,

Inauguración Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco

5/11/08 Leave a Comment

 

27zzvgm 18000 personas podremos decir, yo estuve una tarde de Noviembre de 2008, en la inauguración del nuevo estadio Germán Becker. Un estadio que quebró su propia marca de construcción, el anterior se levantó en poco mas de un año. Casi 11 meses pasaron desde que poco mas de 8000 temuquenses le decíamos adiós al antiguo estadio, ¿Cuantos que estuvieron ese 28 de noviembre de 2007, también lo hicieron este 5 de Noviembre 2008? Yo fui uno de ellos, y por eso este entrada esta dedicada, no es ser discriminador, a quienes somos los verdaderos usuarios del nuevo estadio, los hinchas del fútbol y más específicamente de Deportes Temuco.

La ceremonia de apertura partió con la presencia de la presidente Michelle Bachelet que ante la asistencia de unas 10 mil personas y precedida de presentaciones artísticas y deportivas, lo inauguró hoy el nuevo Estadio “Germán Becker” de Temuco.

En el acto oficial estuvieron presentes, los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar y de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal; el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, la Intendenta, Nora Barrientos y el alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla. Participaron también en la ceremonia, una delegación de La Rojita y autoridades de la ANFP y la FIFA.

“Un hombre de esta tierra, Tito Fernández, dijo la frase apropiada para esta oportunidad”, expresó la Presidenta Bachelet, al recordar el verso que dice “Hoy tenemos nueva casa y hay que celebrarlo como Dios manda. Esta es la nueva casa de Temuco, para que todos, hombres y mujeres, los adultos mayores, las dueñas de casa, los jóvenes, la familia, los amigos puedan compartir aquí la alegría del deporte. Esa alegría que otro hijo de esta tierra, Marcelo Salas, llevó el nombre de Temuco por todo el mundo”.

En su calidad de anfitrión, el alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla, agradeció especialmente a la Presidenta de la República, dos decisiones que concluyeron, dijo, en un nuevo estadio para Temuco. La primera, fue decidir, junto a las autoridades de la FIFA y ANFP¨, que Chile fuera sede de esta competencia mundial de fútbol femenino. La segunda fue la construcción de los estadios apropiados para ello, en las cuatro ciudades sede.

estadio También el alcalde Huenchumilla agradeció al Ministerio de Obras Públicas la asesoría y gestión técnica del proyecto. “Gracias por la labor del MOP en la construcción de estadio”, al que calificó como un recinto deportivo de categoría mundial.

En su intervención, la Presidenta Bachelet enfatizó que la construcción de los cuatro estadios para este Mundial, reanuda la inversión del Estado en infraestructura deportiva, la que no se realizaba desde 1962.

Reiteró además el compromiso de su Gobierno de construir recintos deportivos de primer nivel en todas las regiones del país al cumplirse el Bicentenario de la República. “Estos cuatro estadios son el inicio en el cumplimiento de esta tarea”, señaló.

Agregó que Chile fue distinguido como sede de los juegos ODESUR de 2014, y que ello fue posible porque el país cuenta con la infraestructura adecuada para abordar sus compromisos deportivos de nivel internacional.

Imágenes

El Partido, Chile 2 - Uruguay 0
La mañana fue anticipo de lo que vendría en la tarde, a la música y baile de la ceremonia donde estuvo presente la presidenta, se agregó el fervor que genera un partido de fútbol. Familias completas, hinchas de Deportes Temuco y otros clubes, se dieron cita para decir aquí está Temuco y la Araucanía.
La Ficha
Fecha: 5 de Noviembre de 2008
Asistencia: 18 mil espectadores
Árbitra: Norma González (Paraguay)
Tiempo: Nublado 13º
Formaciones:

CHILE (2): Romina Parraguirre; Valentina Le Fort (71’ Cyntia Aguilar); Juanita Peña (82’ Javiera Guajardo); Maryorie Hernández; Gerladine Leyton; Pamela Coihuín (83’ Valeska Baigorri); Karen Araya; Francisca Mardones; Daniela Pardo; Nathalie Quezada (82’ Carol Negrón) y Jennifer Díaz (3’ Andrea Zúñiga) (57’ Daniela Zamora). DT: Marta Tejedor

URUGUAY (2): Sofía Olivera; Valeria Chury (65’ Valesca Viana); Florencia Vicente (85’ Vicente); Jenny Martirena (88’ Candido); Guillermina Rodríguez; Adriana Castillo; Cindy Ramírez; Mariana Pion; Valeria Colman (85’ Bleitas); Juliana Castro y Isamar Montes (63’ Mariña). DT: José Luis Rodríguez Goles: 29’ Karen Araya (CHI) de penal (1-0) y 48’ Andrea Zúñiga (CHI) (2-0)

La roja, versión femenina, venció con un merecido 2-0 a la escuadra uruguaya, a estadio prácticamente lleno. El partido se caracterizó por un futbol a ras de césped y mucha dinámica.

La selección nacional alineo un 4-4-2 muy móvil, con laterales que pasaban cada vez que había un espacio, las cuatro del fondo fueron Valentina Le Fort ; Juanita Peña; Maryorie Hernández; Gerladine Leyton, un rombo en el medio juego con Mardones de volante central, pamela Coihuin y Karen Araya por las bandas, de enganche la capitana Pardo, teniendo en punta a Natalia Quezada y la lesionada Díaz (3`Zúñiga).

