Chile se despide en grande del Mundial

25/11/08 Leave a Comment

Hoy es la despedida oficial de la seleccion sub -20 del mundial Femenino. En Temuco (la mejor sede hasta ahora), las jovenes que permitieron tener cuatro estadios de lujo, nos dicen hasta pronto.
[Chilean+players+look+disappointed+after+their+loss+against+New+Zealand.jpg]
Catalogar de fracaso lo hecho, no es entender que significa futbol. Condenar a Marta Tejedor es tampoco saber de que se trata esto.
La eliminacion de Chile, era lo mas previsible que podia pasar. Es imposible en dos anos, superar la falta de altura (Chile junto a Mexico tienen el menor promedio de estatura), condicion fisica (masa muscular) y por sobre todo experincia futbolistica (esta seleccion se formo no de una liga profesional, sino que de un casting masivo). Sin embargo, estas jovenes le dieron lecciones a futbolistas varones: a) Dejaron todo de lado por un objetivo, sin reclamar por premios antes de ganar algo. b) Fueron capaces de superar sus deficiencias, algunas no sabian ni patear. c) Son un ejemplo para todos, lloraron la derrota. Cuantos equipos chilenos lo han hecho? d) No se fandarulizaron. mas alla de las apariciones en los auspiciadores del torneo. e) le dieron la belleza que a veces le falta al futbol, tanto dentro como fuera de la cancha. Por todo esto. Muchas gracias. PD: Juegan contra Nigeria a las 19:00 horas a estadio lleno.

77 comentarios »

  • MarchZzz said:  

    Ademas creo que gracias a este mundial y por supuesto la Seleccion Chilena la familia se a reencontrado con el futbol....es super lindo ver como abuelitas llevana sus nietos al estadio.

    Grande Chile...Nos vemos mañana en el Estadio

  • César Esparza Bertulini said:  

    Es importante rescatar eso de que las chicas no se han farandularizado. Hace poco, tuve la oportunidad de conversar un rato con Romina Parraguirre; Muy simpatica ella, un 7 como persona, muy buena persona, y sinceramente no se cree (ni las demas tampoco) el cuento para nada, son quienes son y eso es lo importante, saber de donde vienen :).

    Las chicas dejaron algo super importante, como lei arriba, la vuelta de la familia del estadio!, dejaron 4 estadios INCREIBLES!, y pienso que dejaron la vara alta para lo que viene post mundial en Chile, el ascenso del futbol femenino en estas tierras.

  • Anónimo said:  

    por favor, mañana a llenar el estadio a alentar todo el partido, demosle las gracias a la rojita, gracias por traer un mundial a Chile, gracias porque decenas de paises tienen la mirada puesta en nuestro país, por poner en el mapa internacional a nuestra ciudad, gracias por traer estos maravillosos estadios, gracias por traer a la familia de vuelta al estadio, gracias por mojarla mas que muchos jugadores hombres, gracias por que pese a ser amater no tuvieron miedo de pararse de igual a igual en un mundial, gracias por ver como crece nuestro futbol, gracias por darnos una ilusion en estos días, por esto y muchas cosas mas demosle las gracias a la rojita mañana en el estadio se lo tienen mas que merecido, demostremos que santiago no es Chile y que aqui hay mas aguante! que lindo seria q mañana el estadio se llenara, hubieran globos con nuestros colores se cantara todo el partido etc.. que las rojitas entren al estadio y no se olviden jamas de Temuco!.. por favor amigos... es lo minimo que podemos hacer...

  • Anónimo said:  

    Yo también creo que se debe agradecer lo que por ellas se hizo.
    Quedamos con el medio Estadio y se pudo disfrutar de buen fútbol, nada de fome el mundial muy entretenido.
    Hay que alentar no más, y quizas conseguir un triunfo seria hasta gratificante para Temuco y para las chicas.
    A postular pal mundial femenino adulto del 2015.

    Fernando Javier.

  • quadero said:  

    no importa el resultado de mañana (obvio que lo ideal seria que ganen), lo importante es lo que nos han dejado como equipo, la garra por sobre el futbol que evidentemente no tenian frente a muchas de las otras selecciones mundialistas y por la pasion pura que tienen, pura porque los hombres igual la tienen, pero siempre marcada por conflictos de egos y conflictos fuera de la cancha. las chicas se la jugaron, y aunque no pudieron avanzar (que se veía venir, por cierto) lo dejaron todo, y eso creo que no es tema de discusión, esperemos un estadio lleno alentando a la rojita y apoyándolas hasta el final, se lo merecen sin duda.

