, ,

Otro más: Maqueta proyecto nuevo estadio de Melipilla

11/9/08 Leave a Comment

Poco a poco se comienza a avanzar en los proyectos de construcción de los nuevos estadios para Chile.

Tal como lo estipula la red del Bicentenario son las propias Municipalidades las que deben dar el primer paso. Presentar sus anteproyectos, los que luego deben ser evaluados y financiados por parte del gobierno. Al ya lanzado proyecto de Quillota, se sumó ayer el la maqueta del nuevo estadio Roberto Bravo.

El alcalde de Melipilla, Fernando Pérez, se mostró feliz con la noticia entregada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien cumplió su palabra y presentó a las autoridades locales, un anteproyecto del que podría ser un moderno nuevo estadio para Melipilla. Ahora sólo falta conseguir los 10 millones de dólares que costaría. Pérez Villagrán junto con destacar que la ANFP cumplió, anunció que dará instrucciones inmediatas a la SECPLA del municipio para comenzar a trabajar en el proyecto para presentarlo y obtener los 10 millones de dólares que se estima podría costar. La presentación tuvo lugar en el salón Carrera de la municipalidad y estuvo a cargo del destacado arquitecto, Gonzalo Mardones, quien fue contratado por la ANFP para preparar este anteproyecto. Mayne-Nicholls dijo que “este anteproyecto de un nuevo estadio para Melipilla, es el cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudad en agradecimiento al apoyo entregado en el pasado Sudamericano Femenino SUB 17, que tuvo como sede Melipilla durante el verano pasado”.

El arquitecto a cargo del proyecto, Gonzalo Mardones, explicó las novedades que tendrá la obra y sostuvo que “será todo techado y construido bajo la norma FIFA. Su característica es que contará con un 31,5 por ciento de pendiente, por lo tanto es muy futbolero y con mucha acústica".

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

De concretarse este proyecto, se suma un nuevo recinto para el fútbol Chileno. Ahora la pregunta es ¿Qué pasa con ciudades como Antofagasta, Valparaíso o Concepción que no se mueven?

Fuente: www.terra.cl, www.melipilla.cl,

22 comentarios »

  • Anónimo said:  

    sigan asi ojala que el proyecto se concrete para que de aqui a unos años no nos avergonzemos de nuestros estadios al ver los goles del campeonato chileno en cadenas internacionales junto con los de mexico y europa.

  • Anónimo said:  

    Esta de lujo el estadio de Melipilla.
    Mis felicitaciones al arquitecto q se la jugo y q se nota q no saco el titulo en la vega como el arquitecto q diseño ese octagono ordinario para el estadio de San Luis.
    Asi falta gente, con capacidad, estudios y por sobre todo jugados con lo q aman.

  • Anónimo said:  

    Por un fin un estadio decente, acorde a las características de la ciudad, para 10000 personas, sin cancha sintética, con un diseño innovador, que se impone hasta ahora como el mejor de los proyectos. Los otros estadios del fútbol chileno están bien, pero el de Temuco y Coquimbo en 15 años más van a necesitar una ampliación, el de La Florida y Quillota no pueden tener cancha sintética, y el de Chillán también es muy chico. Además el estadio de Melipilla es el único que aparentemente esta completo techado, no como los techos de decoración de los estadios mundialistas.

    Felicitaciones a Melipilla...

  • Victor Luna said:  

    Porfín un arquitecto atrevido wn... estaba bueno ya... este si que es diseño :D


    Valla cambio Melipilla si... de jugar en un potrero que le faltaban los puros chanchos revolcandose en el área a jugar este estadio la raja.

  • Anónimo said:  

    YO NO ENTIENDO POR QUE PIDEN QUE SE AGRANDEN TANTO EL DE TEMUCO, COQUIMBO, LA FLORIDA Y CHILLAN. ESTAMOS CLAROS QUE UN ESTADIO PARA 15 A 20 MIL PERSONAS ES CHICO. PERO CONSIDERANDO LA REALIDAD DEL FUTBOL Y DEPORTE CHILENO.. CON SUERTE VAN ENTRE 5 MIL A 8 MIL PERSONAS EN TODOS LOS PARTIDOS. AHORA BIEN, CUANDO VA EL COLO Y LA "U" LA COSA CAMBIA, PERO SON UN PAR DE VECES AL AÑO.. IMAGINENSE QUE TEMUCO NO TIENE EQUIPO NI EN SEGUNDA. YO PREFIERO VER UN ESTADIO MAS PEQUEÑO PERO DESBORDANTE DE GENTE A UN ESTADIO GIGANTE QUE SE VEA VACIO CADA VEZ QUE HALLA UN PARTIDO.