Desde el pitazo inicial hasta al minuto 20 el juego se hacia trabado pero por eso no menos interesante, ya al minuto 3 presenciamos el sufrimiento de Jennifer Díaz que al ir a disputar un balón a ¾ de cancha cae mal y su codo derecho sufre el rigor del peso de toda su humanidad (ultimo informe, luxo.-fractura) lo que hace muy difícil sus presencia en el mundial que comienza el 19 de este mes.

La selección se vio con un buen dominio de balón, siendo muy superiores en todas las líneas no perdiendo prácticamente ningún duelo personal. Es difícil encontrar alguna figura de nuestra escuadra por el muy buen nivel que mostraron todas pero podemos destacar 3 grandes figuras la chica Araya (8) que ocupo muy bien su banda y recuperaba el balón de gran forma lo que les facilito mucho la tarea a las 4 del fondo además anoto el primer gol en el Estadio German Becker, Hernández que también esta dentro de las 3 figura del cotejo, mostró mucha seguridad junto a Juanita Peña, Hernández manejaba los tiempos y salía con mucho criterio sin arriesgar, y Daniela Pardo la capitán, que es y debe ser la conductora de este equipo maneja muy bien los hilos en el medio campo una volante que se muestra para salir jugando y distribuir el balón profundizando las jugadas con cambios de frente y siempre hacia adelante.

La roja femenina no dejo jugar a Uruguay incluso gran parte del partido la arquera Parraguirre no vio acciones en su área, aunque las pocas veces que fue exigida sus manos se vieron segura además con un buen tiempo para cortar un par de centros.

Mención aparte el segundo gol, de gran factura, Zúñiga aguanta la marca con el balón dominado en el corazón del área y remata cruzado y gol. Un justiciero premio para lo que ocurría en la cancha

El partido en general fue de buen augurio para las dirigidas de Marta Tejedor, dieron rienda a su mejor futbol ante el público temuquense, con ese pragmático juego a ras de suelo fueron ampliamente superior y por la falta de una goleadora, Uruguay se salvo de una goleada, ya que fueron múltiples las ocasiones que Chile erró frente a los tres tubos defendido por Sofía Olivera.

En general un partido entretenido, que dejó a más de algún eceptico, con una visión distinta del fútbol femenino.

No es raro que por esta presentación, suba la venta de abonos y entradas para los partidos del Mundial en cada una de las sedes.

Ricardo_pef

Imágenes de una jornada Inolvidable

Desde Cautín (Sur)

Desde La Cancha

Gradería Ñielol (Norte)

Desde Pacífico (Poniente)

Desde Andes (Oriente)

Inicio Transmisión TVN

Himno de Chile desde Andes (Oriente)

Así Ruge el Becker (Desde Gradería Cautín)

Primer Gol (desde Gradería Cautín)

La Ola (desde Gradería Cautín)

Gracias por los Video e imágenes a: temucoalbiverde.com, Jorge Morales, Claudio Corral, laopiñon.cl, Marcos Calbún, Fernando Vásquez, Mauricio Veroiza, Juan Mayorga y a cada persona que envió las suyas, fue imposible publicarlas todas.

65 comentarios »

  • Carlos_Guns said:  

    felicitaciones a la gente de Temuco, el estadio se vió espectacular, imponente y lleno, hasta ganaron las rojitas , el partido estuvo entretenido y creo que hasta la transmición de tvn mejoró un poco respecto al del partido de Chillán, en resumen una jornada redonda salió todo muy bien!

    quizas 2 pequeñas cosas que no son para destacar es que la "manía" de cierta gente por sentarse en las escaleras y lo otro me hubiese gustado que la mayoría de la gente hubiese ido vestida con prendas rojas, poleras, chaquetas, camiseta nose etc. como pasa en el nacional cuando juega Chile

    pero lo demas todo excelente muchas felicidades a los Temucanos por su joyita, tanto tiempo esperando ver el estadio terminado, sobre todo los que estamos desde el inicio acompañando este blog y revisandolo periodicamente que en lo personal llega ser emocionante ya verlo terminado y tan espectacular como se vió hoy

    saludos desde Valparaíso

  • Anónimo said:  

    Parecía que estaba viendo un estadio de la BUNDESLIGA..pero no, era nuestro querido Germán Becker de Temuco, una maravilla...que orgullo hueon...
    Necesito saber cómo era el tema de la acústica en el estadio, se escuchaba claro la voz de la locutora, los himnos ??, en la transmisión de TVN se escuchaba espectacular, pero necesito saber la opinión de los que fueron...Sin comentarios el relato de solabarrieta...sin comentarios.

    MMardones C.-

  • Anónimo said:  

    Estoy viendo chilevision noticias. en el bloque deportivo aparece Felipe Bianchi anunciando la inauguración del German Becker y en la imagen de fondo...sale el estadio y nuetra insignia, la de DEPORTES TEMUCO....¿ ven ? si hasta los canales de TV saben que en la novena región reina DEPORTES TEMUCO.

    MMardones

  • Anónimo said:  

    Se escuchaba espectacular, el estadio es genial, tiene una acústica increíble...cuando la gente se prende hasta tiembla, la caga. Faltan afinar detalles y estamos en otro planeta..

    Pd: pal mundial la sentradas son enumeradas?...eso falta, que esten enumeradas

    Marcos

  • Anónimo said:  

    ESPECTACULAR, HOY CONOCI EUROPA jajaja.. QUE ESTADIO MAS HERMOSO... CUANDO ENTRE QUEDE PASMADO...

