, ,

Proyecto estadio San Luis de Quillota

En la mañana del lunes se efectuó en Quillota el lanzamiento oficial del proyecto de reposición del Estadio Municipal "Lucio Fariña Fernández", que contará con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos y que dentro de un año estaría en condiciones, incluso, de albergar competencias enmarcadas en los estándares FIFA. La actividad se efectuó en el Teatro Municipal de la ciudad y estuvo presidida por el alcalde Luis Mella, acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls; el timonel del club San Luis, Gaspar Goycoolea, y el mismísimo comentarista deportivo Lucio Fariña. El proyecto, que vislumbra la opción de albergar también otras disciplinas deportivas (gimnasia, taekwondo, tenis de mesa y ajedrez, entre otros), puntos de encuentro comunitarios y espectáculos artísticos, está próximo a ejecutarse, pues el Ministerio de Planificación (Mideplan) ya le otorgó – a fines de agosto pasado- su recomendación técnica, por lo que sólo se está a la espera de que el Gobierno Regional -uno de los principales financistas- adelante la inversión para que antes de fin de año se comience con la demolición del actual recinto. De esta manera, la inauguración está prevista para noviembre de 2009. El plan, incorporado a la Red de Estadios para el Bicentenario, cuenta con dos fuentes de financiamiento: Chiledeportes y el Gobierno Regional, que aportarán 4.500 y 2.300 millones, respectivamente. En tanto, la Municipalidad también realizó una inversión cercana a los 160 millones de pesos para el diseño arquitectónico y de ingeniería civil. Entre la implementación, el estadio contará con cuatro torres de iluminación de 84 lámparas de haluro metálico de 1500 watts, tablero eléctronico, sistema de audio, generadores eléctricos, asientos individuales, estacionamientos, una cancha sintética y tendrá una capacidad para 7.500 espectadores. Fuente: www.anfp.cl y www.fotoquinta.cl

30 comentarios »

  • Anónimo said:  

    SAN LUIS PROYECTA UN ESTADIO DE LUJO



    Dentro de un año, Quillota contará con un nuevo "Lucio Fariña Fernández", recinto que se construirá con los más modernos estándares internacionales y que pretende albergar competencias FIFA.



    En la mañana del lunes se efectuó en Quillota el lanzamiento oficial del proyecto de reposición del Estadio Municipal "Lucio Fariña Fernández", que contará con una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos y que dentro de un año estaría en condiciones, incluso, de albergar competencias enmarcadas en los estándares FIFA.

    La actividad se efectuó en el Teatro Municipal de la ciudad y estuvo presidida por el alcalde Luis Mella, acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls; el timonel del club San Luis, Gaspar Goycoolea, y el mismísimo comentarista deportivo Lucio Fariña.

    El proyecto, que vislumbra la opción de albergar también otras disciplinas deportivas (gimnasia, taekwondo, tenis de mesa y ajedrez, entre otros), puntos de encuentro comunitarios y espectáculos artísticos, está próximo a ejecutarse, pues el Ministerio de Planificación (Mideplan) ya le otorgó – a fines de agosto pasado- su recomendación técnica, por lo que sólo se está a la espera de que el Gobierno Regional -uno de los principales financistas- adelante la inversión para que antes de fin de año se comience con la demolición del actual recinto. De esta manera, la inauguración está prevista para noviembre de 2009.

    El plan, incorporado a la Red de Estadios para el Bicentenario, cuenta con dos fuentes de financiamiento: Chiledeportes y el Gobierno Regional, que aportarán 4.500 y 2.300 millones, respectivamente. En tanto, la Municipalidad también realizó una inversión cercana a los 160 millones de pesos para el diseño arquitectónico y de ingeniería civil.

    Entre la implementación, el estadio contará con cuatro torres de iluminación de 84 lámparas de haluro metálico de 1500 watts, tablero eléctronico, sistema de audio, generadores eléctricos, asientos individuales, estacionamientos, una cancha sintética y tendrá una capacidad para 7.500 espectadores.



    08 de Septiembre de 2008



















    Asociación Nacional de Fútbol Profesional : Av. Quilín 5635, Peñalolén, Santiago; Teléfono (56-2) 810 18 00; info@anfp.cl

  • Victor Luna said:  

    Xuxa que está pasando con los arquitectos chilenos wn... ¿No hay ninguno que se atreva con un diseño distinto?

