Respuestas a Preguntas Nº 2

1.- ¿Hasta cuanto más se podría aumentar la capacidad del estadio?

Todavía no lo inauguran y ya lo quieren remodelar. Bueno pero respondiendo a la pregunta, según un calculo personal, el estadio solo se puede hacer crecer hacia las graderías populares porque es donde hay espacio suficiente. De este modo una posible remodelación para aumentar la capacidad sería mas o menos así. La cantidad no lo sé.
2.- ¿Quería preguntarte si después del mundial al estadio le van a poner esas rejas de 2 metros para que la gente no salte a la cancha ?
No está contemplado, con hinchadas de tercera o segunda división no hay problemas con eso. Cuando vengan hinchadas de equipos de Santiago no se que pasará, ojalá no se tenga que llegar a esa solución para controlar a los animales que son algunos ¿hinchas?. Si se hace se tendría que colocar en la gradería sur (Cautín) donde históricamente se han colocado las hinchadas visitas.
3.- ¿Han llegado muestras de las butacas que se instalaran en el German Becker?
Son 3 las empresas que proveen las butacas del Becker. Las populares (Andes y graderías norte y sur) son provistas por una empresa que se llama Termoinstalaciones, durante la semana pasada me comuniqué con ellos y dijeron que las butacas todavía no llegan. Es la misma que provee a Chillán. A fines de Septiembre se instalan y demoraran 15 días.
4.- En la parte del techo donde se juntan las estructuras tensionadas queda un espacio que deja pasar la lluvia ¿se hará algo a respecto?
Claramente que se hará algo, pero es parte de los detalles finales del techo. Esa parte se recubre con una parte de la misma tensoestructura. Esta todo recién en la primera parte que es colocar la lona, luego viene la tensión y cubrir eso que tantos los asusta.
5.- Tengo una duda ¿Donde y cuando se instalará la iluminación de la cancha en el estadio? Como todo estadio moderno, el Germán Becker no tendrá torres de iluminación, sino que esta irá montada en la estructura del techo. En el rectángulo rojo está la estructura que ya está puesta en Pacífico para que ahí vayan los focos de iluminación, el azul lo que aun falta por colocar. Esta misma estructura se está colocando en Andes. Se instalarán las luces cuando esta primera etapa, haya concluido.
6.- ¿Que hicieron con las antiguas luces del Becker y que mas se pudo rescatar del antiguo estadio ? Las torres de iluminación una vez retiradas del antiguo estadio, fueron depositadas en el costado de la cancha 2, hace unas semanas se comenzó a hacer un reciclaje de ellas. Con lo cual se harán nuevas torres que serán instaladas en la cancha 2, la que en muy poco tiempo mas contará con iluminación artificial. La licitación ya fue publicada en Chilecompra. Los asientos del Becker (tablones) fueron llevados al Estadio el Bajo donde se usarán, otro porcentaje se usó para reparar los asientos de la cancha 2 y graderías de las canchas de tenis.
7.- La cuneta (foso) separadora de tribunas me parece horrible le quita estética al estadio ¿Serán así en otros estadios? La utilización de fosos no es novedad en estadios, de hecho es una solución mucho mas atractiva que la clásica reja que se utiliza en los estadio chilenos o en el mundo donde hay problemas con el público, que no permite una buena vista a quien se sienta a un costado de ellas. Hay varios estadios en el mundo que usan este sistema, para muestra dos: Monumental de River Plate (Argentina) Mediterraneo de Almería (España)
Por último un corte transversal del foso del estadio
8.- Me llama la atención algo, eso que se ve en tribuna Andes ¿es una entrada vehícular? si fuera asi, la encuentro demasiada grande o alta, simplemente corta el cierre de la tribuna..se ve fea. Esa entrada (antigua maratón) en los estadios modernos llamada de seguridad, se deja para que entren vehículos a la cancha, especialmente ambulancias en caso que se necesite. La entrada final será mucho mas pequeña pero por ahora está asi para permitir ingreso de camiones y vehiculos de mayor tamaño (grúas) al sector aledaño a la cancha. En el cuadro naranjo se ve el tamaño que tendrá esta entrada. 9.- ¿Parece ser que por Andes igual va a quedar un pasillo angosto para la salida del estadio e igual se van a generar atochamientos a la salida? Antes era traumatica la salida en la tribuna andes, ya que el pasillo de salida entre el estadio y la muralla era muy angosta. Costaba mucho avanzar hacia el sector norte donde estaba la zona de evacuación. El antiguo pasillo no tenia un ancho superior a los 5 metros. En el nuevo recinto eso se soluciona teniendo dos pasillos de evacuacion, uno bajo las graderias que tiene un ancho de 5,25 metros y otra por el exterior del recinto entre el estadio y la muralla. Además se contempla 3 entradas a la zona bajo graderias, una por el sector sur, otra por el centro y una por el norte. 10.- ¿Qué distancia habrá entre las tribunas y la cancha? Detras de los arcos será de 10 metros, en Pacífico y Andes de 8 metros. PD: Por último para la gente que reclama por la tensoestructura. En el estadio Monumental de Colo-Colo están instalando un nuevo techo en Rapa-Nui y del mismo material que se está instalando en Temuco. Sigan dejando sus preguntas, que responderé cada semana si puedo. También esta el servicio de msn para que me pregunten cuando esté conectado.