    Los puntos bajos, que las butacas estan sueltas, delante mio habia una niña que la butaca la solto, se movia para todos lados, osea se desperno, baje y habia otra butaca mas suelta...

    Hay que ver esos detalles si no, nuestra joya no nos dura.

  • Anónimo said:  

    Vengo llegando del Becker y les comento que la vista es espectacular, simplemente la cago!!
    El sonido excelente, eso si estaba demasiado fuerte.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    Y LO OTRO, HABIA GENTE SENTADA EN LAS ESCALERAS, YA QUE AL NO SER ENTRADAS NUMERADAS, TODOS RESERVAN PUESTOS Y QUEDAN BUTACAS SOLAS EN MEDIO DE TODOS...

    CUANDO SEAN NUMERADAS, YA NO HABRA ESE PROBLEMA...

  • Anónimo said:  

    emocionante el video... youtube catcher de una...
    y el comporttamiento de la gente para los himnos?? impecable.. y eso q estaban a precios populares.... q se de cuenta calcuro q los atorrantes son en santiago...

    el chile de verda son las regiones

    vamo temucoooo!!!!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    hola .yo igual estaba viendo chv y claro mostraban de fondo el estadio y adelante la insignia de deportes temuco.ahora con respecto al estadio aunque ya sabia como era solo me faltaba verlo con gente ,y tengo que dedir que se veia espectacular lleno.me dio ganas de llorar porque despues de verlo en el suelo por decirlo de algun de modo veo que el sueño de mucho temuquenses se hizo realidad.
    ahora con respecto a lugar donde se coloco la pantalla no me parece que sea un buen lugar me gusto como se veia en unos informes anteriores donde la pantalla estaba arriba del sector ñielol encuentro que se hubiese visto mejor .que en el costado de la tribuna oriente pero bueno ojala que la cambien y a la gente que fue mande fotos a gonzalo para que el las suba al blog ya adios que esten bien











    DRISTIANTILLE

  • Anónimo said:  

    HOY FALTE A CLASES PARA PODER VER LA IANUGURACION POR LA TELE, YA QUE ESTOY EN SANTIASCO, TODO SE VEIA HERMOSO, NADA QUE DECIR, PRECIOSO, DIJERON EN EL 13 QUE LAS PANTALLAS AUN NO LLEGAN PORQUE VIENEN DE CHINA, SOLO FALTA ESO Y ALGUNOS DETALLES COMO LA ENTRADA OLIMPICA DE ANDES Y TODO SERA PERFECTO, ADEMAS A DIFERENCIA DEL ESTADIO DE CHILLAN, ACA EN LA TRANSMISION SE APRECIABA MUY BIEN EL PUBLICO, LAS GRADERIAS ESTAN A LA ALTURA JUSTA. EN RESUMEN: ES-PEC-TA-CU-LAR

  • Anónimo said:  

    wn el estadio es de otro mundo, la vision a la cancha es de lujo, tienen una pendiente espectacular, nadie te tapa y de cualquier ubicacion se ve bien, la acustica es clarisima, el ambiente en el estadio estuvo como de una final mundial, cuando iba entrando a la tribuna y vi por la puerta de entrada el estadio que aparece de poco se me apreto el pecho. Solo falta detalles pasajeros como las pantallas, ilumnar los pasillos externos y las terminaciones adyacentes al estadio.
    Lo que si necesita trabajo, y fue lo unico malo de la jornada fue el nulo orden en las entradas del recinto para ingresar, como no va a ver alguna manera de ordenarr, bueno tampoco estaban abiertos todos los portones.
    saludos

    Cristobal

  • Anónimo said:  

    Todo bien, salvo que al final del partido mucha gente entró a la cancha (incluso los pacos tuvieron que sacarlos), quedando demostrado que las rejas y el foso son sumamente facil de superar. Incluso la Parraguirre se asustó, jaja. Lo tengo grabado asi que le enviaré el video a Gonzalo pa que lo publique.

    El resto, espectacular. la acústica la caga pa escucharse bien y el partido se ve bien desde cualquier sector del estadio

  • VladDrac said:  

    FALTAN DETALLITOS.. PERO HOY CONOCI EUROPA!

    MAYOR ORGANIZACION EN LOS ACCESOS PORFAVOR!!!!
    DE NADA SIRVE KE LA GENTE COMPRE ANTICIPADAMENTE SU ENTRADA SI HAY KE ESPERAR 30 MINUTOS PARA ENTRAR!

    FALTA APERNAR MEJOR LAS BUTACAS ESO SI.
    AHORA EN EL ESTADIO LA SENSACION ES INCREIBLE.. ANGULO DE VISION EXCELENTE Y ACUSTICA TREMENDA!
    CADA VEZ KE VEO LA TRANSMISION DE TV, ME DAN GANAS DE LLORAR LA DURA.

    Pablo Aguilera M.

  • Anónimo said:  

    ESPECTACULAR....

    a mejorar:
    - Apretar las butacas, habían varias sueltas.
    - Las 2 pantallas (ojala vayan en andes y pacifico, pegadas al techo)
    - Enumerar el estadio, ya que pasa lo típico de loco que asegura puestos para la familia y uno que llega temprano caga.
    - Detalles ínfimos: iluminación externa, terminaciones en baño, pulido de cemento.

