Preguntas y respuesta Nº 4

25/9/08 Leave a Comment

1.- LA CUBIERTA EXTERIOR TENDRA MAS TENSION QUE LA QUE ACTUALMENTE POSEE???? QUE = TA COMO MEDIA ARRUGAITA Y PIERDE UN POCO DE ESTETICA.

Si, falta la tensión final, al igual que el resto de la cubierta. 

2.- En las fotos donde aparece la tensoestructura del techo correspondiente a pacífico y el edificio: es idea mía o el espacio entre las lonas aparece tapado?
Si es así, es lo que se repetirá en todo el estadio para minimizar las filtraciones entre las separaciones?

Con la tensoestructura no deberían haber filtraciones. La zona que se sin la lona, será cubierta una vez que vaya tensando completamente.

3.- Las butacas q se veían eran de color azul?? por q??

Corresponden a las bancas de jugadores.

5.- ¿Quién va administrar el estadio?

Es la gran pregunta y que no tiene una respuesta definitiva. Todo dependerá de la decisión que adopte la nueva administración municipal. Lo ideal es que se tome la mejor opción para que no se convierta en un problema sino que en un oportunidad.

Acá el gran tema es de donde se sacarán los recursos para la mantencion del recinto, juntar 16 ó 20 millones todos los meses no es fácil.  En La Florida lo hará Audax Italiano, pero en Temuco no hay club local que pueda asumir tal responsabilidad.

6- A los lados del edificio, en la parte alta de las gradas hay unos huecos en las partes donde no hay asientos debido a la mala visual, que pasará ahí?

Esa zona quedará sin butacas porque no hay una completa visión hacia la cancha. En estos días se debe completar esa zona, para que no quede abierto.

7- Igual creo que las tribunas están alejadas, hoy vi (Domingo 21 de septiembre) San Martín de Tucumán versus River y la proximidad del público y la cancha era la mínima.

Las medidas que tiene el Germán Becker de cercanía entre tribuna y cancha, son un poco mas de las mínimas que acepta la FIFA, más cerca no es posible reglamentariamente.

Distancia línea de meta tribunas: 10 metros aprox.

Distancia de Línea de costado  a tribunas: 8 metros. aprox.

Y si ahora encuentras alejadas las tribunas que quedaba para las antiguas tribunas populares que estaban a 36 metros de la cancha y con una pendiente pésima y con reja de 3 metros de altura.

13 comentarios »

  • Anónimo said:  

    exelente pagina... creo q la visito unas 3 veces al dia... has visto en www.radiodeportes.cl las vistas 36o del sanches rumuroso?? Serian geniales en el becker cuando comiencen a poner las butacas... como peticion :P
    Y... una pregunta como hincha...

    "prestaran" el estadio a deportes temuco??? En el supuesto de que este en instancias muy decisivas cuando estemos pasando a segunda?? o.. el otro año... cuando de seguro lleguemos al futbol profesional??,,, si no es asi... en que se ocupara el estadio??

  • Anónimo said:  

    UNA CONSULTA, ESTE ESTADIO LO OCUPARA TANTO DEPORTES TEMUCO COMO UNION TEMUCO????

    EXCELENTE PAGINA COMPADRE, LA VISITO TODOS LOS DIAS PRA INFORMARME DE LO QE OCURRE CON LOS ESTADIOS...

    PD: NO ENTIENDO AL CHILENO PK SIEMPRE SE QUEJA POR TODO. LES HACEN UN ESTADIO NUEVO Y SE QUEJAN QUE ESTAN MUY LEJOS DE LA CANCHA.. UFFFF NUNCA HAN IDO AL NACIONAL, O ESTADIOS CON PISTA DE ATLETISMO DONDE LA DISTANCIA ES MUCHO MAYOR..

  • Anónimo said:  

    no peleen por quién va a ocupar el estadio, si no quién le va a dar el mejor uso....todos merecen usar el estadio, porque es una inversión del estado..

    saludos desde Parral.

    visiten:
    www.deportivobuenosaires.cl.tc

    angel

  • Anónimo said:  

    Hola , quiero hacer un comentario sobre la construccion del estadio y ojala Don Gonzalo lo lea…soy el mismo ANONIMO DE SIEMPRE QUE HA DICHO.

