, , ,

Municipal de Concepción, confirmada su remodelación

6/10/08 Leave a Comment

Durante la semana pasada funcionarios de Chiledeportes visitaron el estadio Municipal de Concepción y confirmaron la presencia del recinto penquista como uno de los confirmados en la Red del Bicentenario. ¿Qué significa esto?. Simplemente que ya está en compromiso oficial del Estado en invertir en el recinto, pero esto es solo el primer paso.
Los cambios que sufriría el recinto serían: a) Renovación de vestuarios b) Nuevo Tablero marcador c) Butacas en todo el estadio d) Renovación del entorno c) Mejora sector prensa d) Aumentar iluminación e) Estacionamientos f) Mejorar accesos
Durante los próximos días la Municipalidad de Concepción deberá entregar a Chiledeportes todos los antecedentes (levantamiento topográfico, cortes) del estadio, para hacer el estudio si la estructura es capaz de resistir las mejoras. Solo después de eso, se presenta el anteproyecto con cifras apróximadas de la inversión (de mejora o nueva construcción) A simple vista el estadio resiste las obras de mejoras, eso sí no se considera el techado del recinto, lo que haría cambiar mucho la propuesta final. Sobre el uso de cancha sintética, Chiledeportes recomienda mantener la natural, eso si con una adecuada mantención. El Municipio de Concepción como ente dueño del recinto debe tomar el timón, asumiendo su rol de licitador del proyecto, por lo cual será asesorado por Chiledeportes. También durante esta visita se acordó la mejora (en realidad reconstrucción) del estadio Federico Schwager, que cambiará su orientación a norte - sur, quedando con una capacidad de 4000 personas.
Además La Tortuga de Talcahuano será intervenida. Leer notica completa en: www.elsur.cl

17 comentarios »

  • Victor Luna said:  

    Uta wn esta si que es noticia... leí muchos foros sobre las remodelaciones de estadios y en todos se pedia una remodelación del Municipal de Conce.

    Wena wena...

  • Anónimo said:  

    les tengo una mejor idea, demoler esa porqueria y hacer una nueva, les digo que seria lo mas bueno, porque remodelacion es solo para pajeros que no se les ocurren diseñar nuevos estadios
    Como es eso de que el techado no sera considerado? de que quizas la estructura no aguate, o de que no se va a construir?, porque lo ultimo que dije es de el colmo, ese estadio tiene que tener TECHO, sino se les van a pudrir las butacas, ojala que me escuchen, yo que ustedes demoleria todas estas mierdas que se hacen llamar estadios y hacer uno nuevo, pero como son de oidos sordos, vamos a seguir viendo porquerias "Disfrazadas"


    Juan

    PD:no se enojen conmigo, es mi humilde opinion ;)

  • Carlos_Guns said:  

    weno..esta noticia era como lo ovbio que se tenia que hacer..yo esperaba alguna noticia innovadora en relacion a este estadio como un techado o que se iba a cerrar el anillo o bandeja, o construcción de algunos palcos, etc..

    weno a esperar a que esto se haga y que quede bien, y ojala con el tiempo reconsideren la opcion de cerrar el anillo y techarlo

    saludos

  • Anónimo said:  

    Yo creo q a diferencias de otros estadios, el municipal de Collao si tiene arreglo y no es necesario reconstruirlo.

    Es uno de los mejores estadios de Chile, es grande, bonito y se ve bien el futbol.

    Con una remodelacion como la gente, llamese butacas en todo el estadio, techado completo, arreglos miles, etc, etc, quedaria de lujo.

    Ademas, a mi no me molesta en absoluto que el anillo superior no este cerrado, de echo es bastante innovador y estetico.

  • Anónimo said:  

    El municipal de Conce es una mierda. Estoy de acuerdo con el compadre de arriba en cuanto a que hay que demoler y reconstruir. Basta de disfrasar con un puñado de tachuelas y tarro de pintura a los tristes recintos deportivos del pais. La gran mayoria son una pena.

    A construir y concesionar se ha dicho!

