La familia volvio al estadio. ¿Alguien extraña a las barras?

26/11/08 Leave a Comment

No me voy a referir al partido en si mismo, ya que las diferencias entre ambas selecciones eran abismantes, sobre todo en el físico. Solo basta decir que este fue el inicio ojalá de que las mujeres vean la fútbol como parte de sus vidas y no como la gran barrera con los hombres.
Hablando con un periodista local, antes de comenzar el mundial, me confesó que en realidad estos partidos no motivan mucho, porque al espectáculo le falta el ambiente de fútbol. Uno de esas partes fundamentales era la presencia de las barras. Que bien o mal le dan sabor al fútbol sudamericano.
Tan acostumbrados al constante sonido del bombo y a las repetidas canciones (copiadas de Argentina) de nuestros barristas. Durante estos días me he dado cuenta de algunas cosas.
El Becker tiene una acústica increíble (lo mismo debe ser en los otros recintos), donde el mas leve ruido de amplifica. Muchos C.H.I, Vamos chilenos, han hecho olvidar por completo (o casi) a las barras.
No quiero parecer Julio Martínez o a Sapo Livingstone, pero ¿es necesario y útil, el humo, vengalas, fuegos artificiales?, si un aplauso cerrado es mas intimidante para el rival en los nuevos estadios.
Que bello ver un estadio sin rejas y no a personajes colgando de ellas al inicio de los partidos, o durante los encuentros (con las clásicas detenciones del partido por parte de los árbitros). También a sido grato, no escuchar canciones como: Indio chu...., chuncho con..., fumando ma..., tomando cerv..., vaca con......
Llegando al estadio, nadie pide la "monea" para entrar. O quedas con miedo que te puedan asaltar o que te encuentres en medio de una lluvia de piedras o un lanzaagua de carabineros.
Tenia que llegar la FIFA, para enseñarnos como se organiza un partido de fútbol (dejando de lado eso si el deplorable sistema de venta de entradas) Hasta ahora todo funciona perfecto. ¿Seremos capaces de copiar lo mejor para el futuro?
PD: Que lindo y ordenado se ven los estadios con butacas, ¿Sera necesario sacarlas para que monten su show las barras? ¿Quien se debe adecuar las barras o los estadios?

84 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Ojala que no saquen las butacas y que las bestias aprendan a comportarse

  • Anónimo said:  

    ojala qque no, oye quiero hacer una crítica en realidad a la organización de las butacas, si no hubieran sido enumeradas, no hubiera tenido tantos ataos como los q tube, resulta q vendian entradas con asientos 38, 39 en filas donde solo llegaban hasta losnúmeros 34,35... se armo un despelote, gente sentada endonde no debía y algunos obligados a sentarce en las escaleras, siendo que todos pagamos por un asiento correspondiente... una de las chicasadidas nos llevó a pasifico como ultima opcion para poder solucionarnos el problema a nosotros y aparte a los encargados de la organización de losasientos... y me dio lata ver q mientrasla persona encargada de la organización de los asientos que supongo les pagan, se lavan las manos y los jovenes voluntarios llevandose todo el cacho, bueno solo eso... queria mas que nada agradecerle por este medio a la chica que nos atendió y nos soluciono el problema de forma improvisada... saludos y una vez más gracias a las rojitas por este regalo de color verde y blanco aca ne temuco... ojala se haga la copa america y que ojala temuco sea sede una vez más

  • Anónimo said:  

    Ya están los estadios "del primer mundo" (bueno, al menos hay cuatro y ojalá que en el futuro sean más). Ahora sólo nos falta tener una legislación del primer mundo para protegerlos. Porque no me van a decir que con la farsa de la "ley de violencia en los estadios" es suficiente. Necesitamos una nueva ley que "blinde" los recintos deportivos (y en definitiva el espectáculo) tal como se hizo en Inglaterra. Algo drástico, que sirva para acabar de una vez por todas con la violencia y el vandalismo. Que los pelotudos de siempre se la piensen dos, tres y cuatro veces antes de tirar una piedra, encaramarse a una reja o saltar al campo de juego. Y lo necesitamos AHORA, porque en tan solo unos meses más ya será demasiado tarde.


    A todo esto, no hay nada de malo en demostrar el fervor por el equipo. Lo malo, lo realmente nefasto, es ser hincha de la hinchada. Ese parece ser el caso de los barra brava. El que está cantando y saltando en el tablón durante los 90 minutos apenas logra darse cuenta de lo que sucede en la cancha (créanme, lo se por experiencia propia y no es algo que me enorgullesca precisamente). Según ellos, lo hacen porque que aman a su equipo, y quién mierda es uno para cuestionar eso, sin embargo, lo que no se puede desmentir es que de esa manera no están demostrando tener mucho amor (o interés) por el fútbol, y para mi eso es una tragedia. Es una tragedia que haya tantos "hinchas" que no sepan cómo cresta se para su equipo en la cancha, o peor aún, que no sepan cómo juega nuestra selección (eso se perdona en la época de Juvenal Olmos, pero no ahora...). Y es que las barras bravas están llenas de fanáticos, pero no del fútbol. Miren a Los de Abajo que se quejaban de que Salah era muy ratón y ahora piden a Lucho Musrri literalmente a gritos (lo que no saben estos tipos es que si Musrri llega a la U y ganan un campeonato será jugando de contragolpe). Por favor, señores, pónganle un poco más de atención a la pelotita, que de eso se trata todo esto.

  • Anónimo said:  

    Puta que lindo lo q se vivio hoy en el estadio! a la mierda las barras ordinarias, que lo unico que hacen es hacer destrozos.

    saludos!

  • Anónimo said:  

    Anoche fui al Germán Becker y me di cuenta de que hace años estaba viendo "jurgol" y ahora por fin pude volver a ver fútbol. Me acordé de los viejos ocotgonales de verano en el Nacional cuando iba con mi viejo y todos salíamos del Estadio a pie por Avenida Grecia sin tener que cuidarnos los bolsillos, unidos por la camaradería del amor a este precioso deporte. Anoche no hicieron falta los flaites de las "barras bravas" para crear un ambiente que fue inolvidable. Gracias a la FIFA por permitirnos ver fútbol en familia, de manera decente y entretenida, segura, alegre. Y vaya mi invitación a los flaites a que se incorporen al fútbol y dejen atrás el "jurgol". Nos va a hacer bien a todos.

  • Anónimo said:  

    Temuquenses:

    Ahora defendamos nuestra joya de Estadio Germán Becker. Junto a la Municipalidad y a Carabineros no podemos permitir que este regalo recibido por la ciudad sea destrozado por los mocosos mal criados que descargan toda su amargura en los bienes de uso común. Cuando pase el Mundial (ojalá no terminara nunca) el estadio va a ser nuevamente de Temuco y sus equipos, y por sus parlantes se va a volver a escuchar "Tierra linda de copihues...." En ese momento cada uno de nosotros tiene que asumir el deber de cuidar nuestro estadio como el jardín de nuestra casa, impidiendo que los vándalos lo destruyan, apoyando a Carabineros cuando les ponga las manos encima, defendiendo las medidas de control especialmente cuando recibamos hinchas de fuera o de equipos que se caracterizan por incubar patotas de delincuentes en su seno (léase U de Chile, Colo-Colo y lamentablemente en el último tiempo también U Católica). Defendamos nuestro estadio para que nuevamente Temuco sea ejemplo a nivel nacional (como lo fue en los 60, 70, 80) por tener el Estadio más hermoso y seguro de Chile. Sólo depende de nosotros. Si vemos un pelotudo rayando un baño, hay que cojerlo entre todos (siempre somos más los que deseamos que las cosas anden bien) y entregarlo a Carabineros y exigir a las autoridades que nunca más ese limitado mental entre a nuestro Estadio. Todos estos limítrofes mentales son muy cobardes, así que va a bastar con que a unos pocos se les aplique el rigor de la ley y el desprecio ciudadano para que no les queden más ganas a otros de seguir destruyendo nuestra joyita. ¡Viva Temuco! ¡Pronto vamos a estar en segunda y luego en Primera y con el estadio más lindo y seguro de Chile!

  • Anónimo said:  

    Totalmente innecesario son las bengalas, humo y demases....si no se pueden sacar estos animales del estadio, por ultimo que les requisen eso en la entrada..... no creo que cueste tanto, por que en realidad son pocos los pelagatos de la barra.

    Cristian S.

  • Anónimo said:  

    Igual eche de menos su bombo y loquitos cantano TODO el partido, mucha ola me marea, jaja. Las bengalas y esas huevadas están demases. Saludos

    Marcos

  • Anónimo said:  

    En otra entrada de esta página alguien dejo el siguiente comentario: "LA RAJA ESTE ESTADIO PARA PEGAR MILES DE LIENZOS AGUANTE LOS DEVOTOS VIVAN LAS BARRAS ESO ES FUTBOL MANAGA DE ESTUPIDOS". La pregunta del millón ¿Ustedes creen que este ciudadano tendrá intenciones de cuidar nuestro estadio? Que me perdonen los Devotos, yo también soy hincha de Deportes Temuco, a mi modo desde luego, pero no voy a permitir que un amigo, un pariente o cualquier persona, incluido un hincha de mi propio equipo se atreva a rayar, dañar o destruir nuestra preciada joyita. Tal como lo dicen en un post anterior, debemos dar el ejemplo que en Temuco la familia podrá asistir al Becker sin problemas, no solo porque es el estadio de fútbol más hermoso del país, sino que además es el más seguro. Para ello tendremos que cuidarlo como si se tratara de un bien propio.

