Luz verde a remodelación de estadio Carlos Dittborn

31/7/08 Leave a Comment

estadiono0 Más de $3.500 millones se utilizarán para mejorar infraestructura del principal coliseo deportivo de la ciudad.
En una reunión entre dirigentes deportivos, Chiledeportes, concejales y directivos municipales, encabezados por el alcalde de Arica, Waldo Sankán Martínez, se dio luz verde al proyecto de remodelación del estadio Carlos Dittborn.
El presupuesto gubernamental, que supera los 3 mil 500 millones de pesos, permitirá mejorar la infraestructura del principal coliseo deportivo de la ciudad.
La millonaria inversión, que se iniciará el 2009, contempla el techado del campo de juego, nueva iluminación e instalación de butacas. Además, un edificio nuevo para camarines, administración y casetas de transmisión. Todo esto, se suma a las mejoras que ya fueron aprobadas con dineros del Gobierno Regional que contemplan otras mejoras del recinto.
Otra de los arreglos es la ampliación de la pista de atletismo que aumentará de 6 a 8 carriles, para cumplir así con los estándares internacionales.
Al respecto, el alcalde Sankán, señaló que este proyecto es parte de una iniciativa global para mejorar todo el complejo deportivo. Sin embargo, es necesario que el estadio posea una capacidad mayor de público para competencias internacionales, esto, porque debido a la ampliación de sus pistas y la colocación de butacas bajará su cabida a 12 mil 500 espectadores.
"Este es un proyecto inicial, que con las butacas nuevas disminuirá la capacidad del estadio, por lo tanto, se debe pensar necesariamente en proyectos de ampliación de la tribuna Andes, que a futuro logren recuperar los 6 mil cupos que se perderán", agregó el máximo edil.
En una primera instancia, la remodelación contemplaba eliminar algunas canchas aledañas, lo cual fue tajantemente rechazado por el edil. "El proyecto inicial contemplaba eliminar la cancha 4, la 3 y la 6. Yo lo paralicé, porque no estaba de acuerdo con eso, porque más allá de tener un buen proyecto, lo que no se puede hacer es eliminar canchas", enfatizó.
Sin embargo, el alcalde se mostró interesado en iluminar las canchas aledañas mediante futuros proyectos municipales, ya que éstas acogen a cerca de 6 mil deportistas amateur de la AFA.
Uno de los inconvenientes detectados, fue el tiempo que la cancha del estadio permanecerá inutilizable.
Ante esto, el director regional de Chiledeportes de Arica y Parinacota, Pedro Lira, aclaró que no se tiene certeza de cuánto tiempo quedará paralizada la utilización del campo deportivo, sin embargo, señaló que "se tratará de perjudicar lo menos posible al Club Deportes Arica y se harán los estudios pertinentes con las empresas que hagan los diferentes trabajos para que esto sea en un tiempo pertinente, que no perjudique profundamente al club ni al campeonato de fútbol nacional".
Además, afirmó que los trabajos no tendrían por qué perjudicar al club si se hacen por etapas, tal como se ha hecho en otras obras deportivas a nivel nacional.
"No tiene por qué paralizarse todo lo que se haga dentro del Carlos Dittborn producto de las remodelaciones, hoy día se está haciendo la reparación de asientos del estadio nacional en su parte sur, donde está el marcador, y se sigue jugando fútbol", aseguró el directivo.
A pesar de esto, la comisión mostró un respaldo unánime al proyecto y se realizarán los estudios pertinentes para perjudicar lo menos posible a la institución deportiva.

3 comentarios »

  • Carlos_Guns said:  

    q wena noticia, ojala se realize y sea una muy buena remodelación, aunque es un estadio que ya tiene sus años, creo que como 45 años app., le veo muchos años más de vida que entregarle al futbol, a mi parecer éste estadio con butacas individuales y una segunda bandeja con las tribunas techadas con una tensoestructura quedaria perfecto

    saludos

  • Anónimo said:  

    digo lo mismo una segunda bandeja se veria mejor, porque NUNCA me han gustado de esos tipos de estadios, todos planos, y sin ninguna vista panoramica para ver los partidos, bien hecho por esta remodelacion, pero que se haga bien la cosa.

  • Anónimo said:  

    Donde puedo visitar alguna maqueta o plano de la remodelacion del estadio Carlos Dittborn