Trasmisiones de Tv en el Germán Becker, pasado y futuro.

11/8/08 Leave a Comment

Uno de las mayores críticas que se le hacia al estadio Germán Becker eran las dificultades que tenían los medios televisivos para hacer su trabajo. Ausencia de lugares adecuados para colocar las camaras y y casetas para medios los conductores hacian del viejo Becker un martirio realizar una transmisión en condiciones adecuadas.

Antiguo estadio

Cámara de Tv a nivel del casetas de radio y zona Preferencial. Alrededor de 3,5 metros sobre el nivel del campo de Juego. La Visión es pésima, ya que no se ven las bancas, la reja tapa algunos sectores de la cancha y la perspectiva es muy mala y era frecuente que se viera a espectadores cruzarse por el frente.

 

Cuando los partidos iban para tv, la solución para lo anterior era colocar la cámara sobre el techo de la tribuna preferencial. Con ello se lograba un mejor ángulo, se cubría mayor parte de campo y no había obstáculos (reja, publico) para la emisión.  La altura a la estaba la cámara sobre el techo de era de unos 6 metros de altura.

 

 Nuevo Estadio.

La Fifa en su libro de recomendaciones sobre los estadio Mundialistas dice "Se deberá prestar especial atención para evitar que las cámaras se vean obstaculizadas por el público. Las cámaras principales en la tribuna central deberán colocarse a la altura de la línea media, en el punto de intersección entre dicha línea y la línea de banda más cercana"

Para el nuevo estadio Germán Becker se manejaron dos opciones para las camaras principales.

El proyecto original contemplaba colocar una plataforma sobre la tribuna Very Vip, a 9,3 metros de altura (Cuadro Rojo)

 

tv 1

El Proyecto Final en Cambio hace un leve cambio a este diseño y sitúa la cámara a mayor altura, en lo que sería un 5º Nivel, a unos 15 metros de altura.

 

ca,ra

La nueva imagen televisiva que se verá en el Germán Becker será parecido al que tiene el Parkstad de Limburg, recinto de los Países Bajos que se podría considerar el hermano europeo del estadio temuquense.

11 comentarios »

  • mauricio said:  

    ¿Sera tan parecida a ese estadio holandes? se ve bien, pero hay 2 problemas:
    1. los jugadores se ven muy chicos, y al aplicar zoom in para agrandarlos se pierde cancha.
    2. Me preocupa la linea de banda que va pegada a pacifico, creo que se vera muy abajo y los lanzamientos laterales no se vera el jugador sino que la pura pelota, tampoco se apreciaran los entrenadores, solo la pura cabeza.

    Solo resta esperar que comienzen las transmiciones y recien ahí veremos como anda la cosa.
    Pero para mi es un tema muy menor, porque es algo que se puede corregir en el caso que no resulte bien, la camara puede pasar del 5º piso al 4º e incluso al 3º.
    Cada vez el German Becker atrae mas miradas.
    VAMOS TEMUCOOOOOOO!

  • william said:  

    Justamente cuando surgió el tema de la cámara me recordé de este estadio holandés, ya que en unas fotos que había visto por ahí se veía un 5° nivel donde perfectamente podía situarse una cámara. Por eso me había tratado de fijar si el Becker tendría un espacio a esa altura y aunque si bien no es un piso como tal igual permitirá poder posicionar una cámara por lo que se ve.

    Yo creo que en el 4° o 5° nivel se vera perfectamente la imagen ya que a mi me gustaba como se veía desde el techo del antiguo Becker y esas dos posiciones son mucho mejores. También creo que se vera completamente la zona lateral ya que existe un amplio espacio entre la cancha y el comienzo de las tribunas.

  • william said:  

    Ahora me percate que al parecer la pantalla podría obstaculizar a la cámara, aunque eso sería cuando siguen la pelota en los saques de los arqueros o alguna otra jugada donde el balón surque a gran altura los aires del German Becker. Aunque pensándolo bien casi nunca siguen los balones muy aéreos.

