Los estadios donde creció la leyenda del Matador

30/11/08 Leave a Comment

Marcelo Salas anuncio (o por lo menos dio el indicio) que no jugará mas al fútbol profesionalmente.

El partido contra Cobreloa (3-2 a favor de su equipo) del fin de semana pasado y donde el temuquense marcó 2 goles fue el último de más exitoso futbolista chileno en el extranjero (junto con Elias Figueroa) y máximo anotador de la selección chilena adulta.

Estos fueron  los recintos del mundo donde Salas donde creo su leyenda.

Los estadios de la Gloria

Nacional de Chile (antes que se llamara J.M)

http://quetetraicione.files.wordpress.com/2008/07/estadio_nacional_31-01-08.jpg

En el estadio más importante de Chile es donde Salas, nació (3 goles a Colo - Colo, jugando por su club), se consagró (Goles por las eliminatorias a Francia 98 jugando por Chile) y su retiro (2 goles a Cobreloa).

Este es el estadio mas importante en la carrera profesional del matador y donde se consagró tanto como ídolo de un club como de todo el país.

Nace el Matador

Goles por Chile (Mejor partido en el nacional, 3 goles a Colombia en 1997)

El mas emocionante e importante (1-0 a Uruguay en 1997)

El adiós en el Nacional  (dos goles a Cobreloa)

El ídolo millonario y monumental

En 1996, Marcelo Salas fue transferido a River Plate de Argentina, en el club bonaerense se consagró como ídolo al marcar en la final contra Sao Paulo los dos goles con que River ganó la Supercopa Sudamericana en 1997. Simplemente notable.

En el estadio de River Plate, se escucho muchas veces el "shileno, shileno" que llenó de orgullo hasta el mas apático.

 Salas y River campeón (goles a Velez)

La noche donde se convirtió en un grande de América (2 goles a Sao Paulo)

El Matador europeo (Lazio de Italia)

Olímpico de Roma

http://farm1.static.flickr.com/201/494531908_4d691eeb8a_o.jpg

En la casa compartida entre la Roma y la Lazio el matador se consagró a nivel europeo y demostró que el mejor de América debe demostrarlo en en viejo continente.

Luego de "romperla" en Argentina, Salas fue transferido a la Lazio de Italia, club con el club logró el campeonato 1999 - 2000 y la Supercopa.

Delle Alpi (La alegría y tragedia)

http://xoomer.alice.it/redboys/stadi%202003/foto/Stadio_torino%20delle%20alpi%2070000.jpg

El estadio turinés es donde Marcelo Salas vivió lo dulce y lo agrio de su vida futbolística.

Por un lado marcó su mejor gol en Italia jugando por la Lazio y por otro jugando por el club turinés (comprado por 20 millones de dólares) sufrió una lesión (en estadio de Bologna) que marcó un antes y después en el rendimiento del jugador.

Recordemos su mejor Gol en Italia

Wembley

En el viejo Wembley el año 1998, previo al Mundial de Francia, marcelo salas marcó el mejor gol que hizo por la selección. Fue un histórico 2-0 al dueño de casa y el matador fue autor de los dos tantos.

http://planetagadget.com/wp-content/uploads/2008/08/wembley-71.jpg

Acá está el primero.

Los goles mundiales

En el debut de Chile en Francia 98, en el estadio Parc Lescure (Burdeos) se empató en un recordado partido, el Matador no podía estar ausente y marco los dos goles, el segundo fue el cabezazo que le ganó a Cannavaro y venció, como tantas veces al arquero Pagliuca (a este como a Mondragón de Colombia los tenia de hijos)

http://www.bordeaux.fr/ebx/ShowBinary/BEA%20Repository/flip/fr/presentationStandard/7416/3/chapo/16060/imageSpec/43834/image/format5/44stade.jpg

El cabezazo

Este fue el homenaje de www.estadiogermanbecker.com al mejor futbolista surgido de la región de la Araucanía.

26 comentarios »

  • Anónimo said:  

    El más grande de la historia, asi de simple, con mis respetos a Elias, pero como Marcelo no hay otro.

  • Anónimo said:  

    LO MAS GRANDE DEL FUTBOL NACIONAL , Y ADEMAS DE LA ZONA, OJALA QUE LE DEN UNA DESPEDIDA EN EL GERMAN BECKER Y SE QUEDE ACA EN TEMUCO Y CON SU EQUIPO ,UNION TEMUCO,


    GRANDE MATADORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    JOSE MARCELO SALASSSSSSSSSSS !!!!!!!

