Estadios de Bolivia: ¿Estamos mejor o Peor?

31/7/08 Leave a Comment

STADIO HERNANDO SILES DE LA PAZ




 

Felix Capriles, Cochabamba


 
 
 

Estadio Victor Agustin Ugarte, Potosí

Foto Victor Agustin Ugarte

Estadio Jesús Bermúdez

image
  image

Estadio Olimpico Patria

image

image


image

Estadio Mario Mercado

image

image

Estadio Gran Mamore

 

image

image

 

Ramón Aguilera

image

image

image

Juan Carlos Durán Saucedo

 

image

image

Estadio The Strongest

image

26 comentarios »

  • Anónimo said:  

    wuaaaaa......... creo q estamos iguales .... incluso yo diria q un poco peor cn los pocos stadios qe tienen.............

    pro cn los 4 estadios pffff no ai cmparacion ... pro todavia o stan asi q estamos iguales

    es qe conciderar q ese pais no es tan futbolizado y como se diga .....

  • Anónimo said:  

    mm me parece q tienen buenos estadios tomando en cuenta q es un pais mucho mas chico y con menos recursos q nosotros... si los arreglaran bien creo q no se verian para nada mal .. eso si como están ahora se ven muy desprolijos...

    saludos


    pd:

    deberian poner un reglamento en anfp

    no se puede jugar futbol profesional en estadios como el de melipilla, de curico ,san felipe, calera, lota, las higueras(q menos mal ya no funciona mas)... i de seguro q se me olvidan varios por nombrar...

  • Carlos_Guns said:  

    de Bolivia solo había visto el Hernando Siles de la Paz en las transmiciones de los partidos por las eliminatorias, los demas nunca los habia visto, creía q poco menos ellos tenian el hernando siles y algun otro estadio decente más y los demas eran solo canchas con alguna tribuna , pero por lo visto tienen algunos par de estadios que perfectamente son mejores que los que hay aca en Chile, mm creo que estamos en un nivel similar a ellos, quizas solo un escalón por encima de ellos, por el momento , por que despues de la entrega de los estadios mundialistas, el CAP, el monumental y santa laura remodelados les sacaríamos muuuuucha ventaja a los Bolivianos puis.

    saludos

  • Anónimo said:  

    Nos vuelan la raja, hay que decirlo

    Marcos

  • Anónimo said:  

    nos vuelan la raja ??????? adonde podrian estar un poquitito mejor pro no e pa tanto .... te creo los peruanos pro no estos estadios......

    leqe me e dado cuenta qe nosotros tenemos "estadios" chicos.. y estamos asiendo estadios chicos............

    xq e visto stadios de peru,bolivia,paraguay,colombia,ecuador,
    tiene mas de 4 estadios sobre los 35 o 40mil personas

  • Anónimo said:  

    al compare de esta pag.. wom para cn esta secion....

    xq ya pusist de paraguay(stabamos iguales) , peru(estan mejore), bolivia(tamo iguales) , uruguay(iguales)

    y si sigue cn los qe t faltan... bienen lo de ecuador que tiene como 4 estadios qe son la raja(nos buelan la raja en estadios).. igual q colombia..... y paq desir . venezuela,argentina y brasil(otro nivel)

  • Anónimo said:  

    Creo que se exagera con el tema...

    Los estadios bolivianos son como playa ancha pero mas grandes. Nada mas.

    Que un estadio sea grande no es sinonimo de que sea bueno... Los estadios bolivianos son obsoletos, con tribuans que están a demasiada distancia de la cancha, con canchas en pesimo estadio, sin asientos ni separaraciones en las tribunas..etc.

    Por lo demas, claramente muestran los mejores... comparemos esos estadios con el nacional de chile, san carlos, collao, monumental o sausalito y ya con esos ganamos...

    Insisto no exageremos..ya veran que el 2009 todo cambiara.

    PD: estadios grandes pero con estructuras viejas y no aptos para el futbol (con tribunas a la chucha de la cancha) hay en colombia, brasil, peru, bolivia...y chile...pero ya con los estadios nuevos se irá cambiando esto)

  • Terrible Pollo said:  

    Mishhh... Pense que los bolivianos tenian peores estadios, pero de todas formas tenemos mejor infraestructura que ellos..

