,

Estadio porteño será visitado por comisión FIFA (Coquimbo)

Este viernes, la delegación del máximo organismo del balompié mundial recorrerá los trabajos en el Francisco Sánchez Rumoroso, para analizar los avances de las obras.

Pese a que el Mundial Femenino Sub 20 se desarrollará en el próximo mes de noviembre, la FIFA trabaja anticipadamente en lo que será la logística del magno evento deportivo. Por ello es que desde el pasado lunes que se encuentra en nuestro país una delegación de nueve personas encabezada por el influyente directivo estadounidense Chuck Blazer, que tiene por objetivo visitar las cuatro sedes de la cita deportiva (La Florida, Chillán, Coquimbo y Temuco) y de paso agradecer las gestiones y el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para con el mismo evento.

Ayer la comisión FIFA ya tuvo una primera reunión con la mandataria, donde se le reiteró el agradecimiento del organismo por los recursos extra entregados para la nueva infraestructura del Mundial.

"Estamos muy contentos con la inversión que hace el Gobierno chileno, como ellos levantan el deporte, estamos muy contentos con el trabajo del Gobierno y de la federación chilena... queremos aprovechar de expresarle a la Presidenta que son serios en todo el trabajo realizado, que cuando hicieron el compromiso de trabajar lo cumplieron y creemos que cuando volvamos en octubre y noviembre estaremos muy orgullosos”, indicó Blazer.

Tras esta reunión, los delegados se trasladarán a las cuatro ciudades que albergarán el torneo, comenzando ayer en Chillán, hoy en Temuco, el viernes en Coquimbo y finaliza el sábado en La Florida.En lo que respecta a las obras en el estadio porteño y ante los rumores de atrasos, fuentes al interior de la empresa Urbana Inca, responsable de los trabajos, aseguraron que se están cumpliendo con los plazos previstos.De hecho, aún realizan algunos movimientos de tierra y paralelamente se trabaja en las primeras estructuras de la parte superior del nuevo estadio, aquella que estará al nivel de la calle.En la actualidad se está con un regimen intenso con varios turnos durante el día, para completar 24 horas continuas de trabajo.En este sentido y tal como lo expresó hace algunos días el gerente de la empresa concesionaria del nuevo estadio, Claudio Reyes, “este proyecto tendrá la particularidad de que se avanzará independientemente en varias etapas, lo que asegura que las obras se puedan completar en los plazos que están establecidos. Creo incluso que hasta podríamos entregar todo antes del plazo”. Fuente: www.diarioeldia.cl

0 comentarios »