  • Anónimo said:  

    nos vemos mañana...invite a mi viejo, se lo merece :-)

    Marcos

  • Anónimo said:  

    La mejor cede lejos fue Coquimbo,fueron llenos totales en ambos encuentros,despues viene Temuco,tienes que ser mas objetivo y realista Gonzalo,y estoy de acuerdo con el post de mas arriba que dice que las jugadoras chilenas son muy bajas de estatura,algunas demasiado flacas(cero musculo) y otras gordas,la unica que salvo fue la arquera Edler,con ese estereotipo tan vulgar de jugadoras no llegamos a ningun lado,por lo tanto no entiendo porque tantas felicitaciones al equipo si hicieron el ridiculo,si parecian enanas(salvo la arquera que si estaba a la altura)..Para el proximo mundial 2015 ojala pongan chicas sobre el metro 80 y que sean guapas,no feuchas como las actuales

  • Anónimo said:  

    De Coquimbo teniai que ser...te apuesto que eris de metro veinte, color vino tinto y te parecis a YODA de feo. La diferencia esta en que tu estadio prometía mucho y se fue en pura pinta, no paso nada, mal en terminaciones, mal en la iluminación, mal en el sonido, mal con los focos led que deberían haber teñido la tenso estructura de colores y quedo como guirnaldas navideñas de $2150 iva incluido, mal con los municipales que hicieron que esta critica estén llena de verdad y no llevar a cabo tu sueño que si prometía mucho.
    Antes que nada soy Chileno, de Puerto Montt y me hubiese encantado tener 4 estadios en Chile a la altura del Becker pero por culpa de tu estadio no podemos decir lo mismo......Chao YODA y ¡VAMOS TEMUCO! A llenar el estadio para despedir a nuestra selección como se merece, con un aplauso y un CEE – ACHE- IIII


    Atte.

    Pablo

  • Anónimo said:  

    Jjajaja que estupido y tonto eres Pablo,en primer lugar no soy de Coquimbo,soy de Santiago,en segundo lugar yo opine de la cantidad de publico y Coquimbo fue el unico que lleno el estadio en 2 jornadas y mucho mas atras fue Temuco.yo no estoy comparando cual es el estadio mas lindo de todos,porque los 4 son hermosos,y por ultimo te puedo decir que no mido 1.20cm...la verdad mido 1.84cm,y soy blanco y no como tu que de seguro eres un enano negro y que no debes sobrepasar el metro 50 de estatura,asi que chao mediocre que te conformas con la eliminacion de las enanas chilenas.

  • Anónimo said:  

    El mapuche pablo, tildando a otro compadre de negro.
    WUAJAJAJAJA.

    Hay q ser muy care raja weon, un loco tira su opinion q difiere de la de Pablito Marmol y lo empieza a discriminar, jaja

    Nadie tiene derecho a descriminar a nadie, pero q te descrimine un mapuche con 2 neuronas es el colmo.

    CARE NALGAAAAAAAAAA

    Julian.

  • Anónimo said:  

    Las minas q se dediquen a hacer las compras de la casa, el aseo, la comida, por ultimo a trabajar, pero dejenle el futbol a los hombres, q dan VERGUENZA!!!!

    Parecen borrachas en la cancha, no logran dar 2 pases seguidos.

    Nisiquiera conservan su feminidad, parecen travestis.

    Saludos
    Fernando

  • Anónimo said:  

    La diferencia es que Temuco no tuvo el plus de la selección de Chile, que ha diferencia, el el estadio de Coquimbo debería de haber sido mas amplia la ventaja, porque en realidad durante los partidos "no fue a estadio lleno" como tu dices...hoy vamos a demostrar lo que es "un estadio lleno" a pesar que las rojitas fueron eliminadas, se agotaron las entradas
    ¿entendió compadre? esa es la diferencia...en terminos nominales, Temuco ha sido hasta el momento la mejor sede en vista de las circunstancias

  • Anónimo said:  

    Da verguenza leer estos post wn... el mundial no es un miss universo wn

  • Anónimo said:  

    No se porque Usted señor se atribuye el derecho de decir que la sede de temuco es la mejor sede, se esta pareciendo a un sitio de hinchas su portal, me gustaria mas objetividad en sus comentarios y ademas de un poco mas de cultura, la palabra correcta no es fandarulizaron, esta claro verdad ?. sus comentarios cada vez me gustan menos, su trabajo es loable, pero si lo va a hacer hágalo como respeto hacia todos sin importar de donde sea el visitante de su blog

  • Anónimo said:  

    Temuquensos pasaos a mapuches, dejen la soberbia manga de aweonaos, estan tan cegaos con su caga de estadio q nisiquiera puede darse cuenta q es lejos el peor de los 4.