    Las butacas se ven espectaculares, las grises se ven geniales...ven que si se llena el gris pasa a segundo plano?, jaja

  • Anónimo said:  

    Por la chucha hueon...qué acustica, qué sonido..la cagó..cómo será estar ahí...espectacular...fenomenal, no hay adjetivos para esto...se escucha LAAA RAAJAAAA !!!!
    Punto aparte el comportamiento del pùblico, sencillamente genial...felicidades, lo que no aprendemos los santiaguinos nos lo enseñan la gente de regiones

    MMardones

  • Anónimo said:  

    Increible, excelente vision, monstruosa acustica, sonido de parlantes impecable.
    solo faltan algunas cositas nada mas.

  • Anónimo said:  

    Sencillamente ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!
    valiò la pena esta espera.
    Nos sentimos orgullosos de ser Temuquenses y de dar una muestra de comportamiento civico ejemplar.
    imagenes que quedaràn inborrables en nuestras retinas....

  • Anónimo said:  

    hola a todos. Primero que todo felicitaciones por el nuevpo estadio que tienen. Espero ver a su equipo nuevamente en primera para que se pueda ocupar como se debe el recinto. Segundo, acabo de leer en lun que por atrasos enla cponstruccion, la inauguracion del sanchez rumoroso se suspendio. Espero que se pueda solucionar, seria una lastima.
    saludos

  • Anónimo said:  

    Yyyy todavia falta verlo de nochee!!!! uuufff... muuy buenooo ...sin duda por acustica imagen televisiva... el mejor estadio de Chile... Ojo.. han visto en la libertadores estadio que se vea mejor por TV???... por lo menos yo no

  • Anónimo said:  

    porfa suban un video de tvn con los goles o jugadas para ver como se ve por tv.. o tirense un link de youtube algo con la imagen televisiva.. ya muchas gracias

    juan pablo

  • Anónimo said:  

    no es pertinente hacer una comparacion de un publico de este partido con uno de hombres por los puntos. el publico es otro, harta familia. hubiera sido la mayor picanteria del mundo pifiar un himno en un partido amistoso de mujers, donde la fiesta estaba centrada en la inauguracion del estadio y no en el partido mismo. de verdad qe por la tv se veia espectacular el estadio, incluso parecia que tuviera capacidad para mas personas, onda 30 mil. se ve mucho mas imponent que el de chillan. de todas maneras la final debio haber sido ahi y no en la florida.

  • Anónimo said:  

    Felictaciones a los Temunquense de Corazon.... tienen que cuidarlo y es de esperar que los resentidos de siempre no lo rayen...

  • Anónimo said:  

    un verdadero lujo tenemos en temuco,no pude ir al partido de la tarde por trabajo,pero si fui a la ceremonia de la mañana y cuando subia las escaleras e ingresaba a la tribuna de verdad me quede sin palabras y emocion eso que ya sabia como estaba por internet y quede impresionado como se ve tiene una vision impresionante y se ve super grande imponente,se escuchaba bakan como varios han dicho es verdad algunas butacas estaban algo sueltas claro se solucionara de todas maneras y las pantallas llegan de china segun supe y algunos detalles minimos que sin duda este es el mejor estadio de chile y por que no decirlo nada que envidiarle a los de europa y lo ultimo seria lo mejor para todos vender entradas enumeradas por algo tenemos butacas y es lo mas correcto.

  • Anónimo said:  

    muy lindo el estadio, cuando entre me llegaron a doler los ojos tanto mirarlo, la cancha se veai tan serkita, realmente dan ganas de ir a ver futbol ahi, ojala lo kuiden y no lo rayen ni ensucien, saludoss

  • Anónimo said:  

    Filete el estadio, este es el que mas pinta de europeo tiene, sobretodo por la altura de las tribunas con respecto a la cancha, claro que encuentro que la pendiente de piedras puestas en el foso esta muy cerca de la reja de las tribunas entonces por eso se ve facil pasarse a la cancha, si corren la pendiente mas hacia la cancha a unos 3 metros de la reja nica se van a poder pasar pq al saltar van a caer en la pendiente de piedras y se van a ir rodando hacia abajo con un esguince como mínimo.

  • Anónimo said:  

    Para la hinchada de otros equipos, recuerden que tambien tendran sus estadios, asi que mejor sientanse orgullosos de que tenemos estas perlas!Una pregunta idea mia o el partido estaba diferido?, lo digo porque tvn no anunció la hora, no dijo el nombre del ganador del concurso, en fin, a pesar de tener esas camaras rurales, me SORPRENDIO el sonido de los himnos por los parlantes, en verdad que me emocioné tanto, se escuchaba impresionante, ademas, la gente se comportó de una manera impecable a la hora de entonar el himno de uruguay, eso me hizo muy feliz, nunca se habia visto eso, en el dia domingo, la gente no pifió e incluso aplaudio cuando terminó el himno de argentina, ahora con uruguay, me parece que tambien los chilenos estan comenzando a cambiar !, viva por eso!

    Otra cosa, investigando, me encontre que una empresa inglesa llamada HBS, van a aportar con camaras slow motion y de alta cald¡idad en el mundial, eso me pone mas feliz, porque se escuchara y se vera espectacular en TVN, esa empresa se encarga de los eventos fifa.