  • FELIPE AROCA said:  

    encuentro que estamos mejor que ellos actualmente, le colocan mucho color

  • Anónimo said:  

    Estamos a la par, escuchen esto.
    En Chile es el único país del continente que tiene estadios de MADERA con galerias de circo, donde uno salta un poco mas y pasa cagando pa abajo y se mata.
    En Bolivia los estadios no son ninguna maravilla, pero la estructura está hecha (la obra gruesa) y es de cemento igual que en perú y esa parte es la mas cara, "puis" despues solo hay que colocarle arriba butacas y pintarlos un poco y ya quedan la raja.
    Claro que una vez terminados los 4 estadios mundialistas estaremos un peldaño arriba.
    VAMOS TEMUCOOOOOOO!

  • Anónimo said:  

    A MI ME PREOCUPA Q LOS ESTADIOS Q SE ESTAN HACIENDO SON TODOS CHIKOS, PORQUE NO INVERTIR EN GRANDE DE UNA?, ESTA BIEN Q EN CHILE NO VAYA MUCHA GENTE AL ESTADIO, POR LAS MIERDAS Q SON (SI A VECES NI AGUA HAY EN EL NACIONAL), PERO CUANDO TODOS LOS ESTADIO O VARIS EJOR DICHO SE HAYAN MODERNIZADO SIN DUDA LA GENTE VOLVERA AL ESTADIO, COMO HA PASADO EN PERU O ECUADOR, LOS CARABINEROS CONTROLAN MEJOR A LAS BARRAS Q ANTES ASI Q TAMPOKO ES TAAN ARRIESGADO IR AL ESTADIO, SI COKIMBO ASPIRARA EN GRANDE Y CALSIFICARA A UNA COPA INTERNACIONAL PODRIA JUGAR EN SU NUEVO ESTADIO PERO SI LLEGARA A SEMIS O A LA FINAL TENDRIA IR A JUGAR AL NACIONAL COMO LE PASO A COBRELOA 2 VECES Y A CATOLICA, PORQUE NO INVERTIMOS BIEN DE UNA.

  • Anónimo said:  

    SE ME OLVIDABA, LA CAPACIDAD DE UN ESTADIO PARA PODER DISPUTAR LA FINAL DE LIBERTADORES SON 35 MIL PERSONAS, NO DIGO Q TODOS DEBAN SER ASI PERO DEBERIAN HABER SUS 6 ESTADIO CON ESA CAPACIDAD A LO LARGO DE CHILE.

  • Anónimo said:  

    pero un estadio grande en provincia, además del costo de construcción, necesitan costos de mantención mayores. Ese es el problema.

    En realidad soy mas de la idea de que los estadios se agranden solo cuando sea necesario y la cantidad de socios del club lo haga necesario...

    Asi se hace en inglaterra españa o argentina... el bernabeu es un claro ejmplo de ello...o el estadio del betis..

  • Anónimo said:  

    digo lo mismo, estan haciendo estadios demasiado chicos, deberiamos tener por lo menos 5 estadio de 40 mil o mas espectadores, todos contentos, porque de verdad, a pesar de que no vaya mucho publico a los estadios, igual deberiamos tener uno con mayor capacidad, por ejemplo, COPA AMERICAAAAA, COPA AMERICAAAA, con 20 mil esspectadores, ni un chiste, el resto va a tener que quedarse afuera para ver los partidos asi que igual me gustaria ver un estadio con mayor capacidad, que no sea solo el nacional o el monumental.
    aah y con respecto a los estadios de bolivia, yo diria que en este momento estamos iguales, pero cuando terminen esos estadios estaremos demasiado mejor

  • Anónimo said:  

    creo que estamos mejor porque bolivia ademas con los estaios que ahi mostraste no tiene mas (buenos y grandes) y nosotros si

  • Anónimo said:  

    yo estoy de acuerdo cn los ultimos comentarios......