    Q lastima q Temuco ensucie la amabilidad y humildad de la mayoria de los sureños.

  • Anónimo said:  

    Hay no, temuco es la mejor sede, hay pucha es q de verdad es el mejor estadio, jajaja

    MARICONES!!!, ni hombria sacan cuando opinan.

    Andres

  • Anónimo said:  

    Jajaja, wena wena Pablito, me hiciste reír mucho, dejaste a YODA en su lugar. No puede hablar de la mejor sede con la iluminación “paupérrima” que mostraron, eso de que la rojita haya terminar cantando nuestro himno “a capela” fue una vergüenza que salio a todo el mundo. Tampoco es gracia llevar buen público cuando juega tu selección y a pesar de eso nunca llenaron su estadio. Sin duda la sede que más dejo que desear fue Coquimbo ya que era la que mas prometía. Hoy demostraremos lo que es llenar un estadio.

  • Anónimo said:  

    Temuco llevo 12 mil y 13 mil personas en las 2 jornadas y hoy seran 18 mil.
    Les invito a investigar cuanta gente llevara Coquimbo esta jornada sin la seleccion chilena, les aseguro que no pasan las 5 mil.
    Ademas no lo decimos nosotros, lo dijo el mismo Joseph Blater, Temuco a tenido el mejor publico y respuesta (sin tener el PLUS de la rojita).
    Es mas se rumorea que la final estarían tratando de cambiarla a Temuco en vista de los resultados de convocatoria, pues la Florida no lleva a nadie, no mas de 2 mil personas, ademas la cancha artificial NUNCA fue del agrado de la FIFA.

  • Anónimo said:  

    cabros no se hagan ilUsiones con que la familia vUelva al fUtbol.. esperence que empiezen a llegar los barristas y tirarse camotes y hasta ahi nomas llega la cosa... si qUieren qUe la familia llegUe al estadio, dejen de armar peleas weonas afUera de los estadios por ser de Uno U otro eqUipo.

    Felipe!

  • Anónimo said:  

    informate no fue ninguna verguenza lo del himno a capela, los himnos no se tocan completos y la gente de chile lo sigue cantando igual

  • Anónimo said:  

    no sean pateticos mapuches weones. la final se juega en santiago porque santiago es chile. aunque les pique el hoyo con merquen.

    y claro que en temuco se puede llenar a las 4 de la tarde..si nadie trabaja y tiene todo el tiempo para ir al estadio.

  • Anónimo said:  

    Temuco es lejos lo mejor hoy queda demostrado una vez mas aweonanados de SANTIASCO Ahora el 10 y 14 juega temuco y les aseguro q el estadio se llena las 2 veces nosotros q estamos en tercera llevamos mas gente q todos los demas equipos incluyendo los primera 18000 mil en tercera haganse esa CTM. JJJJJJAAAAAA.grande temuco mierda.

  • Anónimo said:  

    kien es el aleman ke nos trata de mapuches ?

  • Anónimo said:  

    UNA CONSULTA ..... QUE NO HE PODIDO RESOLVER PORQUE EN NINGUNA PARTE LA ENCUENTRO .....¿CUANTOS EQUIPOS CLASIFICAN POR GRUPO?

  • Anónimo said:  

    a los weones de temuco que se creen lo mejor que hay.

    son bien sacos de weas, la media gracia llenar el estadio, si es la unica entretencion aparte de chupar chicha y esperar que caigan los piñones para comer.