    Bueno, cuiden los estadios, por favor, que de aqui los vamos a renovar en muchos años mas, asi que los flaytes fuera o que se comporten, y una ultima cosa, DENLE APOYO A LA JUGADORA QUE SE LESIONÓ EN EL PARTIDO, ELLA NO VA A ESTAR EN EL MUNDIAL, una vverdadera pena.


    Saludos y cuidense

  • Anónimo said:  

    los felicito por su presencia en tv. se vio filete su estadio cuidenlo y que siga asi temuco una muy hermosa ciudad

  • Anónimo said:  

    Solamente vi el resumen por la señal Int'l de TVN. Muy lindo el estadio. Gracias a todos esos trabajadores que sudaron la gota para finalizar esta joyita que no tiene nada que envidiarle a otros recintos del extranjero. Bien por el publico que respetó y aplaudió el himno nacional de Uruguay, ojalas que fueramos asi en todo los eventos. Un saludo desde la distancia para mi tierra linda llamada Chile. Aguaaante Rojitaaa que se puede !!!!

  • Anónimo said:  

    Chucha de haber sabido grabo los goles tambien...
    Pal de Coquimbo estaré mas vivito y SI GANA CHILE subo los goles :D

    Saludos !!

    Pal del Audax no se si capture... por q kpaz q ande en el estadio ahajhAhHahahhA!!!
    AVISEN CUANDO VENDEN LAS ENTRADAS PAL DE AUDAX!!! DONDE Y EN CUANTO !!!!

  • SoloTemuco said:  

    Simplemente espectacular, maravilloso, sensacional, si no decías que estabas en Temuco - Chile, esto era igual que estar en un estadio Alemán o Ingles.
    Todos los e estadios son hermosos y un gran aporte, mas los que se construirán en el futuro, pero objetivamente y sin colocarme la camiseta el nuestro por lejos es el mas imponente. El de Coquimbo es hermoso, pero no es 100% para el fútbol, ósea es como el de Collao remozado, igual es muy lindo con doble bandeja pero el nuestro es netamente de futbol, sin nada que envidiar a nadie de afuera y menos de Chile. La emoción mas grande fue cuando entre con mi Padre, me emocione, el igual, lo encontramos imponente la gente encima de las demás tribunas, estuvimos en Andes pero desde cualquier lugar era un lugo. La acústica sensacional, imagínense ALBIVERDES…. Entonando nuestros cánticos, metiendo presión al rival ufffff no nos para nadie, eso si nuestros muchachos también deben acostumbrarse, un estadio así cantando a full es para cortar a cualquiera. Solo cuando se cantaban los CHI era impresionante, cuando cantemos nuestro HIMNO, nuestras arengas cera una gran caldera. Hoy habían no 18 mil personas y fracción…. calculo que fácilmente cerca de 20.000 personas, ya que las tribunas y escalinatas de pacifico, esas que estaban sin butacas estaban llenas, en galería norte las escaleras llenas, un poco menos en galería sur, pero en Andes a full. La cancha espectacular, la vista increíble la luz fabulosa aunque aun no se aprecia bien…estaba de día. Las casetas mas bien el edificio de lujo, las butacas, nuestros colores, etc. maravilloso. Ven el color al final fue lo de menos (butacas). La altura del muro de cancha a tribuna, ideal, el público se veía excelente por TV, y ni se veían los fosos. Donde estaba sentado ninguna butaca estaba suelta, todo bien. Y claro ganaron las rojitas…..En resumen todo impecable.

    Ahora lo malo de este coloso y que gracias adiós se puede corregir, son los accesos, un estadio como este no puede por ninguna motivo tener entradas de tierra o gravilla clara, los zapatos y pantalones todos sucios, y el peligro de tomar una piedra y lanzarse entre barristas, coloquen adoquines de cemento o asfalten. Lo mal organizado del espectáculo en general, sobre todo en cuanto a seguridad, se entiende primer partido, pero en mi caso llegamos 1 hora antes estábamos rebién en andes y tuve la mala ocurrencia se sentarme casi arriba pero en la butaca pegada a la escalera de acceso, horrible se llenaron tanto que nadie podía ver bien, luego se corrieron muchos a andes sur y se mejoro, pero igual estaban llenas, eso con seguridad no debiese ocurrir. Lo malo que la gente seguía subiendo, como si hubiese otra bandeja y llenaron las escaleras y los guardia???? o policía nada.
    Todo es mejorable son pocos los detalles, ya legaran las pantallas, para el que no sepa esta de hoy fue provisoria.
    Ahora que comience este mundial que lo ganemos y que por fin el estadio se llene de nuevo pero entero BLANCO Y VERDE que podamos ser locales como antaño. Hoy antes de comenzar el partido cuando quedaba media hora calculo…. se escucho un DALE TEMUCO DALE OHHHHH ….fuimos como 10 que cantamos donde yo estaba ,el cántico salio de galería norte y acompaño mucha gente y nadie pifio. Fue un apronte para lo que seremos ahí, una gran hinchad, metiendo presión y dejando al rival impactado.

    DEPORTES TEMUCO TU NUEVA CASA TE ESPERA…..EL UNICO EQUIPO QUE REPRESENTA DIGNAMENTE Y DE VERDAD A TODA LA ARAUCANIA.

    Marcelo Okett

  • Anónimo said:  

    gonzalo te acabo de mandar la fotos que saque yo del estadio .......
    que puedo decir .....simplemente la raja , me emocione en cada minuto , la acustica ....lo digo por la gente , cada C H IIII CHIII se sentia en el estomago ..... ya quiero escuchar un daleeee temuco dalee oooo ........o un saleee campeeeoooonnn .....:P .....muy lindo todo , pero aora mi vicion critica que creo que mejorara para el mundial y mas adelante ...........


