Agradecimientos

5/11/08 Leave a Comment

En este día que se inaugura el nuevo estadio, quiero dar las gracias a todos los que de algún modo nos acompañaron y ayudaron en estos 15 meses, tiempo en el cual este blog ha estado siguiendo las etapas de diseño, demolición y construcción del Estadio Germán Becker.

Lo que partió como recuerdo de un hobby infantil (diseño de estadios) se convirtió sin quererlo (y no quiero pecar de soberbio) en el primer sitio dedicado 100% a un estadio en Chile y uno de los mejores sitios sobre recintos deportivos en español.

Durante meses, este fue el medio por el cual ustedes pudieron conocer y en forma exclusiva, los diseños preliminares, definitivos, y por sobre todo la demolición y construcción del nuevo estadio de Temuco. Además de otros recintos del país y el mundo.

En forma muy especial quiero agradecer a Vito Pastorini, Claudio2006 y MagOscuro por la ayuda en el éxito de este blog.

También a los fieles visitantes, SoloTemuco, Dristiantille, Mauricio y a los miles de anónimos que pasaron y dejaron sus comentarios.

En forma muy especial a la gente de la Municipalidad de Temuco que colaboró entregando información, a la empresa constructora Socovesa, que dio todas las facilidades para que pudiera seguir las obras. En especial a Patricio Gatica, jefe a cargo, que siempre estuvo dispuesto a responder cada una de las interrogantes que tuve y dar las facilidades para desarrollar este trabajo.

También a Luminosos Correa que creyó en este blog y dio su auspicio. Felicitaciones a ellos por ser los proveedores de las pantallas de Temuco y Chillán.

Ahora a cuidar y disfrutar de esta maravilla

Atte. Gonzalo Lagos Martínez

S7308041

Ahora a cubrir el Mundial

53 comentarios »

  • pisteando como un campeon said:  

    gracias por el agradecimiento gonzalo, tu sabis que el estadio para mi (y creo que para rodrigo y claudio tambien) es casi una pasión, siempre soñe con verlo algun dia mejorado, renovado, moderno, y eso ahora ya es una realidad, por mi parte te agradezco todas las oportunidades que tuve de entrar y ser testigo presencial de esta obra, y de paso, sin mas interes que el de la multimedia y el diseño, de pasar a ser parte de este blog. asi como el estadio y este mundial estan haciendo historia en el deporte chileno, creo que tu tambien la hiciste. felicidades y ahora a seguir con esto que no termina aquí.

    magOscuro.

  • Anónimo said:  

    Sigo hace meses este blog, pero es primera vez que posteo, y lo hago para agradecer el excelente trabajo que han hecho uds como administradores de la página, y todos los trabajadores que han aportado en tener esta joya de estadio.

    Muchas gracias Gonzalo!


    Sin duda el mejor blog acerca de los estadios de Chile. Hiciste un excelente trabajo!

    Atte.
    Un seguidor del fútbol, Marcelo.

    Pd:Dejen de reclamar contra Harold, ya que sin él, no tendríamos mundial ni estadios nuevos.

  • Anónimo said:  

    GRACIAS A TI GONZALO, POR TODO EL TRABAJO Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS....

    Y SI RECUERDO.... TE DAREMOS LAS GRACIAS CON MAS GANAS CUANDO TEMUCO ESTE EN EL NIVEL MAXIMO DEL FUTBOL CHILENO... COMO ME DIJISTE EL OTRO DIA...

    DE TODOS MODOS..

    MUCHAS GRACIAS... Y NOS VEMOS EN LA INAUGURACIón !!

  • Anónimo said:  

    Muchas gracias a ti por tenernos informados todo el tiempo de verdad hiciste un trabajo demasiado bueno te felicito..!!! es la mejor pagína sobre un estadio que e visto.

    Fuerza y espero ver a Temuco pronto en el futbol grande.


    Hincha de Union Española.!!!

