,

Avances estadio de La Florida

22/6/08 Leave a Comment

La construcción del nuevo estadio municipal de La Florida está a toda máquina, destacando el avance en un 96% de la obra gruesa del edificio principal del recinto deportivo.

La delegación internacional, encabezada por el director de competiciones de FIFA, Iñaki Álvarez, que se encuentra visitando los recintos deportivos para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008, inspeccionó por tercera vez el Estadio Municipal de La Florida, para evaluar el avance de las obras de modernización de la única sede de la Región Metropolitana en este torneo.

Además de la comisión extranjera, estuvieron presentes el alcalde de la coamuna, Pablo Zalaquett; el presidente del fútbol nacional, Harold Mayne-Nicholls; el director del COL, Eduardo Rojas; y los equipos técnicos involucrados en la construcción del recinto y en la organización de la Copa Mundial, quienes recorrieron la estructura que ya muestra un cambiado e imponente estadio floridano.

La delegación pudo apreciar la construcción, donde se destaca el avance en un 96% por ciento de la obra gruesa que se realiza en el edificio principal de cuatro pisos. Este sector, una vez terminado estará distribuido en: primer piso, recintos de apoyo (sala de conferencias, personal del estadio, camarines, entre otros,); segundo piso, baños y puestos de comida; tercer piso, sector vip; y en el cuarto estará habilitado para la prensa y televisión. También se trabaja arduamente en la instalación de elementos prefabricados para todo el estadio considerando graderías y boleterías.

“Este estadio de categoría mundial se encuentra emplazado en medio de la comuna de La Florida, por lo que definiremos junto a Carabineros y la Intendencia Metropolitana qué partidos se podrán jugar acá. El deporte es nuestra prioridad, sin embargo, la seguridad de los vecinos es aún más importante para el municipio, queremos que este estadio sea el lugar donde la familia se reencuentre”, enfatizó el alcalde, confiado en que se cumplirán los plazos dispuestos por la FIFA.

El edil floridano informó también que ya se ha adquirido la pantalla electrónica de led full color de 30 metros cuadrados, como también las butacas individuales para el estadio. En este último punto el alcalde Zalaquett detalló que se ha adjudicado la compra de 24 asientos para el sector very vip, 228 vip, 1.800 de tribuna y 10.500 para galería.

Los trabajos están a cargo de la empresa BCF, quienes tras una licitación se adjudicaron el proyecto de construcción del estadio mundialista, que tendrá una capacidad de 12 mil espectadores, con butacas individuales, una plaza para actividades culturales y estará techado en un 70% de su capacidad, entre otros avances.

El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne Nicholls, señaló estar seguro de llegar al día 19 de noviembre con el estadio terminado y listo para albergar una gran fiesta que durará mucho más allá del partido final que se jugará en La Florida el día 7 de diciembre.

Por su parte, Iñaki Álvarez, director de Competiciones FIFA, señaló que “vamos a tener a las mejoras jugadoras del mundo acá en Chile y en La Florida, por lo cual debemos sentirnos muy orgullosos. Por eso quiero felicitar a la comunidad de La Florida, al alcalde, la ANFP y al Gobierno por alcanzar el alto nivel requerido”.

Las obras ya están en marcha y serán entregadas a fines de septiembre a la FIFA para recibir a las miles de personas que llegarán hasta La Florida a disfrutar del fútbol femenino.

Al finalizar la conferencia, el alcalde Pablo Zalaquett anunció que próximamente se jugará un infartante partido amistoso entre el poderoso equipo de la Municipalidad de La Florida, encabezado por el mismo edil, en contra de la escuadra de la FIFA.

Imágenes
Fuente y más imágenes en: www.terra.cl

8 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Por lo que veo estamos quedando atrás, al parecer ni los incentivos aceleran la construcción, mas encima los tipos que quieren que les paguen mas de lo acordado aprovechándose de las circunstancias como buenos chilenos....esperemos que la obra gruesa pronto este terminada, si es que no siguen los problemas con las demandas oportunistas de los trabajadores, para mi que hay un infiltrado de codelco

  • Anónimo said:  

    las fotos se tienen que subir por el blog para que se vean por picassa?

    felipearoca

  • Anónimo said:  

    Lamentable que el sr. Mayne nicholls ya diga que la final del mundial se juegue en santiago.
    Es una falta de respeto a las demas ciudades, ¿como sabemos si la florida respondera en asistencia al mundial?
    Se había dicho que la final aun no se decidia donde se iba a jugar. Pero ya vemos que este sr. ya tiene todo definido.
    El estadio sera lejos lo mejor de santiago en cuanto a comodidad, me parece excelente que se le niege la entrada a los hinchas o delincuentes de colo colo, la U y la UC. solo romperian y ensuciarían este recinto.

  • Anónimo said:  

    ¿VISITARA LA MIERDA DE HAROLDO EL GERMAN BECKER CON LA DELEGACIÓN FIFA?

    HABRÁ QUE LUCHAR Y HACERLE UNA GRAN TAPA A ESTE MALDITO PARA QUE LA FINAL SE JUEGUE EN TEMUCO

    NO TE SERÁ FACIL HAROLDO

    EL QUE RIE ULTIMO, RIE MEJOR CAGÓN

  • Sebastian_Caturro said:  

    La cancha es sintetico o ya se habia sembrado con mucho tiempo de anticipacion?

  • David said:  

    La cancha es sintética y se mantuvo.

  • Anónimo said:  

    ¿Una final de una copa del mundo en cancha sintetica? Que ordinario.
    Aparte eso va contra los principios del futbol. Sera un hermoso estadio pero su cancha siempre sera una alfombra sintetica, muy FEO.
    la final debe ser en Temuco o Chillán. Que se defina la final quien haya tenido el mejor promedio de asistencia en los partidos anteriores.

  • Marcelo Okett said:  

    segurito que el puto de maynenicoll va a pescar...el weon sabe que lo odiamos aca... menos hara la final aca...si la unica forma que este maraco salga de nuestro futbol es que fracase la seleccion...que contradicion..nadie le desea mal al pais...pero este weon llego prometiendo de todo y que ha hecho nivelar para bajo el futbol,todo es una verguenza en todas las categorias ,el canal del fisco,mega,el sifut,angel botto y su tribunal,etc etc...prefiero al choco panda que por ultimo nunca perjudico tanto a las provincias como este perro mal nacido....no le deseo mal a la seleccion pero es la unica forma que se vaya ese perro sarnoso..ojala se vaya de otra forma,porque a sido el peor fiasco como dirigente nacional hubiese preferido mil veces el o,ryan...u otro...pero este patas con sueño no calienta ni a su señora el enfermo.....
    La final aca mmmmmmmmm jamas..con ese odio que nos tienen mmmm solo u milgro