, ,

Nuevo Estadio Chacarita Juniors (Argentina)

25/3/08 Leave a Comment

Sobre la calle Gutierrez es donde se está trabajando para levantar la primera tribuna del nuevo estadio. Esta tribuna contará con 50 columnas que sostendrán toda la estructura. Los 50 pozos correspondientes a dichas columnas ya están hechos y rellenos con la estructura de hierro y material. La primera linea de columnas (la más cercana al campo de juego) es la unica que se fabrica en el mismo predio.

Esta primera linea cuenta con 14 pozos, que ya están llenos de su estructura metálica y de material, además ya se terminó con los encadenados (pozos de un metro de profundidad que unen todas las columnas entre sí rellenos de hierros y material) y con los cabezales (bases de material cuadradas donde se apoyarán las columnas). Por lo que lo unico que falta para completar esta primera fila de columnas es hacer los encofrados y rellenarlos.

Sobre la segunda hilera de columnas ya se terminó de encadenar y de hacer los cabezales en la mitad de la totalidad.

En este momento se está trabajando sobre la última hilera de columnas, en los encadenados y cabezales donde se insertarán las columnas fabricadas en la planta de la empresa Shap S.A. Estas columnas son las primeras que van a llegar al predio y son las más grandes. Son 14 columnas que se levantarán 21 metros por encima del nivel del terreno y que además estarán enterradas 1,8 metros por debajo de la tierra, su peso es de 20.000 Kg. cada una. Estas columnas junto con las de la primera fila que se construyen en el lugar son la primera parte de la obra que estará sobre el nivel del terreno, por lo que se notará un gran avance en las obras, esto gracias al gran trabajo que se hizo y se continúa haciendo por debajo de la tierra.

Sobre la calle Matheu ya están terminados los 30 pilotes correspondientes a la futura platea, al igual que sobre la calle French están terminados los 28 pilotes que sostendrán lo que será la tribuna visitante. De esta manera están listos para realizar los trabajos de encadenado y hacer los cabezales, obra que comenzará al finalizar el armado de la tribuna de la calle Gutierrez.

Este informe deja ver que la parte bajo tierra de la obra está llegando a su fin, esta parte de la obra es lenta y no permite ver nada sobre el nivel del terreno pero es la base que sostendrá toda la estructura del estadio. Por eso una vez concluída esta etapa se podrá apreciar como comienza a levantarse la gran obra que será nuestro futuro estadio.

Renders Nuevo Estadio

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    UN ESTADIO ESPECTACULAR PARA UN CLUB ESPECTACULAR !!!!!