    Héctor Madrid Rojas
    Ingeniero Civil U. De Chile.

  • Anónimo said:  

    preguntenle a los jugadores de Deportes Temuco si no los motiva una salida con papeles picados, extintores, y bengalas (mas si es de noche).... paren de wueviar con querer tener a puros weones pajeros sentaos.. yo perfectamente salto canto e hincho por el equipo y se perfectamente quien lleva el balon en el campo de juego....

    paren con querer aparentar el estilo europeos, aca es sudamerica y el futbol se vive con una pasión muy diferente, el pueblo es el que le da el color...

    por otro lado aca la gente de la barra de temuco va a cuidar el estadio como si fuera la casa de cada uno... el problema sera con las visitas..

    niun brillo los pajeros que se quedan sentaos y se largan cuando el ekipo va perdiendo antes de que termine el partido... es no es querer el equipo y eso no motiva a los jugadores

  • Anónimo said:  

    "aca es sudamerica y el futbol se vive con una pasión muy diferente"..

    en europa hay tanta pasion como aca lo que pasa es q alla el q deja una caga la paga y la paga feo. ademas podis hinchar y alentar a tu equipo sentado, quien te dijo q es necesario saltar como un tarado para que tu equipo juegue mejor?

  • Anónimo said:  

    yo estoi en contra de las barras bravas pero la barra de temuco esta muy lejos de ser brava en su mayoria son jovenes trabjadores, estudiantes de media y universitarios que tienen mucha energia y desean descargarla brindando su apollo al equipo, si fueran delincuentes la gente que no es barra no viajaria con ellos a los paridos de tercera...

    creo q algunas cosas deben cambiar en el nuevo estadio como dejar los lienzos, las bengalas, extintores pero no dejar el bombo, rollos de papel, papel picado y los cantos...

    he ido al estadio a ver 3 partidos de futbol femenino y encuentro que falta los cantos de la barra y el aplauso de los demas hinchas como cuando temuco hace un gol y todos cantamos,..temuco! eeeeeooooeeee oe oe oe oe TEMUCO! ...

    ademas la unica vez que he visto a gente de los devotos pedir monedas es en el centro para poder viajar a ver a temuco lejos de la ciudad y si uno no les da monedas no te pegan ni te insultan....

    creo q mucha gente tiene una mala impresion de las barras asi como yo la tenia de los devotos pero al conocerlos un poco este año me he dado cuentas de esas cosas...

    en conclusion pienso que no tiene que desaparecer la barra pero si adaptarse al nuevo estadio y entregar un nuevo espectaculo...

    Pd : prefiero escuchar el bombo y los cantos que esas cornetas que suenan todo el rato como bocinas!

  • Anónimo said:  

    si le preguntan a los jugadores de temuco apuesto lo que quieran que les motiva mucho mas cuando escuchan una barra dandole su apollo los 90 minutos en vez de que la gente los aplauda solo para los goles y cuando salen a la cancha .....

    solo como dijo un hincha deben dejar algunas costumbres y tampoko encuentro delincuentes a los integrantes de los devotos

    Juan Eduardo Lara

  • Anónimo said:  

    todo bien gonzalo.

    pero, ayer me aburri, pero no por al embiente del estadio, sino por el partido, donde la verdad, a la gente le daba los mismo si ganaba chile o perdia, pero fue un encuentro desparejo entre profesionales y aficionadas.


    sobre las barras, creiq ue son necesarias. las cintas que se tiran cuando entra el equipo se ven hermosas, el papel picado igual.


    los lienzos, siempre los he encontrados "HORRIBLES" imaginate si cada guevon quiere mostrar el nombre de su población o apodo no se veria el partido.

    el BOMBO...... mmmmmm.....si seria entretenido que pareciera partido de futbol.

    los canticos argentinos.... PATETICOS.


    O SEA, LAS CINTAS, PAPEL PICADO Y BARRA BIEN.

    LO DEMAS, ESPECIALMENTE EL GUEVON AWEONAO COLGADO DE LA REJA, OJALA QUE NUNCA PASE MAS EN UN ESTADIO.


    ________________________________

    TEMA APARTE:

    TE FALTO ALGO IMPORTANTE.... LOS GUEVONES QUE NO TIENEN QUE HACER Y ESTAN DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO. SOLO LAS BANCAS, PELOTEROS (EN EL FOSO) Y 4 ARBITRO. LOS DEMAS REPORTEROS, EL VIEJO QUE SACA FOTOS PA VENDER.... TODOS FUERA.

    QUE EL PARTIDO SE VEA DECENTE.


    AYER, NI LOS PACCOS ESTABAN A LA VISTA.

    MENOS GUEVONES APARECIDOS, DIRIGENTES Y TODO LO DEMAS.

    A LA CANCHA LOS JUGADORES Y ALBITROS.

    NADA DE REPORTEROS. LOS REPORTEROS A LAS CASETAS Y ZONA MIXTA.

    EDUQUEMOS A TODOS, A LAS BARRAS Y A LOS OTROS APARECIDOS.

    SERGIO PONCE.


    pd: solo el canal oficial de dep. temuco (en este caso temucoalbiverde.com) podria estar en la cancha. pero un solo enviado.

    sergio ponce

  • =Z= said:  

    Comprendo las apreciaciones pero pretender quitar las barras del fútbol es quitarle su folclor más particular, lo que hay que desterrar es la delincuencia de las barras, derechamente.
    Sobre las butacas prohibiría subirse a ellas, ya que son para sentarse pero una labor com oesa implicaría trabajo para los carabineros.-
    Un letrero com oesos *no pisar el cesped* sería algo útil, ojalá Los Devotos prediquen con el ejemplo y cuando venga la barra de iberia nos respeten la casa.-

    Prohibido subirse a las butacas, el recinto se reserva el derecho de admisión, si se sorprende a alguien parado sobre una butaca será amablemente invitado a retirarse.-

  • =Z= said:  

    El Chileno no es muy de sentido común sino que necesita de leyes y prohibiciones para guiarse en su actuar, los carteles de prohibición tendrían un efecto de al menos un 90% sobre el público asistente, es decir, son una necesidad ya que un lugar donde no se dice nada, ni se regula nada, siginifica para un chileno medio que se puede o hacer de todo.-

  • Anónimo said:  

    EXTRAÑARLOS????? NOOOOOO PARA NADA, NO NECESITAMOS UN GRUPO DE CUERVOS GRITANDO Y SALTANDO TODO EL PARTIDO, PARA ESO ESTAN LAS BUTACAS, PARA QUE CANTEN SENTADOS LOS MUY ESTUPIDOS.

    DEBERIAN REQUISAR TODO, INCLUYENDO PLUMONES, Y A LOS QUE PILLEN CON ALGO QUE CAUSA DESTROZOS EN EL ESTADIO, QUE LO AGARREN A PALO, LE METAN AL CALABOZO Y QUE LLEGEN LOS CARABINEROS Y LO METAN PRESO, ESO ES TODO, PERO HAY QUE HACERLO YAAAA!



    SALUDOS CHIQUILLOS, ESPECTACULAR EL MUNDIAL, ESTADIOS ESPECTACULARES, Y POR SUPUESTO, ESPECTACULAR EL COMPORTAMIENTO DEL PUBLICO

  • Anónimo said:  

    Estimados ... no quiero entrar a debatir si las barras bravas son buenas o no. En temuco no tenemos barra brava, tenemos un barra que alienta constantemente a deportes temuco, lo cual no me parece malo.
    Lo complicado para cualquier barra que quiera saltar y cantar los 90 minutos, esta en el tema de las butacas que permiten esta ubicación. No conozco como será la calidad de esta, pero ojalá la barra cuide este patrimonio.

    Pasando al tema del partido de ayer quiero comentar el tema del ambiente, es un ambiente que se da pocas veces acá en Chile. Es una sensación espectacular estar en ese estadio lleno, de noche y con hinchas que gritan, tocan las bocinas y que agitan las banderas. Realmente es un agrado alentar a tu equipo en estas condiciones y ojalá que algún día se pueda seguir alentando a los equipos teniendo a tu lado un hincha rival.

    CAMBIEMOS LA CULTURA FUTBOLISTA!!. TEMUCO YA FUE UN EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN Y RESPUESTA A UN TORNEO INTERNACIONAL. AHORA CUIDEMOS NUESTRO PATRIMONIO QUE ES DE TODO TEMUCO!!!

  • Anónimo said:  

    no dejen entrar a los weones mapuches con sus kultrunes y trutrucas.

    y las unicas barras bravas son los indios y los chunchos. el resto son 4 pelagatos que 4 pacos los controlan.

