, ,

El Coliseo Soñado: los hinchas diseñan su estadio (estadiodelau.blogia.com)

1/10/08 Leave a Comment

Ahora podremos apreciar el trabajo de algunos bullangueros que, tal como muchos de nosotros, han soñado con un estadio para la U. Sabemos que existen ideas dando vueltas por ahí y que también hay proyectos concretos, algunos de los cuales han sido presentados en más de alguna candidatura al sillón azul con maqueta y todo. Abrimos este espacio para darlos a conocer, abrir un debate y generar el proyecto del estadio como un tema de discusión nacional.

Presentamos a continuación los diseños enviados por Darwin Vivallo. No se trata de un estudio arquitectónico acabado, sino simplemente de un esbozo y sus variaciones.

Lo que propone este hincha es un recinto con capacidad para setenta mil espectadores (70.000). Se trata de los llamados “estadios para fútbol”, es decir, sin pista atlética. Su estructura cuenta con tres bandejas, una con quince mil ciento cincuenta asientos (15.150), otro con cuarenta mil quinientos veinticuatro (40.524), y un tercer nivel para diecinueve mil doscientos treinta y siete personas (19.237). Considera dos entradas a cancha y marquesinas.

Darwin aclara que “el tercer piso tiene un recorte que es el sobrante de lo que va encima del segundo, excepto en el lado sur. Entre el segundo y el tercer piso hay un entre piso dependiendo de la altura de los dos pisos antes mencionados, excepto en el lado sur”.

Diseños exhibidos en este post

© Darwin Vivallo - Todos los Derechos Reservados

Fuente: estadiodelau.blogia.com

25 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Soñar no cuesta nada...

  • Anónimo said:  

    Excelente trabajo de Darwin, pero ¿no sera mucho? un estadio para 70 mil debe ser re caro y dificil hacer. Ademas considerando q la U no lleva mas de 15 mil personas por partido. Ya ni en el super clasico llegan mas de 40 mil.
    En europe existen estadios de 50, a 100 mil personas, pero... sus equipos tienen los abonos vendidos para todo el año y siempre esta lleno el estadio.
    Es lo mismo que pasa con Cobreloa, quiere un estadio para 40 mil jaja ni siquiera llevan 10 mil en un partido importante.
    creo que la U debe tener un gran estadio en lo comodo, moderno y seguro, pero no para mas de 45 mil asientos. No es necesario un estadio GIGANTE, hoy por hoy importan mas otros factores antes ya mencionados. gracias

  • Anónimo said:  

    pa que el colo te lo llene.. jaja

  • Anónimo said:  

    pake? pa ke las kagas de barristas te lo hagan pedazoo?
    una mierda!


    xaoo!

  • Anónimo said:  

    A los estadios le hace falta un poco de osadía en los diseños, son todos muy tradicionales. Otro punto es la cantidad de personas, hay que hacer estadios para menos cantidad de personas, 45 mil es un buen número

    Marcos

  • Carlos_Guns said:  

    bonito estadio , me gustan harto los estadios con bandejas, es bien parecido al nou camp de barcelona, tambien concuerdo que 70 mil personas es mucho para la U o algun club del futbol chileno " ANOSER " que aquel estadio lo ocupe tambien la selección chilena en sus partidos eliminatorios, lo que sería excelente, ya que el nacional no me gusta ademas q es YETA, y si tanto les gusta el nacional a las autoridades chilenas del gobierno que les da nostalgia a los wnes demolerlo y construir uno nuevo, que lo conserven para eventos de atletismo de alta competición, conciertos de madona, convención de canutos, etc...y que haya un estadio nuevo y moderno solamente para la selección y algun equipo de la capital , en esta caso la U (aunque no me gusta la U) como el estadio que diseño aqui el contertulio.

    ojala que diseños como esté (pero son capacidad realista) lleguen a municipalidades que tengan en mente construir algun estadio en el corto plazo aprovechando el plan bicentenario (La Serena, Copiapó, Curicó,etc), ya que hasta el momento los diseños de posibles estadios que hemos visto ultimamente (Copiapó y Calama) no han sido para nada afortunados esteticamente hablando.

