Informe Nº 43 (28 a 4 de Octubre). Instalación porterias y detalles exteriores

4/10/08 Leave a Comment

A menos de un mes que concluyan los trabajos del nuevo estadio, se entrega el 1 de noviembre. Se avanza rápidamente en los detalles finales, ya sea en el interior como exterior del recinto.
En el interior del estadio se hacen las obras referidas a terminaciones de los vestuarios y demás dependencias del edificio. En la cancha se avanza en la cubierta completa del perímetro de juego con palmetas de pasto.
En el sector de graderías ya está casi todo listo para que el día miércoles comience la instalación de las butacas.
Imágenes
Fotos por: Pablo Aguilera M.

46 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Sin palabras!
    hago un llamado a querer a este estadio, a cuidarlo a sentirse orgulloso de él.
    Tambien pido a las demas personas que no son de nuestra ciudad a no sentir envidia de mala manera, yo se que muchos nos tiran mierda por el estadio y por nuestro equipo, son los menos eso si, pues hay gente que nos felicita y nos demuestran su entusiasmo como si vivieran aca, eso da gusto y habla bien de esas personas.
    Yo de corazón espero que la presidenta siga este camino y llene a Chile de nuevos y modernos Estadios, al igual que gimnasios y centros deportivos, pues toda la gente y todas las ciudades lo necesitan, este año fueron 4 ciudades afortunadas, luego seran más, espero. Para que todos los chilenos sientan lo que nosotros los temuquenses sentimos en estos momentos.
    Se los digo, tarde o temprano temuquito volvera y volvera en gloria y majestad.
    Y quieranlo o no, sera una fiesta en el Germán Becker

  • Anónimo said:  

    bellas palabras, felicitaciones y saludos desde Coquimbo.

  • Anónimo said:  

    espectacular... sin ams palabras

    una consulta

    al parecer ay estan hechos los orificios para las butacas, y parece que se pondran como en coquimbo (sobre los peldaños de cemento), y no como las de chillan (que van unidas en una estructura de fierro al costado del peldaño)..


    ojala que no sea como el de coquimbo, porque parecen mas incomodos de esa forma porque no que espacio para hechar hacia atras las piernas cuando uno esta sentado..

    igual es un detalle pero no menos importante creo!

    gran trabajo buenas fotos

  • Anónimo said:  

    Excelentes fotos! Sin duda el mejor estadio de Chile.

    Felicitaciones.

  • VladDrac said:  

    Gracias Gonzalo por la invitacion y de verdad para mi fue un orgullo y una satisfaccion tremenda acompañarte el dia de hoy.
    Gracias por hacer un sueño realidad.
    Estamos en contacto.. saludos!

    Pablo Aguilera.
    pd.: gracias muchisimas gracias tb a Marcelo Lagos

  • Anónimo said:  

    simplemente genial!!

  • Anónimo said:  

    COnlas buatacs una vez puestas.......¡¡¡¡el mejorestadiode sudamérica.....!!!!!

  • Anónimo said:  

    Tengo temor de que una vez que se empice a utilizar el estadio, "los vándalos de siempre" caminen por el techo e incluso lo rompan. ¿Alguien sabe si existe algún medio de protección para que no tengan acceso al techo?

  • Anónimo said:  

    Felicitaciones ! desde aca de Valparaiso he seguido mediante este blog la construccion del estadio, y como dijieron antes, no es que sintamos envidia, si no que es un sentimiento de querer tenerlo tambien, es hermoso, para mi el G.Becker es el mejor estadio de los 4...

    Felicitaciones nuevamente....

  • Anónimo said:  

    csm... me emociono cada vez mas...

    y la cancha wns?? la wea filete... era cosa de tiempo no mas!!

    las casetas q estan inmediatamente afuera del estadio son los baños??
    la wea pro...

    grande temukito.... el sector de av pablo neruda... simplemente un barrio europeo.. estadio, piscina olimpica, parque, colegio nuevo, YMCA... bkn por temukito

  • Anónimo said:  

    Junto al estadio de Coquimbo seran los estadios mas lindos de Chile sin duda y estaran dentro de los mejores de Sudamerica....desde Iquique les mando todos los saludos y ojalas que temuco suba ese lo mas pronto posible en primera ya que sera yn privilegio tener estadios asi en nuestro campeonato imaginense jugando Temuco VS los equipos de primera con estadio lleno todos sentados al mas estilo Ingles... la raja y confio en que la gente del sur cuidara su estadio porq se lo merecen


    saludos....vamos dragon directo a primera

  • Anónimo said:  

