, ,

El Diablo debutará en su nueva caldera frente a Audax Italiano (Chillán)

19/3/08 Leave a Comment

Edil chillanvejano Julio San Martín, confirmó la fecha de entrega del remozado Estadio Municipal de Chillán Viejo, ésta será el 29 de abril del presente año. Merced a lo anterior, Ñublense debutará haciendo de local en la histórica comuna, en la fecha 18 de este torneo de apertura enfrentando a Audax italiano La ampliación de este recinto deportivo se dividió en dos etapas, la primera muestra un 90 % de avance (ampliación de camarines y construcción de nuevos baños). La segunda etapa (Instalación de tribunas y graderías, ya comenzó, estando listo el estadio en la fecha anteriormente indicada.
Pese a que el alcalde Julio San Martín nunca quiso entregar una fecha estipulada de finalización de las obras de ampliación del Estadio Municipal de Chillán Viejo, muchos especulaban, incluso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que el recinto deportivo estaría finalizado la última semana del mes de marzo. Pero el edil quiso salir a acallar algunos comentarios, y en compañía del gerente general de la constructora 'PDAZA' a cargo de la instalación de las tribunas y graderías del estadio, el ingeniero Patricio Daza; y el presidente de Deportivo Ñublense SADP Juan Ramírez, Confirmaron la fecha de entrega del recinto finalizado: 29 de abril de 2008. "Ante todo debo agradecer el enorme apoyo que hemos recibido de parte del gobierno, que nos ha financiado esta gran obra en poco tiempo. Este Estadio estará por los siglos de los siglos a beneficio de Ñublense y todas las entidades deportivas que quieran hacer uso de él" expresaba con gran alegría el edil chillanvejano, al comienzo de su elocución en la conferencia de prensa que citó en dicho recinto. El mandamás también anunció que "Este es un nuevo hito en la ejecución de proyectos en Chillán Viejo. Es una tremenda inversión con tecnología de punta traída directamente de Europa. Estoy muy orgulloso, y ojalá que esto cada fin de semana sea una caldera" finalizó. El ingeniero de la empresa a cargo de las obras, Patricio Daza, dio a conocer que el estadio contará con una capacidad para 5 mil espectadores, y que se empleará la más alta tecnología europea en la construcción de las tribunas y graderías, siendo todo de hormigón armado. "Las tribunas son de hormigón prefabricado pretensado, traído de Europa. En este instante se están montando las bases donde irán estas tribunas , y esperamos que la última semana de marzo lleguen las estructuras prefabricadas, para comenzar pronto el montaje. Estas obras tienen un plazo de 60 días, y finalizaremos en la fecha que hemos señalado" aseguró el profesional. El presidente de Ñublense, Juan Ramírez, agradeció al disponibilidad del edil chillanvejano para apurar en lo que más se pueda las obras de ampliación de este recinto deportivo, que se transformará en una 'pequeña bombonera'. "Sólo podemos agradecer el apoyo del alcalde San Martín. Si bien hubiésemos querido tener el estadio listo antes de la fecha que se ha dado, sabemos que es complicado pero repito que hay que agradecer el esfuerzo que ha hecho el alcalde. El primer partido de local será frente a Audax Italiano el 30 de abril, y si se dan los resultados y pasamos a play offs, es probable que instalemos dos tribunas mecanos detrás de los arcos para aumentar en 3 mil personas más la capacidad del estadio, mil quinientos en cada codo" apuntó el mandamás de los Diablos rojos. Todos juntos hagamos de Chillán viejo 'La caldera del Diablo'. A la cita también asistieron el presidente de la ANFA Chillán, Gerardo Angulo; y los representantes d ela barra Los Rediablos Aris Arriagada y Alexis ' Tomate' Herrera.

3 comentarios »

  • Carlos_Guns said:  

    Hola me parece super interesante esta pagina, que bueno que haya mas gente que le interese el tema de la remodelación de los estadios del futbol chileno ya que dejan harto que desear ademas de ser uno de los factores que aleja a la gente de los espectaculos deportivos..espero con ansias ver los nuevos estadios del mundial sub 20 en especial el german becker que creo q será el mejor de todos.. saludos y sigan con esta gran pagina!
    Carlos_Guns

  • FELIPE AROCA said:  

    no habia visto esta noticia, bueno tendre que actualizar mi blog

  • Anónimo said:  

    La construcción de estos nuevos estadios me parece fantástico porque era muy necesario para estas ciudades y la comuna de La Florida, que además, actualmente Chillán y La Florida tienen equipos fuertes con posibilidades de participación internacional, como en sus años la tuvo Temuco y Coquimbo.
    Y ojalá el público de regiones sean más localistas y apoyen a sus equipos saquenle provecho a estos estadios, con respecto a esto Chillán es un muy buen ejemplo, felicitaciones.