    ---- butacas sueltas , complicao el tema pk se soltaron de una muchas de las de galeria y algunas de pacifico plegables .....
    ------ bueno lo de las escaleras .... creo que mejorara con los acientos numerados .....
    -------lo de seguridad ....... que decir , tengo fotos de cada una de las tribunas del estadio, el que queria se sentava donde queria , la unica tribuna segura era vip ...... falta pulido y limpiesa en todo el estadio , el portal de andes y la entrada a galeria sur, .......
    pregunta ..... en el edificio principal , ira finalmente en la zona de estacionamiento de buses el detalle de la raza mapuche ??? ....... siguiente acotacion , la arenilla amarilla tira mucho polvo y ya esta manchando la tensoestructura .....ese es el suelo final??? ..... y por ultimo ....... jjajajjaajajajajaj detalle final ............ los puestos de comida interiores.. tan terrible de caros , avellanas a 500 ..... respeten al hincha temukense, el que comprava 3 por 500 feliz :P ............aaaa y el foso ........el flayte KAMIKAZE lo salta con un 180 invertido y cae de pie demaciado facil .......GRAVE PROBLEMA ...... y que ahi que solucionar antes de tener rejas de 2 metros como antes.



    pd: lo del foso es solucionable con un buen equipo de seguridad como en europa .....unos 500 gorilas por partido de amarillo , asta que el flayte se asuste a k le den como membrillo de colegial ......
    ´pd2 : SEGUN LA PROGRAMACION DE 3RA DIVISION Y MANTENIENDO TEMUKITO ESTA CAMPAÑA ..... JUGARIA LOS PARTIDOS FINALES EN EL GERMAN ?????

    si no...... la cansha 2 que capacidad tiene como para albergar un partido de 3ra ?????

    ..........saludos compadre ......buenisima labor

  • Anónimo said:  

    buenas, como les dije anteriormente, la transmisión la realizó el equipo (en su gran mayoria)de chilefilms :P pero me equivoqué en algo.... el móvil era de tvn.
    vengo llegando de temuco a stgo :)
    para el amigo que hablo algo de slow motion... son de chilefilms!!!! osea para los clásicos y partidos importantes (yo creo) de ahora en adelante aprestense para ver ese tipo de imágenes.
    el sonido en el estadio.... weeeen sistema de audio se mandaron.... en chillan pusieron megafonía pero acá integraron todo un sistema de audio... espectacular.
    el estadio lo construyo socovesa... si se toparon con butacas sueltas, les cuento que antes de que entrará la gente a la inauguración, los maestros estaban pintando con spray las rejas y apretando las butacas, como buen trabajo chileno obvio, así que nada de raro que, también como buen maestro chileno, apretaran butaca por medio no mas para terminar luego.. y menos mal que no vieron el foso por que parecía un nido de ratas.... le faltan muuuuuchos detalles, el foso como dije es un asco, lleno de basura!!!!!! hay murallas que tras estas hay solo basura "guardada"
    pero aún no se terminan los trabajos eso está claro.
    por que será que en chile rara vez se inaugura algo realmente terminado????!!!!!!
    pero felicitaciones está linda la custion y cuiden mucho el estadio.
    vamos a ver si voy a coquimbo el domingo, que para variar no esta terminado... :(

  • Anónimo said:  

    Sencillamente Hermoso!
    Bonito ver gran cantidad de camisetas albiverdes (a pesar de ser un partido de la selección nacional). Tuve la oportunidad de recorrer el estadio media hora despues de terminado el partido y poca basura, cero rayados en los baños, ni una mala onda...en definitiva todo bien!
    Faltan detalles que espero se solucionen con el tiempo y no queden pendientes.-

  • Anónimo said:  

    yo saq artas.....ay t las mando..ls subo primero

  • Anónimo said:  

    LA CAGO....
    ES INCREIBLE CUANDO ENTRAS POR PRIMERA VEZ, SE VE GIGANTE. YO ESTABA EN PACÍFICO FRENTE AL ÁREA NORTE Y PODÍA ESCUCHAR GRITAR C-H-I AL WEON QUE ESTABA EN GALERIA SUR. VERDADERAMENTE RUGE EL BECKER.
    EL SONIDO ESPECTACULAR, EL FOZO ES PA SACARSE LA CRESTA.
    EL PÚBLICO SE PASÓ, QUEDO DEMOSTRADO QUE NO ES NECESARIO QUE ALLA BOMBO Y ESAS COSAS AUNQUE IGUAL LE DAN COLOR (QUEDE CHATO DE TANTAS OLAS).
    Y NINGUN FLAITE, PURAS FAMILIAS.

    Fernando javier.

  • xagoxx@hotmail.com said:  

    impresionante, imponente , lo mejor del sur :) grande Temuco


    xago ;)

  • Anónimo said:  

    Impresionante de verdad lejos el mejor estadio del pais ,pero la verdadera inauguracion esta por venir cuando salga temuco a la cancha esa si va hacer una fiesta de verdad con su gente esa gente q va regularmente a los partidos no esa gente mediatica q va por moda o por figurar nada mas ....la verdadera inauguracion se viene AGUANTE TEMUCO QUERIDO.