  • Anónimo said:  

    A mi me encanta el diseño del Collao, creo que con una buena remodelación se veria como uno de los estadios mas acogedores, modernos y hermosos de chile....su diseño al dia de hoy es vanguardista por mucho que algunos les moleste...actualmente igual es imponente..es de esperar que la municipalidad se ponga las pilas, ya que ni para postular al mundial femenino se entusiasmaron...cambien su alcalde

    saludos a los amigos de Conce..se lo merecen

  • Anónimo said:  

    me parece bien q se remodele en vez de construir otro ya q eso es lo q se necesita en este momento, cuando conce tenga un eqipo de futbol q sea almenos de mediana calidad se podra construir otro estadio y como ya stara el municipal no sera necesario q ese estadio tenga pista atletica

    me parece mal q se haga un estadio para 4000 personas, un estadio de futbol profesional deberia ser almenos para 10000 espectadores

    felipe H.

  • Anónimo said:  

    Creo que la estructura del estadio de conce está bastante buena.
    la cancha deberian bajarla en 1,5 mt. para que la gente vea mejor.
    lo de que no será techado es una verguenza. se nota el poco ingenio que existe para buscar formas de abaratar costos.
    Miren no más al estadio de Huachipato, hicieron todo lo posible para tener iluminación, y ahí tienen los resultados.

  • Anónimo said:  

    o sea, de que los 30 mil asientos, bajaran a 20 mil butacas.

    con que ropa estaban pidiendo copa america?

    lo de la red de estadios es impresentable, cero capacidad de crecimiento, ni para alojar espectaculos artisticos ni grandes competiciones.

  • Anónimo said:  

    Creo que el estadio de conce en cuanto a estructura, a pesar de los años sigue siendo moderno. Por lo que no es necesario reconstruirlo (al menos que los estudios que se harán digan lo contrario).

    lo que si se debería mejorar son las tribunas que están detrás de los arcos, las que son de muy baja altura, y por lo mismo, se deberian subir un poco.

    Creo, que finalmente lo techarán... ganraría mucho ese estadio con techo...

  • David said:  

    Yo creo que las cosas que se dijeron para arreglar son todas de parche. Pero en fin, creo que el estadio debe quedar para uso atlético y construir uno nuevo, grande, exlcusivo para el fútbol. Con esa idea, creo que el Municipal necesita lo siguiente:

    1. Mejorar la visual de la bandeja de abajo. Si uds. se dan cuenta, las bandejas de abajo se usan solo cuando la de arriba está repleta. Nadie quiere ver un partido detrás de una reja, a bajo ángulo y a distancia. Por lo tanto yo aplicaría la misma solución que para el de Coquimbo: sacar las rejas y colocar una fosa de un metro (o dos) de ancho. Nadie se sienta ahí igual.
    2. Por lo menos agragar una bandeja superior en la parte norte (opuesta al marcador). Ahí se colocaría la barra local.
    3. Arreglar los baños.
    4. Colocar butacas en todo el estadio.

    Y con eso estamos. Uno de los clubes de Concepción (de arrastre... o sea el DC o el AFV) debería construir un estadio exclusivo para el fútbol decente (tipo Germán Becker). Porque la fórmula con pista atlética ya dejó de ser apropiada.

  • Anónimo said:  

    el maldito transantiasco nos tiene a todos en la mismisima mierr, lo digo porque por culpa de esa porqueria se estan gastando una fortuna en areglarla, que a la misma vez la estan cagando mas!.
    Odio el gobierno, odio los estadios, odio los "arreglos". odio transantiago y odio a los flaites.

    Cuando va a ser el dia en que veamos algo moderno e innovador?
    creo que el 19 de noviembre.

    A mi parecer estos van a ser los unicos estadios nuevos "nuevos", porque el resto les interesa ahorrar y no derrumbar esas porquerias de tablas

  • Anónimo said:  

    nunca he asistido a ese estadio, pero a simple vista me parece un estadio con mucho potencial para remodelarlo, es un estructura solida, que debe aguantar la colocacion de butacas, tiene una capacidad decente para nuestro pais, buena vision y es un estadio multiproposito.
    me gustaria que se cerrara el anillo y el techado total del estadio.
    porque todos quieren demoler lo existente, el estadio puede quedar con estandares fifa si se lo proponen, por lo bajo la inversion debe superar los 4 millones de dolares.

    saludos.. mitico

  • Anónimo said:  

    Me parece que es innecesario echar abajo ese estadio, considerando que puede ser de calidad con sólo unos arreglos.