    saludos

  • Anónimo said:  

    mucho estadio para tan poco equipo,
    y no solo por la u, a caulaquier eqipo chileno le queda grande!
    a chile le hace falta otro estadio grande, y estoy de acuerdo con el comentario anterior de que el nacional hay que hacerlo de nuevo o al menos remodelarlo y un estadio que comparta la seleccion y un equipo no es mala idea y dejar un nacional remodelado para otro tipo de eventos.
    de lo contario si los chunchos se ponen esquisitos, lo mejor seria un estadio para 30 mil personas, bien hechito, no muy caro y pa que se llene por lo menos unas 5 veces en el años, de lo contrario seria un elefante azul y rojo.

  • Anónimo said:  

    jajajaj, y este barsita lo tira como debate nacional, si la u se considera ekipo grande minimo q se haga su propio estadio, esa wea si ke me desilusiona mas de la u aun, q les haga un estadio el gobierno?, considerando toda la plata q entran a los ekipos grandes por recaudaciones, auspicios, camiseta, clasikos, marcas, ropa, mochilas, etc., y lo mas barsa de todo es q kieren uno mas grande q el nacional y moderno jajajajsi llenan la mitad del nacional pa partidos por primera fase de libertadores es porq nunca clasifican, 8 veces en 34 ediciones es muyyy pokito, hasta cobreloa ha clasificado mas y ha jugado la final, la u minimo si se hacen llamar ekipo grande deberia hacerse estadio propio como Catolica o Colo Colo y Catolica deberia hacerse estadio nuevo, chau.

  • Anónimo said:  

    el estadio es muy grande..tienen que hacer un estadio tipo anfield road eso si con rejas

    concuerdo con hacer estadios chicos y dejar un estadio grande por zona
    calama o antofagasta deberian tener uno grande...por la quinta region tambien...y concepcion ademas de santiago..pensando en copa libertadores tambien para que no suceda lo de cobreloa cuando tubo que jugar la final en el nacional..los demas todos estadios de 20.000 personas o menos

  • Anónimo said:  

    La U llena cualquier estadi sacos de weas ...........lejos el mejor promedio lo que pasa que la gente ta copada de ver esta cagada de campeonato..........Vamos la U

  • Anónimo said:  

    hola pienso que un estadio para 70 mil personas es mucho para la u creo que 45 mil esta bien ahora con respecto al nacional deberian hacerlo de nuevo y hechar abajo el que esta.porque en las condiciones que se encuentra da pena no porque le hayan puesto butacas y pintado cambio.el cemento esta todo carcomido y trizado y que sea solamente para el futbol porque una pista atletica se puede hacer en otro lado o acaso hay algun chileno con alguna medalla de oro en atletismo bueno sin mas que decir adios






    dristiantille

  • Anónimo said:  

    yo soy hincha de la u, y siempre e opinado k no necitamos estadio, aunke los indios molesten, grandes equipos de europa ocupan estadios municipales o estatales, como el milan inter la roma lazio etc. Lo que si aportaria como institucion a remodelar el nacional y aserse cargo de la mantencion. por que es una verguanza como esta el nacional, y remodelarlo para solo utilizarlo para partidos eliminatorios se transformaria en elefante blanco. Ademas que LOS de abajo necesitan una galeria grande, ya que es la hinchada mas grande de chile, en un estadio mas chico se dispersaria la barra

  • David said:  

    Y donde van a construir este estadio? En el Noviciado? Jejeje.

    Interesante el diseño con la "U" pintada en rojo. Por qué aprovechan y lo hacen mas único y hacen el estadio en forma de herradura en forma de "U" como el estadio clásico de atenas para los olímpicos? Ejemplos en el mundo hay muchos.

    Pero me temo que estas son mas voladores de luces. Apuesto a que volverán a jugar en el Santa Laura cuando éste esté refaccionado.

  • Anónimo said:  

    En Chile se necesita un estadio para 100.000 personas multiproposito con vision de futuro en Santiago, para los equipos llamados grandes (mafiosos) menos de 50.000 personas ya que ni los llenas por los barracos delincuentes que son sus dueños.....para el resto con promedio de 20.000 esta bien...ojo estamos hablando de estadios de futbol...