  • Anónimo said:  

    La gente que llegó a ultima hora, pa hacerla corta, había comenzado a transitar por las áreas verdes, justo en eso fue increpada (en buena onda) por el resto.
    Ojalá estos cuidados los tengamos siempre!
    FELICITACIONES
    PD: se escucha clarito como ruge!

  • Anónimo said:  

    Desde Chillán van mis felicitaciones, tienen un muy buen estadio (por los colores un poco frio, a decir verdad, me gusta el rojo del Mítico).... ojala que temuco suba para poder visitar su estadio con el Rojo....

    aprendan flaites de santiasko, en las provincias estan los verdaderos hinchas del futbol, no los delincuentes que siguen sus camisetas blancas o azules...

    el Sur la lleva, las Provincias al Mando....

    FELICITACIONES!!!!!!!!!

    se viene el Rojo, EL GIGANTE DEL SUR!!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    que era un dragon ultrapicante en la inaguracion?


    se lo trajeron de Beinjing con las butacas jajaja...

    muy rasca...

  • Anónimo said:  

    hola... muy bello el estadio, y el blog estuvo bkn, Solo me preocupa que los estadios no esten al 100% para el mundial, hablaria muy mal de chile si no es asi !!!. tb me queda una duda, cuando instalan definitivamente "las" pantallas del Germna Becker?... son 2 pantallas cierto? como en los otros 3 estadios?... ayer en las transimisiones dijeron que todavia no llegaban desde china. Cuando es la fecha definitiva de llegada he instlacion de las pantallas en el german becker???...alguien sabe con certeza esto?. gracias y saludos

  • Anónimo said:  

    Se ve hermoso su estadio, en las fotos, sólo vi algo por Tv, seguir las transmisiones por TVN, con el inepto de Solavarrieta y el insulso de Carcuro, es francamente indigerible.


    Felicitaciones y espero que Temuco regrese a primera división, aunque de verdad para eso falta mucho, un estadio de ese nivel, requiere de fútbol de primera.

    Por otro lado, como va a ser la administración del estadio, va a ser traspasado a la Municipalidad, Chiledeporte o a algún equipo de la ciudad, Deportes Temuco o Unión Temuco. Preocupa sobre todo, por que es un estadio espectacular y requiere una enorme mantención para conservarlo, y lo digo en buena, ya que los presupuestos de los equipos de tercera, no son los mismo de Ñublense o Audax, quienes tiene a su cargo los otros 2 estadio, o el mismo Francisco Sánchez Rumoroso, donde Coquimbo correrá con la administración ya sea en primera o segunda división.

    En Resumen, quien se queda con el estadio?????.

    Por último felicitacioes al Blog, lo sigo desde que comenzó, un tremendo aporte, lejos el mejor sitio de estadios.

  • Anónimo said:  

    estuve escuchando el programa deportivo radial en la orbita y llamaron algunos hinchas que estuvieron en la inauguracion y contaron que vieron a los cabros chicos rayando con plumon las butacas y en los baños golpeando los lavamanos es lamentable que exista este tipo de gente lo que ahi que hacer es llamarles la atencion inmediatamente y avisar a carabineros o guardias y que nunca mas dejen entrar a ese tipo de animales no son personas,grave error fue invitar a los escolares a la inauguracion previa de la mañana como andan con mochilas y lapices se le es muy facil rayar igual no son todos,los que vamos siempre al estadio estaremos muy atento a este tipo de delincuentes,a cuidar el german becker es como nuestra segunda casa a los que queremos el futbol y a deportes temuco.

  • César Esparza Bertulini said:  

    PD: Quizas sea un poco exagerado, pero desde antes que se inagurará el German Becker venia con una idea: Sera posible sacar, no una ley, pero algo similar para proteger los estadios de la gente que destruye y ralla?, algo asi como una multa pero QUE SE CUMPLA? (porque he visto casos en donde a la gente se le llama la atención y seria, y ellos lo vuelven y lo vuelven a hacer).
    Insisto, QUIZAS sea exagerado, pero creo que es una forma (a mi parecer) CONSIDERABLE, ya que no es un estadio de cuarta, es EL ESTADIO y de alguna forma u otra hay que cuidarlo, y existiendo gente incivilizada con mayor razon creo que deberia ser asi.

    Esa es mi humilde opinion y vision respecto al tema.

  • Anónimo said:  

    No me webeen que estuvieron esos pendejos haciendo eso? hicieron algo?
    Cabros de mierda, pobre que cuando este en un partido vea a un cabro chico rayando el estadio, te juro que aunque ese pendejo tuviera 13 años, le sacaria la conchasumadre su me lo pillo rayando las butacas o lo que dijo el tipo de arriba

  • Anónimo said:  

    ojala que las camaras de televigilancia hayan estado funcionando inmediatamente y asi poder identificar y detener a ese tipo de flaytes rayando o destruyendo nuestro estadio,nosotros igual denunciemos inmediatamente si vemos rayando las butacas cuidemossss esta joya.

  • Anónimo said:  

    Hola muchachos.
    Al igual de muchos de los k postean me declaro un fanatico de esta página, de hecho es el primer sitio que reviso cada mañana antes de comenzar a trabajar y desde luego un fanático de Deportes Temuco.
    El Partido inaugural lo vi por la tele ya que estoy lejos de temuco, pero se veia y se escuchava realmente espectacular, un ambiente increible con una cercania del publico que seguramente la sintieron las jugadoras y que en algun momento sentiran la presion del publico los rivales de Dep. Temuco
    El estadio definitivamente una joya.
    Gracias Gonzalo por la página que nos mantiene informados especialmente a quienes estamos lejos.
    Pd. Gonzalo parece que las fechas que estan puestas en el calendario del mundial al inicio de la pagina estan mal (jueves 20 de nov. y lunes 1 de dic.)