    El diseño, ya bkn... estadio abierto con poquita capacidad, piolita, pero algo mas se podrá hacer con el diseño no???
    nose ps wn... su techito redondeado o algun engañito o algo ps wn... como no se nos va a ocurrir nada, con 7.000.000 millones algo mas se podría hacer.
    En fin... de todas formas es un paso GIGANTESCO para reconstruir ese estadio.


    Felicidades...

  • Anónimo said:  

    q onda? tiene escenario

  • Anónimo said:  

    saben ke me parese bkn ke la ciudad de quillota tenga un estadio de estas carcteristicas, pero hay algo ke al menos a mi no me cuadra.... ¿no sera mucha plata para un estadio tan pequeño con tan poca capacidad?.....yo pienso ke con esa plata el estadio podría tener una mayor capacidad.... no se ... yo al menos creo eso.

    saludos todos

  • Anónimo said:  

    puta hasta cuando remodelan estadios de equipos de segunda y tercera que no tienen para cuando subir

    deberian remodelar estadio de o´higins de cobreloa la serena el estadio de conce y no cagás de equipo como san luis ovalle :(

  • Anónimo said:  

    los 7 mil millones parte es pa desviarla a campañas políticas, pues obvio!! sino no se justifica tanto dinero pa una caga de estadio

  • Anónimo said:  

    para el par de anonimos de arriba.


    1.- Ohiggins es del señor abumohor..que el invierta plata..lógico.

    del muni de conce se ha hablado bastante...mientras no existan clubes solidos, dificilmente la muni se harácargo del medio desafio que es reconstruir ese gran estadio.

    En calama ya hay un proyecto. Y la serena por ahora cagó no mas..si está el estadio nuevo de coqimbo. Acá todo depende de los animos de cada municipio.

    para el otro anonimo...pfff.. Con ese pensamiento, mejor sigamos en los tablones podridos de ahora..

  • Anónimo said:  

    buen estadio para un eterno de segunda, nada de mal, recuerden que un estadio de 7500 personas con butacas aparenta ser de 15 de los charcha de ahora, peor es nada, el diseño es algo normal.

  • Anónimo said:  

    k uena que esten invirtiendo plata en los estadios de chile...... pero = tienen razon en los comentarios de mas arriba , yo creo que la cosa no va por renovar los estadios de equipos que esten en 1ra o segunda si los clubes tan llenos de deudas y los la inchada no los apoya, ai que reestructurar los campeonatos, ver todos los puntos hinchada, vialidad economica del club etc. y luego organizar campeonatos decentes , porque lo que ocurre con tercera division , que ascienda solo un equipo de 40 es una burla. la mejor plaza de chile va a estar en 3ra, coquimbo con tremendo estadio en 2da ...aora san luis con estadio nuevo lo mismo algo se podria acer digo yo, estadios nuevos cambian la cara del futbol chileno e insentivan a la gente a asistir a los estadios, por eso el que tenga estadio que lo utilice y en una liga que represente la plata invertida , si no estos estadios se van a perder.

  • Alejandro said:  

    que huevones tan mediocres, no aprendieron nada del baile brasileño de ayer. O'Higins, Serena, Conce, etc no existen, no le han ganado a nadie, ni siquiera tienen campeonatos nacionales, mas equipo es San Felipe que la menos tiene un titulo. Conozco el proyecto de Quillota y sé que llevan años juntando la plata para esta joyita los felicito. Se que tendra cap. para 10000 pero como solo tendrá butacas el aforo se reduce a 7500, además el sector sur no llevara galería ya que se construiran camarines, sala de prensa, spa, etc.
    P'al facho amargado que habla huevadas de desvío de platas sigue esperando que salga tu candidato para que te haga el mapocho navegable como el otro que te hizo playas

  • Anónimo said:  

    Y dele los weones envidiosos porque ahora están sus equipos con cueva en primera, decir que los estadios para segunda o tercera es una estupidez...oye aweonao, TEMUCO es una gran ciudad, entendiste gil, si tenemos tres equipos en tercera por ahora, te aseguro que llevamos mas publico que los equipos mediocres que tu nombras ¿entendiste?...por otro lado dile a tu Alcalde que se mueva tonto weon, porque no todo se regala, se requiere GESTION MUNICIPAL..y si tu alcalde es un weon, problema de ustedes..pero te aseguro que la tercera división es mas interesante que la corrupta primera división...donde siempre están en forma monopólica y mafiosa las mismas tres cagas de equipos de siempre y los demás de comparsas matándose entre ellos a puro salto y peo para no caer a segunda..