  • Anónimo said:  

    yo diria que esta muy bien que se vea asi, como el estadio holandes, ya que me parecia muy Ordinaria las vista desde las tribunas o sobre el techo, pero yo creo va a quedar muy bien ubicada, otra cosa, ademas de la posicion, me gustaria que cambien esas camaras caseras marca "Recco" de transmision por unas camaras de alta velocidad para el mundial sub 20, hasta venezuela las tiene, con vision muy nitida y las repeticion a camara lenta es muy espectacular, porque me carga las transmisiones del cdf, esas camaras se ven mas o menos horribles. Pero bueno, ojala que las cambien

    Gracias por este blog, soy de puerto montt y de verdad que me emociona esto de los nuevos estadios. La verdad hay que hacer una especie de homenaje a este blog y al que sube las fotos, por el esfuerzo (:


    Saludos

  • Anónimo said:  

    Excelente la última vista panorámica de las cámaras, se puede establecer que todos los puntos de la cancha son visibles, incluso se puede apreciar el desarrollo del ataque o defensa que tienen los equipos, las posiciones de adelanto etc...para el usuario que dijo que se veian muy chicos los jugadores, para eso la FIFA establece cámaras de campo de lineas sectoriales

    Muy buena la última ubicación, digna panorámica de un estadio de nivel mundial, se agradece el desarrollo de esta inquietud Gonzalo

    Claudio

  • Anónimo said:  

    lo ves claudio, te dije que el nuevo cambio de la posicion de la camara de tv seria de tu total agrado jajaja, yo todo esto lo encuentro simplemente fenomenal, y lo mejor de todo es que solo quedan 55 dias para que se entregue el estadio cuasi terminado... que emocionante!!

    mago.

  • Anónimo said:  

    Si mago, ojalá sea una realidad, al menos las imágenes en una oportunidad que mostró Gonzalo desde el llamado 5° nivel fueron sorprendentes...lo que me llama la atención sigue siendo la real ubicación de la pantalla en ese sector, porque supongo que van a ser dos

    Claudio

  • Anónimo said:  

    EN REALIDAD ES UN PROBLEMA MENOR LO DE LA POSICION DE LA CAMARA PORQUE DESDE EL 4 PISO QUEDARA CON UNA PANORAMICA IDEAL LO IMPORTANTE ES QUE LA GENTE QUE VA A IR AL ESTADIO ESTARA CERCA DE LA CANCHA Y NO COMO EN LOS ESTADIOS COMO EL NACIONAL QUE LA GENTE DE LA GALERIA QUEDA COMO A 3 CUADRAS DE LA CANCHA.NO ES COMO EL SANTA LAURA QUE SE LE VE LA CARA DEL JUGADOR Y LA PANORAMICA ES BUENA DESDE CUALQUIER PUNTO DE ESTE A PESAR DEL ESTADO DEL ESTADIO QUE SE QUE VIENEN CAMBIOS RADICALES DE ESTE BUENO GONZALO ESPERO EL PROXIMO INFORME CON ANSIAS Y SIEMPRE ESPERANDO LAS MEJORES IMAGENES DE ESTE. AGUANTE TEMUCO DRISTIANTILLE

  • Anónimo said:  

    Nunca creí los desatinos alarmistas de quienes criticaban la posición de la cámara.

    Muy buen informe Gonzalo. También en la comparación omitiste una variante la cual es la cercanía de la tribuna con la cancha la cual, a la misma altura, va a aumentar el ángulo de visión, teniendo una perspectiva mucho más "de estadio Inglés".

    saludos JP

  • Anónimo said:  

    Todo lo contrario JP, a mas cerca de la cancha, menor es el ángulo de visión, en el antiguo Becker se colocaba la cámara sobre techo para poder tener una mejor visión panorámica, pero estaba aprox a 6,5 mts de altura y 15 metros aprox de la linea lateral, con eso igual se perdía visión de campo, se supone ahora que a pesar de la cercanía de la tribuna, ésta se compensa con la altura de aprox 12 mts según la última modificación

    Claudio

  • Anónimo said:  

    Esta pagina merece un premio...a los que la mantienen, tienen que seguir incluso despues de que se termine el g.becker.

    Emociona ver como se ha avanzado...y emociona ver que cuando se quiere hacer algo de verdad en chile...si que se puede..

    Están quedando de lujo los 4 estadios... ojala, luego sigan con lo mismo en calama, cuerico o rancagua que lloran por un estadio digno.