  • Anónimo said:  

    ¿DESTERRAR LAS BARRAS? a mi me parece que no, cuando Temuco a salido fuera de la ciudad y el equipo al salir al campo de juego ve a este grupo fiel y bochinchero que lo sigue a todas partes, es emocionante creo que le da energia a los jugadores...no comparto el no gritar, no echar chuchadas no saltar o cantar..creo que se estan colocando un poco exquisitos...da la impresión que quieren que gritemos ¡caspita! ¡recorcholis! ¡cuidado señor arbitro¡ nooooo...la esencia del futbol esta en la pasión con la cual los hinchas vibran y manifiestan su amor por sus equipos

    quizas habria que normar ciertas actitudes para cuidar las butacas, no rayar y evitar destrozos..pero igual se puede saltar, cantar o tocar el bombo, colocar banderas simbolos, tirar challas o serpentinas etc es la expresión del pueblo...no nos pongamos tan delicados..lo que no comparto claramente es la violencia..ahora si el árbitro es saquero mmmm..habria que pensarlo

  • Anónimo said:  

    No se trata de oponer a las barras locales con los hinchas que gustan de ver el fútbol sin estar saltando todo el rato. Se trata simplemente de respetar el antiguo dicho de "tus derechos terminan donde empiezan los del otro". Si alguien quiere saltar y gritar, bien, moentras no destruya lo que es de todos. Lo que llama la atención es que los (pocos) defensores que han salido de los que saltan y gritan suponen que esa es la única forma de ver el fútbol y eso NO ES ASÍ. El fútbol es para entretenerse y cada uno tiene derecho a hacerlo a su manera. Y ver el fútbol sin agredir verbal ni físicamente al rival no es ser tarado ni pajero. Los hinchas del Manchester por ejemplo, no lo son y a su estadio se puede ir a alentar al equipo con mucha pasión pero sin pasar miedos ni sufrir robos ni agresiones. ¿Por qué a la agresividad mal encauzada se le llama pasión? Eso es una simple copia de los vicios rioplatenses que en mala hora se nos ocurrió imitar. Mi respeto a los Devotos que sé que no son delincuentes ni mucho menos. Mi repudio a la falta de argumentos y a la ausencia de tolerancia por los rivales.

  • Anónimo said:  

    Oiga jefe: No es ponerse exquisito. Es querer tener derecho a disfrutar del fútbol sin que me frieguen la vida. 18.000 personas anoche....¿eran todos tarados que se pusieron exquisitos? Todos lo pasaron súper bien y se gritó y se cantó y se saltó pero con respeto a los demás. Eso no es ponerse exquisito pues jefe. Es querer vivir bien no más. O si a usted le gusta tener bonito el jardín frente a su casa eso es ponerse exquisito? o es querer vivir mejor? Y si el vecino le bota basura en su jardín usted no se va a poder enojar porque se está poniendo exquisito? Por qué no aspirar a ser cada día mejores? Qué hay de malo en eso?

  • Anónimo said:  

    paren con querer aparentar el estilo europeos, aca es sudamerica y el futbol se vive con una pasión muy diferente, el pueblo es el que le da el color...

    Ahí está el problema. El que escribió esto está convencido de que tiene la razón. O sea que nunca vamos a poder vivir y relacionarnos de otra manera que como se le ocurre a este caballero que corresponde a los sudamericanos. Eso sí que es ser mediocre. Como somos sudamericanos tenemos que vivir en el completo desorden y a puros combos y garabatos.
    Yo estuve anoche en el Estadio y después de leer a este caballero tengo que concluir que anoche fueron 18.000 europeos al estadio. ¡¡Socorro!! Nos invaden los europeos. Anoche no había ningún sudamericano en el estadio!!! No pues iñor. Si no todo el mundo es como usted quiere pues. ¿Cuánto tiempo hace que no llegaba tanta gente al estadio? Y resulta que ahora me entero que no se supieron portar como sudamericanos. ¿Seremos giles?

  • Anónimo said:  

    Aqui la mayoría son un monton de nerds mamones.... uuuyyyyy, la familia al estadio....... los barristas son malos... que los carabineros, nuestros amigos, nos salven de la delicuencia.....

    Mamones de mierda!!

    Aguante las barras!!

    No comparto la violencia pero el espectáculo de las barras es un complemento del partido en sí....

    ah, es que se me olvidaba, como son de Temuco no saben lo que es alentar...

    Ojalá que los de Iberia cuando los visiten les enseñen algo...

  • Anónimo said:  

    ayyyyyyy, estos chascones son los que no dejan que chile progrese.... discurso fascitoide de mentes sin neuronas....

  • Anónimo said:  

    fuera las barras "braavas" con suerte son 200 pelagatos que quieren que todo el mundo los felicite , nuestros equipos de futbol ( soy del conce) SUBSISTEN GRACIAS A su hinchada que en gran porcentaje son gente que se sienta tranquila en el estadio y " paga" su entrada , sin embargo esos grandes fanaticos que segun ellos por saltar y cantar maslas copias de cantos argentinos se dedican a mashetear laentrada. FUERA LOS FLAITES DEL FUTBOL PROFESIONAL.
    en los barrios el futbol esgratis amigos barristas.no tienen pa que mendigar es gratis.
    una belleza el estadio de temuco ojala en conce arreglaran el estadio.

  • Anónimo said:  

    mas que barra se necesitan hinchadas como la de anoche. todos por una causa y no un grupito q por darselas de choros cree q el resto que va al estadio es exquisito, ese es pensamiento medicore y resentido

  • Anónimo said:  

    ¿Hablamos de barras o barras bravas? habria que hacer la este mundial son mujeres, abuelos abuelas , cabros chicos, guaguas ets sin tener un equipo de futbol que adorar y ni siquiera entender el futbol... ayer tarde la gente se comportó como si estuviera de paseo, cero pasión..muchos fueron para alentar a las rojitas, otros para conocer el estadio, pero el futbol no se trata de ir a ver al equipo de los amores sentado y callado...que ridiculo...al estadio se va porque se vibra con el equipo y sobre todo se demuestra que se es local...ahora no comparemos el comportamiento de las barras de Santiago con las de Temuco o provincias..bastante es la diferencia...la de Temuco esta integrada por todo tipo de actores, estudiantes, trabajadores etc...las de Santiago por delincuentes, resentidos y flaites pagados..esa es la diferencia

  • Anónimo said:  

    Hablamos de barras o barras bravas? habria que hacer la diferencia, a este mundial los que acuden son mujeres, ancianos, abuelas , cabros chicos, guaguas etc sin tener un equipo de futbol que adorar y ni siquiera saber de lo que se trata el futbol... ayer tarde la gente se comportó como si estuviera de paseo, cero pasión..risas, olas, CHIs etc..muchos fueron para alentar a las rojitas, otros para conocer el estadio, otros para pasar la tarde, pero el futbol no se trata de ir a ver al equipo de los amores sentado y callado...que ridiculo...al estadio se va porque se vibra con el equipo y sobre todo se demuestra que se es local...ahora no comparemos el comportamiento de las barras de Santiago con las de Temuco o provincias..bastante es la diferencia...la de Temuco esta integrada por todo tipo de actores, estudiantes, trabajadores etc...las de Santiago por delincuentes, resentidos y flaites pagados..esa es la diferencia

  • Anónimo said:  

    k mal pensamiento el de casi toos aca
    con esto dejan mas que claro k solo asisten al estadio cuando hay fechas "importantes " pa su cabecita... a nosotros los hinchas de temuco que dejame decir no somos mas de 3 mil que asistiamos al estadio y nunca hubo problema y ahora k hay estadio nuevo aparecen ustedes wn... de que me estan hablando...lamentablemente ustedes no tienen en derecho de opinar sobre la barra de temuco no los conocen... no saben como funciona no saben los esfuerzos que hacen para viajar y ahora salen con que son "flaites" "delincuentes" porfavor wn de que me hablan... si los unicos hinchas de verdad son los que estan en las buenas y en las malas y en las peores y creeme que los devotos se merecen too mi respeto y mi apoyo.... y filo con los que dicen que vuelvala familia wn siempre fuimos los mismo que ibamos al estadio "SIEMPRE" asi que no vengan con weas ahora que la familia k el show y toa esa mierda...aprendan a kerer a temuco wn como dice el canto " somos pocos pero locos" wn eso es amor por el ekipo estar siempre con el

    en too caso noc k hago aki alegando wn si siempre seremos los mismos que estaremos en el becker y a los wns aparecios...

    no merecen mayor comentario de mi parte...

    Aguante Temuco

    Juan Guillermo Barra
    gm_acer@hotmail.com

  • Anónimo said:  

    pssss señor arbitro, por favor no nos perjudique, ya???.....No les parece que es mejor decirle !!saquero conchetumadre metete el pito en la raja viejo culiao!!!!....señores, esa es la esencia del fútbol.