  • Anónimo said:  

    He escuchado muchos comentarios en contra de las canchas sinteticas y no veo nada de malo en ello.
    Hay ciudades en donde es demasiado costoso mantener una cancha de pasto natural, de hecho creo que en Calama va a ser de pasto sintetico y en Antofagasta y en Arica tambien estan pensando en esa solución.
    El uso se debe exclusivamente a consideraciones climaticas, por ejemplo en el sur debido a que llueve mucho, en el norte como en Calama y San Felipe por ejemplo las heladas por la noche y los calores intensos en el dia hacen que se queme el pasto natural. Pienso que en La Florida y Quillota deben tener un problema parecido, para que se opte por ese tipo de superficie.

  • Anónimo said:  

    Lo que dices con respecto a la cantidad de gente que asiste a los estadios es verdad. Para mí Temuco, Coquimbo y Chillán me parecen buenas plazas en cuanto a público, por lo que estimaría estadios de a los menos 20.000 espectadores. Una solución a los estadios vacíos sería hacer estadios como el de Coquimbo, donde para partidos de baja convocatoria se utilizara la parte baja del estadio, como se hace en el estadio de Vélez. No necesariamente estadios con bandeja, pero si con una división clara entre una primera y una segunda planta. Además que si estamos pensando en organizar una Copa América, y porque no, un nuevo campeonato mundial de fútbol, la capacidad de los estadios nuevos es muy baja.

    Lo que no dejo de reconocer es el avance que representan los nuevos estadios, si bien el de Quillota es feo y todo lo que podamos decir, es inmensamente mejor a lo que había antes. Eso sí, me sorprende el hecho de que no hagan las cosas bien de una vez, esos techos en 5 años más la FIFA los va a desaprobar, y nuevamente no tendremos estadios FIFA. Además me sorprende el hecho de que se haya dejado a dos ciudades sin pista atlética, espero que hagan una en los años próximos...

  • Anónimo said:  

    No estoy de acuerdo con el comentario de las canchas sintéticas, porque en Inglaterra y en Europa en general, la condición climática a veces es mucho más dura que acá, y las canchas son todas de pasto natural. Pasa por un tema de proponerse solamente el hecho de mantener las canchas en buenas condiciones, la solución de la cancha sintética es solo la más fácil, cómoda y barata, pero por ningún motivo la mejor, o si no pregúntenle a Larrondo. En Puerto Montt es entendible, pero incluso ahí podría haber una cancha natural decente. Con tanta entrada cara para los partidos de la selección, Harold debería aportar dinero para el mantenimiento de las canchas si es que el reclamo es que sale muy caro.

  • David said:  

    Dudo mucho que un estadio no pueda se FIFA porque "el techo solo cubre 60%". Si la mayoría de estadios del mundo nisiquiera tienen techo. (Ej. Barcelona)

    Pero si, hasta ahora ni La Florida, ni Osorno, ni Puerto Montt tienen canchas que están cerca a ser parecidas a una cancha de pasto natural.

    Algún día el pasto sintético aclanzará al natural, pero, salvo aquellas localidades donde es casi imposible tener pasto bien mantenido (extremo seco o extremo lluvioso), no tiene sentido tener cancha sintética.

    PD: Lindo el estadio.

  • Anónimo said:  

    en la florida es un tema netamente economico, en santiago el clima permite tener una buena cancha, lo mismo que en quillota.

  • Anónimo said:  

    dejen de hablar tonteras sobre si el pasto sintetico o natural es mejor o peor aca estamos dejando un comentario sobre el nuevo diseño del estadio de melipilla eso dejenlo para otra oportunidad inbesiles con respecto a las fotos ,me parecen increibles con un diseño moderno bien la capacidad del recinto .sera un buen estadio con esa pendiente que va a tener y sin pista de recortan se vera muy bien el futbol espero que se concrete. bueno adios



    dristiantille

  • Anónimo said:  

    uyyyy, inbesiles, jajaja
    IMBÉCIL!!!