  • Anónimo said:  

    Hola amigos, necesito saber donde se venderan las entradas para ir a apoyar a deportes temuco en diciembre, porfa
    salu2

  • Anónimo said:  

    AGUANTE DEPORTES TEMUCO
    LO ERES TODO
    MUERA EL RESTO DEL PAIS

  • Anónimo said:  

    Entrevista al Venue Manager del Estadio de Temuco, el temuquense Rene Rosas, habla acerca del mundial y del estadio.

    http://www.proaraucania.cl/pag_entrevista.php?ent=3&id=1089

  • Anónimo said:  

    Perdon, soy extranjero y estaba revisando el sitio (que por lo demas lo encuentro muy bueno)y me asaltó una duda con tanta discución.

    Que es deportes Temuco??
    Una comida chilena???
    A ver si me pueden decir, donde se come para ir a probarla.

    Gracias, saludos y felicitaciones por la página.

    Iñaki

  • Anónimo said:  

    WUAJAJAJA
    La wea chistosaaaa.
    Con cuea los conocen en el sur, mapuches pasaos a merken.
    JAJAJAJ

    NO SON CHICOS, SON ULTRA CHICOS, ajajja

  • Anónimo said:  

    Jajaja, Iñaki.
    Te explico.
    Deportes Temuco, es un equipito de futbol del sur de Chile, especificamente de la ciudad que lleva el mismo nombre.

    Sinceramente ni en Chile son conocidos, porq lo q dificilmente se te pueda criticar por tu ignorancia en el tema.

    Si quieres probar un plato tipico chileno, no olvides probar el pastel de choclo.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    no asusta a nadie el estadio de temuco, ni un brillo

  • Juank StaiL said:  

    seguro el tuyo es mejor AJajaj

    la envidia los comee jilesss!
    hace mal eso.


    AGUANTE TEMUCO

  • Unknown said:  

    Alguien le puede decir a Carcuro que deje de pronunciar nombres alemanes como si se estuviera atragantando?

  • Anónimo said:  

    al que quiere conocer comida tipica chilena le recomiendo el ¨"Loco Andino"... penca de burro cortada en finos trozos.. juajajaja

  • Anónimo said:  

    penca el publico de Temuco. no se lleno el estadio.

    a lo mejor si venden piñones confitados y chicha de manzana se puede llenar de mapuchitos

  • Anónimo said:  

    DEPORTES TEMUCO EL TERCER GRANDE POR HINCHADA E HISTORIA! EL VERDADERO CAPO DEL SUR.

    DEVOTO SOY Y VENGO CANTANDOO!!

  • Anónimo said:  

    asi es, deportes temuco tiene la mejor hinchada de provincia y mas fiel, de seguro estamos peliando con la catolica por la tercer hinchada mas popular.

    atte Palter

  • Anónimo said:  

    QUE SE VAN A CREER WEAS SI NO LE HAN GANADO A NADIE. QUE QUERI QUE LAS SIGA EL SQP? SI NO VENDEN PO COMPADRE. SI VENDIERAN SE FARANDULIZARIAN, PEDIRIAN PREMIOS, ETC. PERO COMO NO LO HACEN NO PUEDEN PEDIR LO QUE QUIERAN

  • Anónimo said:  

    SQP?? ....jajaja que estay hablando pendejo culiao

  • Anónimo said:  

    Y ESA WEA DE QUE TIENEN CORAZON Y DE QUE LLORAN EN LA CANCHA, NO HABLI WEAS. TODOS LOS EQUIPOS LLORAN, CON TRIUNFOS Y FRACASOS (SOY HINCHA DE UNION Y VI LLORANDO A VARIOS JUGADORES DESPUIES DE LA PROMOCION).

    NO SE QUE LES DIO A TODOS DE APOYAR HASTA LA MUERTE A ESTA SARTA DE WEONAS MALAS PA LA PELOTA, Y SANTIFICANDOLAS EN DESMEDRO DE LOS FUTBOLISTAS. ESTA ES TIPICA WEA DE LAS MINAS QUE SE QUIEREN PARECER A LOS HOMBRES Y SE MANDAN FRASES COMO "LAS MUJERES TENEMMOS MAS CORAZON Y GARRA" LAS PELOTAS. VALEN CALLAMPA WEON.

  • Anónimo said:  

    HABLARON DE QUE SE FARANDULABAN AWEONAO. SI ESO NO ES FARANDULA EXPLICAME TU PO SACO DE WEA QUE TE SOBRA VIDA PA ANDAR PREOCUPADO DE WEAS

  • Anónimo said:  

    CHUPEN LA CORNETA SANTIAGUINOS CULIAOS, COMO LES GUSTARIA TENER UNA HINCHADA COMO LA DE DEPORTES TEMUCO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.. SOMOS GRANDES Y Q PASA!!