    HOLA A TODOS SOBRE ALGUNOS COMENTARIOS QUE EL GERMAN BECKER O EL SANCHEZ RUMOROSO SON MEJORES ESAS OPINIONES NOS LAS COMPARTO PORQUE SI VAMOS AL INICIO DE ESTO LO QUE TENIAMOS ANTES ERA IMPRESENTABLE ¿O NO? ESTADIOS CALLENDOSE A PEDASOS Y AHORA TENEMOS 4 ESTADIOS DE PRIMER NIVEL .NO PORQUE ESTOS SEAN DE MAYOR CAPACIDAD VAN HACER MEJORES LOS 4 ESTAN BUENISIMOS Y ESPERO SEGUIR VIENDO MAS DE ESTOS POR TODO CHILE CON RESPECTO A LAS FOTOS ESTAN BUENAS LA OBRA GRUESA YA LA CONOCEMOS SOLO FALTAN DETALLES CON RESPECTO A LAS BUTACAS ESPERO QUE NO SEAN COMO LAS DE LOS RESERVAS PORQUE SON BASTANTE FEAS OJALA SEAN COMO LAS DEL SANCHEZ RUMOROSO PERO OBVIO TIENEN QUE SER VERDES O NO
    BUENO QUE ESTEN BIEN ADIOS








    DRISTIANTILLE

  • Anónimo said:  

    para CEKAR

    jaja "los vandalos de siempre" son los qe ponian color y alegria a cada partido de Temuco, subiendose al techo para colgar trapos que con todo el corazon cada uno pintó!!, nunca nadie se subio para romperlo... las goteras eran por lo antiguo de la estructura...

    ademas "cekar" es cosa de ver las fotos y darse cuenta que por la estructura es casi imposible subierse al techo.. piensa hombre

    lo mas probable es que los lienzos se cuelguen en la parte baja.... pues esta preciso, tienen altura y se podrian amarrar a la reja...

    ojala no le den color despues con colgar lienzos..

    impresionantes fotos

  • Anónimo said:  

    a armas la fiesta en el becker!!
    que es esa estrecutura metalica q se aprecia sobre las lozas de cemento? se ve como para colocar las camaras pero son horribles..
    alguien sabe?

  • Anónimo said:  

    deberian requisar toda cosa que haga daño a las butacas, techo paredes, etc. como plumones, o algo asi que manche o rayen los asientos, porque me cargaría ver a un flaite de mierda rayando las butacas y haciendo destrozos, ojala que sirva tambien esas camaras de circuito cerrado. Porque no quiero ver algun pastelozo que van a puro lesear.


    Juan

    CUIDEN LOS ESTADIOS!

  • Anónimo said:  

    hermosos el esatdio sin palabras ojala ke los asientos sean verdes y blancos asi se veria mas lindo con los colores de temuco,
    una pregunta esas plataformas de fierro que hay en las gladerias que son?
    que se ven en la foto 72 ojal que respondan bueno eso chau
    y exelent estadio el mejor de chile

  • Anónimo said:  

    ojala no se les ocurra lanzar fuegos artificiales a los barristas si no se nos quema el techo

  • Anónimo said:  

    una pregunta...
    esos seran los arcos???
    puta que son feos, se parecen a los de la MLS!! horribles, ojala que no sean esos, el estadio se merece otra cosa...


    adios

  • Anónimo said:  

    cada dia falta menos sera emocionante e impresionante ver al becker nuevo a cuidar el estadium german becker que es de todos, los vendedores de helados cafe mani salado sopaipillas completos ya no existiran mas?seria una pena esa gente no poder tener esa fuente de trabajo que era de años,bueno saludos a todos los albiverdes una lastima que hoy no pudimos ganar a valdivia 2-2 pero queda mucho suerteeeeeee araucanos.

