,

Cancha Gimnástico Alemán (Posible lugar de la Localía de D. Temuco)

Para quienes no lo conocen la cancha del Gimnástico Alemán se ubica en la calle Senador Estebanez frente a la Clinica Alemana de Temuco y a unos 150 metros de la entrada del Mall Portal Temuco.
Visite el lugar y puedo opinar las siguientes cosas. Positivo: - La ubicación, se puede llegar facilmente desde cualquier lugar de Temuco. - El entorno. Un bello centro deportivo, muy cuidado y limpio. - La tribuna. Se ve excelente el campo de juego. - Estacionamientos. Se pueden usar los del Mall. - Cancha. Muy cuidada, una alfombra verde. - Tribuna completamente techada. Negativo: - Tribuna pequeña. No hace más de 600 peronas. - Falta de Reja. No existe reja que separe la cancha de la tribuna. - Espacio Pequeño. Sólo se pueden colocar tribunas auxiliares a un lado de la cancha. Máximo entran 2000 personas. - Falta de baños suficientes para el público. - No existe división entre sectores: Preferencial, Popular etc. - Cancha con orientación Este - Oeste. - No tiene luz Artificial
Pero en general el lugar está excelente, mejorando el tema de la reja no habría problemas para jugar ahí, además se pueden colocar tribunas mecano, con lo que la capacidad crece a 1200 personas.
Imágenes
Vista desde calle Senador Estebanez
Vista arco Este. Vista Arco Oeste Vista Perfil Tribuna Opinen, ¿les gustaría ir a ver a D. Temuco ahí?

10 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Se ve interesante el estadio, pero ¿está confirmado? lo malo es el sentido de ubicación, ya que es molesto por el sol...pero igual es buena esa oportunidad por la accesibilidad de los temuquenses

    Claudio C

  • Anónimo said:  

    es cerca pero no me gusta es muy chica la tribuna... que paso con la campa�a para los colores de las tribunas del nuevo german becker..

  • Anónimo said:  

    Hay un punto que no tocaste y es el tamaño de la cancha. Yo he jugado toda mi vida ahi, y lamentablemente la cancha tiene medidas inferiores a las oficiales. La cancha es chica y no se si se pueda jugar ahi. Otro puno importante es el drenaje, que es malo, razon por la cual nunca se arrienda ni se presta la cancha en meses de invierno, a menos que sean actividades del club.
    Lo de colocar graderias mecano igual es dificil, ya que no todo el terreno es propiedad del club, sino que tambien hay partes que son del Colegio Alemán, como el bosque que esta para el lado de Hochstetter.
    Lo veo bien complejo jugar ahi.

  • Anónimo said:  

    La cancha no tiene los 90 metros de largo minimo.

  • Janosky said:  

    Y que paso con la el estadio el bajo?, recuerdo que se habia dicho que los tablones del german becker se habian llevado para alla, para construir mas graderias. Me parece mal que se juegue en un lugar tan chico. Seria bueno que deportes temuco partiera en la cancha que lo vio nacer, creen que seria emosionante ver a dep. temuco jugando en el bajo?

  • Anónimo said:  

    Sergio opina:

    En realidad el asunto esta complicado, pero si se quiere jugar en Temuco, es la única alternativa viable. Las siguientes canchas y complejos seran puestos a disposición de la Fifa y no pueden ser utilizados por ningun equipo de Temuco:

    - Cancha UFRO
    - Campus Norte de la UC.
    - Cancha Greenhuose
    - Cancha colegio bautista
    - Estadio Municipal de Temuco (Cancha 2)

    Esto recintos son revisados por FIFA y empiezan sus reparaciones como lugares de entrenamiento del mundial sub-20.

    Esto quiere decir que no se cuentan con mas canchas, a no ser que se salga a jugar a Imperial, Freire, Gorbea (Estadio Nuevo) o Villarrica, que son los lugares aptos para una competrencia de 3ra. división.

    La idea de D. Temuco es no abandonar la ciudad, en ese caso, la cancha del colegio aleman es la única alternativa, a la cual, obviamente, hay que hacer algunos arreglos.

    La cancha el bajo, actualmente la esta utilizando el equipo de Marcelo SALAS para sus entrenamientos, sigue mas mala que nunca, hay un tierral que te lo encargo y tiene arrumbada todos los desechos del antiguo German Becker.- No esta listo para antes de Septiembre para sewr utilizado.

    Ahora bien, lo importante es que se tome luego una desición, donde influya solo la parte deportiva, ya que lo bueno seria hacer de local solo en un recinto, para hacer valer esa ventaja y no estar itinerantes entre un pueblo y otro, lo que hace entregar grandes ventajas deportivas.

    para mi gusto, el Colegio Aleman, cumple los requisitos.

  • Anónimo said:  

    VUELVO A REPETIR QUE LA CANCHA DEL GIMNASTICO NO TIENE LAS MEDIDAS OFICIALES, Y NO PUEDE AGRANDARSE. TIENE CON SUERTE 80 METROS DE LARGO (SIENDO LO MINIMO REGLAMENTARIO 90 METROS) Y POR LA PISTA ATLETICA NO PUEDE AMPLIARSE.
    YO NO SE SI ESTO ES UNA OPCION OFICIAL O SOLO UNA PROPUESTA, PERO YO NO CREO QUE EL HECHO DE QUE AHI JUEGUE TEMUCO ENTUSIASME MUCHO A LOS SOCIOS DEL CLUB. YO SOY SOCIO, Y A DIARIO VOY A HACER ACTIVIDAD FISICA, Y NO CREO QUE SE VAYAN A CAMBIAR LOS EXTREMOS CUIDADOS QUE SE LE ENTREGAN A LA CANCHA EN MESES DE INVIERNO POR HACER JUGAR A DEPORTIVO TEMUCO AHI.
    VUELVO A REPETIR QUE POR MUCHAS RAZONES JUGAR EN EL GIMNASTICO ALEMAN NO PASA DE SER UNA FANTASIA.

  • Anónimo said:  

    para el de arriba:
    porque escribes con mayuscula, puta que es desagradable esa wea, ademas parece que estuvieran gritando.

    lo del aleman solo es una especulación, si se baraja como opción, pero no es la definitiva. aun se esta pensando donde se hara de local, tambien surgio la opcion de jugar en el estadio español, que esta en la entrada norte de temuco, cerca del ex mall temuco.

    Alejandro Lagos.

  • Anónimo said:  

    Ayyyyy, Alejandra, no se te vayan a romper los timpanos nomas !!!

  • Unknown said:  

    Si, es espectacular