  • Anónimo said:  

    y cuantos titulos hay ganado tonto weon. un equipo grande no se hace porque todo el pueblo va al estadio el domingo porque no hay otra wea mas que hacer desde que se acabo el campeonato nacional de chueca, saco de wea.

  • Anónimo said:  

    Soy de Temuco y no pude ir al estadio porque las entradas se habían agotado, asi que tuve que quedarme en la casa y ver el partido por tv. Hoy hubo un lleno total, a diferencia de lo que sucedió con el estadio de Coquimbo en el segundo partido de la rojita (con el agravante de que en aquella oportunidad Chile sí tenía opciones de clasificar). En cambio hoy a pesar de recibir a una selección eliminada, el público temuquense respondió y de qué manera. En la transmisión televisiva el estadio se veia impecable. Y no es por nada, pero el Germán Becker es, por lejos, el mejor estadio de Chile para la práctica del FÚTBOL. El público está encima de la cancha y el recinto se ve imponente (las 18 mil personas parecen 30 mil), excelente iluminación y acústica, buen estado del campo. Cuando Temuco retorne al fútbol profesional, los rivales de seguro van a sentir la presión, no como en otros recintos donde pareciera que la gente está a 20 km de la cancha. Lo repito: el GB es un estadio pensado para el fútbol y está mucho mejor acondicionado para albergar este deporte que el resto de los recintos recién inaugurados. Esa es la sensación que me quedó cuando estuve allí hace un par de semanas y ahora, al verlo por la tele, me convencí definitivamente.

  • Anónimo said:  

    temuco llena pq como el pueblo de mierda es tan aburrido, se acaba el torneo de chueca o rayuela o se acaba la temporada de volantines y la gente no tiene otra cosa q ir al estadio a ver un futbol mediocre como el de temuco.

  • Anónimo said:  

    temuco tenia equipo??

    todos los dias se aprende algo nuevo

  • Anónimo said:  

    Cómo se los carcome la envidia, la rabia `por no tener un estadio como el de Temuco...que los perros sigan ladrando.
    Ah,. y para el hueon que dijo que no se llenó el estadio de temuco.
    Público controlado : 18,173 personas.

    ...verdad que no se llenó....

    mmardones

  • Anónimo said:  

    Ah, y pobre de tí Fabianito, tu poca mentalidad no te permite ver más allá..verdad que conocés solamente santiago..de seguro eres santiaguino, yo tambien lo soy, nacido acá...Parece que en el colegio, si es que has ido, no te enseñan la diferencia entre pueblos y ciudades...echa un vistazo nuevamente a tus libros llenos de telarañas y verás que las capitales regionales, incluyendo santiago, no son pueblos...entiende fabianito, NOOOO SOOONNN PUUEEEBLOOOSSSSS !!!!

    Mmardones

  • Anónimo said:  

    cachilupi el estadio, pintoresto

    peoro imponente ajajajajajaj

    pfff

  • Anónimo said:  

    y de que se las dan shushasdesumadres varios, en la antiguedad todo el pueblo chileno taba lleno de indios hasta que llegaron los españoles, son todos mestizos, no se de que chucha se las dan.

    es lo que hay, es la realidad asumanla.

    Grande Temuco!!! gran sede del mundial no hay duda alguna.

  • Anónimo said:  

    Da lo ismo lo que opinen muchos sacos de wea. de lo que estoy seguro es que tanto coquimbo, chillan y temuco los veremos todos los fines de semana con mucha gente apoyando a sus equipos sea cual sea la categoría en que estén, cuestión que no podremos decir del municipal de la florida, al que le tuvieron que hacer butacas chubi para que paresca que hay publico. ese estadio se va a llenar cuando jueguen con los equipos de mayor convocatoria o cuando jueguen con equipos de provincia que son capaces de mover por su cercania a santiago mayor cantidad de publico, como o'higgins por ejemplo.