  • Anónimo said:  

    A mi me gustan las barras en el futbol. le da un toque al futbol con sus bombos y cantos. Lo que no comparto es la violencia que se genera muchas veces entre estas. No puedo comprender que hay que hacerse el chorizo con la barra visitante, apedrearle los buses y esas cosas. Las barras visitantes, por su parte, siempre terminan destruyendo los baños de los locales. pensando en el partido con Iberia propongo lo siguiente:

    1.- Creo que vendrá mucha gente de Iberia, pero nunca para llenar toda la galeria cautin, por lo que es facil armar un cordon de pacos a cada lado de la barra para controlarlos.

    2.- Vigilancia privada y pública en los sectores de baños, pues si bien la hinchada visitante confío que serán personas que solo vienen a alentar a su equipo, no faltaran los desadaptados que querrán dejar"su marca" en nuestro recinto.

    3.- Resguardar debidamente a la barra y al equipo visitante para garantizar su seguridad.

    4.- Guardias rodeaNDO todo el perimetro de la cancha para asegurarse de que nadie intente saltar a la cancha (en el partido de inauguracion chile vs uruguay quedó demostrado que es sumamente facil saltar) y no terminen poniendonos rejas de 3 metros de altura como antaño.

    aguanten los devotos, que se que alentaran con todo a temuco el 10 y sabran cuidar el estadio que es de todos !!!!

  • Anónimo said:  

    Juan Guillermo:

    ¿Por qué para ti la familia es una mierda?
    Yo no sé si tú le dices a tus viejos o a tus abuelos que son una mierda. Yo a los míos no. Los adoro.
    Y me gusta ir con ellos al estadio.
    Y me cuesta llevarlos porque el estadio no es seguro.
    Yo te respeto mucho por tu lealtad con Temuco, pero, amigo mío, eso no te convierte en DUEÑO ni del equipo ni del Estadio. El equipo y el estadio es de todos nosotros, lleva el nombre de nuestra querida ciudad y en ella tenemos que caber todos: los que queremos a nuestra familia y los que como tú, lamentablemente dicen que la familia es una mierda

  • Unknown said:  

    faltan las fotos porfa!

  • Juank StaiL said:  

    preguntenle a los jugadores de Deportes Temuco si no los motiva una salida con papeles picados, extintores, y bengalas (mas si es de noche).... paren de wueviar con querer tener a puros weones pajeros sentaos.. yo perfectamente salto canto e hincho por el equipo y se perfectamente quien lleva el balon en el campo de juego....

    paren con querer aparentar el estilo europeos, aca es sudamerica y el futbol se vive con una pasión muy diferente, el pueblo es el que le da el color...

    por otro lado aca la gente de la barra de temuco va a cuidar el estadio como si fuera la casa de cada uno... el problema sera con las visitas..

    niun brillo los pajeros que se quedan sentaos y se largan cuando el ekipo va perdiendo antes de que termine el partido... es no es querer el equipo y eso no motiva a los jugadores.

    ___________________________________

    Con cuerdo contigo contertulio 100%


    El ejemplo lo puede dar la barra de Boca "La 12 o jugador nº12"

    o sino miren estos videos y vean que es necesario el apoyo

    http://www.youtube.com/watch?v=X0RjG6YTN3I

    http://www.youtube.com/watch?v=EQ61mxoxggw&feature=related

  • Anónimo said:  

    aer... a lo k mereferia k siempre somos los mismos y si tu vas con tu familia deberias saber k no hay violencia en los devotos menos k son delincuentes o eres uno de los aparecidos que ahora k tenemos estadio nuevo y que temuco esta en un buen pie para subir a 2 apareces dando tus mopiniones??? espero k no y mi comentario iba a hacia las personas k solo aparecen en momentos de grandesa como la inauguracion del estadio o cuando temuco esta a punto de subir... a esa gente me refiero... no a la familia que nos acompaña siempre

    a mi parecer siepre seremos los mismos y el resto solo estara solo en los mementos bellos...

    Juan Guillermo Barra
    gm_acer@hotmail.com

  • Anónimo said:  

    De nuevo gonzalo cae en el discurso acuicado con aire de querer ir al teatro.

    1- si admiran tantos los estadios de europa y me uno a ustedes pero muchos creen que en europa no existen las barras ni las bengalas ni los papeles picados, a esos les quiero decir les metieron el dedo en la boca en europa barras no faltan y vengalas menos y las rejas tampoco...

    2- SEñores el Olimpico de Roma tiene rejas porque si no los ULTRA FASCISTAS DE LA Lazio arrasan el estadio, El San siro tiene rejas, Delle alpi tiene rejas, Friuli tiene rejas, el Ferrari de genova tiene rejas gigantes, eso que nos quiere decir? que las barras bravas en europa existen y mas violentas que aca porque tienen matices politicos y no existe ese mito de que en europa no hay vengalas ni papeles en italia cada año muere ultras por peleas en las barras recordemos el asesinato del ultra lazio a manos de la policia hace un año.
    Vamos a otros paises del primer mundo... En España La Ultra sur barra del Real Madrird hace de las suyas por España recordemos los choques con la policia y la barra del rayo vallecano los bucaneros, otro ejemplo de violencia extrema son los Biris Norte barra del sevilla que tuvo durisimos enfrentamientos contra la barra franquista del Atletico madrid el frente Atletico otros enfrentamientos nos recuerdan a Brigadas Blanquiazules del espanyol de barcelona y la barra del osasuna por tanto ? en el PRIMER MUNDO SI EXISTEN BARRAS EN LOS ESTADIOS TANTO O MAS VIOLENTAS QUE LAS NUESTRAS pero yo no justifico la violencia pero si la alegria que nos entregan con las bengalas el humo y el papel en youtube sobran ejemplos de entradas de equipos como el real betis de sevilla con estos elementos.
    3- vamonos a los paises como Holanda donde la hooligans del PSV eindoven son uno de los grupos mas violentos y rascistas de paises bajos donde tampoco faltan las vengalas en holanda algunos estadios igual tienen rejas en alemania igual Recordemos el Estadio De BORUssia Dortmund o el BAYERN ARENA.. por tanto no sean facilistas que creen que en europa no existen las barras...

    estan y son mas grandes y saben que las barras mas violentas no son las que tienen un gran numero de integrantes son las mas pequeñas como la ultra sur del real madrid o las brigadas del espanyol son una de las mas temidas siendo que no son mas de 400 miembros.

    por otro lado en Suecia se dan otros casos de hooligans violentos que usan bengalas, papel bombos y banderas como los del AIK de suecia o la barra del copenhagen en FRANCIA OTRO PAIS DEL PRIMER MUNDO LA COSA ES IGUAL... las barras del MARSELLA, BURDEOS Y LYON por tanto quien dijo que en el primer mundo no HAY BARRAS NI BENGALAS NI FIESTA??

    SOLO HAY UNA LEGISLACION DURISIMA PERO ERRADICARLAS EN EL MUNDO ES IMPOSIBLE ASI QUE SI QUIEREN IR A UN ESTADIO VAYAN A UN ESTADIO SI QUIEREN IR AL TEATRO CAMINEN UN PAR DE CUADRAS O PUEDE IR A EUROPA SI TANTO DESEAN.

    POR OTRO LADO EN INGLATERRA LAS ERRADICARON DE SUS ESTADIOS PERO CUANDO SALEN DE INGLATERRA CAUSAN LOS MISMOS DAÑOS RECORDEMOS A LOS HOOLIGANS DEL RANGERS EL año pasado en barcelona o los Hooligans del Manchester en Villareal o recordemas la copa Uefa de unos años atras en estocolmo donde los hinchas del chelsea hicieron de las suyas...

    ASI QUE SEÑORES A INFORMARSE PORQUE NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO Y NO todo lo que dicen algunos es vedad...

    SALUDOS A LAS barras pero sin violencia y con respeto.

  • Anónimo said:  

    las barras cumplem su funcion de alentar ..q está muy bien...pero realmente ahi se refugia una parte de la sociedad q en un numero importnte son delincuentes ladrones etc..q bajo un nombre de una barra x la q sea..comete sus fechorias..se escudan en eso...y lo q menos les interesa es el espectaculo...y lo otro la gran mayoria de las barras chilenas son copias de las argentinas..ellos hacen algo muy simple ..tomar el ritmo del coro de una cancion conocida y hacer una letra alusiva a su equipo...y eso lo copian acá...me pregunto a los barristas chilenos les cuesta mucho tomar una melodia de una cancion cualquiera q no se haya hecho en argentina e inventar una letra???? pq copiar de esa forma a los argentinos me parece patetico ...he dicho..

  • Anónimo said:  

    yo soy el del comentario de las barras ultras de europa... apoyo a las barras pero igual no me gusta que anden curaos ni drogaos eso es obvio... pero lo demas bengalas y demaces 0 atado.

  • Anónimo said:  

    si a las barras les falta creatividad es un asco copiarle a los mal nacidos drogadictos argentinos.