    QUE LA MAQUETA NO ERA LA QUE LA MUNICIPALIDAD HABIA MOSTRADO AL COMIENZO.

    QUE EL TECHO IBA A TAPAR REPOCO

    QUE LA FECHA DE ENTREGA EN SEPTIEMBRE NO IBA A CUMPLIRSE

    QUE LA CANCHA ESTABA EN PESIMO ESTADO

    Y QUE LA FECHA ACTUAL 23 DE OCTUBRE TAMPOCO…

    Y que paso …lo que les dije , el estadio se entregara a la FIFA la primera semana de Noviembre, DON GONZALO , COMO VEO QUE UD. QUIERE TANTO ESTA OBRA POR QUE NO HACE ALGO BUENO ….con fecha 23-09-08 la ANFP confirmo un amistoso con Sudáfrica para el 3 de marzo de 2010, en Chile. , no seria bueno desde ya juntar fuerzas entre todos , juntar firmas, hacer paros , hacer huelgas , traer lloronas,tratar de quemarnos a lo bonzo en las afueras del German Becker etc….para ver si así nos dan la localia para ese partido…que tal …si necesita mi ayuda , respondame por aquí mismo. Gracias

    PD. Para que vean que soy porfiado este mensaje lo pondre hasta que se inaugure el nuevo recinto.

    mi correo es hvasquez@ufro.cl

  • David said:  

    Creo que la distancia entre el público y la cancha es óptima.

    Yo soy un hincha de Unión y voy siempre al Santa Laura. Aunque creo que el estadio de Independencia es donde mejor se ve el fútbol, hay un par de cosas que se notan:

    1. Los asientos de abajo, detrás de la reja no se usan nunca. Y esto es igual en el Nacional, en el Monumental, en el Regional de Collao, lo mismo. Creo que el diseño del G.Becker es mejor, porque la primera fila ya se verá bien, y lo de abajo deja espacio para lienzos.

    2. Si las graderías están demasiado cerca de la cancha, es difícil a veces tener buena vista de las esquinas de la cancha. Típico en Santa Laura que no se ve al jugador sacar del banderín del corner. Esto también se puede solucionar con una pequeña curva en la forma de la tribuna (como lo tiene el G. Becker), y con un espacio.

    3. Conociendo a nuestra gente, está bien el espacio. La distancia apenas se nota. Es cosa de ir al Nacional y darse cuenta que en las tribunas andes y pacífico, la separación por la pista atlética apenas se nota. Es la distancia en las galerías la que sí se nota con pista atlética. Con 10 metros no es nada, y además, permite que la reja detrás de los arcos sea pequeña. (En el Santa Laura con tremenda reja, apenas se ve desde detrás de los arcos).

    En fin... creo que el diseño del G.Becker es óptimo. Como dije anteriormente, no habrá asiento malo.

    Suerte

  • Anónimo said:  

    Para David:

    Tienes toda la razón, una de las particularidades del diseño del Becker, es que la cancha se ve excelente desde cualquier lado de las graderias...es espectacular la vista..no te pierdes ningun sector, lo digo porque he entrado al estadio y he quedado maravillado, no hay diferencias entre tribunas y galerias

    Para el señor Vasquez:

    No sea tan pesimista, la cancha, el techo y toda la construciòn es fantastica...usted se darà cuenta cuando entre al recinto..creo que va a cambiar de opiniòn en forma radical


    saludos

  • Anónimo said:  

    Mi opinion es k el german beker va aser el mejor estadio, ya sea para ver el futbol y en bellesa, el de coquimbo esta bien pero va a tener pista atletica por lo k estan muy lejos las graderias a pesar de que tiene 2 pisos. en cambio en el de temuco estan a 8 mt, que mas cerca quieren, si los chilenos no tenemos mui buena cultura como pa estar a 5 metros de la cancha y sin rejas