    ya, chao weon envidioso...como te corroe la envidia jajaja

    PD. metete en tu cabeza de pollo que los estadios no son para equipos particulares..son MUNICIPALES...y en Chile no hay equipos municipales, así que dile a tu candidato con plata, que se raje

    LA SOMBRA

  • Anónimo said:  

    Yo creo que los estadios se basan en la cuidad, más que en la condición del equipo profesional que la representa.
    Ahora bien, empezar con tonteras comparando que si es más Coquimbo que San Felipe , es una joda
    Ahora bien, San Felipe con su campeonato y todo, no lleva las 35 mil personas que se pueden hacer en Conce, apoyando al local, o apoyando a la visita, eso es subjetivo y da lo mismo, los estadios se hacen en base a la cuidad y sus necesidades.
    Ahora, si el equipo se va a tercera o desaparece del profesionalismo, son cosas del futbol o de dirigentes que quebraron el club.
    Pero ni se puede condenar a una ciudad a no tener un recinto deportivo por estar en 2º o 3º, ni se puede beneficiar en demasia a una ciudad que no necesita un estadio de cierta embergarura , por tener equipo en la A.
    Alguien dijo algo sobre el periodo de elecciones y otro respondio trasnochadamente en contra,
    Bah, apuesto que ninguno está inscrito en los registros electorales.
    Y si uno de los dos lo está, pues espero que sea lo suficientemente inteligente para votar por alguien que le paresca digno para su ciudad.
    Y si bien, en epoca de elecciones pasan cosas, no queda más que aprovechar esos beneficios, cada quien vera si su voto vale un estadio, un centro de madre o una buen desempeño en los cuatros largos años de gobierno comunal del alcalde.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    Bien por la municipalidad de Quillota, un ejemplo de perseverancia que deberia ser imitada por otras municipalidades mas grandes flojas y mediocres que tienen equipos en primera representando a sus ciudades..

    No sacan nada con escupir envidia, demás esta decir que la comodidad y tecnología no es exclusividad de ciertos equipos, pues todas las personas amantes del futbol son tan validas y dignas, independiente si son de pueblos o ciudades

    Alberto

  • Anónimo said:  

    q weno me alegro por Quillota que es una bonita ciudad y se lo merece

    el diseño del estadio no está mal, quizas despues con el tiempo cierren la tribuna que falta ahi y lo weno que al parecer no tendria pista de recortan, ojala se concrete.

    saludos

  • Anónimo said:  

    independiente de quien tenga muchos campeonatos, quien gane o no partidos, y que esten en 3 o 14º division de chile, deben arreglar todos los estadios, dejense de h^^vadas.
    Respecto a este estadio, mich mich mich, esta muy bonito, el aforo esta acorde, no sea un estadio enorme para un equipo chico, los que deberan tener esas capacidades independiente que vayan mucho publico o no, tienen que ser los estadios, monumental, cobreloa, o' higgins, el supuesto nuevo estadio de la U, el de la cato, etc.



    PD: Hay que demoler el nacional, no se si piensan lo mismo que yo, pero aparte de que la defensa de chile en el partido contra brasil fue un desastre y nos ganaron como siempre, ese estadio esta maldito, nos trae malas vibras, hay que demolerlo, y que jueguen en el monumental, por lo menos ahi porque hay mas cercania con el publico.

    Saludos

    Juan

  • Anónimo said:  

    un arreglo, los que deberan tener esa enormes capacidad. a eso me refiero mas arriba.

    Juan

  • Anónimo said:  

    q mal q tenga cancha sintetica, te creo q un eqipo del sur la tenga, pero uno del norte no tiene xq tenerla

  • "Phettexs" said:  

    Sin ánimo de molestar, pienso que algo de cierto hay en que aparece como injusto que no haya además de la inversión que se hace actualmente, ayuda a los estadios de equipos d eprimera.
    Para el amigo que dice que Ohiggins es de abhumodor,considero sumamente descarado limitar la ayuda a un club, sólo porque tiene inversión privada el club. Este amigo olvida que el estadio es para todos, para toda la comunidad.

