,

Techo del Germán Becker, Cuanto tapa, ahora en realidad

Hace varias semanas hice un informe donde se hacia una aproximación de lo que sería el techo del Germán Becker expuesto a una situación extrema de lluvia.
Ahora veremos que sucede en realidad con la tenso estructura, que tantas dudas a generado. Primero cabe decir que el techo no cubre el 100% de las graderías, solo aproximadamente 2/3 de ellas. Durante los últimos días a caído una intensa lluvia sobre la ciudad de Temuco. El día viernes no fue la excepción y fue el momento indicado para ver cuanto en realidad cubre el techo del nuevo estadio. Acá son dos los factores que influyen en el porcentaje cubierto, la ubicación de tribuna y la dirección de la lluvia.
Debido a los dos factores anteriormente mencionados, no todas las ubicaciones del estadio se ven afectadas de igual forma por la lluvia. Ejemplos:
Tribuna Andes
La línea Roja marca hasta donde llega el techo respecto a las graderías. La azul lo que se ve afectado por la lluvia. Claramente se observa que ambas lineas casi coinciden, prueba de que el techo en esta zona, cubre casi 100% de lo proyectado.
Gradería Sur (Cautín)
A simple vista esta es la más afectada por la lluvia, ya que sólo 10 de las 20 que cubre el techo (Linea roja), osea la mitad. Esto es debido a que la lluvia cae de Norte a Sur.
Gradería Norte (Ñielol)
A diferencia de la gradería sur, el techo cubre el 100% de lo proyectado, 20 de las 28 filas de asientos. Acá influye directamente la dirección de la lluvia que en este sector juega a favor.
La Tribuna Preferencial (Pacífico) aún no se sabe como será la respuesta a la lluvia ya que recién se está instalando el techo en este sector, lo que no permite proyectar como será en esa zona.

21 comentarios »

  • Anónimo said:  

    encuentro que esta super bien, no podemos pedir mas, si total la graderia sur es pa la visita, k se mojen ellos jaoajoa

  • Anónimo said:  

    yo me pregunto ¿para que sirven los paraguas?? joajoajoa...de cuando tan delicados los atorrantes...si cuando estaba el techo antiguo las goteras igual te dejaban mojado

  • Anónimo said:  

    Gonzalo, revisa la noticia para subirla: Cobreloa va por Estadio
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id_reg=1027353

    Marcos Calbún

  • Anónimo said:  

    hola .....para cuando estara listo el estadio , por que creo no hay que ser ingeniero, arquitecto, jefe de obra o nose , para darse cuenta que con suerte habra inauguracion para la fecha pronosticada ( aunque lo dudo mucho ), eso de que dicen que la entrega es el 30 de septiembre ,,,,podrian contarse otro chiste .....

  • Anónimo said:  

    esa entrega es la obra gruesa creo, lo que son los detalles mas especificos (pantalla, butacas, implementaciones varias, etc) tienen fecha hasta octubre ¿o me equivoco?

    Mrcos

  • Anónimo said:  

    Excelente trabajo.....ojala no pase lo mismo que en Alemania que pocos dias antes de comenzar el. mundial 2006 cayo una lluvia parecida a la nuestra y un estadio con esta misma lona (supongo) cedio en un sector del estadio,igual los alemanes la arreglaron....parece que esa lona en ese estadio cubria todo, hasta la cancha ...tu lo aclaras gonzalo, como sabes de todos los estadios.
    Ojala que nunca pase aca, porque como llueve.... uuu todo puede pasar.
    Gracias

    SoloTemuco

  • Carlos_Guns said:  

    muy buena la explicación..ojala quede muy bien!

    con respecto al eventual nuevo estadio de cobreloa, vi la imagen y no me gustó parece como una especie de gran velodromo, nave espacial , mm nose por que taaan abierto? como no dar una mirada a los estadios europeos, uta q pasa con los arquitectos de este país.. ojala no sea el diseño final

    saludos

  • Anónimo said:  

    Una pregunta al administrador, veo que el agua igual filtro por los postes que sostienen la tensolona, ¿eso se va a corregir o esa es la forma definitiva?