  • =Z= said:  

    Gracias por las respuestas, yo fui quien comenté acerca de la "lejanía" de los asientos, claro que no me quejo comparado a lo que era ir a ñielol antes comparado con lo que será ahora, imaginé también que por reglas fifa debe haber un mínimo, de todos modos mi punto era lo genial que es tener el partido mismo a 2 o 3 metros tuyo como en el santa laura, que me importa que no se vea el córner, para el que va a la cancha la cercanía con los jugadores y la acción misma es impagable, vean las canchas del fútbol inglés, no es acaso el mejor fútbol del mundo? están al lado, viviendo el fútbol ahi mismo, incluso los jugadores se abrazan con el público, es genial... es otra cultura es cierto, pero hablo por mi que he puteado y reputeado árbitros saqueros y jugadores contrarios odiosos en el estadio pese a estar a un montón de metros de ellos pero jamás lanzaría algo a la cancha, saludos y agradecido por la página, vamos temuco!!!

  • Anónimo said:  

    una pregunta:

    ¿como se colocaran las butacas?

    como en el de coquimbo o como en el de chillan?

    porque en coquimbo estas van sobre el cemento.. y en las de chillan sobre una estructura metalica que va sujeta al costado de la graderia...

    en la pagina del nelson oyarzun se ve claramente... y en las fotos publicadas por terra se nota como las colocaron en coquimbo

    eso
    gracias

  • Anónimo said:  

    Buena pregunta la última...

    Me sumo a ella...


    JP

    Saludos...

    Ojalá Temuco, equipo históricamente vinculado a la primera división, suba luego a esta categoría que su ciudad merece. Espero ir más temprano que tarde a este estadio acompañando a Católica mi equipo.

  • Anónimo said:  

    lo importante de las butacas es que se coloquen linealmente derechas y no en Zig Zag que queda horrible y disparejo. ojala no se cometa ese error, pues la altura de las graderias hace que el que se siente adelante no tapa al de atras, el angulo es muy elevado, entonces no hay escusa para colocar las butacas en zig zag, rebisen las fotos de las butacas en chillan y realmente se ve feo, muy desordenado y deforme. No se podría escribir TEMUCO en Andes.

  • Anónimo said:  

    SOY FANATICO DE ESTA PAGINA
    ME ENCANTA VER LOS AVANCES DEL GERMAN BECEKRR
    ME ALEGRA QUE AL FIN SE CONSTRYAN ESPACIOS DIGNOS PARA LA POBLACION QUE MERECEN POR SU TRABAJO Y ESFUERZO. OJALA SE TRANSMITIERA LO MISMO EN OTRAS AREAS.

    LO QUE SI ME MOLESTA ES LA MENTALIDAD CHAQUETERA DE ALGUNOS COMENTARIOS,,

    EL ESTADIO NO ESTA NI TERMINADO Y LO QUIEREN REMODELAR O AGRANDAR.. SI ASI COMO ESTÁ , ESTA LA RAJA PA KE MAS?

    ADEMAS, SIEMPRE LE ESTAN ENCONTRANDO DEFECTOS Y ELEMENTOS QUE NO SON DEL AGRADO... ESO ME CARGA

    VIVA EL NUEVO GERMAN BECKER
    PONGAN MAS IMAGENES! JEJE

    CHAU

  • Anónimo said:  

    El miercoles fui al partido de Chile vs Mexico y en el entre tiempo detarsito mio se aparese nada mas ni nada menos que el Harold Mayne Nicholls. Estaba contemplando las butacas del Los Angeles memorial Coliseum (las cuales dicho se de paso estan pa la corneta). Escuche claramente que le decia a uno de sus sequaces que queria de esas para el Nacional. Las del estadio son butacas que al pararte el asiento se retracta, dando espacio para acceder sin problemas ambos costados de la seccion en que estas ubicado, al mismo tiempo te da la oportunidad de sacarle el jugo al maximo el espacio. O sea, colocar lo mas posible.

    Un datito pas uds. cabors que les gusta la cuestion de los estadios.