Jugaran en el Becker: RDP de Corea

27/10/08 Leave a Comment

PRKRDP de Corea (PRK)

Ayer
Desde que la selección norcoreana masculina rompió moldes al alcanzar los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 1966, la RDP de Corea ha tenido muy poca repercusión en la escena internacional. Sin embargo, el país ha experimentado un reciente resurgimiento como potencia asiática en el fútbol femenino. Las mujeres de la absoluta han conquistado Asia una y otra vez desde 2001, y su combinado juvenil triunfó de pleno en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2006, al adjudicarse el título en su debut. Semejante éxito es un claro indicio de que este país de Asia oriental se ha convertido en una potencia mundial del fútbol femenino.

Hoy
Según lo previsto, las vigentes campeonas mundiales superaron con bastante facilidad la liguilla de grupos de la competición preliminar asiática, disputada el año pasado. La goleada por 3-0 a Myanmar vino seguida por un 2-1 a Australia. En el último encuentro del grupo, vencieron por 3-1 a Japón para rubricar de forma inmaculada el pase a semifinales. Allí también salieron airosas con un contundente 4-1 al país anfitrión, China, un resultado con el que también obtuvieron el pasaporte a Chile 2008. En la final de la competición preliminar, contra Japón, las norcoreanas mantuvieron la sangre fría y se impusieron por un solitario gol, con lo que se ciñeron la corona continental de la categoría.

¿Y mañana?
Se trata de la primera vez que la RDP de Corea queda campeona de Asia en categoría juvenil. El equipo tropezó dos veces en las semifinales de los certámenes continentales de 2002 y 2004, antes de caer ante China por un solitario gol en la final de Malasia 2006. Su seleccionador, Choe Kwang-sok, que llevó a sus chicas a lo más alto del podio en Rusia 2006, se apresuró a resaltar que los duros entrenamientos del equipo habían dado su fruto. "Me alegra ver que el equipo ha jugado bien durante toda la competición", afirmó. "Y nuestra buena condición física nos ha sido de gran utilidad contra nuestras potentes rivales".

A saber...
Estrellas del pasado
Ri Un Suk, Kim Song Hui (2006)

Clasificación en cifras
5 victorias en 5 encuentros disputados, con 13 goles a favor y 3 en contra.

Números que hablan...
1... La cantidad de veces que la RDP de Corea ha conquistado el título tanto en la competición continental como en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.

Figuras del equipo


Ra Un Sim

http://cache.daylife.com/imageserve/09u59jjglEgE2/340x.jpg

Ri Jong Sim

http://es.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/afc07-wcu19-161007-dprvjpn-002_23715_sq_medium.jpg


Fuente e imágenes: www.fifa.com

13 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Me quedo con las nordicas......esquisitas rubias naturales.... igualito que las gringas de aca juaaaaaaaaa......
    Buen reportaje ya casi tienes asegurada la caseta de TV gonzalo ,falta poco compadre ..no se olvide de los amigos eso siiii...el bar de la pacifico quedara mortal.....

    Marcelo Okett
    SoloTemuco

  • Anónimo said:  

    Para mi las chicas chilenas son mas lindas que todas las gringas desabridas que van a venir al mundial. Suerte a Chile!

    Saludos,
    Pablo

  • Anónimo said:  

    Corea del Norte es mi candidato despues de Chile, he seguido su campaña con mucha atencion, el año pasado por directv pasaron un partidazo contra Myanmar de primer nivel igual que otro contra las Rusas. Fijas finalistas esta potencia comunista en el futbol femenino.
    saludos

    atte JP

  • Anónimo said:  

    a.... comunistas:O

  • Anónimo said:  

    chinas culias feas

  • Anónimo said:  

    la delantera

    tukuli tosaka yama

    es la goleadora

  • Anónimo said:  

    jajajaja wns pesaos.. en todo medio grupo que se jugara en el becker...

    Brasil, Noruega, Corea del norte(actuales campeonas) y Mexico

  • Anónimo said:  

    ya poh y cuando se van a poder canjear los abonos???.. esto es una verguenza que a pocos dias del mundial aun no se puedan canjear ni comprar entradas individuales...
    si alguien sabe algo se lo agradezco.
    saludos
    rodrigo g.

  • Anónimo said:  

    feas las chinas...
    tan bien pa temuco...no dan para mas..

  • Anónimo said:  

    pa los temucanos estan buenas

  • Anónimo said:  

    diganle a esas locas q se keden jugando aya nomas xd

    naa broma :D

  • Anónimo said:  

    Eligeron las peores fotos para poner.

    Solo espero que los partidos sean entretenidos y no un bostezo.

    Fernando.

  • Anónimo said:  

    me parece mucho que los abonos los están cambiando y/o vendiendo en el stand del portal Temuco...las entradas individuales las van a vender como el 15 de noviembre

    Marcos