    - Como dijo alguien por ahi, se puede desarmar la cancha y la pista atlética, escabar e instalarla un par de metros más abajo. Esto corregiría la carencia del ángulo de visión desde la bandeja inferior, permitiendo también sacar las rejas carcelarias de ese estadio.

    - Obviamente butacas en todas las ubicaciones. El color azul se cería muy elegante y neutral, considerando la cantidad de equipos que ahi hacen de local.

    - mejoramiento de camarines, instalaciones de prensa. Una sala de conferencias, un sector VIP con servicios, instalación de cámaras, mejoramiento de baños, etc.

    - Por último, un estadio ubicado en Concepción, a estas alturas, debe considerar sí o sí, la instalación de un techo, aunque sea en las bandejas. esto por razones climáticas evidentes. Se entiende que la estructura quizas no aguante un techo. Sin embargo un techo como los que se están haciendo en los estadios nuevos, perfectamente puede sostenerse sobre una estructura nueva instalada afuera de la antigua. Para esto deben sacarse las vetustas torres de iluminación y ponerlas en el techo como cualquier estadio de este siglo.


    Para Coronel bastaría un estadio como el que se hizo en la pampilla o chillán viejo. pero ojalá se le instalen butacas.

  • Anónimo said:  

    Lo malo es que se va a perder bastante capacidad con butacas individuales.
    Es cierto que el estadio no pasa lleno, pero si tiene un potencia para llevar fácil 35 mil personas, como se ha visto en grandes campañas de deportes Concepcion en copas internacionales o en las visitas de los equipos grandes.
    Quizas cerrar la bandeja superior contrarreste la merma

    Ojala que ahora que Huachipato tendrá estadio de lujo, conce esté en segunda, quizas Vial en tercera y probablemente U de Conce en segunda, no digan que Conce no merece estadio.

  • Anónimo said:  

    Tipicos arreglos de las autoridades de Concepciòn tratando de hacerle lo minimo al estadio. Como lo van a dejar sin techo.... Como no le van a cerrar los codos...Sigo pensando que es para ver lospartidos en tribuna y andes a precio de galerìas, son ùltimos

  • Anónimo said:  

    ... A LA CHILENA !!!...como siempre las cosas a medias...Concepcion, NO SE MERECE las autoridades que tienen !!!, es la segunda ciudad más grande Chile...Ese estadio es un porquería !!!... lo conoci el año pasado, y da pena, la arquitectura es obsoleta... como es posible, que en una de las ciudades más lluviosas de Chile, no se pretenda tener un estadio techado !!!???, como se puede entender eso?. La pista atletica, echa a perder mucho un estadio, empeorando la vision del campo de juego, ocupando más terreno, y obviamente mas recursos,ese estadio no tiene graderias atras de los arcos, eso es espantoso, genera una sensacion de frialdad y además es un tubo para que se genere viento y sea aún más frio !!! ... PORFAVOR!!..no BOTEN EL DINERO a la basura... hagan un estadio NUEVO !!!... como el de temuco, pero mas grande, en concordancia con la densidad de población de conce y sus alrededores....como para unos 30 mil máximo...

    gente de conce...PENQUISTAS...NO ACEPTEN !, QUE SE LES META EL DEDO EN LA BOCA, EL ESTADO TIENE DINERO COMO PARA HACER UN ESTADIO NUEVO PARA CONCEPCION... NO ACEPTEN REMODELACIONES ORDINARIAS ...EN DONDE SEGURO LA MITAD DEL PRESUPUESTO QUE DESIGNE CHILE RECORTES, VA A DESAPARECER... ESTADIOS NUEVOS PARA CHILE... BASTA DE PARCHES Y HACER LAS COSAS A MEDIAS !!!! ... y en el gobierno dicen que somos un pais en vias de desarrollo...ja ja ja , con ese pensamiento mediocre !!!