Respuestas Nº 3

1.- La superficie se supone que tendría que estar empastada de orilla a orilla, pero por el trajín  vehícular por la construcción solo se empastó la cancha y no el borde de 8 mts en tribuna y 10 mts en galerías

Pregunta:

Con que se rellenará...¿con pasto en palmetas o con otro material?

Cuando concluya la utilización de maquinaria pesada en esos sectores, tal como dices tu, se completará con palmetas de pasto traídas desde Santiago.

2.- Viendo las fotografías, se aprecia que bajo la  estructura existirán servicios como baños etc, pero como el techo no cubre la totalidad de la construcción  se ve como el agua se filtra hacia estas instalaciones

PREGUNTA:

¿Cómo se controlará esa filtración de las aguas  lluvias hacia estas instalaciones, por lo que se observa a través de las imágenes?

Eso lo tiene que ver la empresa constructora, pero creo que algún sellante se usará. De hecho la zona afectada con posibles filtraciones, no seria de gravedad ya que bajo esas graderías es de relleno. La siguiente es la zona de servicios que también contará con sus respectivos techos. La última (Tránsito del público) no debería verse afectado por estas posibles filtraciones por la presencia del techo del estadio sobre ella.

Para ilustrar esto mejor dejo el siguiente esquema:

filtraciones

 

3.- ¿La cancha numero 2 servirá para el entrenamiento del equipo de la ciudad?.

- Eso depende del acuerdo que llegue el equipo de la ciudad con la Municipalidad. Aunque es tiempo de Deportes Temuco tenga su propio campo de entrenamiento.

otra consulta:

¿Quien se hará cargo de la mantencion del recinto? ¿será el club Deportes Temuco o la municipalidad?  Audax concesionó el estadio de La Florida.

Audax tenia la mantención del recinto antiguo, por lo que  esto es una prolongación de lo que se tenia firmado de antes.
Acá en Temuco no tengo claro que se hará y es uno de los temas que mas me preocupa. No quiero un estadio cayendose a pedazos en 3 años por falta de mantención.
Como muestra, el costo mensual del estadio será de aproximadamente, 20 millones de pesos,  de alguna  parte hay que generar esos recursos.

4.- Se contemplan accesos a las personas con discapacidad, baños, entradas, asientos, o lugares donde sentarse...En resumen, que infraestructura contempla el diseño del Estadio para  las 170.000 personas que existen en la región  con algún tipo de discapacidad..

Una de las mayores preocupaciones de la FIFA, es hacer de los estadios lugares amenos y lo mas cómodo posible a los espectadores.

El Germán Becker ha sido construido pensando en los discapacitados (sillas de ruedas), ya que existen rampas en todos los lugares de acceso. Ascensores para que se desplacen por cada uno de los niveles del edificio principal. 91 puestos especiales para sillas de ruedas en cada uno de los sectores del estadio.

También habrá rampas exclusivas para que las sillas de ruedas accedan a sus ubicaciones en las gradas. Junto a cada bateria de baños para hombres y mujer existe uno para discapacitados.

minusvalidos acceso

5.- ¿cuanto van a costar las entradas individuales para cada partido  del mundial y cuando se pondrán a la venta?

Dicen que las entradas individuales serán un 30% mas caras que si fueran abonos, sacando cálculos entonces los precios para las reuniones dobles deberían ser (según yo): unos 10000 pacífico, 6000 Andes y 4000 Graderías.

6.- En Pacífico  donde esta el edificio, al lado hay asientos normales pero este edificio taparía la visión. Creo que hubo un error en el diseño.

Ese error que tu dices, se contempló en el diseño tratando de minimizarlo al máximo, la perdida de localidades y visión por esta causa. Como se ve en el esquema, no hay error, ya que el ángulo de visión desde el costado del edificio da justo al banderín del tiro de esquina del lado contrario. Por lo que la visión hacia la cancha es completa.

vision

  7.- Quería saber por qué un estadio de 12 o 18 mil personas con TODO los estandar FIFA seguro y cómodo no puede jugar una Copa Libertadores y un estadio como San Carlos de Apoquindo de 20 mil pers. que no cumple estandar FIFA, inseguro, puede jugar en una copa libertadores ? y dejarían alguna vez jugar a Ñublense o Audax en su estadio por la Libertadores o Sudaka en su estadio, teniendo encuenta que seria 100% estandar FIFA ??? o no hay ninguna posibilidad ? La FIFA privilegia cantidad que calidad ?