  • Anónimo said:  

    QUE PENA..PERO LA VIDA PASA...Y NO HAY VUELTA ATRAS ..FUE SIN DUDA UNOS DE LOS MEJORES DELANTEROS DEL MUNDO..LLEVANDO EL NOMBRE DE TEMUCO A TODOS LADOS...ORGULLO DE ESTA TIERRA..UN GRANDE...Y SI SE LE PUDIESE HCERLE UNA DESPIDA GENIAL..MIRA QUE AQUI EN CHILE SOMOS MUY INGRATOS CON NUESTROS IDOLOS..DEJANTE POCOS Y NI SE LES RESPETA O SE LES TOMA POCA CONSIDERACON..UNA PENA POR SU RETIRO,,PERO A LA VEZ ME SIENTO ORGULLOZO DE TI MARCELITO SALAS MELIANO...UN GRANDE UN IDOLO...UNO DE LOS MEJORES DELANTERO SALIDOS DE CHILE AL MUNDO...Y POR SUPUESTO DE NUESTRA TIERRA..LA REGION DE LA FRONTERA...

  • Anónimo said:  

    siempre escuchaba a mi papa o a otras personas hablar de idolos como elias figeroa, caseli y de pekeño los veia por television y hoy muchos tuvimos la suerte de ver a uno de los mas grandes de la historia, aca no caben criticas contra el porke jugo aca o haya, independiente del color de la camiseta, los que aprecian el buen futbol,entenderan de que hablo. el que los apasiona y dejan de abanderisar a los jugadores.

    demos las gracias por a ver visto jugar a marcelo salas, despues cuando seamos viejitos y nuestros pekes vean reportajes pasados diran .. papa papa como jugaba el matado, y orgullosos podremos decir que lo vimos jugar, al mejor delantero de la historia, al que hiso caer a sus pies a los argentinos, el que nos hiso gritar en el mundial como nunca, que que hiso que vibraramos cada uno de sus goles con la camiseta de chile.
    grande marcelo , grande matador
    y lo mejor de todo.. ES DE TEMUCOOOO

    dense cuenta que tuvimos la suerte de ver a una leyenda

  • Anónimo said:  

    Lo único malo es que era chuncho. jaja.
    Grite todos sus goles en la selección, es una lastima que nunca jugara aquí en Temuco.
    Creo que es obvio que la despedida será en un partido entre la U y River.
    Creo que entendió que era mejor que él dejara el fútbol, que el fútbol lo dejara a él.

    Fernando Javier.

  • Anónimo said:  

    JAMAS EN EL NEW BECKER.........LA CUE QUE TUVO EL ILUSTRE QUE HABIA CABLE...Y MXOS MEDIOS, EN LA EPOCA DE DON ELIAS NO HABIA Y OJO FUE EL MEJOR DEL MUNDO EN LA EPOCA DE PELE EN SU PAIS..NO PODEMOS COMPARAR...SALAS NO FUE MAS Q LEONEL SANCHEZ Y OTROS MAS....TUVO LA SUERTE DE EXISTIR EL CABLE SINO NUNCA HUBIESEMOSO SABIDO NADA.


    GRANDE DON ELIAS UN CABALLERO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA ..ACASO LE CONOCIERON LA VOZ A SALAS...JAAAAAAAA

  • Anónimo said:  

    de veras que los cuatro goles que hizo en el mundial los hizo el cable. y que salio campeon en italia con goles claves hechos por el por que lo daban por la tele no mas. Soy del colo, pero hay que saber respetar a los grandes jugadores que hemos tenido (incluido leonel y otros ilustres del cacique igual).

  • Anónimo said:  

    idolo este debe ser algun aweonao que cree en cosas como dios... preucupate de tu existencia antes de andar idolotratando weones ...

  • Anónimo said:  

    Nadie es profeta en su propia tierra, Marcelo Salas dio a conocer el nombre de la ciudad fuera del país...ha sido su mejor embajador y un luchador en la selección nacional del que todos sin excepción saltaban de alegría con sus goles (ahora se olvidan)...todos asocian a Salas con la ciudad..así que para los tontones y resentidos de siempre que no saben reconocer lo que es un ídolo independiente de las diferencias, simplemente estos viven por la existencia de la atmósfera y solo viven del revanchismo local..esa es la diferencia con los argentinos, ellos aman y reconocen en vida a sus ídolos no importando sus diferencias cuando se trata de una gran representación que traspasa las fronteras.