  • Anónimo said:  

    nada que decir del estadio, espectacular, todo bello... pero solamente una cosa kiero recalcar, las entradas no eran enumeradas?? porque si fue asi, porque la gente noe entiende que tiene que sentarse en las butacas, puta que se ve feo todas las escaleras ocupados por estos wns... ojala que para el mundial la wea cambie...

    eso, bkn el estadio.

  • Anónimo said:  

    sencillamente espectacular...
    vista,audio,asientos.

    ahora solo a cuidarlo y disfrutalo

    y protegerlo de los flaites ,simios y demases q solo buscan hacer daño.

    saludos a todos.

    VAMOS CHILE!!!!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    Hola a todos
    Que orgullo fue participar de esta obra. Ver el estadio lleno y con gente disfrutando SU ESTADIO.
    Duelen las críticas de personas que no saben lo que significa construir un estadio de estas características en solo 9 meses (con todo el invierno de por medio). Bueno, no lo entenderían. Como ejemplo tienen el casino y el acceso norte a la ciudad. Detalles existen, que duda cabe.....pero me siento orgullo de lo que hicimos.

  • Juanito Lipsync said:  

    CUANDO SE CRITICAN LOS DETALLES , NO SE HACE AL ESTADIO, NI A LA GENTE QUE LO CONSTRUYÓ, NI SE ES CHAQUETERO NI NADA

    SOLO SE NOMBRAN LO QUE FALTA, PARA QUE SE MEJORE, SIMPLEMENTE ESO

    MUY BONITO EL ESTADIO, PRECIOSO, FELICITACIONES

    GRANDE AUDAX!!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    LLAMADO A TODO HINCHA DEL FUTBOL SI VEN A PENDEJOS O FLAYTES ROMPIENDO EL GERMAN .......... SAKENNLES LA MIERDA A PATADAS
    PENDEJOS CULIAOS NO MAS

  • Anónimo said:  

    muy buenas las nuevas fotos..saludos desde Stgo
    juan pablo

  • Anónimo said:  

    Lejos muy lindo el Becker. Que estadio! Felicitaciones Temuco...yo no soy de Temuco...pero como alguien dijo por alli, el Chile de verdad esta en Regiones...put#@ que es cierto.

    Le gente fue a disfrutar de la Rojita y del nuevo Estadio. Ojalas que arreglen los detalles y POR FAVOR NO DEJEN a los flaites ni a esos pendejos salirse con la suya. El Estadio fue construido para Temuco entero y debe ser apreciado y cuidado. Continuemos por el buen camino!!

    Mauri.

  • Odontoufro said:  

    Quisiera preguntar si vender entradas individuales para el mundial, ya que mi por mi pega no puedo ir todos los dias, pero algunos si!!
    si alguien sabe que me diga porfa

  • Anónimo said:  

    enamorado de este blog...
    lo mejor

    gracias!!!!

  • pisteando como un campeon said:  

    si se venden entradas por partido, debes consultar en el container del mundial ubicado en claro solar con bulnes, en la esquina del banco estado.

  • Anónimo said:  

    a contar del lunes comienza la venta individual, acabo de ir al containner del centro

    Marcos

  • Anónimo said:  

    a contar del lunes comienza la venta individual, acabo de ir al containner del centro

    Marcos

  • Anónimo said:  

    seguro?
    en el portal me dijieron que primero entregaran todos los abonos y despues venden individuales.
    en una semana mas como minimo

  • Anónimo said:  

    estos weones estan todos descoordinados...hace 2 semanas que me vienen diciendo pasado mañana ...aaggrrr

  • Anónimo said:  

    tambien escuche que cuando se vendan todos los abonos recien empezaran a vender individuales.
    lo mas probable es que se vendan un par de dias antes del partido o incluso el mismo dia.

  • Anónimo said:  

    El domingo a ver otra gran joyita, el Francisco Sanchez Rumoroso, aunque no este 100% terminado, vamos a presenciar su imponente estrucutra, Dios que esto de los estadios nuevos me dejan muy feliz y orgulloso


    Grande Gordi!!!!
    El otro año, nuevas joyitas para el fubol chileno, que bien le hacian falta. =D

    Saludos Temuquenses, Espectacular estadio!!!!

  • Anónimo said:  

    Exelente estadio, hermoso y realmete sorprenente estar ahi, ojala los que queremos nuestra cuidad sepamos cuidarlo de esos pendejos mal nacidos que lo unico que saben es destruir y rayar. Yo estoy seguros que la barra de Deportes Temuco cuidara mucho el estadio y enfrentara a cada pendejo que vea destruyendo, el problema es si alguna vez vienen a jugar esos equipos de mierda de Santiago ya que los "blancos" tienen una hinchada que (a lo mejor suena discriminatorio) en su mayoria son delincuentes y no seria ninguna gracia para los que queremos este estadio veamos como sufra daños por causa de estos personajes.

    Por ahora solo nos queda disfrutar de este estadio y esperar que Deportes Temuco juege en el para poder ver al equipo que representa nuestra querida Cuidad.