  • Anónimo said:  

    muy ambicioso el modelo, mucha fantasia pero se entiende porque es un hincha

    yo podria hacer una render mucho mejor a esa, pero con un estadio como para 30 mil o 40 mil personas solamente

  • Anónimo said:  

    la u primero tiene que fijar una cosa: ¿donde chucha lo va a hacer?

  • Anónimo said:  

    En cuanto al nacional, estadio construido en la segunda administración de Alessandri palma (década del 30), considero que hay que echarlo abajo y construir uno moderno de capacidad similar. Lamentablemente, a pesar de su nulo valor arquitectónico y su nefasta historia, es considerado patrimonio nacional y, por ende, debe ser mantenido.

    No puede ser tamaña tontera.

    Jp

  • Anónimo said:  

    Según Federico Valdés el presidente de las madres, van a encargar el diseño de un estadio para 30 mil personas. Si se requiere más, arriendan el nacional. A mi parecer esta decisión es la correcta, sino, sería un elefante blanco.

    Concuerdo con que el Nacional hay que remodelarlo completo, pero antes debe haber otro estadio en Stgo con buenas condiciones para el fútbol. (por ej Sta Laura).

    Esperamos el Render del amigo que se ofreció hace un par de comentarios. Lo publicas acá mismo..??

  • Anónimo said:  

    no se si 70 mil es lo indicado, ya que llevamos 20 mil personas todos los domingos, aunk las cochinas tienen un estadio de 60 mil y con cuea llegan 500 torrantes...

    En fin, soñar no cuesta nada.....

    PD: Los que te llenan el estadio son los bullangueros, te acuerdas de tu equipo pa los clasicos..... zorra farsante

    Saludos a temukeitor!!!

  • Anónimo said:  

    como hincha azul me parec extraordinario el primer estadio k aparec en la fotografia el de la galeria sur mas grande y lo demas bajocon techo en solamente en pacifico y andes asi demuestra a los rivales que se encontraran al frente la gran hinchada que tiene el club y tambien por que es el que se ve mas realista de todos conciderando que el estadio podria ser de 40mil personal como minimo y 45mil como maximo es lo mas razonable para la institucion.
    una pregunta ace algun tiempo atras los dirigentes aazules mandaron a cotizar o consultar a una agencia de arquitectos el futuro estadio ¿que ha asucedido con eeso?

  • Anónimo said:  

    como dice el himno de los chunchos..."ser un romantico viajero...puta que estan cagaos los chunchos tan soñando con ese estadio para 70 mil personas,de donde van a sacar plata si con cuea tienen para un estadio mecano
    y ademas donde lo van hacer en la ciudad azul jajajajajajaj

  • Anónimo said:  

    En cuanto a los hinchas azules, muy apegados a su hinchada y poco al equipo.

    Han pasado un par de veces las 20 000 personas esta temporada y creen que tienen una asistencia ultra masiva. De todas maneras son los que llevan más gente y deberian contar con una cancha para 30 a 40 espectadores.

    Tampoco falta el lesito que piensa que la primera foto es otro estadio dos posteos más arriba. Cualquiera se daría cuenta que es el mismo, mostrando las distintas estructuras. pero ¿¿que más se le puede pedir a un fanático de la hinchada chuncha??

    JP

  • Anónimo said:  

    Fome el diseño del estadio...

    la Gloriosa U se merece un estadio de lujo pa 40.000 con palcos y buenos servicios...

    las maracas del colo pueden tener 100,000 personas...si las cifras de delincuencia siguen aumentando y no permiten la pildora del dia despues las poblas se seguiran llenando de garreros...que le vamos a hacer

  • Anónimo said:  

    jaja, ese ultimo cometario esta divertido, en todo caso las madres, andan por ahi con las zorras en delincuentes como barristas, si sigue la mano blanda con los flaytes,
    un estadio pa 100.000 personas les queda chico, jajajajja

  • Anónimo said:  

    la zorra blanda esta llena de cumas, desgraciadamente los de abajo esta llendo para lo mismo....

    GB = flaytes cogoteros

    PD: El domingo se tiran