    Te felicito Gonzalo, independiente de las diferencias que pudiésemos tener a nivel local, ya que has hecho un excelente homenaje a Marcelo Salas, el mas grande futbolista nacional, y para nuestro orgullo, es de nuestra casa

  • Anónimo said:  

    GRAAANDEEE MATADOR Está de cajón que se le hiciese un homenaje en el Becker, siempre dejó en claro que era de Temuco y nunca se avergonzó de su sangre mapuche.-

    Si, IDOLO por donde se le mire. La cantidad de ayuda que hizo silenciosamente, sin tener que salir dando conferencias en la tele. Por eso que el sindicato de futbolistas siempre lo destaca como su asociado más destacado. Y si no es el mejor jugador chileno de todos los tiempos cosa que personalmente creo, ya que vi jugar a Elías que es el único que se le compara y creo que la máxima del fútbol es hacer goles y por la cresta que Marcelo hizo muchos y de antología.

  • Anónimo said:  

    EN LO QUE SE CAYO ES EL HABER CREADO A UNION TEMUCO JUSTO CUANDO DEPORTES TEMUCO CAYO A TERCERA DIVISION Y SU INTERES JUSTO AHORA....PERO BUENO UNO LO VE APASIONADAMENTE, CHAOLIN

  • Anónimo said:  

    NO el becker no para salas
    maricon concha tu madre traidor a Deportes Temuco

  • Anónimo said:  

    puta weon, si deportes temuco nunca le dio nada a salas... ¿porque traidor? no seas ridiculo

    gracias matador por dejar bien puesto el nombre de nuestra ciudad... hasta pronto goleador

  • Anónimo said:  

    De nuevo con el complejo de propiedad del estadio. Entiendan el estadio es para todo Temuco, por lo tanto uno de los mejores representante de esta ciudad y que probablemente haya hecho más que cualquiera por hacer conocido a Temuco internacionalmente, tiene todo el derecho a que sea en este estadio donde se le rinda el homenaje que se merece.

  • Anónimo said:  

    Marcelito que maravilloso jugabas
    El gol de la Supercopa fue el que mas grité en mi vida. Como ese River no hay otro
    Vos mereces una gran despedida en Argentina
    Gracias por lo que nos diste a los riverplatenses Matador!!!!

  • Anónimo said:  

    con todo respeto .. lei algunos hablando de casely, figeroa, y ta bien , pero hay una cosa, mucho de los que escribimos en este blog, somos jovenes, nuestras referencias sobre ellos son el internet y retatos,, no critiquen tanto y comprendan las circunstancias y respetenla, kiza tengan razon que si figueroa estuviera en este momento seria mas que salas, pero ueno no lo es, es lo que le toco.
    grande salas.
    saludos

  • Anónimo said:  

    gracias matador...

    se que casi me van a pegar pero me quedo primero con elias y despues zamorano

  • Anónimo said:  

    YO PENSÉ QUE LOS TEMUQUENSES ERAN ANTI-SALAS...????

  • Anónimo said:  

    igual nos grití el gol en la cara´hecho con la mano acá en el becker.

  • Anónimo said:  

    HOLA. MIREN YO SOY DEL POPULAR PERO CUANDO AHI QUE RENDIRSE POR ALGUN JUGADOR ESE ES SALAS EL MAS GRANDE SOLO CABE RECORDAR CUANDO ESTABAMOS EN EL MUNDIAL Y SE DESPACHABA ESOS GOLAZOS TAMBIEN RECORDAR COMO EN ARGENTINA TODO UN ESTADIO LO VITORIABA Y NO DECIAN SALAS DECIA CHILENO ASI QUE UNA PERSONA QUE LLEVA EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS ES DIGNO DE ESTE HOMENAJE QUIZAS EN EUROPA NO LO HIZO TAN BIEN COMO ALGUNOS QUERIAMOS PERO ROMPERLA EN ARGENTINA HAY QUE TENER HUEVOS Y SALAS LOS TENIA TANTO EN LA SELECCION COMO EN LOS CLUBES QUE JUGO. ASI QUE TODOS MIS RESPETOS AL MAESTRO Y ESTARE EN LA DESPEDIDA DE ESTE CUANDO SEA EN EL NACIONAL ADIOS.







    DRISTIANTILLE

  • Anónimo said:  

    Si quizás tienen razón los que dicen que no debiera llorar su adiós...Si quizás tienen razón los mismos que decían que no era tan bueno... si quizás tenían razón que no debían llamarlo a la selección chilena... si quizás tenían razón que era mejor llamar a Fernando Vergara(ALGUIEN SE ACUERDA quien era ese)... si quizás tenían razón que no debía ir a Argentina...que NUNCA había triunfado un chileno en Argentina.... si quizás tenían razón que en la segunda división de España estaría mejor...o a un equipo chico de Mexico(nunca CHIVAS, AMERICA o CRUZ AZUL)...solo a ganar unos pesos para su familia indígena... si quizás esos mismos tienen razón cuando dicen que será tan fácil reemplazarlo...