  • Anónimo said:  

    jajaja
    me cago de la risa con cada weon que escribe tan mal.
    Si ya como hablamos no nos entienden en otros paises, por como escribimos es peor.

  • Anónimo said:  

    Aunque se enoje el tipo que dice que nos desviamos del tema, alguien sabe en que quedó el supuesto estadio que haria la gente del schalke 04 a deportes concepcion, en donde incluso hubo unas reuniones con los dirigentes de conce aca en Chile y que salio en la tele y los diarios.
    Me pregunto esto porque pareciera que concepcion esta cada vez peor y escuché por ahi que podria desaparecer.

  • Anónimo said:  

    respecto al temita de pasto natural vs sintetico...
    se acuerdan de la espectacular cancha del nacional para la copa america 1991?
    duro dos partidos...se largo un temporal y cuando tuvieron que jugar chile y argentina el pasto nuevito se hizo mierda...

    pasto natural..solo se puede jugar un par de veces a la semana...(o no han visto las canchas de las ligas amateur..pura tierra por el uso intenso)

    pasto sintetico..se puede ocupar todos los dias, a toda hora..o sea tiene uso para cadetes,juveniles,etc...

    es verdad que pasto natural es maravilloso...pero aca no hay cultura de mantencion...

    ademas que el pasto sintetico actual realmente parece pasto de verdad...he visto el de la florida y es muy real...

    buenos los 4 estadios y el de melipilla...el de quillota feito..

  • Sebastian_Caturro said:  

    El estadio se parece a un iPod (?)

  • Anónimo said:  

    PARA EL TIPO QUE PREGUNTO SOBRE EL ESTADIO QUE EL SCHALKE HABIA PROMETIDO BAJO LA CONCECIONARIA DE CONCEPCION. LA RESPUESTA ES: VES JUGANDO A CONCEPCION EN PRIMERA? Y POR QUE NO LO VES JUGANDO? ESA FUE LA PICHULA MAS GRANDE QUE LEON DE COLLAO LE METIO AL PUEBLO PENQUISTA... UNA PENA PK CONCEPCION SE MERECE UN ESTADIO OPTIMO PARA LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE AHI JUEGAN.... (SOY CHUNCHO PERO VAMOS VIALITO!!) Y ME SORPRENDE AUN QUE LA ALCALDESA TAN LINDA ELLA AUN NO SE TIRE UN PROYECTO DE ESTADIO. PARA UNA ZONA CON MAS DE UN MILLON DE HABITANTES.. NECESITA VOTOS EL PUBLICO DEPORTIVO SE LOS PUEDE DAR.

  • Anónimo said:  

    por fin asa que aran algo en chle yo soy mexicano pero analizo los proyectos de estadios del mundo
    y saben los chilenos se merecen algo mejor que sus proyectos y ace falta acer o renovar el estadio del colo colo poes esta en las ruinas pero los que si estan para quejarce son los argentinos que sus estadios se estan cayendo si equipos como el colo colo, boca y river hacen vetas de jugadores al extranjero milonaria per ese dinero a donde se va... la gente le tiene que exigir al equipo un nuevo inmuevle y calidad en el equipo, no solo es estrenar estadios si no renovar equipos
    aqui, en mexico ya se esta hciendo eso ay aprximadamente 9 proyectos de primer mundo no es para presumirle si no es para comparar.
    ¡analisen no se conformen!

  • Anónimo said:  

    Estoy de acuerdo con el amigo mexicano en el apoyo, pero si él encuentra que el estadio de colo colo está mal, porfa que alguien lo invite a ver el resto de los estadios del pais, porque antes que se hicieran los nuevos estadios para el mundial, el estadio monumental era lo mejorcito que teniamos.

  • maga said:  

    hola amigos chilenos,pues la verdad ya les hacia falta un nuevo estadio,aca todavia no los tenemos pero ya los estan terminando,ojala y lo repitan con otros estadios y en otros paises de america para mejorar la imagen.coincido con anonimo en q exigan a sus directivos unos estadios nuevos xq en futbol se lo merece.nos vemos

  • Anónimo said:  

    ¿¿Y dónde va la iluminación artificial??