadio. Aunque no debiera ser una preferencia, sino una obligación instalada en las bases del torneo. De hecho, si los azules no son capaces de tener estadio, si no quieren tener un estadio, ¿qué diablos hacen en Primera División? No pueden estar en Primera División. Punto. Eso debiera decir el reglamento. Si fuéramos serios.

  • Anónimo said:  

    EL PRIMER PARRAFO LO ESCRIBE

    SERGIO POPNCE POR SIACA

  • yorkeem said:   Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • yorkeem said:  

    pd:

    que mierda de cancha la del regional de Antofagasta , que mierda de cancha!!!!

    La de Serena va por las mismas y el resto no lo hace mal, pero en Antofagasta se les pasó la mano

  • yorkeem said:  

    bueno, no sé si el editor ha pisado La Portada
    Yo no soy de Serena pero estudio ahí,así que cuando veo un partido o es ahí o era en Coquimbo( sin estadio y en segunda no creo que ire este año al puerto).
    Es cierto que el estadio no vale mucho, pero al nivel de los tablones del mugrosos del Santa Laura no creo.
    Hace un par de años el estadio estuvo cerrado en su 50%, porque como dices se caía a pedazos, pero supongo que lo repararon porque hoy está habilitado y yo me he sentado ahí.
    Es cierto que el estadio no cumple con estandares internacionales( sin asientos individuales, sentarse en el cemento te deja el poto adolorido), pero comparandolo con estadios como el de Melipilla, la Cisterna o el ex Municipal de la Florida, es más estadio.
    El de Coquimbo era menos estadio que el de Serena.
    Eso si, reconzco que no he visitado el estadio de la Union, pero por lo que se ve en imágenes está dos escalas mas hecho mierda.

  • Marcelo Okett said:  

    El tema es simple no se compliquen:....DEMOLER TODOS LOS ESTADIOS EN CHILE... empezando por los de madera netos, el santa laura, el Roberto bravo de melipilla, la ordinariez mas grande en primera qué es el de Osorno, una verdadera vergüenza nacional cuando muestran los goles en ESPN, un asco y algunos mas, para que decir los de segunda, una mierda, la calera, el asco de san luis, con tablones de 3 por 3, Copiapó, etc…..Los de cemento empezando por el nacional, el regional de conce y arreglar el de San Carlos..Como no les da vergüenza con toda la plata de la católica y tener tablones de madera, .haber otros como el de Puerto Montt..una vergüenza que me importa la vista a un canal que no sirve pa na….,si es un cerro cortado que le pusieron tribunas de fierro, sin galerías ni andes...


    En resumen los echaría todos abajo y construiría 2 grandes para 50 y 70mil personas y el resto puros estadios para 10 a 18 mil personas tal como Holanda, con asientos individuales y todos techados ,apegados a la cancha ,no como estadios bolivianos ,eso es para los amigos de Iquique y Arica...lo del monumental es claro al hoyo ese ponerle butacas por completo y levantar un segundo nivel con palcos y todo eso, como los de ecuador…..puta si hasta ese pequeño país que lo único que se conoce en el mundo es por los plátanos ..Tiene lejos mejores estadios que acá.

    Pero esto es perder tiempo y palabras ..a los gobiernos no les interesa el deporte pero por historia me refiero…...si no fuese por este mundial femenino jamás hubiesen hecho nada ..el estadio de Temuco era el de mejor estado a pesar de sus 40 años comparándolo con el resto…con un parque alrededor único en el país…..pero solo fue pintado por los evangélicos y nada mas...así que a no ilusionarse en los próximos 20 años con tener puros estadios modernos como en europea eso nica.

    Una lastima todo porque se imaginan si el fútbol chileno fuera de la mano con la economía del país…. Puta seriamos el fútbol ingles. y eso del numero de equipos..Por Dios…....Claro los agrandados querían tener 20 equipos en primera….Una vergüenza ni seis equipos cumplen con todos los requisitos…..pero no…. Los pechuga querían tener 20….nefasto.
    Otra cosa me creerán que el fútbol chileno vale mas caro mensual por partido que la copa libertadores o el fútbol argentino, menos mal que la CHAMPION LEAGUE es gratis por el básico de ESPN el mejor torneo del mundo, y los partidos son la raja..pero en verdad comparen un fin de semana el vértigo la emoción el confort del fútbol ingles o alemán, o español y cambien de canal y verán como acá se juega en cámara lenta, JAA con cámaras apropósito de los años 80, cero digital, cero definición ,cero cámaras súper lentas o de alta definición, puta una mano en el área o faul las repeticiones son tan borrosas que no sabis si comprarte lentes o la tele esta sucia , los estadios son una foto de cuando yo era chico ósea mas de 30 años y los estadios están iguales, las canchas unos potreros mas…..me a pena decirlo pero lo único que me hace ver el fútbol chileno era mi equipo Deportes Temuco, equipo humilde de región pero con gran convocatoria toda la vida.
    Y los dirigentes nacionales se creen tanto, de que weones sino salvamos a nadie, el mejor futbolista de la historia de este país Don Elías Figueroa, que si hubiese existido el zoom o la caga que da los goles en mega o los programas de farándula en su época, seria un rey, que Salas ni Zamorano al lado de Don Elías estos no existían……el pobre se cayo en Melipilla saben porque ,porque esa ordinariez de estadio donde se jugo un campeonato internacional es de madera y se rompió un tablón…..por Dios cero respeto por la gente weones ohhhh


    Muchos equipos llegan a dar mas que vergüenza como Audax en copa libertadores y ni mil personas …..Se imaginan Temuco en la libertadores o Ñublense ..puta van hasta de los campos a llenar los estadios…..saquen sus conclusiones……soy orgulloso de ser chileno pero el espectáculo y e fútbol esto es como jugar en honduras ,no nos cotiza nadie…. si hasta el FOX antes daban fútbol chileno, es mas en los noventa tendió a modernizarse mas ,con publicidad estática automática, marcadores electrónicos..

    ahora volvemos a los estáticos de lata ..que en Europa y hasta asia no se usan ni en cuarta división… son un peligro..Los marcadores como el de Antofagasta y conce una vergüenza como los del mundial del 62. a mano ..y las canchas ufffff mejorr son las praderas de los torneos en los torneos regionales en el sur.
    Cambiara alguna vez esto: francamente en unos 50 años mas quizás....Pero todo de una…
    Vamos derechito si no se hace algo pronto a convertirnos en Uruguay en infraestructura deportiva….espero que con estos estadios los privados inviertan y el gobierno de turno se interese.
    Disculpen si fui pesado o mirador en menos de alguna ciudad en particular, pero conozco casi todo los estadios en Chilito y son un asco.

    Saluodos y Suerte

  • yorkeem said:  

    //Muchos equipos llegan a dar mas que vergüenza como Audax en copa libertadores y ni mil personas …..Se imaginan Temuco en la libertadores o Ñublense ..puta van hasta de los campos a llenar los estadios…//

    bueno, los equipos llegan a los torneos internacionales por su desempeño en la cancha, no por su barra, si fuera por eso el colo y la u tendrían pasajes asegurados.
    Temuco es una muy buena plaza, debería estar al menos en segunda, pero bah, estan en tercera porque la hinchada no cuenta y de hecho, recuerdo cuando Temuco estaba en primera, y en partidos comunes y corrientes llevaban 4 mil personas, nada de otro mundo.