  • CrisNovenaDeportes said:  

    Ya...me toca a mi escribir...jeje

    1.tan dando jugo muchos aquí...se nota que igual hay gente que es su primera vez en el becker y bienvenido sean...porque necesitamos de todo el público temuquense para apoyar a neustro equipo y volver al fútbol profesional...
    2. No sé de que violencia habla mucha gente acá. Yo llevo 24 años asistiendo al estadio y los únicos momentos de violencia que he visto, es cuando vinen las barras de santiago (muchos delincuentes y flaytes, no todos, no generalicemos), sobre Los Devotos, ellos no son flaytes, no son barra brava, son buena gente, esforzada y como han dicho muchos, trabajadores y estudiante, asi que informarse y lavarse la boca antes de opinar de forma tan descabellada

    3.El ambiente sin barras es fome amigos, en todos lados existen barras, en europa =, el manchester igual y allá hay mucho fanatismo y euforia. En sudamerica es distinto, no tenemos que copiarles a nadie, nosotros hacemos nuestro espectaculo y creo que los hinchas de Deportes Temuco nos merecemos el respeto de la ciudadanía...somos gente de evrdad, aperrados y estamos en las duras y en las maduras. No se peude permitir que gente que recien aparece nos insulte, pero bienvenidos sean si se quieren sumar al becker
    4. Temuco es uno sólo y lo hacemos todos juntos...Los Devotos, los mismos de siempre, la gente más fiel y los que van a llegar ahora...todos juntos, cada uno a su manera...cantando o callados, parados o sentados, euforicos o moderados...pero tenemos que todos hinchar por el mismo lado...el lado albiverde que por más de 40 años nos ha representado

    LA HISTORIA NO SE ELIMINA NI OLVIDA, SE RESPETO...Y DEPORTES TEMUCO VUELVE AL PROFESIONALISMO CON EL APOYO DE SU CIUDAD

    saludos

  • Gonzalo Lagos Martínez said:  

    A ver cuando escribi esto no hacia referencia a querer eliminar las barras, solo dije que, alguien extraño el humo, las chuchadas y todo eso. Por lo menos yo no.

    Yo en el estadio grito weas, pero no tienen derecho a ir igual gente que no gusta de escuchar eso.

    Una barra cumple su efectividad con, cantar pero para eso no es necesrio estar saltando o si.

    Yo creo que en el Nuevo Becker chao a los extintores = con lo cerrado que es el estadio el humo no sale mas =, ademas los propios extintores se convierten en objetos contundentes, fuegos artificiales, pueden romper el techo y quemar a alguien, vengalas, son peligrosas y se pueden lanzar facilmente a la cancha.

    Para que no parezca Iglesia, si a los papeles = se limpia facil y bombo.

    Lo demas pa la casa.
    Y si ser cuico es querer esto, soy cuico. jajajjaj

    Gonzalo Lagos Martinez

  • Anónimo said:  

    de que estan hablandoo... como decia juan guillermo... podria apostar que esta es la gente que va cuando el equipo anda bien, o en este caso por la novedad del estadio nuevo, miren haganla cortita... miren el estadio es grande si no kieren ver lienzos se van a pacifico alla no les va a llegar el humo de extintores ni van a tar al lado de la barra van a tar trankilitos en sus asientos viendo los unicos partidos ke les interese porke todos sabemos ke muchos de los escriben sobre este tema... van cuando el ekipo anda bien, nadie los obliga a ir a la barra.... y otra cosa... vallan a la casa de lso jugadores o al entrenamiento y les preguntan a ellos.... si realmente les molesta la barra, porke la barra es pa ellos... no es para gente exitista... no sean patudos la barra no es pa ustedes es para apoyar al equipo

  • Anónimo said:  

    cosa tuya..

    sigue llendo a andes o pacifico sentaito trankilo o tirando chuchadas, yo por lo menos no toy ni ai con quedarme sentado, siempre me a gustado ver el futbol de pie y lo seguire haciendo (para eso hay un espacio suficiente entre las butacas si esque no las kieren sacar, lo digo POR QUE E IDO AL NUEVO BECKER, no como otros que comentan aca y ni sikiera lo conocen)

    por otro lado dejen trankila a la barra de Temuco, porque no la conocen, se guien por el estereotipo de "barras bravas" y nunca se han aparcido por el becker... En los partidos de Temuco (cuando no jugaba con los de stgo) nunca pasaba nada solo todos alentando al ekipo.. y donde estaba la familia? ... en su casita nomas.. ahora con la novedad aparecen, lo que es bueno ojala se mantenga una buena asistencia por el resto de los años con Temukito, pero no pretendan que la alegria, el carnaval y el aliento de la Barra de Los Devotos pare.

    Seguiremos entrando con papeles picaos lienzos y vengalas , la fiesta albiverde la arma Los Devotos, para que la gente se motive a alentar mas a los jugadores que son de quienes finalmente dependemos... lo que no kiere decir que "destrozaremos" nuesrtro estadio... por favor son los verdaderos hinchas de temuco los que mas cuidaremos el estadio... son los aparecidos que van por la novedad que no le tienen el cariño al recinto...

  • Anónimo said:  

    Nadie esta diciendo que se acaben, solo que corten la wea de ingresar con bengalas, extintores y colocar lienzos picantes,....si quieren alentar al equipo y cantar, con el bombo vasta...

    Cristian S.

  • Anónimo said:  

    Que tanto hablan de que si permiten o no bengalas, si los devotos durante todo este año han encendido 2. Una en los angeles contra iberia y otra en Gorbea no me acuuerdo contra quien y para de contar.

    Tranquilos si en Temuco no hay barras bravas, solo unos cabros que apoyan al equipo cantanto y que hacen cantar a los demas a ratos... todo bien con la barra

  • Anónimo said:  

    YO CONFIESO QUE SOY UNO DE ESOS HINCHAS MEDIO PAJEROS QUE LE GUSTA VER EL PARTIDO SIN SALTAR NI CANTAR, IGUAL ME RAJO GRITANDO Y TOA LA WEA. EXISTE UN GRUPO DE GENTE COMO LOS DEVOTOS QUE CANTAN SALTAN, TIRAN CHALLAS Y TOA LA WEA Y LO ENCUENTRO ESPECTACULAR, IGUAL AYUDAN A LEVANTAR A LOS WEONES MAS PAJEROS COMO YO Y LE DA APOYO AL EQUIPO Y ACORDEMOSNOS QUE ESTE AÑO LA HINCHADA HA AYUDADO A GANAR MAS DE ALGUN PARTIDO, ASI ES QUE VIVAN LOS DEVOTOS MIERDA Y VIVAN TODOS LOS DEMAS HINCHAS QUE SIEMPRE HAN SIDO DE TEMUCO AUNQUE LOS AGARREN PAL WEBEO EN LA PEGA, LA CASA O ALGUN PARIENTE DEL CULOCULO Y CHUNCHO

  • Anónimo said:  

    lo bueno de quitar las barras es que haces mas visibles a los delincuentes que van a hacer destrosos, si es necesario quitar las barras para que la familia vuelva al estadio se deberá hacer. Asi que chao a los tontitos que les gusta sentirse presos.

  • Anónimo said:  

    Me tinca que los que no quieren barras son los de iberia, los equipos foraneos temen que las barras estimulen a los equipos locales, a mi me gustan las barras en buena onda, esa que mete bulla, canta y salta..tira challas y humo...yo también soy como el socio de arriba, sentado grito chuchadas y hasta quedo sin voz...no hay nada de malo..cada uno en su forma..este deporte nos sirve para soltar tensiones de la semana...de seguro que no voy a gritar ¡cortela señor arbitro pueh! ¡no sea intrigante señor arbitro!! ¡¡caspita!! la localia debe hacerse sentir, para algunos sentados aplaudiendo y para otros gritando canticos y todo, la barra del club me merece respeto y es leal con el club donde sea que se presente, aunque sea a la loma de la cresta...no hablemos tonteras por favor

  • Anónimo said:  

    creo que hans se ha reivindicado con sus ultimos comentarios. pense que estaba en contra de las barras . me parece bien que no sea asi.
    ademas como pretender prescindir de una hinchada tan fiel como la de los devotos que le dan clase a cualquier hinchada, especialmente a la de iberia que solo alienta en los play off, asi es facil ser hincha.
    yo no soy devoto pero aun asi valoro el esfuerzo de los muchachos. ellos son incondicionales como el resto de los hinchas que a ido durante todo el año al estadio sin ser devotos. todos somos uno

  • roco said:  

