, ,

La Serena emerge con la primera opción para un estadio de la Davis

10/9/08 Leave a Comment

Carlos Rivera V.
La Serena
Luego de la visita del medallista olímpico Fernando González, a la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, se planteó la necesidad que Chile cuente con un gran estadio para albergar los desafíos internacionales de la Copa Davis. La mandataria acogió las peticiones del singlista, quien considera que lo ideal es tener un recinto en una ciudad costera.
Ante esta situación, el presidente del tenis chileno, José Hinzpeter, planteó que “para la Copa Davis, podemos tener un estadio en La Serena”.
En el campo local, la presidenta de la Asociación de Tenis de La Serena, María Teresa Campos, planteó que ese siempre ha sido el objetivo de La Serena y quieren hacerlo realidad, “ahora se ha hecho oficial y tenemos el apoyo de José Hinzpeter lo que es muy importante para nosotros. Ahora esperamos el compromiso de la Presidenta y también en nuestra ciudad del alcalde, Raúl Saldívar”, dijo.

8 comentarios »

  • Victor Luna said:   Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Victor Luna said:   Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Anónimo said:  

    El unico problema con los estadios de tenis que se transforman en elefante blancos, dado que no se ocupan mucho. En ese sentido hay que fomentar un circuito de challenger y una red de estadios de tenis (unos 3, norte, centro y sur) con el objetivo de ir fomentando el deporte que nos da mas alegrias. Yo los transformaría en estadios tipo Arena Santiago, onda un court de tenis pero con multiples funciones.

    Marcos

  • Anónimo said:  

    devieran hacer uno en viña, asi se ocupa pal atp y la davis

  • Anónimo said:  

    en viña esta un proyecto para hacer un estadio para el atp, mas otras dependencias deportivas.

  • Anónimo said:  

    si es buena idea y por que no en antofagasta uno , otro en la serena y el de viña que tambien serviria para el tenis u otra actividad tipo arena santiago

  • Anónimo said:  

    Esta bien lo de los estadios de tenis, todo lo positivo se apoya y se agradece.
    Lo que hay que promover son mas torneos internacionales, aqui en Chile tenemos practicamente dos importantes en Tenis, que son el challenger de La Serena y el ATP de Viña.
    Ojalá en Antofagasta y Concepcion se movieran para tener otro atp u otro challenger, aun cuando es bastante hacer un torneo atp debido al calendario de la atp que esta copado totalmente. Pero se puede empezar con un challenger para despues subirlo de nivel.

  • Anónimo said:  

    un estadio para el tenis en Viña... es buena desicion, se puede ocupar para potenciar el ATP, de viña y para copa davis... la serena tb es buena opcion, pero Viña es mas práctico !!! hagan uno o dos estadios a nivel mundial para el tenis, SE LO MERECE TANTO O MÁS QUE EL FUTBOL CHILENO, QUE NUNCA HA GANADO NADA !!!... no como el tenis...