  • Anónimo said:  

    ahora recien me vengo a enterar del nombre del creador de esta gran pagina...
    me confieso seguidor de este blog porque queria saber los avances del german becker... te felicito por tu trabajo, muy bueno y muy profesional.. excelntes fotos...
    ahoira.. a tomarse un descanso...

    muchas gracias por toda la informacion en este tiempo

    Atte
    www.dalebulla.cl
    El portal de todos los bullangueros

  • Anónimo said:  

    muy feliz porque esto se concretó y fuiste parte de ello, quedan muchos sueños más y ojala todos se cumplan.


    saludos yoyi.

  • David said:  

    Gracias a tí Gonzalo por darte todo el trabajo de hacer este blog.

    Creo que tienes razón, es el mejor blog dedicado a estadios. Lo reviso todos los días pensando... que tendrá nuevo para nosotros.

    Tus fotos no sólo hace un tremendo álbum, sino que ahora también tienen gran valor histórico. Las veremos dar vueltas por la web por mucho tiempo.

    De los cuatro estadios mundialistas, el de Temuco, según mi parecer es el mejor, ya que reúne todas las características ideales de un estadio: exclusivo para el fútbol, cercanía a la cancha, un buen ángulo de pendiente, una altura suficiente y divisiones necesarias para no necesitar rejas. O sea, nadie va a quedar detrás de una reja, o bloqueado por una columna, o detrás de un aviso publicitario, o un lienzo.

    Por mi parte, espero que el estadio Santa Laura pueda ser refaccionado para seguir agregando la infraestructura necesaria para todo el país. Ahí estaremos!

    Gracias Gonzalo!

  • Anónimo said:  

    Muchas gracias Gonzalo, somos muchos los que seguimos hace tiempo el blog y estamos muy felices por todo lo realizado. Hasta me hice un poquito hincha de Deportes Temuco siguiendo la página, ojala suban pronto.

    Gracias!!!

  • Anónimo said:  

    ACABO DE LLEGAR DE LA INAUGURACION..

    PARECE DE OTRO MUNDO... OTRO PAIS... INIGUALABLE...

    PERO VI INMEDIATAMENTE 2 DETALLES NADA DE MENORES

    1. LAS BUTACAS ESTAN SUELTAS, MAL INSTALADAS... NO PUEDE SER.. ME SENTE EN ANDES Y LA MAYORIA ESTABA ASI...

    2. HAY EXELENTES INSTALACIONES PARA DISCAPACITADOS.. PERO EN ANDES FUERA DEL ESTADIO HAY ESCALINERAS O PUENTES PARA PASAR SOBRE 2 PARTES.. 1 ERA LA PUERTA MARATON... Y NO HAY RAMPLAS PARA DISCAPACITADOS... LA GENTE DE TELETON TENIA Q TOMARLOS EN HACHA PARA PASARLOS DE 1 LADO A OTRO... ¿ Q MAL HA??

    DE TODAS MANERAS.. .GENIAL... PERO VEMAOS Q HACEMOS

  • Anónimo said:  

    Gracias a tí por este hermoso blog y por llevarme tantas veces al estadio y ver sus etapas de construcción. NUNCA lo olvidare.
    eres una gran persona y un gran amigo, debo decirlo.
    ojala disfrutemos toda la vida de este hermoso estadio y con nuestro equipo. HOY A DISFRUTAR NO MAS.
    GRANDE CHALO!!!

  • Anónimo said:  

    nada ke decir te pasaste todoe ste tiempo se nota que le colotaste cariño a este blog y por eso te doy las gracias

    se nota de lejos que temuco tiene el mejor estadio de chile

  • Anónimo said:  

    Gracias Gonzalo

    Excelente página, la he seguido todo este tiempo para ver los avances de las obras y hoy ver por televisión la inauguración, ojalá uno de los clubes de temuco suba pronto al profesionalismo para disfrutar del estadio como se merece la ciudad.

