, ,

EMOTIVA INAUGURACIÓN DE NUEVO ESTADIO DE CHILLÁN VIEJO

30/4/08 Leave a Comment

Autoridades regionales y del deporte participaron en la ceremonia de entrega a la comunidad chillaneja del “Estadio Monumental Arístides Bahamondes” de la comuna sureña, y donde Ñublense jugará como local.

Las principales autoridades de la zona y del deporte asistieron este martes a la inauguración del flamante estadio “Arístides Bahamondes” de la comuna de Chillán Viejo, que con una capacidad de cinco mil espectadores le permitirá al puntero del fútbol chileno, Ñublense, actuar como local con todas las comodidades necesarias.

A la ceremonia asistieron cerca de trescientos invitados, entre los que destacaban el gobernador de Ñuble, Ignacio Marín; el alcalde Julio San Martín, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne Nicholls, el director regional de Chiledeportes, Claudio Sumonte; y el presidente de Ñublense, Sergio Pacciarini.

El presidente de la Federacion de Futbol y la prensa

Junto con dar a conocer los orígenes del ambicioso proyecto, el alcalde Julio San Martín recalcó que “éste será un estadio para todas y para todos; será un espacio donde se cultiven los valores que entrega la actividad deportiva". Asimismo, agradeció "a todos quienes hicieron posible la construcción del recinto deportivo", destacando entre ellos al subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro; la subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano; al ex presidente de Ñublense, Juan Ramírez, y al presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, entre otros.

Por su parte, el titular del fútbol nacional reconoció que “no tuvimos inconveniente en apoyar al alcalde en esta iniciativa. Sabemos que el uso del estadio será para Ñublense y sabemos también que después va a quedar para la comunidad. Y justamente eso es lo que nosotros buscamos, que a través del deporte seamos capaces de transmitir valores y principios para que nuestra sociedad sea mejor".

El momento de la inauguracion.

Mayne-Nicholls enfatizó el hecho de que “ha pasado mucho tiempo que no inauguramos estadios en Chile; nuestros estadios han quedado obsoletos y en el más absoluto olvido. Sin embargo, una decisión de la Presidenta Michelle Bachelet nos está cambiando afortunadamente este escenario y gracias a ello esto es posible", destacó.

Una vez terminado los discursos, se procedió a entregar a la familia de don Arístides Bahamondes una copia enmarcada del decreto que da su nombre a este hermoso estadio, que cuenta con cancha nueva, instalaciones de tribunas, camarines, baños y una piscina, gracias a una inversión de 700 millones de pesos.

Posteriormente, el párroco de Chillán Viejo, Fernando Varas procedió a la bendición del reciento y luego vino el tradicional corte de cinta. Finalmente, las autoridades e invitados especiales hicieron un recorrido por las instalaciones.

Image

Fuente: www.anfp.cl www.chillanviejo.cl

4 comentarios »

  • Anónimo said:  

    ¿porqué en Temuco no habrán construido un estadio paralelo como en Chillán? excelente es el estadio alternativo.

    En todo caso el enemigo de Temuco Harold Mayne Nicholls todavía debe de estar picado con que la ciudad haya sido declarada sede mundialista, ya que a pesar de su oposicíón de que Temuco fuese sede igual esto se manejo de forma gubernamental y cagó

    Cuando lo supo le llegó a picar el culo de rabia, ¡¡la cagaste con oponerte a que Temuco se quedara en segunda haroldo...igual la llevamos

    LA SOMBRA

  • Anónimo said:  

    Haroldo, muchos sabemos la fobia que le tienes a Temuco, ya que le tenias prometida la sede a tu amigo de melipilla, por eso no nos extrañaria que ahora Temuco no fuese sede del partido inicial del campeonato mundial....pero te tenemos cachado....pero saldremos de este hoyo profundo en algún momento y te haremos tapita...

    En todo caso, se te olvido el mini torneo que salvó a La Chile de caer en seguna !!qué mente mas frágil¡¡

    Persona Non grata

    LA SOMBRA

  • Anónimo said:  

    Te escuchamos en el aeropuerto Haroldo, hablando por celular !!a Temuco no hay que ayudarlo, que se vaya a la cresta, el tema esta cerrado!!

    y la "U" Haroldo, cuando se salvò de los potreros con el mini torneo pre-fabricado mmmm...malo, malo....la ley pareja no resulto en aquel año Haroldo...lamentablemente ahora somos sede mundialista..pero no por tì, fue mas por un tema polìtico y ahora te haces el tontito pillìn...

    ¿què te pasò con Temuco?
    ya, chao

    LA SOMBRA

  • Anónimo said:  

    y pa cinco mil nomas?

    Si Ñublense lleva mucho mas de eso!

    Que fue del Nelson Oyarzun?