    HASTA CUANDO WEBEAN POR LAS BARRAS, SIN ESTAS LOS JUGADORES CHILENOS TENDRIAN CERO MOTIVACION,ES SABIDO QUE AL FUTBOLISTA CHILENO AY QUE GRITARLE Y MOTIVARLO PARA QUE RINDA Y SE ENTREGE AL MAXIMO. MUCHOS DECIAN CUANDO SE ESTABA CONSTRUYENDO EL NUEVO ESTADIO ESTE IBA SER UNA CALDERA PARA EL EQUIPO VISITANTE, ES VERDAD PERO ESO SOLAMENTE SE LOGRA CON UNA BUENA BARRA QUE COMO TAL DEBE HACERSE SENTIR YA SEA CON BOMBOS, PETARDOS,BENGALAS O PAPELES Y TODO LO QUE SE LE OCURRA.
    EN ESPECIAL EL QUE CANTE Y APOYE AL EQUIPO Y NO SOLO DE VAYAN A SENTAR Y GRITAR UNOS PAR DE C-H-I Y LISTO, ESO ES PARA OTRA COSA VAYAN AL CINE O AL TENIS O LA OPERA LOS QUE PIENSEN ASI. AL ESTADIO SE VIENE A CANTAR Y GRITAR.
    O SINO NOTEN LA DIFERENCIA ENTRE LOS PARTIDOS DE LA U EN EL NACIONAL CON LOS DE LA SELECCION CHILENA. AL MISMO RECINTO PERO MUCHA DIFERENCIA. SINO ESCUCHEN Y VEAN A LOS JUGADORES PIDIENDO EL APOYO DE LA GENTE EN LAS ELIMINATORIAS A PESAR DE QUE SE SIENTE EL AÓYO NO ES LO MISMO.Y SI TEMUCO QUIERE SER UNA CALDERA PRIMERO APOYEN A SU BARRA QUE HACI ESTARAN APOYANDO A SU EQUIPO O SINO CUANDO VAYAN LAS BARRAS DE SANTIAGO VAN A SER LOCALES EN GENTE QUIZAS EN NUMERO, PERO LA MAYORIA NO CANTA NI APOYA ASI QUE PONGANSE LAS PILAS Y NO WEBEEN MAS CON LAS BARRAS. QUE ESTAN HACEN LA DIFERENCIA. Y LOS QUE WEBEAN POR LAS BUTACAS NO SE PREOCUPEN SEGURO SE SALTA MEJOR EN EL ESPACIO ENTRE BUTACAS QUE SOBRE ESTAS. LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

  • Anónimo said:  

    Yo tambien soy un hincha de Temuco de los que me quedo sentado viendo el partido y debo reconocer que la barra estimula a los jugadores y a los pasivos como yo sobre todo en los momentos mas dificiles. Soy partidario de las barras y admiro a los Devotos mas aun si el temuquense es un poco apatico y tranquilo. No le tengamos miedo a los muchachos de la barra ya que ni se compara con los delincuentes de las barras bravas de "los grandes de santiago". Tengo la seguridad que ellos serán los primeros en defender y cuidar nuestro gran estadio.

    Un antiguo hincha

  • Anónimo said:  

    G E N T E - E N - C O N T R A - D E - L O S - D E V O T O S ?

    CADA DIA ME DECEPCIONAN MAS ALGUNOS HINCHAS DE ESTE QUERIDO CLUB!!

    Preguntenle a los jugadores de Temuco este año como estarian sin la barra, ellos siempre al final del partido se dirigen a la barra a dar gracias por el aliento los 90 minutos, eso diche mucho no??

    NO HAY QUE TENER 2 DEDOS DE FRENTE PARA DARSE CUENTA QUE LA BARRA DE TEMUCO JAMA DESTRUIRIA SU PROPIA CASA PO!! WEA OBVIA!!

    LAS BARRAS VISITAS SON EL PROBLEMA, DE ELLOS ME PREOCUPARIA, EN LA GALERIA ÑIELOL SOLO VIBRA EL CORAZON ALBIVERDE

  • Anónimo said:  

    CUANDO TEMUKO ESTABA (CONTANDO AHORA, ESTAMOS EN TERCERA) QUIENES SON LOS QUE ESTABA SIEMPRE CANTANDO Y ALENTANDO???

    CUANDO LLOVIA MAS K LA XUXA EN INVIERNO Y EL EQUIPO PERDIA 3-0, CUANDO HABIA FRIO Y VIENTO QUIENES SEGUIAN ALENTANDO A NEUSTRO CLUB?? CUANDO BAJAMOS A TERCERA QUIENES FUERON LOS QUE LEVANTARON EL ANIMO A LA HINCHADA Y ALENTARON A NUESTRO EQUIPO??? CUANDO TEMUCO VA A OTRA CIUDAD QUIENES SE HACEN PRESENTES, QUIENES CANTAN POR TEMUCO EN TIERRAS AJENAS?? AAH???

    UN CORDIAL SALUDO A TODOS LOS DEVOTOS!!! ESOS CABROS QUE QUEDAN SIN VOZ AL FINAL DE CADA PARTIDO POR ALENTAR A LOS JUGADORES... CONOSCO VARIOS DEVOTOS, Y ENTRE ELLOS HAY DESDE EL MAS HUMILDE EMPLEADO HASTA ESTUDIANTES DE DERECHO, INGENIEROS TITULADOS, PROFESIONALES Y OBREROS UNIDOS POR UNA SOLA CAUSA, ALENTAR A NUESTRO GRAN AMOR!!!

    NO FALTA LA GENTE WEONA QUE LOS CRITICA :S

  • Anónimo said:  

    Aqui hay una cuestion bien clara, la gente que opina contra la barra y quiere que vuelva la familia al estadio es porque no han ido al estadio durante no se cuanto tiempo.
    Es cosa de ver este año cuantas familias viajaron hasta Gorbea para ver a Temukito, yo mismo asisto a cada partido con mi madre, mis hermanas, sobrinos y jamas hemos tenido algun problema. Es mas, recuerdo un partido en Gorbea donde no llegó ningun Carabinero, solo llegaron al final para llevarse al arbitro, creo que muchos se acordaran de ese encuentro, y no paso absolutamente nada. Asi que mejor vallan a dar lecciones de valores a otro lado porque los hinchas de Temukito somos los mas educados y respetuosos del futbol chileno.
    Y descuiden que el estadio lo cuidaremos como a nuestra propia casa. Ademas que opinan de volver la familia al futbol si estoy seguro que van a ir a estos partidos por la novedad y a principio del otro año, cualquiera sea la division en la que estemos, asistiremos los mismos 2000 de toda la vida y estos aparecidos donde estaran? donde siempre, en la comodidad de sus casas.
    Y no critiquen a los devotos porque uds. no conocen el sacrificio que hacen con tal de alentar y opoyar a nuestro equipo. Ademas son gente honrada y trabajadora.
    ¡No basureen gratuitamente!
    Atte.
    Javier Alvarez (Don Gato)

  • Anónimo said:  

    Esta wea ya se transformo en una lata, me da paja leer todos los comentario.
    Solo puedo decir que JAMAS querre que se extermine un sector que apoya y alienta con pasion al equipo. Hay q ser muy weon.
    Mientras los hinchas (todos nosotros, barristas y no barristas) No deben pararse ni saltar sobre las butacas, para eso esta el cemento y no utilizar ningun artilujio q pudiera dañar el estadio. Lo demas no importa, ademas lo que mas importa son las gargantas y las palmas, para cantar, gritar, alentar, xuxetear, meter presion y APLAUDIR. esa es la clave, APOYAR sin daño colateral.
    Vamos TEMUCO!, Grande Los Devotos!, Grande los Hinchas De ANDES! y Grande todo el pueblo Albiverde.

  • Anónimo said:  

    LO SANO SERIA ENTONCES QUE A LA GENTE QUE NO NOS CONSIDERAN HINCHAS DE TEMUCO POR NO SER DE LOS 3000 O 2000 "DEVOTOS"NOS TRAJERAN UN EQUIPO QUE QUISIERA JUGAR EN EL GERMAN BECKER PARA QUE ENTONCES PODAMOS IR HA VER LOS PARTIDOS CON NUESTRAS FAMILIAS TRANQUILAS Y ASI MATAMOS 2 PAJAROS DE UN TIRO :

    1 : TENDRIAMOS FINANCIAMIENTO PARA EL ESTADIO CON LA GENTE QUE SEGUN USTED NO QUIERE A TEMUCO Y APOYARIAN A CUALQUIER EQUIPO?PORQUE ESTAMOS DONDE CALIENTA EL SOL...

    2: LOS 2000 DEVOTOS SEGUIRIAN TRANQUILOS APOYANDO A DEPORTES TEMUCOS EN UN ESTADIO QUE SALE CARO Y QUE 2000 WUEONES NO VAN HA SER CAPAZ DE MANTENERLO.......PERO SI DE SEGUIR APOYANDO A SU QUERIDO EQUIPO......