    chile por lo menos deveria tener sus 4 o 5 estadios de 40mil pers.
    por lo menos 1 o 2 estadios en el sur cn esa capacidad..

    y te aseguro que igual se llenaria.
    x ejemplo.. ohiggins lleva de 8 a 10mil pers al estadio cuando juegan de local, en un estadio de madera incomo indesente, y feo ...

    si tubieran un estadio de lujo con butacas standar fifa,agradable , te aseguro que facil mente llevarian 20 o 30mil pers..

    lo mismo que con ñublense

    o igual q union temuco jajahjahajha


    yo soy de stgo, pro estoi seguro q cuando temuco tnga su estadio listo, se le va aser chico , xq a qien no la va a gustar ir a ver partidos en ese estadio ???

  • David said:  

    Chuata... ya se pusieron optimistas postulando a Coquimbo como finalista de la Libertadores...

    ¿Que equipo chileno llena su estadio consistentemente? Ni Colo Colo. Como decía el presidente de Huachipato... ¿para qué construir un estadio de 30,000 si nuestro promedio de asistencia es 2,000?

    Los estadios que se están haciendo son "a la medida", tendrán butacas individuales, y servirán para el 99% de los caso. El ingreso extra del UN partido al año que juegen que requieran mas no justifica la inversión.

    Además, cualquiera que haya ido al Santa Laura con mas de 10,000 personas se da cuenta que la atmósfera en un estadio de estas características es inigualable.

    Prefiero mil veces un estadio pequeño exclusivo de fútbol ("a la inglesa") que una gigante blanco con gladerías a un kilómetro de distancia.

  • David said:  

    Ah... se me olvida... es re-fácil gastar (ejem "invertir" como se dice en Chile) el dinero de los demás... si O'Higgins tiene como financiar un estadio de 30,000 personas... ¿porqué no lo hace?

    (pista: porque no se finacia, a menos que le pida limosna... digo, subsidio, a "papá estado").

    Quieren estadios de 40,000 personas los perlas... ¿qué equipo del sur lleva 40,000 CONSISTENTEMENTE?

  • Anónimo said:  

    pero xq no llevan 40mil pers..??????

    por que las condiciones qe se dan para ir a ver un partido no son las mejore. po

    estadios ediendos,infractuctura como el pico,acceso al stadio son como el pico, poca seguridad , todos con tablones (qe despues del partido uno qeda con la raja cuadrada)

    pro si ubiera estadios de lujo, la gente volveria a los estadios ...

    por qe crei qe en inglaterra asta los colistas de la liga llenan sus estadios ???? xq sus estadios ofrecen comodida , seuridad, un paseo familiar

  • Anónimo said:  

    eso mismo opino ya lo dije mas atras (uno de los tantos anonimos jajaja). ¿Para que un estadio de 40mil si la mayoria de los equipos no tienen ni cerca esa convocatoria?.

    Es mejor ver estadio bonitos y de "FUTBOL" para 10mil o 12mil personas casi llenos que ver elefantes blancos.

    Con el nacional basta y sobar. la u con toda su "tremenda" (bien entre comillas) convocatoria..solo llena el sector sur del nacional...el resto del estadio??? casi vacio (salvo pacifica que tambien recibe bastante gente).

    Acá se debe apuntar a lo que está hciendo huachipato. Graderia bien especificadas, espacio para los hinchas visitantes claros (detras de un arco, como debe ser, y no en una esquina amontonados como en : San carlos, viña, la serena, talca..etc..etc).


    El ambiente en un estadio chico (en capacidad..en tamaño no), será inigualable...

    Ahora bien..si en el futuro coquimbo por ejemplo lleva 20mil por partidos y juegan todos sus partidos con entradas agotadas...lógico...se agranda...antes para que'???

    Lo mismo Colo Colo...el monumental si lo llenaramos siempre, podria ampliarse facilmente..pero por ahora para que??.


    PD: los que piden a gritos la intervencion de collao....creo que de una vez todos los clubes akaron de collao tienen que hacer algo aunque sea la intencion de tener estadio o una cancha con una galeria mekano..... minimo....).