    Desde Santiago

    Andres

  • Anónimo said:  

    Gonzalo:

    Felicitaciones por el Blog, en todo caso somos nosotros los que hace meses que visitamos tu página los que tenemos que agradecer por el tiempo y trabajo que han dedicado tu y tus amigos, para mentenernos informados de la construcción de este maravillo Estadio.

    Saludos y felicictaciones que disfruten esta obra pública que quedara en el tiempo y para el deporte chileno.

    Ahora sólo falta que Deportes Temuco se ponga las pilas y suba a a la Primera B.

    Chelo1371

  • Anónimo said:  

    desde la demolicion q sigo esta pagina cuando se dejaban como 10 comentarios por avance y salia q habia como cuatro personas online XD
    solo qiero agradecerte por crear esta pagina q mejora cada dia y q espero siga despues del mundial

    gracias gonzalo


    www.zeitgeistmovie.com

  • Unknown said:  

    desde santiago quiero darte las gracias por mostrarnos la construccion de tan bello estadio !!!
    desde que encontre este blog no he dejado de visitarlo hasta tres veces diarias, no sabes lo feliz que me pone ver el estadio terminado, gracias tb a la gente de chillan que siguio el ejemplo, y disculpas desde aca por creernos los dueños del pais y no tuvimos ni la minima preocupacion por mostrarles los avances del estadio de la florida, gracias y no paremos de soñar, que las rojitas nos pueden dar una gran felicidad

    VIVA CHILE !!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    Simpelmente Gracias.


    Jaime desde Coquimbo

  • SoloTemuco said:  

    Saludos y gracias a CHALOS DE LUMACO...grande compadre se las mando con to lo que hizo ..creoo que te ganaste un caseta en el becker...yo creo.

    Saludos

    Marcelo Okett

  • SoloTemuco said:  

    Saludos y gracias a CHALOS DE LUMACO...grande compadre se las mando con to lo que hizo ..creoo que te ganaste un caseta en el becker...yo creo.

    Saludos

    Marcelo Okett

  • Anónimo said:  

    Felicitaciones amigos.
    Saludos de WWW.RadioDeportes.cl

  • Sparcs said:  

    Felicitaciones, desde que se supo la noticia de la construccion de los nuevos recintos visite constantemente la pagina para ver los avances.

    Gracias por tu trabajo.

  • Anónimo said:  

    Gracias Totales!!!

  • Anónimo said:  

    Por vivir en España, me he perdido la construccion de esta maravilla, pero gracias a esta pagina y la dedicacion de su creador, he podido seguir en detalle la evolucion del que sin duda es el mejor estadio de futbol de Chile.
    Como fanatico de la arquitectura deportiva, te doy las gracias por tu esfuerzo y, si te sirve de estimulo, creo que lo mejor que puedes hacer con todo este impresionante material es una publicacion a toda foto del proceso del estadio... eso seria la raja, como para guardar en la memoria todo este proceso...
    Saludos desde España

  • Anónimo said:  

    http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3448:no-estuvo-listo-se-suspendio-inauguracion-estadio-de-coquimbo&catid=106:noticias-mundial-femenino&Itemid=111


    lo que era de suponer, se suspendio la inaguracion del estadio de coquimbo por l toavia no esta listo, ojala corran el partido inagural a temuco, era obvio que estavan atrasados

  • JEGV72 said:  

    Gonzalo, al contrario...muchas gracias a tí. Este sitio debe ser el que más he visitado en el último año, ya que he seguido con especial atención todo aquello relacionado con el mejoramiento de nuestra infraestructura deportiva.
    De hecho, haz sido la mejor fuente de información respecto del mundial sub 20.
    Por favor, espero nos sigas informando del avance del resto de los estadios que vengan.
    De Rancgua, cuando nos toque, si quieres te puedo ir ayudando con fotos y contactos municipales y de Santiago (con la remodelación del nacional y de la nueva infraestructura para los Juegos Odesur 2014) también, ya que soy de Rancagua pero trabajo en Santiago.
    EXCELENTE TU SITIO WEB !!!
    GRACIAS NUEVAMENTE...