    PD: GRANDE GONZALO SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA CENTRADA Y ADEMAS DE DEMOSTRAR QUE ERES UN GRAN HINCHA DE DEPORTES TEMUCO

  • Anónimo said:  

    te encuentro toda la razon , las barras estupidas estan demas que moda mas weonaeso de las barras copiadas nada menos que de los argentinos .... podrian ser mas originales y hacer canticos propios y no copiar la misma mierda ... en inglaterra estaba esa estupida moda de las barras y que paso? las eliminaron .. como me gustaria ver un partido sentado en una butaca alentando a mi euipo sin nesecidad de estar saltando como mono y cantando las misma y repetidas y copiadas cancioncillas argentinas , ojala estos estupidos sepan cuidar nuestro nuevo estadio que por lo demas quedo hermoso

  • Anónimo said:  

    Quien se debe adecuar las barras o los estadios? :
    yo creo que es mas facil los estadios klas barras,,,

  • Anónimo said:  

    ^
    |
    |
    |

    wn sin pasion

  • Anónimo said:  

    OYE ESTAI EKIVOKADO TU COMENTARIO ES UNA MIERDA SIN LAS BARRAS EL FUTBOL ES MAS FOME QUE LA CHUCHA PARTIDOS MUERTOS Y LAS SALIDAS CON HUMO Y VENGALAS SON MAS INTIMIDANTES NO COMPARES ESO SIMPLEMENTE ERES UN BURGUES CULIAO SI QUERI UN ESTADIO PA TI SOLO HACETE UNO Y TUS COMENTARIOS NO VAN A SER JAMAS REALIDAD LAS BARRAS VAN A SEGUIR POR SIEMPRE

  • Anónimo said:  

    Pero obviamente supongo que los dueños de casa no destruirian el estadio, las barras son necesarias y uno se da cuenta cuando se juega en otros estadios...cuando llega la barra es emocionante y Temuco tiene presencia escenica, incluso se siente con protección y con un ideal comun..antes de opinar sobre la aniquilación de nuestra barra habria que profundizar las consecuencias de tamaño absurdo, no creo que en Coquimbo o Chillán esten cuestionado "sus barras" como se hace acá

  • roco said:  

    PAL WEON ANONIMO DE ARRIBA QUE DICE QUE LAS BARRAS ESTAN DEMAS. QUE NO SE PREOCUPE EN LA PARTE CENTRAL DEL ESTADIO SE PUEDE ECHAR TRANQUILO EN SU BUTACA, SI QUIERE CANTA EL WEON. AUNQUE PARA ESTAR ASI MEJOR SE QUEDA EN CASITA VIENDO EL PARTIDO POR TV. Y ASI SE AHORRA QUE LE DIGAN VIEJO PAJERO. BUENO COSA DEL, PARA SALTAR Y CANTAR ESTAN LAS BARRAS EN LA GALERIA.... NI UN BRILLO LOS VIEJOS PAJEROS OJALA SUS HIJOS QUE ESTARAN SENTADOS A SU LADO O EN SUS PIERNAS SALTEN Y LOS WEBEEN TODO EL PARTIDO VIENDO Y SALTANDO AL RITMO DE LA BARRA.
    SALUDO A TODOS LOS BARRAS DEL PAIS.

  • Anónimo said:  

    "te encuentro toda la razon , las barras estupidas estan demas que moda mas weonaeso de las barras copiadas nada menos que de los argentinos .... podrian ser mas originales y hacer canticos propios y no copiar la misma mierda ... en inglaterra estaba esa estupida moda de las barras y que paso? las eliminaron .. como me gustaria ver un partido sentado en una butaca alentando a mi euipo sin nesecidad de estar saltando como mono y cantando las misma y repetidas y copiadas cancioncillas argentinas , ojala estos estupidos sepan cuidar nuestro nuevo estadio que por lo demas quedo hermoso"

    ------------

    jaja no tienes pk saltar sientate trankilito en tu butaca vip con espacio pa un vaso (si eske has ido al nuevo becker lo habras visto) y ve trankilito el partido de ai...

    pero te apuesto que Temuco hace un gol y saltai de tu caga de asiento y empezai a aplaudir y seguir el cantico "EEEOOEE OOEOOEOOE TEMUCO!!",

    bueno si has ido alguna vez un partido de temuco lo sabrias

    o no????

  • Anónimo said:  

    me tienen chato con la discusion ojala les llegue otro equipo para q lo vallan a ver... la gente de temuco sea barra o no, va siempre a querer a uno solo sean 100 200 ó 2000 ... despues si temuko anda bien = apareceran en el becker...
    lo que me deja tranquilo es que los 2000 sufridos hinchas estamos por el respeto que se merece los hichas de andes, pacifico y la barra .... el resto que hable no mas...

    el 10 de diciembre será la alegria mas hermosa para esos 2000 de siempre despues de haber pasado frio y viajes largos como a curacautin, gorbea o loncoche para hacer de local en estadio con pocas comodidades, ahora las cambiaremos por un acojedor techo y un buen asiento.
    hecharemos de menos = esos viajes donde nos conocimos todos aunk sea de vista y los cuales sirvieron para unir mas a la hinchada en general.. es por eso que este año será recordado por los 2000 hinchas que se esforzaron por llegar a ver a su temukito al mismo equipo q esperan que este año les de la alegria mayor de volver al futbol profesional..

    aunque en el becker hallan 18 mil personas viendo a temukito campeon 16000 mil se perdieron la parte mas dificil...mientras que los 2000 restantes seremos los ofortunados de vivir completa una de las campañas mas linda que haya tenido club de deportes Temuco y seremos 2000 hichas que podremos contarla por generacion en generacion....

    saludos a los 2000 hinchas albiverdes ( familias, gente mayor, adultos, jovenes estudiantes, jovenes trabajadores, barristas,caballeros de los c-h-i xD) por estar en todas con el equipo, los que nos emocionaremos y a mas de alguno les saldra lagrimas al ver a temukito entrar al becker mientras recordamos todo
    lo vivido este año y ademas escuchando el himno mas hermoso de fondo...

    Juanes Araxkaos

    fuerza Temuco por siempre

  • MarchZzz said:  

    Ayer fue todo muy lindo...especialmente el ambiente familiar. Ojala durara para siempre y como bien dicen algunos por aqui eso depende exclusivamente del comportamiento de cada uno. Eso de las barras creo que ayer no fue necesario saltar sobre las butacas para alentar a la seleccion. Comparto la idea de tomar medidas drasticas con los bandalos...todavia recuerdo que en la inauguracion cuando jugo Chile- Uruguay llegaban varias abuelitas con la camiseta de Deportes Temucos y mas atras sus nietos...esa es la postal que hay que mantener en nuestro estadio.

    Asi que ayudar denunciando a los delincuentes...si se les sorprende rayando una foto y se la muestran a seguridad...

    Saludos...y gracias a la FIFA por el espectaculo mostrado.

  • Anónimo said:  

    Yo diria gracias a la presidenta que se puso con los estadios...la FIFA y su representante haroldo se las llevan pelá

    Gracias presidenta por ver este espectaculo en un estadio nuevo y decente que ha provocado la envidia de muchos por ahi

  • Anónimo said:  

    todas estas discusiones se producen porque no nos respetamos unos a otros. los dos mil de siempre respétennos a los comodos y dejen de enrostrarnos que estuvieron todo el año. y los comodos respetemos el sacrificio (porque si que fue sacrificio viajar a gorbea para ver en un estadio acogedor pero chiquitito y no muy comodo, por lo que me han dicho) que hicieron los incondicionales por temuco.

    dejemos hasta aqui las divisiones y el 10 de diciembre TODOS sin distincion a apoyar y gritar saltando o sentados en butacas vip a temuco. Todos nop somos iguales pero todos disfrutamos a nuestra amnera del futbol y de deportes temucuco.

  • Unknown said:  

    Aunque no tiene relación directa con el tema que aquí se discute creo que es necesario volver a comentar algo que dije en la página albiverde:

    Centremosnos en lo realmente importante, par lo demás ya habra tiempo.

    Evidentemente que jugar en el nuevo German Becker es un hecho histórico y que para el futuro puede traernos grandes satisfacciones.
    Pero es importante mencionar que el cambio de estadio en esta competencia debe tomarse con cuidado. Lógicamente existirán elementos con los cuales antes no se contaban. Por ejemplo:
    1-. Partidos demasiado importantes que posiblemente pueden definir muchas cosas.
    2-. Una mayor expectación por parte de hinchas y medios de comunicación
    3-. Mayor necesidad de mostrarse de nuestros jugadores.

    Es por eso que antes de los partidos deberían realizar un reconocimiento completo al estadio ya sea desde las tribunas hasta la cancha y lógicamente poder, por lo menos una vez, practicar en la cancha. La idea es que sientan el estadio como propio.
    Lo importantes es que el estar en el Becker sea un beneficio para el equipo en estas dos finales que quedan más que una presión mayor.
    Ahora lo importante es ganar igual como si se estuviese en Lautaro, Gorbea u Ovalle; ya sea con un gol de guata, rodilla o lo que venga. En estos momentos no importa dar espectáculo, solo importa ganar…el espectáculo será subir a segunda.

    Y ahora muchachos solo se debe pensar en el partido con Ovalle, que es lo más importante que viene.

  • Anónimo said:  

    VIVAN LAS BARRAS
    PEGAR LIENZOS NO SIGNIFICA QUE QUIERA ROMPER EL ETADIO TONTO, AL CONTRARIO, ESTOY FELIZ DE QUE TENGAMOS UN LINDO ESTADIO, ES MAS ME PREOCUPARE DE CUIDARLO Y LE PEGARIA AL ESTUPIDO QUE LO QUIERA RAYAR, SOLO QUE ME GUSTAN LOS LIENZOS Y LAS HINCHADAS EN EL ESTADIO, ADEMAS SE PUEDE VER PARADO EL PARTIDO Y CANTAR Y ESO NO TIEN NADA DE MALO, ASI ES QUE HECTOR MADRID PIENSE UN POQUITO MAS ANTES DE ESCRIBIR Y CRITICAR SIN SABER.