    saludos

  • Anónimo said:  

    como LADRAN LO QUILTROS..DE SANTIAGO Y DE CIUDADES MISERABLES....SANTIGUINOS RECULIADOS CAGATE DE CALOR EN EL VERANO,MUERETE CON EL HUMO....TE CARCOME LA ENVIDIA ..SI SOS DEL INDIO CULO ROTO....ESTADIO QUE T E REGALO PINOCHET MALDITO CERDO....ME AVERGONZARIA.....SI SON CHUNCHOS LOS QUE LADRAN....JAAAAAAAAAAA NO EXISTEN VAYAN A JUGAR AL ESTADIO DEL LOCO OROZCO.....SALUDOS LES MANDA PELEGRINI....MADRES CULIAS....Y A LOS ENVIDIOSOS DE PROVINCIAS JUAAAAAAAAAAAAAAA ME CAGO DE LA RISA DE SUS TABLITAS PARADAS QUE EL LLAMAN ESTADIO..... JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA............
    Y PA LOS IGNORANTES SABEN PERROS CULIOS CUAL ES LA CIUDAD MAS RASISTA DE CHILE AHHHH.......TEMUCO WEONES A LOS INDIOS COMO LOS DEL COLO LOS TENEMOS EN RESERVACION COMIENDO PIÑONES JAAAAAAAAAAA....A COMENTARIOS RASISTAS AHI TE VA OTRO PERRO CULIAO....................SANTIGO ES CHILE JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Anónimo said:  

    Que AWEONAO el octavo comentario, hay que ser imbécil.
    Y dejemos de plear por las sedes. Son los 4 estadios más modernos de Chile y punto. Nada más.

  • Anónimo said:  

    Son muy gueones... que sacan con eso de que mi estadio es mejor o lleva mas gente?... nada que me digan me hará pensar que su estadio es mejor... y estoy seguro de que nada a ustedes los hará pensar que el Sánchez rumoroso es mejor... yo soy de Coquimbo y cada vez que entro al estadio es una sensación única... yo conocí mi estadio desde que era de madera y gocé con cada una de sus remodelaciones hasta llegar a esto y digan lo que digan lo voy a seguir disfrutando... ustedes hagan lo mismo y no anden pendientes de los que critican al becker y tampoco traten de convencer a los demás de que es el mejor, porque eso no va a pasar... sólo disfruten su estadio y celebremos la suerte de tener en nuestras ciudades estos estadios.

  • Anónimo said:  

    no puedo entender k la florida sea el k va hacer la final y la pelea del 3' puesto. En todo los partidos no hay mas de 1000 a 2000 personas... Bueno seguira vacio despues del mundial igual, con el ¿club? audax italiano con una hinchado bien cagona

    tienen k aprender muxo de las regiones cabros!!!

  • Anónimo said:  

    Es cierto, además este blog se ha desvirtuado, luego de la construcción de los estadios se supone que se iba a cubrir el mundial, pero sólo se leen peleas e insultos, por cierto ayudan bastantes los artículos cizañeros de Gonzalo, administrador del blog, como decir que temuco es la mejor sede, o que coquimbo no cumple estandares fifa, ahí se inaguró un mundial, que mas fifa que eso.

    bueno espero que se calmen los ánimos, los 4 estadios son buenos, cada uno tiene sus méritos, no me gustó eso si, que chillán y la florida sean gemelos.

  • Unknown said:  

    yo antes q todo quiero dejar en claro q amo a mi pais, y si queremos tener una sociedad mejor leyendo los posteos me doy cuenta q nos falta mucho. Es contradictorio q hablen de futbol atancandose cuando a la vez hablan de lo importante q son los estadios, si mediante este espacio se agarran como sera cuando temuco juegue en coquimbo, van hacer cagar el estadio ? o viceversa ?
    creo q este espacio es para analizar y proyectar ideas.
    si las rojitas son chicas y feas no es el tema !! el tema es q hay una falta de prototipo atletico y tecnica, lo atletico no significa contextura(altura)sino capacidad fisica en velocidad y salto !! y esos son los temas a mejorar !!!!
    y para terminar quiero decir q amo a mi patria y me siento orgulloso cuando veo chilenos q se sacan la chucha por lograr algo, antes de estar atacandose por q estadio es mas bonito si el objetivo es q sean ocupados para lo q fueron construidos y logicamente de buena forma!!!!!

    VIVA CHILE !!!!

  • Gonzalo Lagos Martínez said:  

    Una aclaracion:
    Yo cubro el mundial desde otra perspectiva, si quieren analisis futbolisticos estan errados. Aca se sigue lo que ocurre en los estadios.