    Saludos, JEGV

  • Anónimo said:  

    Por lo que comenta el amigo de màs arriba,se estaria suspendiendo inauguracion de estadio de Coquimbo
    ¿Partido inaugural en Temuco? Serìa fantastico.Creo que Temuco se lo merece,sin desmerecer el esfuerzo hecho en Coquimbo.
    volviendo al tema que nos convoca hoy, gracias gonzalo, una vez mas por tu profesionalismo y dedicacion. Ahora, a disfrutar hoy de NUESTRO ESTADIO, añorado y esperado por años.
    ALLÀ NOS VEMOS....!!!

  • Anónimo said:  

    gracias por quitarme largas horas de revision de los estadios..la llevan

  • Anónimo said:  

    Son las 4 me voy al estadio

    Xaooo

  • Anónimo said:  

    ola me llamo diego y desde que se demolió el estadio busqué un lugar donde enterarme de como iba la consturccion de este, solo este blog me ayudó a informarme y a ver los primeros y últimos avances. creo que todos estamos muy agaradecidos y que la construccion de este estadio es para mejor, sin importar cuanta gente no quería y cuanta gente extraña el antiguo german becker.creo que con el tiempo podremos llegar a enamorarnos de este estadio y a darle un hueco en nustra vida, igual que con el antiguo.
    Gracias al administrador del blog y vamos Chile que el mundial es nuestro....

    con cariño: diego

  • Anónimo said:  

    hola gonzalo gracias por acordarte de mi como tu me dijistes un dia el supervisitante aca estoy denuevo como siempre apoyando este blog y tambien darles las gracias a todos los que llevaron de alguna u otra manera informacion como no acordarme de los inicios de este.habian en cada avance pocos comentarios y de apoco se fue masificando y ahora es el mejor blog asi que no eres soberbio al decirlo,ahora solo estoy esperando que empieze a rodar la pelotita en el gran estadio german becker.
    ahora se te olvido un saludo a felipe aroca el creador del blog de chillan y a radiodeportes que tambien con su informacion nos dejaba al tanto de los avances.
    bueno sin mas que decirte y a esperar la inauguracion en un rato mas.a una cosa.a cuidarlo porque es una joya me despido.









    DRISTIANTILLE

  • Anónimo said:  

    DESDE VIÑA OTRO FIEL AL ESTADIO GERMAN BECKER ,GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HICISTE Q ME MANTUVO INFORMADO DE LA CONSTRUCCION DE ESTA JOYITA....

  • Terrible Pollo said:  

    Me sumo a los agradecimientos generales. Si no hubiera sido por tu trabajo, seguramente la información sobre los nuevos estadios chilenos hubiera sido mínima. Felicitaciones, y ojala este sitio alcance para cubrir algunos nuevos estadios que salgan a futuro.

    Suerte en la cobertura del mundial!!

  • Anónimo said:  

    me gusto el estadio, saludos desde Conce, se ve bien en la tele.Mucho mejor la altura entre cancha y graderias que en el nelson oyarzun.

    Las unicas criticas o sugerencias:
    - la puerta para vehiculos que esta en la mitad de cancha al frente de la tribuna oficial, en el futuro ojala que la cambien de lugar, no se ve bien en la tv... la mayoria de los estadios europeos modernos la tienen oculta fuera de las tomas de las camaras en los costados del lado de las camaras.

    - hoy veia el partido del real madrid y del liverpool y creo que se ve mejor que todas las corridas de assientos tengan la misma cantidad de ellos, el german becker tiene unas corridas mas largas, luego una mas corta y asi sucesivamente, creo que eso se puede cambiar en el futuro y dejarlo uniformado.

