Llegan Butacas del estadio de Chillán

Los sufridos hinchas de Ñublense nunca más volverán a sentarse en un tablón podrido y húmedo, ni se quejaran del dolor que les provocó presenciar un partido sentados durante más de 90 minutos en una dura y fría tribuna de cemento.
En el nuevo Estadio Municipal “Nelson Oyarzún Arenas”, los fanáticos del deporte rey podrán presenciar los duelos cómodamente sentados en butacas de primer nivel y alta tecnología.

IGUALITAS A LAS DE BEIJING.

Tan modernas que son idénticas a las que fueron instaladas en el Estadio Olímpico “Nido de Pájaros” de Beijing.
Así lo confirmó ayer el representante de la empresa Termoinstalaciones, Alfredo Neumann, en el marco del arribo de las 12 mil butacas rojas que fueron fabricadas en Asia y que le darán el apasionado colorido al recinto mundialista.
El representante de la empresa Thermo Instalaciones, Alfredo Neumann, hizo una demostración de cómo se van a colocar estas butacas y agregó que se trata del mismo modelo que se utiliza en el estadio “Nido de Pájaro”, en Beijing. Agregó que en una semana tendrán instaladas 1.050 butacas, especialmente de la tribuna Andes, en espera de que se terminen los codos de las tribunas Sur y Norte.

Las butacas tienen como característica principal que son todas de color rojo, tal como se decidió hace meses por parte de una comisión integrada por representantes de los más diversos estamentos de nuestra sociedad. Además, se trata de asientos de un plástico especial ignífugo (resistente al fuego), de gran resistencia a los cambios climáticos (calor, frío y lluvias), y anti vandálicos (con anclajes especiales). Van adosadas al cemento con un arco de aluminio resistente y sobre tubos especiales que, además de la firmeza de su instalación, permiten una fácil limpieza del recinto. Los pernos que sujetan las butacas resisten 1.200 kilos de peso, según indicó Neumann.

De este número, 10 mil 500 son de galería y mil 500 del sector preferencial. En tanto, las butacas del sector VIP, fueron fabricadas en España. La instalación de las aposentadurías comenzará el lunes y tomará seis días. La llegada de las butacas fueron visadas por el alcalde de Chillán Aldo Bernucci y el ingeniero de la empresa que construye el estadio, BCF, Mario Gómez.
Las obras en el Estadio Nelson Oyarzún presentan un 82 por ciento de avance y estarán listas el 26 de septiembre, cuando el Ministerio de Obras Públicas realice las observaciones técnicas.
El recinto será inaugurado el 16 de octubre con un partido amistoso que jugará la selección chilena femenina Sub-20 con un representativo internacional.


Fuente: www.ladiscusion.cl, www.municipalidadchillan.cl
PD: Las de Temuco son iguales, ya que las provee la misma empresa.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    interesante, esperemos que los asientos del Becker no sean charchas en sus colores o en el diseño del dibujo