    No encuentro que sea mala leche decir que Temuco es la mejor sede, acaso no es asi.
    O Coquimbo es superior?
    Otra cosa, Yo VIVO ACA.
    Tampoco que El sanchez Rumoroso, no es 100 % FIFA, leete primero el manual de construccion de estadios de FIFA y luego hablamos.

    En post anteriores he escrito que el estadio mas bonito es Coquimbo, el mas elegante Chillan y el mejor pa futbol Temuco, hay algo malo en eso.

    Por Favor, escribamos cosas decentes y con fundamento.

    atte.

    Gonzalo Lagos Martinez

  • Anónimo said:  

    Está claro que vives en temuco Gonzalo... pero debes tener en cuenta que a este blog llega no sólo gente de Temuco, dado que al googlear el nombre de alguno de los 4 estadio aparece esta página, dado que en algún momento se les dió cobertura al proceso de construcción de cada uno... por lo tanto con frases como "temuco es la mejor sede", se pierde la objetividad... bueno tal vez a eso no le das mayor iportancia porque esta página se dirige al hincha de temuco y está bien si lo piensas así.

    Ahora, en cuanto a lo de mejor sede y al público, dicen que no es gracia que se haya llenado los 2 primeros días en Coquimbo, porque jugaba Chile... pero sí es gracia, porque Coquimbo se ganó ese derecho al vender mas abonos.

    En cuanto a los estandares fifas... no me interesa el manual, seguramente temuco tiene mas cosas, pero lo cierto es que con lo que tiene Coquimbo le bastó para albergar un mundial.

    Objetivamente lo que está claro es que cuando se haga la copa américa en Chile, temuco debería ser sede, porque lo que no está en discusión es que temuco tiene ahora el mejor estadio del sur (a menos que hagan uno para 40 mil en Concepción).

    Finalmente Gonzalo se agradece el espacio de discusión que se ofrece en la página.

  • Anónimo said:  

    Fabian dijo...
    temuco llena pq como el pueblo de mierda es tan aburrido, se acaba el torneo de chueca o rayuela o se acaba la temporada de volantines y la gente no tiene otra cosa q ir al estadio a ver un futbol mediocre como el de temuco.
    ----------------------------------

    date una vuelta por TEMUCO quedaras plasmadoo.. jajaja

    ahi de todo wn
    ajjaa jamas me aburro

  • Anónimo said:  

    Al weon que dijo que Temuco era el tercer club que lleva mas publico despues de la U y el colo,de donde sacaste tal informacion,varias encuestas dice que:

    1: Colo colo
    2;U.de chile
    3:U.catolica
    4:Wanderers
    5;Cobreloa

    Estos 5 clubes son los mas populares del pais,Temuco estaria en el lugar (10),despues de Everton(6).Ohiggins(7)Fernandez Vial (8),Antofagasta(9)

  • Anónimo said:  

    puta que he leido comentarios sin sentido y bastante pencas, pero bueno... esa es nuestra realidad noma, chaqueteros y mediocres...

    soy de temuco y mas que decir que el becker es el mejor estadio, recibimos 4 joyitas que debemos cuidar.. ahora, como siempre, la ignorancia de los denominados CAPITALINOS ha quedado demostrada aca, con suerte conocen mas alla de sus contaminadas comunas y vienen a dejar su opinion bastante ridicula por lo demas...

    por si lo sabian, santiago, despues de temuco, proporcionalmente hablando, concentra la mayor cantidad de descendencia mapuche del pais, asi k no vengan con k los indios culiaos o k comen piñones pork, como me acabo de dar cuenta, no conocen nada de su pais y temuko no es tan "pueblito" como ustedes creen..

    PD: no opindo de los k hablan mal del estadio, pork no hay ningun argumento k valide su critica... saludos

  • Anónimo said:  

    wanderes tercero? jajajaj no me hagas reir

  • Anónimo said:  

    chucha, cuarto, jeje

  • Anónimo said:  

    mmmm...para el muñeco que dijo que Temuco esta dentro de los top 10 en publico, mal que mal es fantastica la posicion, ya que tratandose de un equipo de tercera queire decir que los de primera segunda dejan mucho que desear

    me imagino si temuco estuviera nuevamente en primera (pronto) seriamos como historicamente terceros despues del colo y la u...nada de mal

  • Anónimo said:  

    el tiempo nos dara la razon de que somos la mejor sede del mundial.
    con lo de ayer de momento ya lo somos.