    Prefiero que el estado construya plazas y parques publicos que estadios a enter privados...

  • Anónimo said:  

    otra cosa...

    hasta mitad de los 80 los estadios ingleses eran establos...sin asientos (ni tablones...la gente de pie, inseguros....etc...pero los estadios se llenaban....

    Con la llegada de la premier league (previa suspensión de los clubes ingleses de las ligas europeas por el desastre de la final de la uefa del 87 (o 86..no recuerdo) entre liverpool y la juve..) los clubes reconstruyeron sus estadios y salvo old trafford el estadio de la luz y el es estadio de newcastle, todos quedaron con capacidades menores a 40mil....hasta el dia de hoy la mayoria hacer 20mil no mas...

    Ahora, con el poderio que están teniendo los clubes, todos los estan agrandando o reconstruyendo...pero para ellos debio existir la demanda primero..y esa en la clve.


    En los estadios debe primar la demanda antes que la oferta. si la demanda es baja no se puede construir un mega estadio....asi de simple.

  • Anónimo said:  

    iaa wn m convensist agemo stadios chicos..hajhajahjah

    no pro fuera de woeooo me di cuenta qe teni razon.....

    si lo uniko q yo, qiero ver estadios medernos, ia filo si son xicos pero estadios a la vanguardia

    pro despues de estos 4 estadios te aseguro que no se van a contruir ningun estadio x part del estado...

    van a puro arreglarlos, enxularlos

  • Anónimo said:  

    estoy de acuerdo en que los estadios deben ser de una baja capacidad, pero las mejores comodidades al publico.
    el unico con el que tengo reparo con el publico, es el nelson oyarzun porque ñublense demostro que supera esa convocatoria en varios encuentros.
    el caso de concepcion es muy llamtivo, es el estadio mas usado de chile, pero nadie hace nada por mejorar su condicion, estan todos esperando que el gobierno haga algo.los tres equipos de conce podrian ponerce de acuerdo y de alguna forma hacerle pequeñas mejores, pero dudo que pase por la condicion economica de estos equipos.

  • Anónimo said:  

    pero que tampoco hagan un estadio de 8000 personas, yo digo que igual, esta bien que hagan estadios de 25 mil para abajo en capacidad, pero igual traten de hacer sus estadios grandes aunque sea 4, muy chico, igual es muy penca, o que por lo menos hagan una ley como los gringos, el que haga desorden, se va preso, y con varios años de carcel, para que de una vez por todas, las familias vayan a pasarla bien en los estadios. ojala que piensen lo mismo con respecto a la seguridad de los estadios ingleses

  • Anónimo said:  

    Veo que la gran mayoria le guntan "GRANDES" Y "MUY GRANDES" jajajaja...parece que tienen el concepto de mientras mas grande mejor

    para que estadios mas grandes, para que una manga de delincuentes de hagan la america robando...ahora la gente ve los partidos por "tele"...sale mas barato, seguro, mas encima comiendo palomitas de maiz...en ves de estar helandote el culo al lado de delincuentes jajaja

  • john said:  

    soy de ARGENTINA, estube de viaje por bolivia, viendo de cerca sus estadios, no se si son mejores que los de chile.
    en capacidad y estructura, como el ernando siles ( el mejor) de cap. 45 000 u otros como el jorge wilsterman, el olimpico patria, ramon aguilerea costas.
    para saber que pais es mas ''futbolisado'' solo tienen que sumar las clasificaciones al mundial que tienen. en cuanto a estadios el ernando siles tiene algo de 20 años ¿mas viejo? o es que cuando en chile son de madera alla son de concreto hace 20 años
    100% de butacas? mmm los latinos vivimos el futbol diferente alos europeos, de pie cantando y saltando esi se vive un domingo de futbol.
    ALGO INEGABLE ES QUE LOS MEJORES ESTADIOS LOS TENENOS NOSOTROS ASI COMO EL MEJOR FUTBOL DEL MUNDO SOLO VAYAN A VERLOS Y VERAN QUE NO MIENTO