Siempre he encontrado ridículo el tema de la cantidad mínima que exige la Conmebol  para las Copa del continente. En Europa juegan clubes en estadios para 8 mil ó 10 mil sin problemas.

Primero hay que decir que, los 20 mil mínimo en Chile y otros países pocas veces se cumple. Por ejemplo, Coquimbo el año 1992, participó en la Libertadores en el antiguo Rumoroso que nunca cumplió con esa cantidad. La UC ha jurado en San Carlos decenas de libertadores siendo que ese estadio hace con suerte 15 mil.

http://img186.imageshack.us/img186/2770/pqvieramwanderersfcsw4.jpg

Si Montevideo Wanderers jugó en esta basura.....

Cobreloa lo mismo, el Municipal de Calama jamás ha hecho mas de 13 mil espectadores cómodamente ubicados. El año 2002 jugaron por la Copa Libertadores el Wanderers de Chile y el de Uruguay en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera del club charrúa que tiene una capacidad de 12 mil espectadores.

Mas aún Unión Española cuando jugó su última Libertadores, lo hizo en Santa Laura, aún cuando gran parte del estadio estaba clausurado. (Capacidad máxima del estadio parcial es de 8.000, gracias a David por ese dato)

8.- Existe alguna entrada especial para los equipos? La entrada es por el centro de la tribuna principal como en los estadios de Europa? Otra duda, donde y como se ubicarán las bancas de suplentes?

Si es por el centro de la tribuna poniente (Pacífico) tal como debe ser en los estadios de categoría FIFA. Las bancas se ubicaran a cada costado de estas entrada de los jugadores a las cancha. En el último informe se puede apreciar su ubicación.

 bancA

9.- En las fotos 215 y 216 se ve la e ntrada al estadio con un inmenso portal sobre las boleterias, mi pregunta es si ahí van a colocar por ejemplo con letras metálicas el nombre de "Estadio German Becker B."

Ahí está la respuesta.

 

S4031563

10.- La cancha desde cerca se ve con bastantes peladuras y arena..¿se corregirá eso?
Las fotos están muy chicas, no como en otras oportunidades
¿Donde irán definitivamente las cámaras de transmisión?

Sobre la cancha, se tiene que mejorar eso si o si. Esperemos hasta cuando la entreguen y opinemos.

Lo de las fotos está solucionado.

Sobre las cámaras, en una entrada anterior lo mostré, puedes verlo aquí.

8 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Esta reweno este blog, tan kedando bakanes los estadios, aunke encuentro q deberian haber sido un poko mas grandes, ya ke el solo hecho de ke sean asi de lindo y comodos hara q la gente asista al estadio nuevamente, por ahi dijiste q San Carlos no hacia 15 mil personas, incorecto porque hace 22 mil personas oficialmente, y lo otro es q un compadre comento q porq Chile no podia hacer de local en el German Becker, 1 lo veo imposible por todo el dinero q perderian en entradas, considerando q con este dinero alcanza para pagar el sueldo de Bielsa, y segundo porq para q un estadio este habilitado para las eliminatorias debe tener una capacidad minima de 35 mil personas, eso seria, exelente blog, chau.

  • Anónimo said:  

    Primero q todo felicitaciones por el blog, esta de lujo, se agradece el esfuerzo de manternos informados.

    Haber si me puedes aclarar una duda q tengo.
    En la maqueta del estadio o mas bien en el render, ese q tiene el blog en el header, se ven unas especie de tensoestructura del techo para abajo (por el exterior del estadio), nose si me explico, es como la continuidad del techo por fuera. Algo que queda hermoso, pero que no se aprecia por lo menos aun en las fotos de la construccion.

    Esto va ir finalmente o se quedo simplemente en los render??