    Lo que si esta de lujo tambien, es que los asientos estan en linea y no en zigzag, se ve mucho mas ordenado, ojala que en el nelson oyarzun en el verano los arreglen.

    como no pensar en algun tiempo mas, cuando nuestras barras y publico se comporte en los nuevos estadios, que las graderias se bajen aun mas, a nivel del suelo, creo que a futuro con hartos palos por la cabeza y ley de violencia en los estadios se puede lograr.


    Nuevamente felicidades por su estadio!!!

  • Unknown said:  

    Gonzalo Lagos Martínez,:
    Estoy viendo el partido por TVN (18:35 hrs), pero no pude evitar acordarme del tremendo trabajo que hiciste aquí. Y claro, no sólo es la primera iniciativa bloguera de este tipo en Chile, sino la mejor hasta ahora. Sin embargo, te aliento a no parar. No creo que la inauguración ni el mundial deban detener un proceso que va más allá de la construcción de una mole querida, ya que aquí debe implicarse una necesaria evolución de algunas de nuestras (malas) costumbres. Creo que siempre exigimos cosas de nuestras autoridades, pero pocas veces nos hacemos cargo del poco cuidado que hacemos de esas inversiones. Debemos cuidar el espacio común, el estadio en este caso. Aún quedan otras instancias que compartir en un blog como este, tales como "cuidado y mantención" u "otras formas de explotación (conciertos, ferias, exposiciones, etc)."

    Yo, como muchos aquí, también comparto tu pasión y tu "hobby infantil". Te saludo desde mi incipiente campaña, ¡tan difícil, pero jamás imposible!

    Un abrazo

    Denis Leyton
    editor de El Estadio de la U

  • Anónimo said:  

    Viendo el 1º tpo del partido... Creo q ahora TVN si se tomó en serio la transmisión de estos partidos inaugurales...
    Debe ser por la hora y el clima, (Pero no tuve la misma sensación cuando vi el patrtido en el Nelson Oyarzún).. Si me dijieran q estan jugando en Alemania, Suiza, etc., etc, me la compro a ojos cerrados.. Se ve la zorra...
    jaja, es rara la sensación. Pero la cagó, se ve impeque.

    A la Presi. se le salió el zapato cuando dió "el puntapié inicial" hoy en la mañana... jajajaj

    http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=35765

    Saludos.

  • Feña_72 said:  

    Gonzalo... muchas gracias a tí por habernos mantenido informado sobre esta magnífica obra..... especialmente a los que nos encontramos lejos de nuestra querida ciudad..... felicitaciones...

  • Anónimo said:  

    Subiendo Captura de la inauguracion via TVN, luego va link ;D

  • Anónimo said:  

    Inauguracion del Nelson Oyarzun via TVN:

    http://www.youtube.com/watch?v=LK9UYmx90C4

  • Anónimo said:  

    Inauguracion del German Becker via TVN:

    http://www.youtube.com/watch?v=IJTyGjngI_U

  • Anónimo said:  

    DONDE CUANDO Y CUANTO SALEN LAS ENTRADAS PA LA INAUGURACION DEL ESTADIO DEL AUDAX??? KIEN SAE Q PASE EL DATO !!!

  • Anónimo said:  

    los agradecimientos son para el creador del blog.

    esta pagina la consulto 4 veces al dia, y ojala sigas adelante con esto, aprovechando que al menos hasta el 2010 las noticias sobre nuevos estadios serán constantes.

    Felicitaciones.

    Antisocial.

    PD: te debo un reporte del monumental.

  • John Doe said:  

    imponente el estadio
    entre y pense que estaba en otro pais
    ahora a cuidar esta joya

  • Anónimo said:  

    IMPRESIONANTE!!! ESTOY MAS QUE FELIZ, AHORA EL MUNDIAL Y DESPUES EL ASCENSO CON TEMUCO A ESTADIO LLENO.
    Chillán 10 mil personas día domingo contra argentina.
    TEMUCO 18 mil dia miercoles 6 de la tarde ante Uruguay.
    ¿Queda alguna duda de la plaza mas importante en provincias?

