,

Tres caminos para el estadio La Portada de La Serena

La empresa de ingenieros que realizó el estudio acerca de la realidad del recinto del estadio La Portada, entregó el informe a las autoridades locales. En él se plantea el camino que puede seguir el campo deportivo ubicado en el sector de la Avenida Estadio con Amunátegui.

En los próximos días, quizás la primera quincena de abril, las autoridades de la comuna serenense darán a conocer el informe que entregó la empresa de ingenieros que realiza estudios de infraestructura deportiva, acerca de la realidad estructural del estadio La Portada.

Los citados profesionales se reunieron con representantes de la alcaldía serenense, la intendencia y Chiledeportes, a quienes le dieron a conocer los caminos que podría seguir el campo deportivo, construido en agosto de 1952 para el Plan Serena.

Aunque las partes aún no anticipan los alcances del estudio, la primera opción es mejorar aquellas zonas que se encuentran más deterioradas lo que demandaría una inversión del orden de los 1.500 millones de pesos.

Esta posibilidad, la más económica de todas, es la que menos probabilidades tendría, ya que de ser acogida, el campo deportivo no tendría las características de un recinto internacional como demanda la FIFA para sus compromisos.

La segunda opción que parece es la más probable, dice relación con demoler el actual recinto y levantar uno completamente nuevo en ese misno espacio, por una cifra del orden de los 10 mil millones de pesos, que tendría que acogerse, tras la presentación de su diseño, a las exigencias y demandas que establece la FIFA, con el fin de albergar las competencia internacionales en el plano futbolístico.

La tercera opción válida es hacer un nuevo estadio aunque en otro lugar, que se encuentre más retirado de la zona urbana como la ribera sur del río Elqui.

Tal camino, es sin duda el más costoso, ya que para ello se deberían invertir unos 15 mil millones de pesos.

Pese a ello, hay gente ligada a Club Deportes La Serena y del propio municipio que ven en esta última opción, una real posibilidad, ya que de esa manera no se tendría que destruir el actual recinto mientras se levanta otro nuevo.Ante estas tres propuestas, lo concreto para que los recursos puedan llegar hasta La Portada, es presentarse en el banco de proyectos y aquellas comunas, cabe recordar que pueden postular todas las ciudades del país, que se encuentren avanzadas en su diseño, podrán tener un golpe de ventaja sobre otros interesados. Las autoridades locales habrían mostrado el interés de presentar el diseño, que podría costar unos 100 millones de pesos y que se basaría en los estándares internacionales.Tres ese paso, que podría estar definido antes que concluya el 2008, la resolución quedaría sujeta a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet y se incluya como obra Bicentenaria para los nuevos estadios en el país que se sumarían a los cuatro que se construyen hoy (Temuco, Chillán, Coquimbo y Santiago) que entre noviembre y diciembre próximo albergarán la Copa Mundial Sub 20 de fútbol femenino. Citado estudio estuvo acompañado también, de las conclusiones efectuadas en una encuesta practicada entre habitantes de la comuna donde se les consultaba si estaban dispuestos a pagar más en caso de presenciar un espectáculo en un recinto más moderno y si estaban dispuestos a desplazarse a un recinto renovado más retirado del actual perímetro. Fuente: www.diarioeldia.cl

1 comentarios »

  • yorkeem said:  

    había escuchado la opción del estadio nuevo pero en otro lugar, pero vender el actual terreno de la Portada y con eso pagar parte del nuevo recinto

    me gusta la ubicación de la portada, me queda a dos cuadras de casa, jaja,. pero quizas que esté en la zona casi centrica presenta problemas , como estacionamientos..

    saludos