  • Anónimo said:  

    ya quiero que comiencen con las butacas, ahi la wea se vera genial

    Marcos

  • Anónimo said:  

    Sería una muy buena idea que después hicieran una conversión de todo los aparatos eléctricos a luz solar y las aguas lluvias para el uso de los baños, eso si que le daría un plus enorme al Germán Becker

    Marcos

  • Anónimo said:  

    Felicitaciones, felicitaciones... me sumo a todas las opiniones, en el sentido que mucho hemos esperado pero ha valido la pena, sin duda, es un estadio hermoso y moderno que realmente me siento orgulloso de que tengamos este "Estadium Germán Becker", como dijo un amigo más arriba, así también me siento orgulloso de ser hincha de corazón e incondicional de Deportes Temuco, y de la familia albiverde, cada día se hace más corto para ver a nuestro equipo en el profesionalismo. La caída fue fuerte pero hoy a donde voy muestro los colores albiverdes y ser que saldremos de este pozo, porque veo a un grupo de chiquillos que no se amilanan ante nadie y ponen el sello de Deportes Temuco en cualquier cancha, dando muestras de la calidad de este equipo, así también del cuerpo técnico y directivos.
    Fuerza temuquito... el Germán Becker los espera y nosotros los acompañaremos asi como hoy en Gorbea, aunque empatamos pero con la cabeza siempre en alto.
    El estadio es una joya y vamos a luchar para que ningún afuerino venga a dañarlo
    Todos los comentarios anteriores tienen el mismo pensamiento, por eso yo también opino lo mismo
    Ya se ven colores verdes en el Estadio ahora faltan las butacas...
    pero me asalta una duda... cuando llueva el agua se colará por esas uniones que filtran el sol y que se ven en la foto?
    chao amigos
    comunidad albiverde
    Moisés Riquelme

  • Unknown said:  

    Esas plataformas por las que preguntan deben ser las áreas para discapacitados.

  • Anónimo said:  

    por siaca las butacas del estadio van a ser Verde y Blanco, ya que eh visto q han preguntado. bye

    J.Miguel.

  • Anónimo said:  

    Van hacer verdes con blanco por nuestra culpa jejeje el alcalde tomo en cuenta nuestra campaña de firmas hace unos meses y con acuerdo del consejo le dimos identidad al estadio.

  • Anónimo said:  

    Está quedando buenisimo el Estadio, pero tengo varias preguntas.
    1.- Ya vimos donde va la cámara central, pero ¿donde va la cámara del off side? ¿se dejó espacio para ella?
    2.- Que va a pasar con el busto de Don German Becker B. que se prometió. ¿se presentará en la inauguración?
    3.- vimos los asientos de las bancas (que creo que pudieron ser mejores), pero se les ará un abitáculo techado para que esten o se dejarán al aire libre.
    3.- En las fotos 173 y 174 se ven de fondo las antiguas torres del Becker. ¿Cómo va eso?. Creo que la cancha Nº2 del Becker quedaría espectacular si se le colocara otra tribuna al frente de la que tiene. Se podrían jugar perfectamente partidos de Tercera ahí.faltarían las puras casetas. Ojalá alguien se avispe (Provincial o unión, e incluso los dos juntos).

  • Anónimo said:  

    hoy sabado en las tardes deportivas de tvn salio un reportaje sobre el estadio y su historia ligada a Deportes Temuco... no lo pude ver completo.. ojala alguien lo alla grabado..

    alcanze a ver al pitufo, y a Leon que lo llevaron al estadio.

  • VladDrac said:  

    - ESAS PLATAFORMAS SON PARA DISCAPACITADOS, ESTAN EN LOS ACCESOS A TRIBUNA ANDES, PACIFICO LATERAL Y GALERIAS.
    - LAS CAMARAS DE ANGULO DE AREA ESTARAN EN PLATAFORMAS QUE SE CONSTRUYEN A LOS LADOS DEL EDIFICIO.

  • Anónimo said:  

    Creo que son demasiadas plataformas, parece estadio para la teleton, 80 son muchas y le quitan capacidad y estetica al la construccion

  • Anónimo said:  

    cada dia mas lindo para la persona que critico los arcos arriba que importan los arcos son todos iguales ,no hay distincion... y me hubiera gustado unas butacas para las bancas mas modernas como dijeron arriba como las que hay en el santa laura


    saludos...