    Saludos
    gracias

  • Anónimo said:  

    Hola, claro que tiene una terminacion por afuera, del mismo material del techo, esto evitara la entrada de viento por las espaldas de los asistentes, quedara todo muy cerrado, a diferencia del estadio de Chillán que es abierto.
    Al amigo de arriba, la capacidad de San carlos es como la del municipal de calama. Me explico: Dicen 18.000 pero en realidad entran con suerte 15 mil todos apretados. Recuerden cuando la UC fue campeón con Olmos ante Rangers el 2002. La gente se quedo afuera con entrada en mano. El estadio estaba a todo rebentar y no pasaron las 17 mil personas.
    Lo de Calama es una verguenza, por años decían que ese estadio hacía 30 mil personas, decían eso para poder jugar Copa Libertadores, pero los que han visto futbol sabemos que con suerte ahí entran 12 mil personas.

  • Anónimo said:  

    asi es, de hecho el san carlos de apoquindo oficialmente tiene una capacidad para 12 mil espectadores COMODAMENTE SENTADOS, si se apretujan todos, claro entran 15 o 16 mil personas, pero nunca ha sido un estadio de 22 mil personas, decir eso es una autentica blasfemia, al igual que lo de calama, osea por favor!! de que estamos hablando, no nos veamos la suerte entre gitanos aca.

    saludos.

    alejandro.

  • Anónimo said:  

    El tipo de arriba tiene razón, el estadio San Carlos de Apoquindo no tiene capacidad para más alla de 12.000 espectadores lo de las 22.000 personas es seguramente con la cancha llena de jente. A lo mejor a eso se refería el otro compadre
    !!jaja!!

    PD. Gracias Gonzalo por responder mis preguntas

  • Anónimo said:  

    El que ha ido a San Carlos, sabe bien cuanto publico hace.
    La informacion oficial de la pagina del club son 12.000
    Pero el estadio hace incluso hasta 23.000.

    El q no sabe, q no hable mejor, para no quedar como ignorante.
    El que quiere investigar antes de quedar como weon, q busque informacion oficial del campeonato del 94, donde todos los fin de semanas el estadio se llenaba con 22.500 o 23.000 personas.

    Por si acaso soy del capo de provincia, O'Higgins y se lo q digo porq he ido un par de veces a San Carlos y recuerdo perfectamente esos campeonatos del 90 al 96 (los mejores que he visto)

  • Anónimo said:  

    Al compadre de arriba, obvio que puedes llenar el san carlos con 22.000, pero date cuenta que cuando los de la catolica hacian eso llenaban hasta mas no poder las galerias y en las tribunas hasta habia gente sentada en las escalinatas.
    Jajaja, incluso puedo ir al estadio de curico donde con suerte caben 4.000 y lo lleno con 10.000, pero de eso no se trata.
    En Viña tambien se dice que el Sausalito llegaba a las 22.000 personas pero cuando hacian eso, los sinvergüenzas (dirigentes) llenaban hasta el cerro y la pista de ciclismo y estaban todos incomodos y apretados.

  • Anónimo said:  

    Sobre San Carlos...

    La maxima asistencia oficial, con entradas vendidas, con gente sentada en las escalinatas, fue para un partido contra Cobreloa por una liguila de libertadores, asistieron controladas mas 21 mil personas. Todas sentadas, sin provocar incidentes, por que en definitiva los accesos y el hincha de catolica, es en general, un tipo calmado. El estadio si bien ya tiene 20 años, permite hacerlo sin poner en riesgo a los hinchas como los ejemplos que citan de las tribunas de Santa Laura o el de Calama.

    Sobre las normas FIFA, cuidado, hay normas y normas, un estadio FIFA, no implica que cumpla las normas de la Conmebol, si asi fuera, muchos equipos simbolicos no podrian ejercer su localia en sus canchas y eso ha hecho que las normas Conmebol sean mas flexibles.

    De no ser asi, Chile nunca podria haber organizado un sudamericano sub17 o sub20.

    Por eso es que Catolica puede ejercer localia, pero solo hasta semifinales, recuerden que se tuvo que mudar de cancha al nacional para jugar finales con Sao Paulo el 93.

    Misma cosa Cobreloa, que los partidos finales los tuvo que jugar en Santiago y no en Calama.

    Ahora, eso mismo me hace pensar que el Becker, si bien es una bendicion para una ciudad como Temuco, a su vez sera una maldicion, por que ese estadio le prohibe aspirar a ser sede de una copa america, por ejemplo. Ya que las normas de la Conmebol estan apunando a capacidades sobre las 30 mil personas (vease copa america de venezuela).

    Saludos y muchas gracias por permitirnos compartir nuestra aficion por el futbol en este medio.