, ,

Nuevo estadio Nacional.... de Costa Rica

Unos 800 ciudadanos de la República Popular de China trabajarán en la construcción del nuevo Estadio Nacional que el Gobierno de ese gigante asiático regalará al pueblo costarricense. Así lo dio a conocer Osvaldo Pandolfo, viceministro de Salud y Deportes y presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación ( Icoder ). Según el jerarca, los orientales llegarán en octubre y comenzarán las obras en noviembre. El nuevo Estadio Nacional tendrá capacidad para 35.000 aficionados, será construido en el mismo sitio donde está el actual, en el parque Metropolitano La Sabana y costará alrededor de $72 millones. De acuerdo con Pandolfo, aún no se ha decidido si los chinos vendrán al mismo tiempo o por etapas. “Lo que está claro es que son ingenieros, arquitectos y operarios. Como son tantos, habrá que construirles un lugar donde vivan el tiempo que estén en el país”. El Viceministro explicó que traerán casas prefabricadas. “Es algo así como ‘legos’ que se instalan en un terreno que sea, cuando mínimo, de una hectárea. Sería como una especie de ciudadela temporal, por lo que estamos buscando un lugar apropiado”.
Pandolfo afirmó que se descartó la posibilidad de que los chinos se instalen en el Parque Metropolitano La Sabana, pues la ley no permite este tipo de procedimiento. Demolición. El dirigente informó de que aún no hay fecha exacta para la demolición del vetusto inmueble del Estadio Nacional. Esto por cuando se requiere definir primero la empresa que hará el trabajo, la compañía que acarreará los escombros y dónde se llevarán. “Lo que sí está en firme es que los chinos comenzarán a trabajar en noviembre, por lo que la demolición deberá estar concluida con buen tiempo de antelación”.
Además, dio a conocer que el nuevo Estadio Nacional no tendrá parqueo subterráneo, como originalmente se anunció. Esto se debe a que realizar esta construcción requerirá el doble de la inversión, pues para hacerlo se necesita reforzar el Estadio. Por las mismas razones se descartó construir el parqueo bajo el terreno adyacente al Estadio, conocido como “Cancha Anexa”. “El parqueo será superficional, no subterráneo, estará en una franja a la par del Estadio y tendrá una capacidad para 325 vehículos”, aseveró Pandolfo. Añadió que ante la poca cantidad de autos, se hacen gestiones con instituciones públicas para solucionar el problema. “La Municipalidad de San José tiene un terreno a la par de la Contraloría. Se puede habilitar como parqueo en grandes eventos y la gente tendría que caminar entre 800 metros y un kilómetro”. PD: Es posible que un país como Costa Rica, reconstruya completamente su estadio más importante y nosotros solo le hagamos manos de gato al nuestro.

6 comentarios »

  • Anónimo said:  

    va a quedar bonito el de costa rica.
    Con respecto al de aca, tenemos cualquier plata, y no creo que le van a hacer esa mano de gato, solo le van a poner butacas, y a lo mas pintar las tablas, pero dejarlo como un estadio modernisimo NIKAGNDo

    El proyecto de Piñera creo que ya murio, asi que a seguir soñando no mas

  • Carlos_Guns said:  

    yaaaaaa uta q son paleteados los chinos, les REGALARÁ ese estaio a los ticos!

    no habrá alguna posibilidad de hacerse mas amiguis de los chinos pa q nos hagan un estadio asi digo yo??

    por lo que se aprecia en la foto es un estadio espectacular y estaba viendo la cifra $72 millones de dolares no es mucho, para tan gran estadio.

    ojala q esta nota la vea Piñera para q desista de darle la "manito de gato" al nacional y de una vez por todas demoler ese estadio y construir uno moderno, comodo y seguro ,,algo asi como el de la fotito.

    saludos..

  • Anónimo said:  

    Hya que hacerse amigos de los chinitos, realmente son buena onda los del palito pal aloz

  • Anónimo said:  

    esta disiendo entonces po ........

    cobreloa qe se abispe entones po , qe le pida un favorcito a los chinitos , ia qe le mandan tanto cobre .......

  • Anónimo said:  

    Yo cacho que la idea de piñera no es mala osea poner butacas de primera en el 100% del estadio, techarlo, y hacer un parque alrrededor, es una buena idea ya que la parte estructural del estadio esta buena... segun mi umilde opinion quedaria parecido al olimpico de roma lo cual para la realidad chilena es bastante bueno... saludos!!!

  • Randy2306 said:  

    Si ya se estan viendo los adelantos de este nuevo estadio; la verdad q si no es asi nunca tendriamos esta joyita.. Que vivan los restaurantes chinos :)