Informe Nº 35, 3 a 9 de Agosto, terminaciones edificio e instalacion de cerchas

Un avance impresionante ha tenido el Germán Becker durante la última semana. Muchas terminaciones en cada uno de los niveles del edificio, destacando el piso 4 donde se encuentran las casetas de radio y tv.
Las cerchas del techo avanzan igual a buen paso y esta semana debería tener importantes avances en este sentido. Los lugares mas lentos son los codos del estadio, donde aún falta colocar graderías.
Imágenes Avances Cuarto Nivel

12 comentarios »

  • william said:  

    Excelente video, una vez más informándonos de los avances del Becker...gracias!!

    No se como sera in situ pero me parece que queda bajo para la transmisión televisiva (como buen chileno quejándome jejeje).

  • Anónimo said:  

    si haces memoria y recuerdas las transmisiones televisadas en el antiguo becker, donde la camara se posicionaba en el techo, la calidad de la transmision era bastante buena y amplia, a buena altura. pues bien, la nueva posicion es aun mas alta que la antigua, ademas esta mas cerca de la cancha, asi que sera todo un festival para nuestros ojos, las transmisiones se veran al nivel del futbol ingles, para que te hagas una idea.

    mago

  • Anónimo said:  

    La inquietud de William es la misma que tengo yo, esta es una oportunidad para que por fin la televisación sea panorámica. Ahora, entre el tercer y cuarto nivel se pretendía colocar una especie de terraza en donde estarían ubicadas las cámaras de transmisión, "absolutamente rasca", para mi, las cámaras deberían estar en lo mas alto de la construcción o edificio...ojalá esa terraza no prospere

    Claudio C

  • Anónimo said:  

    Ayer fuí a ver el partido Serena - U de Chile en la portada.
    Se llenó el estadio, pero mientras estaba esperando el inicio del encuentro, escuchaba radio y comentaban en una radio sobre las repaciones que se hicieron al estadio, luego de que fuese clausurado en el clausura de 2005 la zona que da a la Avenida Balmaceda( justamente donde estaba yo)
    Las reparaciones consistieron en poner unas vigas que soportaran el peso, y nada más!.
    Supongo que eso es suficiente para soportar, pero con esas medidas de parche tarde o temprano algo va a fallar, espero que no estando presente yo, ja, claro.

    Esta quedando buenisimo el estadio en Temuco.

  • Anónimo said:  

    claudio, pero no por estar mas alto se vera mejor, acaso crees que en estadios como el santiago bernabeu, o el camp nou las camaras estan en la cima del estadio? la posicion de la camara debe tener plena relacion proporcional con la estructura fisica del mismo, la posicion en el techo del tercer piso es la mas apta para el estadio de temuco, el tema de la terrasa puede ser poco pulcro, pero esa terraza es para darle justamente un espacio único a las camaras de television, como te dije una vez yo desconozco como estan ubicadas las camaras en estadios modernos, porque eso nunca se ve, pero no creo que sea algo tan grave, despues de todo, el "detras de camara" importa la nada misma, lo que importa es la transmision que esta genere.

    mago.

  • william said:  

    Me quedo más claro. Tienes razón, recuerdo perfectamente que las transmisiones sobre el techo en el antiguo Becker se veían muy bien (independiente de lo riesgoso y rasca que era esa ubicación).

    Pasando a otro tema: recuerdo que yo he ido al estadio desde principios de los 80 y siempre añoraba que tuviesemos galerías más altas y cerca de la cancha (independiente que me gustaba mucho el estadio), pero constantemente me molestaba que si había un tipo muy chascón o cabezón delante tuyo... te bloqueaba la visión.
    Otra cosa desagradable era cuando pasaban los vendedores y debías meterte las piernas en la guata ´para hacerle espacio (sobre todo una señora crespa que parecia que me seguia por todo el estadio).

    Lo bueno de este nuevo recinto es que se verá bien de todas partes, además se recupero la galería Cautín que por años era las más abandonada y mala para ver partidos, ya sea por que no tenia techo, no contaba con asientos o por que le ponían esos tremendos globos publicitarios.
    Aunque ya se ha dicho en varias ocasiones...pero la verdad es que el estadio va a quedar espectacular, ya me imagino por los pasillos a los informadores de cancha del Foxsport cuando estemos en la libertadores...¿por que no soñar un poquito?

  • Anónimo said:  

    Mago, obviamente que si tenemos un estadio al cual se le han elevado los puntos de transmisión de televisión, esa altura hay que aprovecharla, por años sufrimos en el Germán Becker por la pésima visión panorámica que se tenía, pero esa terraza en el proyecto a los 9 mts no me convence para nada, encuentro ridículo y rasca que el camarógrafo este en una plataforma exterior y mas baja que el nivel 4°, hay que ver que el edificio está muy próximo a la cancha por lo que se pierde visión de campo en el juego..y eso la altura lo soluciona

    Claudio

  • Anónimo said:  

    No se puede poner la camara muy alto, pues Pacifico esta muy encima de la cancha y no habra angulo para abarcar.
    Si te fijas en las transimiciones televisivas en todo el mundo la camara jamas esta muy alta.
    siempre esta en el medio de la tribuna en el caso de estadios grandes, ejemplo. Nacional, bombonera, monumental river, maracana, estadio azteca.
    Te imaginas si la camara estuviera arriba jaja solo veriamos los peinados de los jugadores y no podriamos distinguir un globito de un tiro recto a portería, pues se pierde la perspectiva. yo creo amigo que tu juegas mucho videojuego de futbol (iwal que yo) y tu elijes la camara mas alta.
    yo creo que 9 metros es muy buena altura, solo nos falta esperar a noviembre para darnos cuenta de la calidad de vision cuando veamos los goles en los noticieros de los partidos del mundial.
    Gracias Gonzalo por tu excelente aporte.

  • Anónimo said:  

    mauricio y claudio, acabo de ver en la mañana el corte final del edificio y finalmente la camara va en el techo del 4 piso, (para alegria de claudio me imagino) esto es una correcion, porque originalmente la terraza de la camara iba en el 3er piso, esto es definitivo, de hecho imagino que el gonzalo pondra en el blog en estos dias dicho corte para aclarar todas las dudas con el tema de la camara.

    mago.

  • Anónimo said:  

    Sinceramente, si bien la posición de las cámaras televisivas es muy relevante para una buena transmisión, yo prefiero estar ahí, in situ. por lo que se logra ver...se tendrá una genial panorámica del campo de juego, a mi parecer muy similar a la del estadio Santa Laura..
    Excelente aporte.

    M.Mardones

  • Anónimo said:  

    Charcha el techo...no cubrira n la mitad del estadio ,osea igual que el antiguo..falta de lucas no mas
    Una pena

  • Anónimo said:  

    Seria fantasrico una modificación de las cámaras en la transmisión televisiva, ojalá se confirme esa información Mago, me parecia inapropiado, ridículo y poco estético que las cámaras con sus asistentes estuviesen en una terraza al aire libre y sobre las cabezas de los asistentes del palco...

    pero tengo una duda, si va sobre el nivel 4°, ¿dónde se ubicará la pantalla LED?

    Buena info Mago

    Claudio