COQUIMBO UNIDO ALISTA SU NUEVO ESTADIO EN EL CORAZÓN DE "LA PAMPILLA"

ImageEl equipo “pirata” espera estar jugando lo antes posible el Torneo de Apertura de la Primera B en el recinto de La Pampilla -donde se realizan las fiestas dieciocheras-, mientras continúan los trabajos de remodelación en el ahora estadio mundialista “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Los trabajos de remodelación en el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” avanzan sin tregua, ya que el recinto deportivo donde Coquimbo Unido defiende sus colores, será una de las sedes del Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en noviembre de este año.

Hasta el momento, los porteños han disputado sus partidos de local en La Portada, hogar de su “archirival”, La Serena. Es por esto que los trabajos en los campos de "La Pampilla" ya se encuentran en la recta final, con el fin de dotar a Coquimbo Unido de una cancha provisoria hasta su retorno al refaccionado estadio mundialista. Eduardo Castillo, gerente general del club, espera que el debut oficial del recinto se produzca lo antes posible. "Los trabajos han avanzado como se tenía presupuestado en un inicio, y esperamos que en la primera fecha de la Segunda Rueda del Apertura se juegue el primer partido, o sea, la segunda semana de abril", expresa.

Como nada puede perderse, la cancha de La Pampilla rescató el césped de lo que alguna vez fue el “Francisco Sánchez Rumoroso” -el estadio fue completamente demolido-, y a través de un lento proceso de renutrición el pasto ya se encuentra en óptimas condiciones.

Image
AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA PAMIPILLA DE COQUIMBO

El arquitecto encargado del proyecto, Eduardo Corvetto, detalla los principales puntos en el desarrollo de las obras: "Estamos finalizando los trabajos en las graderías de hormigón, que albergarán a cuatro mil personas aproximadamente. El estadio contará con casetas de transmisión radial para la prensa, baños públicos y camarines de muy buen nivel. El sector de marquesina presentará butacas y se destinarán sectores bajo las galerías para la venta y consumo de bebidas y sandwiches", expresa el profesional.

En febrero de 2009, el equipo “pirata” podrá volver a su antiguo estadio, que por ese entonces será uno de los más modernos de nuestro país. ¿Y qué ocurrirà con La Pampilla? Según puntualiza Eduardo Castillo, "el espacio será utilizado por el fútbol amateur y albergará diversas competencias, como por ejemplo, del fútbol femenino".

En suma, La Pampilla también será terreno ganado para el fútbol y su nombre no se quedará únicamente con la fama de espacio tradicional para las multitudinarias Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo.

FOTOS: GENTILEZA COQUIMBOUNIDO.CL

Image
EL "FRANCISCO SANCHEZ" SERA UN MODERNO ESTADIO
Fuente: www.anfp.cl

1 comentarios »

  • yorkeem said:  

    me parece bien lo que ocurrió en Coquimbo

    Hacer un nuevo recinto le hace bien a la cuidad, puesto que así el nuevo estadio no sera sobreutilizado para eventos deportivos de menor jerarquia, y a la vez, estos eventos deportivos amateur tendrán un recinto en condiciones optimas.

    espero ir al nuevo sanchez rumoroso este año