  • Anónimo said:  

    OJALA ESTOS PASTELES QUE VIENEN DICIENDO DE MARZO QUE ESTAN AVANZADOS EN ESOS FAMOSOS TANTOS POR CIENTOS Y QUE SE IBA A TERMINAR EN SEPTIEMBRE Y NUNCA FUE , OJALA QUE NO LLEGUE EL 15 DE OCTUBRE Y SALGAN CON LA EMPANA QUE EL MUNDIAL SE CORRIO PA FEBRERO ,,,DIGAN LA FIRME

  • Anónimo said:  

    Gonzalo ve esta pagina hay informacion sobre un posible nuevo estadio para la U, ojala la puedas publicar para q lo debatamos, ademas de un muy buen medio de auto financiamiento para la construcción de estadios para nuestro país, es muy interesante

    http://www.chileazul.cl/foro/index.php?topic=58812.20

  • =Z= said:  

    la U ya tiene estadio, se llama cementerio general, están todos muertos

  • Anónimo said:  

    ohh ese estadio que se ve en forma de U está la raja , al mas puro estilo alianz arena, lo malo q si se hace qedaria para la administracion de azul azul no pa la U

  • Anónimo said:  

    LO unico que espero , es que el diseño y la ubicacion de las butacas no sea como el del estadio la florida, "horrible" , un verdadero circo falta el puro señor corales (asi le van a tener que llamar al arbitro) realmente es un misterio....ojala no metan la pata con el dibujito final...pero parece que este sera el unico estadio al que se le vea la palabra "TEMUCO" los demas out

  • Anónimo said:  

    Las plataformas para discapacitados le cortaron la linea a las graderias, mucha plaforma para 80 discapacitados...creo que se les paso la mano

  • Anónimo said:  

    tener 80 espacios para discapacitados en un estadio para 18 mil personas encuentras que es mucho??

    supongo que estas bromeando...



    Marcelo.

  • Anónimo said:  

    Pero a los partidos de futbol no van mas de 4 personas en la actualidad, sino hagamos un estadio para la teleton y listo...nada en contra de quienes lamentablemente el destino les jugo una mala pasada, pero 80 cupos ¡¡demasiado!!

  • pisteando como un campeon said:  

    no puedo creer tus comentarios viejo, bueno de todas maneras si quieres la respuesta oficial, es lo que la fifa exije como mínimo para los discapacitados, aca nada esta hecho al azar ni antojadizamente.


    Marcelo.

  • Anónimo said:  

    al menos no he visto estas ramplas en los otros estadios, habra que investigar para cuantos cupos tienen esos estadios, pero 80....demasiados..lo sostengo aunque parezca cruel y me manden a Don Francisco a pegarme

  • Anónimo said:  

    ojala no haya bulto para el asesino aquel llamado german becker. ojala le cambien de nombre de hecho.

    está quedando la raja

  • Anónimo said:  

    Anonimo a quien te refieres con asesino? puedes aclarar por favor

    Gracias

    Marcelo

  • Anónimo said:  

    Asesino? porfavor que nivel de estupides!
    de seguro es un comentario de un pobre weon resentido. sin mas que acotar, debe ser quizas el mejor alcalde de Temuco en la historia y lejos tambien el mejor presidente de nuestro amado club de Deportes Temuco y Green Cross. No anden tirando mierda por tirar, mas respeto.
    AAAAAH me pegue la cachada debe ser un brigadista de mierda de algun candidato que no es Becker.
    personalmente no me gusta ninguno, asi que filo con este desadaptado y todos los politicos corruptos.
    Don Germán Becker no era politico, era un ciudadano ejemplar que amaba a esta ciudad y la zona.

  • Anónimo said:  

    Wena.... Wena siempre los veos y espero que tambien agan estadios modernos en el resto del pais siempre e soñado con eso y les aseguro que yo soy el mas feliz de todo Chile con esto

  • Anónimo said:  

    Ta kedando muii bacan el estadio wn!.
    Campaña anti flaite wn! Patá en la R. al flaite q ande rayando!

  • Anónimo said:  

    Realmente espectacular.- Solo repetir lo que muchos han dicho: HAY QUE CUIDARLO, para que no sea necesario poner rejas ni nada por el estilo.- Que lo bándalos de siempre y que se creen dueños del futbol (los de abajo, los de arriba, las garras blancas y negras), no sientan que tambien les pertenece y vengan a destruirlo.- Es reponsabilidad de todos nosotros, Temucanos de corazón, cuidarlo y velar para que se cuide.- (Lo mismo para Conquimbo, Chillán y La Florida).- Estamos todos anciosos de que corra luego la bola por la alfombra verde del Germán Becker.-
    MUCHAS GRACIAS a todos los que pusieron un grano de arena.- Estárealmente hermmoso el estadio, nada que envidiar y ojalá este tipo de estadios y recintos deportivos se multipliquen por el resto del país por que nos merecemos instalaciones decentes.-
    Un abrazo a todos.-
    ALVARO G.
    De Temuco