,

LA U TENDRÍA ESTADIO: AZUL AZUL ENCARGÓ DISEÑO DE RECINTO

29/6/08 Leave a Comment

En un sorpresivo vuelco, la concesionaria quitó el cartel de inviable al proyecto y se organiza para cumplir pronto el sueño de los hinchas. “Queremos saber cuánto vale y los posibles lugares en que se podría levantar nuestra cancha", declaró Federico Valdés. (TERRA.cl) SANTIAGO, junio 28.- El sueño de los hinchas de Universidad de Chile está muy cerca de cumplirse, pues Azul Azul decidió encargar a una oficina de arquitectos el diseño de lo que sería el tan esperado estadio propio.

El nuevo recinto tendría una capacidad para 30 mil espectadores y los montos que se estiman para su construcción son enormes: 30 millones de dólares más la compra del recinto.

"Es el primer paso concreto que damos en este tema. Queremos saber cuánto vale, todas las formas de financiamiento y los posibles lugares en que se podría levantar nuestra cancha", declaró a la prensa Federico Valdés, presidente de la U.

Las comunas que se están sondeando para construir el estadio serían Maipú, Quilicura, Independencia o Peñalolén, pero todo estará más claro una vez terminado el estudio de la consultora externa.

"Tendríamos el segundo recinto más grande de un club, después de Colo Colo. El de ellos es para 50 mil, pero lo llenan dos o tres veces al año, entonces no vale la pena pensar en uno con esa capacidad", finalizó el directivo.

Fuente: www.terra.cl

9 comentarios »

  • Carlos_Guns said:  

    esta noticia uno lo viene escuchando hace muuuuuchos años..

    asi que cuando sea algo mas concreto opino..saludos

  • FELIPE AROCA said:  

    ya nadie le creé a la u con ese cuento

  • Anónimo said:  

    ni ahi con esos chunchos de mierda.
    deberian estar desafiliados por tanta deuda que han tenido. SOLO NOS CAGAN A LOS EQUIPOS DE PROVINCIAS

  • Anónimo said:  

    Recuerdo que la U, alguna vez pensó en edificar estadios con la matriz de lso que tiene el estadio de Universitario de LIma y la LIga de quito....es interesante saber que perfil de estadio le queda a cada equipo..y a cada ciudad.

    saludos

  • Anónimo said:  

    creo qe es un bonito sueño

    pero ese cuentito viene de hace
    aaaaaaaaaños pero si se hace creo que la hinxada azul siempre estaria ahi

  • Carlos_Guns said:  

    uta un estadio aca en Chile como el de Universitario de LIma y la LIga de quito seria fileeeeeeeeeeete, si Perú y Ecuador tienen un estadio asi por que Chile no puede tener uno igual??? sea pal equipo q sea pa la U, tricolor de Paine, san antonio unido seria filete..
    saludos

  • Anónimo said:  

    amigo...hoy en día los estadios no se miden por su capacidad, se miden por su comodidad, eficiencia y su estética....no son simples wateres gigantes ediondos a caca como los hay por montones en américa....tenemos el ejemplo de europa

  • Anónimo said:  

    LOs peruanos se cagan de hambre--no tienen trabajo Chile es dueño de todos sus activos...si peru es una provincia masde Chilito y con todo eso,igual tienen un estadio espectacular que mas que estadio parece edificio. Jamas la loschunchos farsantes tendran una wea asicon cueca una wea para 30 mil personas. Ecuador que es como mi uña de porte caga de pais chico tiene mejores estadios que chile.Aca nunca se invirtio en estadios de verdad.

    Los chunchos son una farza ,son peor que los judios antiguos, no tienen patria andan errantes mendigando canchas.

    Ni sueñen con estadio o todavia estan esperando el que les haria el viejo loco del orozco jaaaa o el de waldo green que todavia esta en iquique la wea mecana esa.Son un chiste.

  • Anónimo said:  

    Procupence de darle comida al Burro mejor porque estadio nunca tendran, Chantasssssssss...!!!!!!
    Madreeeeeeeessssssssssss...!!!!!