  • Anónimo said:  

    yo creo que un poco mas, algunas escalas estaban con gente

  • Anónimo said:  

    Al frente de la galeria azul para el lado donde estaba las butacas, donde estaban las camaras, radio, tv en ese como se dijiera edificio, al lado, cuando vi el partido ahi un lado donde faltan sillas ?, o lo dejaron asi pelado ?(esquina)
    es asi o lo dejaron asi ? Saludos exlente el estadio, pero esa es mi duda... Felicitaciones!!!

  • Anónimo said:  

    a Chillan fueron 12.500, no 10.000 y no habian mas porque no cabian.

  • Anónimo said:  

    ese sector vacio ira la prensa acreditada.

  • Anónimo said:  

    gracias a ti gonzalo, profundamente!!!

    reviso el blog desde la demolicion con harta devocion.

    agradesco la información que es entregada por amor al arte. Lo he puesto varias veces.

    Tambien agradesco a todos quienes participaron en la construccion, ingenieron, arquitectos, tñecnicos y obreros que deben estar orgullosísimos el día de hoy.

    JP

  • Anónimo said:  

    Viejo perro wn muchisimas pero muchisimas gracias por el enorme trabajo que hicieron aca, nunca hice comentarios pero revisaba el blog cada dia jejej fue el unico de los 4 estadios que conto con una actualizacion tan rapida!!
    despues de seguir en fotos largos meses los avances hoy puede estar sentado en galeria y luego en andes y el estadio es maravilloso, a cuidarlo!

    gracias a todos los del staff

  • Anónimo said:  

    me sumo a todos los comentarios de los amigos y nada mas que decir muchas gracias gonzalo,esta pagina la sigo desde que se creo yo soy un fanatico del futbol y sobre todo de deportes temuco y me interesaba como se construia el estadio y visitaba la pagina todos los dias y siempre nos dejastes muy informados muchisimas graciasssssssss y que no se termine por que ya me hise fanatico de la pagina saludos a todos los temuquenses el estadio quedo impresionante.

  • Anónimo said:  

    Gracias gonzalo por este blog, de verdad agradecido por todos los avances que has publicadom he visto desde su demolicion, hasta su reinauguracion, de verdad que da orgullo ahora de tener estos hermosisimos recintos de primer nivel , nada que envidiarle a los europeos, en fin, Como dijistes antes, este blog no se termina, ya que publicaras los avances de los nuevos estadios de chile, asi que amiguitos, no se termina!

    cuidate y agradecido con este blog

  • Anónimo said:  

    Lejos el mejro blog de actualizacion..grande Gonzalo por manternernos siempre informados de todas las novedades...muxas gracias de todo corazon..
    desde chillan un temucano..

  • Anónimo said:  

    hola... muy bello el estadio, y el blog estuvo bkn, Solo me preocupa que los estadios no esten al 100% para el mundial, hablaria muy mal de chile si no es asi !!!. tb me queda una duda, cuando instalan definitivamente "las" pantallas del Germna Becker?... son 2 pantallas cierto? como en los otros 3 estadios?... ayer en las transimisiones dijeron que todavia no llegaban desde china. Cuando es la fecha definitiva de llegada he instlacion de las pantallas en el german becker???...alguien sabe con certeza esto?. gracias y saludos

  • Johann said:  

    Lejos, el mejor blog que he visto desde hace tiempo, ya que siempre con mucha información, fotos exclusivas, dedicación, etc.

    Gracias a los administradores, en especial a Gonzalo por la labor realizada durante todos estos meses.
    Ojalá esto no acabe aquí y siga realizando esta labor, ahora con los estadios que se harán para el bicentenario, sería na bena idea.