  • Anónimo said:  

    miren esto de cobreloa http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id_reg=1027353

  • Anónimo said:  

    pienso igual q carlos guns el nuevo estadio de cobrloa es mas feo q la cresta no me gusto la wea es muy desproporcionada!! fea la wea

  • Nandojavier said:  

    vi el estadio de cobreloa y me parece que la inclinación de las graderias no es muy buena, pero no me parece tan malo el diseño, lo que si me sorprendió es la capacidad que tendrá entre 30 a 40 mil personas, me parece un poco exajerado, si en calama no vive tanta gente y a los hinchas les cuesta mucho llegar, igual bien que piensen en grande, "pero no será mucho".

  • Victor Luna said:  

    Vi el nuevo estadio de calama y la verdad no me gustó mucho, aunque tengo q darle el crédito de que por lo menos se atrevieron un poco mas arquitectónicamente e hicieron algo un poco mas "fuera de lo común".
    Ademas nosé que pensarán uds, pero xuxa que se merece un estadio decente Calama, al igual que Concepción, me encantaría ver un estadio decente ahí tambien.



    Una duda... este estadio de Calama va ¿SI o SI? o aún es solo un proyecto?, lo pregunto porque en Terra citan a Gerardo Mella casí poniendo la primera piedra del nuevo estadio y nose.... lo encuentro demasiado repentino. Se agradece mucho al que me responda o me de otra página donde leer mas info.

  • Anónimo said:  

    el diseño no me gusto mucho pero no podria decir nada porque son pre diseños ... con respecto a la capacida creo que es adecuada porque en el norte del pais no existe un estadio grande,el cual se puede utilizar pa una final de libertadores o otro evento importante ... es sierto que ahora con suerte los equipos nacionales pasan la fase de grupo, pero es correcto ponerce metas mas altas.

    pero la verda me parece una jugada digerencial para futuras elecciones o para calmar los animos en la institucion.

  • Anónimo said:  

    por lo que acabo de leer el estadio va, ya que tuvieron buena acogida por parte del gobierno, lo que no me queda claro es el diseño, parece que el de la foto que hemos visto solo sería una maqueta de proyección

    aca está la info

    http://www.mercuriocalama.cl

  • Anónimo said:  

    me había gustado mas el diseño del estadio el que salía en plataforma urbana, lo encontraba mas bonito

  • Victor Luna said:  

    Nosé uds. pero yo almenos creo que entre el plan de remodelación de estadios que el gobierno dijo llevar a cabo en 2009 TIENE que estar un estadio para Calama, Conce y Valpo

  • Anónimo said:  

    Un estadio para 40.000 personas en Calama vendrìa de perillas para jugar los partidos contra Brasil y Argentina de local la proxima eliminatoria. A ambos les cuesta y le temen a la altura
    El diseño medio feo pero para Calama està de lujo

  • Anónimo said:  

    como ex socio pacifico numerado por 5 años y dos antes de andes, creo que el tema de la lluvia no es relevante pues la asistencia promedio no supera los 3.000 asistentes y solo en los clasicos llegaria a 9.000 asi que tranquilos hay techo para todos!!

  • Anónimo said:  

    como ex socio pacifico numerado por 5 años y dos antes de andes, creo que el tema de la lluvia no es relevante pues la asistencia promedio no supera los 3.000 asistentes y solo en los clasicos llegaria a 9.000 asi que tranquilos hay techo para todos!!

  • Anónimo said:  

    como ex socio pacifico numerado por 5 años y dos antes de andes, creo que el tema de la lluvia no es relevante pues la asistencia promedio no supera los 3.000 asistentes y solo en los clasicos llegaria a 9.000 asi que tranquilos hay techo para todos!!

  • Anónimo said:  

    Al parecer será un bonito estadio el nuestro, pero con respecto al techo lamentablemente no se marco la diferencia con el estadio anterior teniendo en cuenta el tipo de clima de Temuco era logico gratificante contar con el 100% de las graderias techadas, en fin una desilución mas de los planificadores de estos proyectos.
    Se nota que no han ido en su vida a ver un partido lloviendo fuera de la parte techada.