    VIVAN LAS HINCHADAS CON SU COLORIDO SON PARTE DEL FUTBOL
    VIVAN LOS DEVOTOS
    U

  • Anónimo said:  

    verguenza siento por los malditos que hablan mal de los devotos, quizas nunca estuvieron presentes este año en la campaña, no tiene idea de NADA, ellos aman al equipo, el que piensa que destruiran el etadio es un IMBECIL, vayanse a la mierda con sus malditas opiniones, HIJOS DE PERRA SON LOS QUE ODIAN ALOS DEVOTOS

    VIVAN POR SIEMPRE
    AGUANTE LOS DEVOTOS
    VIVANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Anónimo said:  

    VIEJOS PAJEROS CULIAOS!!!

    Vayanse a la chucha con su caga de estadio, el futbol es pasion y dejar la vida cantanado y alentando a los jugadores, si esta wuea no es na venir a tomar el te.

    Por eso Colo Colo es el mas grande y el resto una manga de amargados, porque el cacike tiene a la Garra Blanca que tiene aguante los 90, cantando, llevando el espectaculo a todo Chile.

    REPITO, METANSE POR EL ORTO SUS CAGAS DE BUTACAS EN GALERIA, EL 50% DEL FUTBOL SON LAS BARRAS, HASTA LOS JUGADORES LO SABEN, PAJEROS DE MIERDA!!!

  • Anónimo said:  

    y a este quien lo conoce? como que caga de estadio? vo metete tu caga de estadio donde te quepa que parece guarida de delincuentes? no teni nada que hacer aqui

  • Anónimo said:  

    HABER HAY MUCHOS AKI QUE OPINAN Y OPINAN WEAS MALAS DE LAS BARRAS, SOLO GENERALISANDO, NO TODOS ON IGUALES, Y HAY QUE SER SINSERO IGUAL ES FOME QUE DERREPENTE SE ESCUCHEN SUS GRITOS DESPUES EL ESTADIO MUDO!!! PARA MI HACE FALTA LA BARRA, CLARO QUE ADECUADA A LOS NUEVOS ESTADIOS(CHAO EXTINTORES Y BENGALAS... PAPEL PICADO, ROYOS Y BOMBO BIEN!!!) APARTE QUE SI SE PUEDE SALTAR GRITAR Y ALENTAR SIN ROMPER LAS BUTACAS..
    HAY VARIOS QUE ES PRIMERA VES QUE VAN AL ESTADIO, ESOS MISMO QUE CRITICAN LOS CANTICOS Y LA BULLA EN EL ESTADIO SON LOS MISMOS QUE CUANDO VA LA MITAD DEL SEGUNDO TIEMPO SE VAN.
    LA BARRA PONE EL AMBIENTE!!
    HAY QUE SER TOLERANTE, SIMPLEMENTE A LOS WEONES Q SE PORTEN MAL, MANO DURA NO MAS!!

  • Anónimo said:  

    si la wea de las barras nadie la discute,aca se preocupan por que no se rompan los nuevos estadios.
    wn yo soy del colo y voy al estadio y es bkn tener una barra que anime al equipo,ayuda al ambiente y hasta a uno lo motiva.

    la wea que preocupa aqui es.....un buen ejemplo..cuando la chile canta camino al monumental "vamos a romper los baños y el alambrado"....y esa wea es como su gracia.
    esas mierdas hay que eliminar del futbol,las barras no.

  • Anónimo said:  

    ¿Quien mierda invitó a estos weones de Culo-culo? Su cagá de opinión metansela por donde les quepa, aquí habemos puros hinchas de Temuko...el resto larguense.

  • Anónimo said:  

    oye viejo , el futbol me encanta soy fanatico , voy todos los fines de semana al estadio, PERO NO ES MI VIDA , es solo un pasatiempo y pal weon que esto signfica su vida esta medio cagadito y deberia pensar en comprarse otra vida por ahi.
    quiero ir a un estadio limpio, decente, sin que un par de vagos me pida plata , ir a unbaño limpio,pero en fin dejemos mejor que los weones hagan tira el estadio rayen los baños , salten arriba de las butacas y las rompan.total asi siempre ha sido.
    GANARON , SIEMPRE GANAN POR QUE SON WEONES ANTISOCIALES , NO LES IMPORTA EL RESTO , HACEN TIRA PARADEROS , RAYAN MICROS,ETC.
    HAGAN LO QUE QUIERAN SI ESO LES COMPLEMENTA SU TRISTEVIDA HAGANLO

  • Anónimo said:  

    si a Chalo no le gustan las barras, que se quede sentado en su butaquita vip en pacifico

  • Anónimo said:  

    Los Devotos jamas destruirian su propia casa, no sean weones!!

    las barras visitas son las que haran destrozos probablemente, a esos hay que llenarlos de pacos y controlarlos arto!!

  • Anónimo said:  

    LA CULPA DE TODOS LA TIENEN LOS DEVOTOS QUE SE EMPESARON HA CRERSE DUEÑOS DEL CLUB Y EL ESTADIO ......LINDO APOYO LE PRESTAN AL EQUIPO INSULTANDO Y HUMILLANDO A LOS PASIVOS HINCHAS DE TEMUCO......DIGO NUEVAMENTE LAS BARRAS ESTAN BIEN ,NADIE DICE LO CONTRARIO ,PERO PONERSE HA DECIR QUE YO TENGO MAS DERECHOS SOBRE EL EQUIPO CREANME NO AYUDA PARA NADA A DEPORTES TEMUCO. LO IMPORTANTE ES APOYAR ,YENDO AL ESTADIO Y PUNTO .HAY VEZ SI SALTAS, CANTAS, GRITAS, MUEVES LOS BRASOS O SIMPLEMENTE VEZ EL PARTIDO LO UNICO IMPORTANTE Y LO QUE LES INTERESA A LOS JUGADORES ES QUE TENGAN PLATITA LOS DIRIGENTES PARA PAGARLES EL SUELDO ,LO DEMAS , TE APUESTO QUE LES SALE DE LA BOCA PARA AFUERA, SINO ME CREEN DONDE ESTA LA GRAN MAYORIA DE LOS JUGADORES QUE EL AÑO PASADO MILITABAN EN EL QUERIDO DEPORTES TEMUCO...............

  • Anónimo said:  

    LAS BARRAS NO DEBEN DESAPARECER POR QUE SE PIERDE LA ESENCIA DEL FUTBOL PERO SI DEBIERAN TENER SU ESPACIO COMO TODA GENTE EN ESTE PAIS HAY QUE SABER COMPARTIR CON LOS DEMAS HAY GENTE QUE ES AMARAGADA ES ESTE PAIS QUE LO MALA QUE PASA LE HECHAN LA CULPA AL GOBIERNO MILITAR Y DEMAS PERO EN RELAIDAD AQUI EN CHILE HAY QUE SABER COMPARTIR CON TODS ROJOS VERDES AMARILLOS Y NO DISCRIMINAR AL RESTO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SOMOS CHILENOS : PRODUCTO DE QUE AQUI LLEGARON ESPAÑOLES BORRACHOS Y CONTRA ESO NO SE PUEDE LUCHAR TAMOS KAGAOS , GENTE QUE RAYA LOS ESTADIOS NUEVOS.... ESO SOMOS CHILENOS ......GARCIAS

  • Anónimo said:  

    NO HABLEN MAL DE LOS DEVOTOS
    ESOS SON LOS VERDADEROS HINCHAS SACOS DE GUEA

  • Anónimo said:  

    Héctor Madrid Rojas
    Ingeniero Civil U. De Chile.

    Eres muy tonto
    aprenda hijito, si todos queremos cuidar el estadio,
    Los devotos lo cuidaran
    sacoguea

  • Unknown said:  

    Yo creo que no debe hacerse de la palabra "barra" un sinónimo de "vándalos". Por ejemplo, a mí me parece que si algo le falta a los partidos de Chile como local es una buena barra que aliente permanentemente al equipo. Mi propuesta apunta a impulsar los abonos anuales y preventa de entradas, pero con un 90% del estadio para el público local y sólo un reducido número de boletos para los visitantes, reduciéndose así la posibilidad de enfrentamientos y otorgando mayor tranquilidad y comodidad a los asistentes. Así se hace en Europa y funciona bastante bien. Con respecto al retiro de butacas, conocí algunos estadios alemanes que, en la gran mayoría de los casos, han retirado las butacas en la zona de la barra local solamente, entendiéndose que los visitantes no asisten en gran número por carecer de entradas, haciéndose más fácil su control. Si alguien cree que estas son ideas que coartan la libertad, pues es lo que provoca el macheteo, el llegar borrachos al estadio y las peleas delictuales. Pero una barra compuesta por hinchas organizados, alegres y responsables, siempre es bienvenida.