, ,

Visita del subsecretario (Chillán)

“Estamos muy satisfechos por el ritmo de los trabajos”, señaló el viceministro, “lo cual nos indica que el 26 de septiembre próximo entregaremos ala FIFA un estadio moderno y adecuado para la realización del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-20”, agregó.

Por su parte, el Alcalde Bernucci puntualizó que las obras nunca se han retrasado y que el calendario de trabajos se está cumpliendo a cabalidad. “Tendremos un estadio de primera para una ciudad de primera”, dijo el edil. “A finales de mes comenzarán a llegar los enormes camiones con el material prefabricado, que vendrá de Santiago, con lo cual empezaremos a ver cómo se levanta este verdadero mecano que será orgullo de nuestra ciudad”, agregó.

Los técnicos de BCF ratificaron que se trabaja en tres frentes simultáneamente. En primer lugar, ya están casi listas las fundaciones donde se levantará el edificio central del estadio, con oficinas, tribunas e instalaciones de prensa. También se trabaja en la cancha propiamente tal, encontrándose el terreno con los drenajes terminados. En abril se iniciará la siembra del pasto que debe estar listo en julio.

Hacia la zona de la cordillera, por fuera del estadio, se construirá una plaza-paseo, al igual que hacia la zona de la costa, constituyéndose en su con- junto en un importante lugar de encuentro ciudadano los días en que no haya espectáculos deportivos.

El Ministerio de Obras Públicas está realizando constantes visitas de inspección, con el fin de asegurarse de que el ritmo de las obras sea constante, ya que los plazos son muy estrechos para la ejecución de una obra de esta envergadura. Pero también otras autoridades gubernamentales se preocupan de este tema. Es así como el viernes próximo, por la mañana, el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, también realizará una visita similar a las obras del nuevo estadio de Chillán.

Fuente: www.municipalidadchillan.cl

0 comentarios »