17 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

  • Anónimo said:  

    All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.

  • Anónimo said:  

    Bueno para el gringo ql de arriba primero q aprenda ESPAÑOL el weon...por eso no encuentra algo interesante!!xD

    Segundo, muchas gracias por responder las preguntas, cada vez esta mas clara la pelicula sobre como sera el nuevo German Becker...
    Se agradece tu esfuerzo...

    saludos

    Luis

  • Anónimo said:  

    yankee go home!!

    Marcos

  • Anónimo said:  

    queda feo si lo agrandan...

  • Anónimo said:  

    primero, tengan un equipo de primera (por lo menos 4 a 5 años mas)

    segundo, llenenlo consistentemente

    tercero, clasifiquen a una copa internacional.

    y cuarto, financienlo.

    Ahí hablamos de ampliación.

  • Anónimo said:  

    gracias Gonzalo por disipar dudas...en cuanto a la entrada de emergencia vehicular, creo que ésta se debió ubicar el en codo norponiente o surponiente

    Alberto

  • Anónimo said:  

    otra duda Gonzalo:

    La superficie se supune que tendrìa que estar empastada de orilla a orilla, pero por el trajin vehicular por la construcción solo se empastò la cancha y no el borde de 8 mts en tribuna y 10 mts el galerias

    Pregunta:

    Con que se rellenará...¿¿con pasto en palmetas o con otro material??

    Alberto

  • Anónimo said:  

    Otra duda:

    Viendo la fotografias, se aprecia que bajo la estructura existiran servicios como baños etc, pero como el techo no cubre la totalidad de la construcciòn se vé como el agua se filtra hacia estas instalaciones

    PREGUNTA:

    ¿Comò se controlarà esa filtración de las aguas lluvias hacia estas instalaciones, por lo que se observa a traves de las imágenes??

    Alberto

  • Anónimo said:  

    una consulta:

    la cancha numero 2 servira para el entrenamiento del equipo de la ciudad?.

    otra consulta:

    quien se hara cargo de la mantencion del recinto? será el club deportes temuco o sera la municipalidad. audax conseciono el estadio de la florida.

  • Anónimo said:  

    Seguramente sera concesionado a una empresa privada para eventos y espectaculos, no necesariamente a un club deportivo..que en Chile estan todos para la cagá, incluyendo los de primera

  • Anónimo said:  

    pal weon de arriba

    quinto, primero ten un estadio y despues opinai, saco e weas

  • Nandojavier said:  

    Gracias Gonzalo por responder las preguntas, pero tengo otra consulta

    ¿cuanto van a costar las entradas individuales para cada partido del mundial y cuando se pondrán a la venta?

  • Anónimo said:  

    Anonimo tenía que ser el conche su madre, ¿que te importa si somos campeones y jugamos en una Copa internacional?
    Temuco llena el estadio estando en cualquier posicion o cualquier categoría.
    aweonao!

  • Anónimo said:  

    sexto: Te gusta ser ordinario y te cae re bien en tu lenguaje, ...compadrito, las opiniones son para quienes llevan la ciudad en el corazón y no para envidiosos que se retuercen en la mierda por no tener un estadio de nivel mundial jajaja

    chao weon flaite y resentió jajojajo

    ¡¡GRANDE TEMUCO!!

  • Anónimo said:  

    otra duda ¿por que el techo no se hizo para que cubriera el 100% de las graderias? ¿fue por problemas de costos, mal diseño, o porque simplemente se quizo asi?

    gracias

  • Anónimo said:  

    una consulta..mm..
    se q se qiere inagurar el stadio cn un partido de deportes temuco..la pregunta es... contra qien seria ese partido??

    pa q sea una buena inaguracion no creo q traigan a los flaites de stgo.. xq el stadio lo asen tira el mismo dia ....
    seria un equipo d afura.. seleccion..cnvinado... q lo telonere la seleccion femenina XD
    cual es la idea????