  • Anónimo said:  

    que triste es la vida de los gueones temucanos.

    juran que la FIFA les dara un premio por llenar el estadio.

    en suiza si conocen algo de Chile es Santiago..

  • Anónimo said:  

    sacos de wea mapuches.

    la final se juega en la florida aunque se piquen los mapuchitos. jujujujajajaja

    SANTIAGO ES CHILE.

    y nadie transmite 3ra division asi que nadie vera su estadio culiao.

  • Anónimo said:  

    la mejor sede fue coquimbo, POR ALGO SE DIÖ LA INAUGURACION AHÏ!!

  • Anónimo said:  

    ...Iba a opinar, pero me dió lata

    DEPORTES TEMUCO A LA B !!!!

    MMardones

  • Anónimo said:  

    santiaguinos apestosos , los provincianos les damos clases de cultura ni siquiera saben hablar , viven desvirtuando el idioma castellano con frases como "farda, pasame la borsa o kiu longi, ajajjaja". esa es la gente que generalmente habita en santiasko . la unica gente buena en santiasko es la que ha emigrado de provincia , el resto son una manga de delincuentes pasados a caca, que hacen de la ciudad un infierno.
    son unos weones sin identidad que mas encima reniegan de su mestizaje hispano-indigena que la mayoria del pueblo chileno posee. realmente me dan pena santiaguinos. por culpa de ustedes en el extranjero los chilenos somos una lacra sudamericana considerados ladrones y traficantes. si santiago es chile prefiero ser argentino.
    son tan limitados que lo unico que piensan es en la farndula o si el dueñas volvio con la olivari . ese es su universo.

  • Anónimo said:  

    mapuchitos conformense con ver la final por la tele jaujajajaja...

    porque se juega en santiago.jajajaja

    coman pinones sacos de weas..jajaja

  • Anónimo said:  

    pa mi que tu eres el mas mapuche de todos , lacra y mas encima resentido, jojojo!!!

  • Anónimo said:  

    Hola Gonzalo, yo soy de Coquimbo, antes que cualquier cosa felicitarte por tu trabajo. Te cuento que pude ver el partido por TV de Chile y nada que decir, espectacular el estadio y el espectaculo. sin embargo difiero de tu opinion tan poco objetiva sobre la mejor sede, creo que eso lo diran las personas responsables al momento de realizar los balances, una vez finalizado el mundial. Dejame contarte por ejemplo, que si es por publico, el Sanches Rumoroso el dia de ayer tenia 15 mil personas, y no jugaba Chile, ademas te cuento que me toco conocer el Municipal de La Florida, pedazo de estadio, es una lastima que no haya habido apoyo del publico santiaguino, pero en si, cada sede tiene lo suyo, y en vez de seguir alimentando los improperios entre los defensores de cada ciudad (que tampoco los justifico, me parecen de pesimo gusto y deben ser niños no mayores a 15 años por la forma de expresarse) creo que deberias dedicarte a informar lo que pasa en tu ciudad con el mundial y no andar haciendo comparaciones odiosas, porque ademas, TU NO HAS ESTADO EN LOS OTROS ESTADIOS como para hablar con tanta propiedad.

    Date cuenta que lo unico que estas logrando, es alimentar este blog tan bueno con puros comentarios fuera de lugar, llenos de insultos y hasta racistas.

    Creo que el Mundial y lo que ha dejado para las 4 ciudades anfitrionas es demasiado espectacular para ensuciarlo asi, y lamentablemente Gonzalo, yo ceo que tu indirectamente has ayudado a alimentarlo.

    Un saludo grande para ti, y espero que seas mas objetivo y te des cuenta que comparaciones odiosas no le hacen bien al blog que tanto trabajo te costo, ya vendra Harold y dira a su parecer las ventajas y desventajas de cada sede.

    Att. Mauricio

  • Anónimo said:  

    weonas mapuchitas.

    la florida se llenara para la final, asi que veanla por la tele nomas.

    si hubiera jugado chile hay gente hasta en los baños sentada.

    buena pagina, pero muchos insultos

  • Anónimo said:  

    la unica familia que me interesa ver en el estadio es la hermana de algun Devoto..

    y no para ver futbol precisamente.