    Fuera de ésta opinión, entiendo al amigo que dice creer que haya desvio de dinero para campañas política sen quillota. NO comparto la opinión porque es una acusación al voleo, pero entiendo que haya sospechas, porque lamentablemente todos sabemos que chiledeporte y muchos otros servicios públicos han sido usados por nuestros gobiernos para financiar campañas d ela concertación. Sin embargo como dije no es justo acusar sin pruebas, aún habiendo ocurrido esto en el pasado
    Termino mi comentario felicitando como lo he hecho antes, a Gonzalo y todos aquellos amigos que aportan al dialogo y difusión del avance del deporte, en especial de sus estadios, los felicito y los desafío a que cuiden y defeiendan con determinación y fuerza dichas edificaciones que tanto han costado. Permitanme aconsejarles que no den lugar a las barras bravas, y no rayen los estadios.
    ABARAZOS

  • David said:  

    Primero que nada, lo que nos enseñó el partido contra Brasil es que nos falta TALENTO. Son cosas que todos sabemos y nadie se atreve a decirlas: El jugador chileno está MAL formado.

    Creo que indica que no tenemos trabajo de bases.

    Si se dieron cuenta, la mayoría de los jugadores de la selección salieron de la U o del Colo. Apartentemente en Regiones se forman pocos jugadores de alta competencia.

    Y esa es la razón por la cual los estadios de regiones solo se llenan cuando van la U o el Colo... y excepto quizás Calama, las ciudades tiene mas hinchas de los equipos de Santiago que los locales.

    Esto tiene que cambiar.

    Los equipos de regiones tienen que empezar a moverse formando profesionales de primer nivel. No hay excusa.

    El gobierno hace bien en financiar las ciudades independientemente del estado actual de sus clubes. El compromiso debe ser fomentar el deporte de las bases, de la juventud. ¿Se dan cuenta el nivel de sedentarismo y obesidad de nuestra juventud? Por lo tanto, me sorprende que los nuevos estadios municipales no cuenten con pistas atléticas. Por lo menos que hagan una cancha#2 con pista atlética.

    Los clubes profesionales debieran soltar la teta del estado. Clubes como O'Higgins, Concepción, Wanderers, Everton, Cobreloa, Rangers, La Serena, etc. debieran financiar sus propias instalaciones, y comenzar a trabajar serio en inferiores. Miren a Huachipato como ejemplo. (Pechos fríos igual, pero por lo menos sacan jugadores). Si se creen demasiado pobres, miren a Palestino, el club mas pobre de santiago, y eterno generador de jugadores.

    PD: Yo creo que el estadio de Quillota debiera llamarse Estadio Patricio Yañez.
    PD2: Estoy chato de las canchas sintéticas. Apestan!

  • Anónimo said:  

    el equipo que más jugadores saca en Chile es Huachipato, ha sido campeon nacional en inferiores muchas veces. Falta que retengan jugadores para que el equipo adulto mejore. Además, junto con los campos del CD UC tienen los mejores y más grandes campos deportivos del país. Y ojo que soy del colo

  • Anónimo said:  

    Para los ignorantes
    los estadios no se construyen dependiendo en que division esta el equipo de la ciudad, sino para las necesidades que tiene la comuna, y dense cuenta que el futbol no es el unico deporte que existe, estos estadios sirven para muchas otras actividades, como rugby, atletismo, conciertos, campeonatos escolares, etc que van en beneficio de la comuna y no del equipo. Y si quieren que su equipo tenga estadio decente, eso no es asunto del gobierno, porque los clubes son privados, y los estadios que hace el gobierno son municipales, asi que no veo razon para tanta exaltacion

  • Anónimo said:  

    La iniciativa del gobierno para construir estos estadios no tiene por qué relacionarse con los clubes profesionales de la zona.

    La idea es fomentar el deporte.

    Se entiende que se haga estadios sin pista atlética para aquellos que apenas tenían pista de cenizas, pero por ejemplo Coquimbo va a mantener la excelente pista que ya poseía, lo cual me parece muy bien.

    También, como se dijo más arriba, esto es un premio al esfuerzo de las gestiones de los municipios, quienes deben jugar un rol fundamental en los diseños y un montón de cosas más. El Estado está poniendo mucha plata, pero el impulso siempre va a depender de la municipalidad.

    JP

  • Anónimo said:  

    lo importante que se estan haciendo proyecto para la comunidad yo creo que a la larga le hacen una modificancion y queda en tres cuartas partes techado yo lo preferia para este caso cancha natural pero eso y una cosa mas recomiendo que buesquen informacion sobre el nuevo estadio de melipilla que se arreglara

  • Anónimo said:  

    El futbol chileno es mediocre y sus jugadores no son profesionales, salen de rebote del pueblo por tener habilidades poco comunes en la poblaciòn.....no existe una preparaciòn sistemàtica y con visiòn cientìfica para mejorar el "biotipo" del jugador chileno, que ahora son chicos , patas cortas, guatones, sin cogote y mas encima chicheros..esa es la visiòn comùn del futbolista chileno...entonces ¿de què nos quejamos? somos malos y listo...profesionales jajaj me rio...los chilenos no hacen una profesiòn del futbol, ¡cuantas generaciones!! de excelentes futbolistas con habilidades y destrezas se ha perdido nuestro futbol, porque ellos prefieren obtener un tìtulo profesional antes que morirse como futbolista

    y para que decir, si no existen jugadores profesionales, no existe el futbol profesional..ya que es una mierda desde el punto de vista de resultados y eso se ve cuando nuestros equipos actuan en el extranjero..puras plastas, esa es la verdad

    Debe existir una polìtica de futbol profesional, en que la formaciòn del jugador sea desde pequeño...como profesión, asegurandoles un título profesional cuando termines como futbolistas y se manejen con olgura en la vida

    Asì que no hay diferencia entre el futbol de primera a cuarta división...una mierda el futbol chileno..para aquellos que se creen el hoyo del culo por tener un equipo en la "primera división" al cuete...

    Bièn por los decentes nuevos estadios no importa donde los hagan, da lo mismo, pero los cuales fomentarán y motivarán a las nuevas generaciones para que hagan del futbol una verdadera profesiòn de vida

    saludotes

    LA SOMBRA

  • Anónimo said:  

    Puta la wea fea weonoooo.
    Pa eso se quedan con el q hay....es harto mas decente q ese octagono ordinario q proyectan.

    Si van hacer las weas, haganlas bien por la chucha, el arquitecto q diseño este proyecto se debe haber titulado inseminando vacas.

    Miren el de Melipilla, no es el gran monumento pero esta piolisima, buen diseño, buena capacidad, estetico, etc.

    SOLO FALTA GENTE CON CAPACIDAD PARA DISEÑAR!!!

  • Anónimo said:  

    kajhajhajh si wn no e mui bonito el diseño q digamos ... de verian aser el estadio coomo los stadios ingleses pro a menor escala .................

    aaaa DAVID wn creo qe contra brasil chile fue mucho mas qe los brasileños huecos ,, a io creo qe nos falta jerarquia y un poco de suerte .... io FUI al stadio y el futbolista chileno a cmbiao caleta ... aora no el wn pajero q se qeda parado aora los weones corren ponen presion .. solo q le falta el ultimo toqe y un poco de suerte

    aaaaaa estrada ese si qe es una mierdaaaaaaaa !!!!!!!!!!!! wn malooo la cagoooo ctm............

    y gari wn un perro .. weno weno weno ... solo q se mando una caga al final .....

    pro creo q la selecion va para ser como la seleccion paraguaya
    le falta un poqito mas numas ...

  • Anónimo said:  

    oie wena ke kaka ku wim weas, osi reki weno weno, pokito keda kon kaka, lele lole, mmm komo le guta la kaka, el koke kajarito kukuku, wn wn te toka la korneta numas, aora cauros porke tengo la korneta korta


    jajaja

    En que país viven estos pendejos que no se les entiende nada jajaja...nota 0 en ortografía

  • Anónimo said:  

    JAJAJAJAJA
    SI, ES DIFICIL ENTENDER A ALGUNAS PERSONAS POR COMO ESCRIBEN Y TAMBIEN QUE NO SEPARAN LAS FRASES, NO UTILIZAN COMAS NI PUNTOS PARA DIFERENCIAR UNA FRASE DE OTRA.

  • Anónimo said:  

    pura envia de algunos weones repecto a los ekipos ke nombraste con cuea llevan 3000 asi de ke mierda estai hablando.bien por quillota al menos mejor modelo ke el nuestro (copiapo)

  • lalo said:  

    Pa unos pelotuos..sepan bien que San Luis de Quillota tiene mucho mas historia que algunos equipos de primera, segundo la cantidad de gente que asiste al estadio al año es mucho mas que la mayoría de los equipos de primera.! y otra cosa la ciudad de Quillota lucha por generar nuevos espacios, no es culpa nuestra que otros lugares de chile sean unos vagos.! las cosas no se regalan se ganan.!