    Si quizás tienen razón que es fácil reemplazarlo...si es tan fácil para el que llegue...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...solo tiene en su debut por la selección chilena, en la primera pelota que tome...hacerle un gol a la ARGENTINA DE DIEGO ARMANDO MARADONA...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...solo tiene en algún partido, dar dos pases-gol y hacer un gol de antología, para aplastar 3-0 a alguna selección de Brasil que 6 meses después se corona campeón del MUNDO...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...solo tiene que tomar un avión a Londres...y hacerle 2 goles a Inglaterra en el mismísimo Wembley...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...solo tiene que hacerle 2 goles a Italia en su primer partido en un Mundial...

    Pero si es tan fácil para el que llegue...solo tiene que tomar un avión a Montevideo...y hacerle 2 goles a Uruguay en el mítico Centenario...





    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser el goleador histórico de Chile...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser 2 veces campeón de Chile y 2 veces sub-campeón...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser 5 veces campeón de Argentina y América con River Plate...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser 9 veces campeón de Italia y Europa con Lazio y Juventus...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser elegido el mejor futbolista de América...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser elegido el mejor futbolista de Argentina...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser elegido el mejor futbolista extranjero de todos los tiempos en River Plate junto al Enzo y sumarse a la galería de eternos junto a Di Estefano, Moreno, Pedernera, Enzo Francescoli, Alonso y Pasarella...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser el mejor debutante en la historia del Calcio italiano...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser EL MATADOR DE AYER...





    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser EL MATADOR DE HOY...





    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser EL MATADOR DE SIEMPRE...



    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser EL MATADOR INMORTAL...





    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser EL MATADOR ETERNO...





    Pero si es tan fácil para el que llegue...si solo tiene que ser EL MEJOR FUTBOLISTA CHILENO DE TODOS LOS TIEMPOS...





    Pero si es tan fácil para el que llegue....si solo tiene que ser MARCELO SALAS...







    OOOOHHHHH...GRANDE MATADOOOR...MATADOOOR... MATADOOOR... GRANDE MATADOOOR...





    GOOOOOOL....AZUL....AZUL.....AZUL...



    GOOOOOOL....AZUL.....AZUL.....AZUL....





    SALAS Y RIVER CAMPEON....

    SALAS Y RIVER CAMPEON....

    SALAS Y RIVER CAMPEON....

    RIVER CAMPEON.... RIVER CAMPEON.... RIVER CAMPEON...

    GOOOOL DE RIVER CAMPEEEON....





    GOOOOOL...MATADOR....MATADOR.....MATADOR....

  • Anónimo said:  

    COMO IDOLATRAN A ESTE MESTIZO DE MIERDA.
    SI NO ES DIOS TARADOS.
    MUCHOS SE OLVIDAN DEL GOL QUE NOS HIZO CON LA MANO Y LO GRITO EN NUESTRA CARA.
    YO NO ESPERO NADA DE ESTE MAPUCHE,PORQUE TEMUCO NO LE DIO NADA.
    POR LO MISMO ES ENEMIGO NUMERO UNO DE DEPORTES TEMUCO,SINO PORQUE TANTO MARICONEO CON HAROLD.

    Y LE DIGO MAPUCHE PORQUE ES INDIO PATA AMARILLA ,O NO,DESMIENTANLO.

    Y PORQUE NO SON MAS HONESTOS LOS IMBESILES QUE LE DICEN IDOLO ,CUANDO ESTA CAGA NUNCA SE LE CONOCIO LA VOZ Y SE AVERGONZO DE SU PUEBLO MAPOUCHE,O ACASO ALGUNA VEZ DIJO ALGO.

    NO LE PODIS LLAMAR IDOLO AUN WEON QUE CON CUEA TERMINO CUARTO MEDIO.

    ME KGO EN TU MATADOR WEONES Y AL BECKER JAMAS MAPUCHE CULIAO,PREFIERO A AUCAN POR LO MENOS ESE MAPUCHE NO LE OFENDE Y NO SE AVERGUENZA DE SER INDIO. ESO ES UNA EJEMPLO.
    CONFLICTIVO EL CULIAO PERO SE ENORGULLESE DE SER INDIO.

    Y GONZALO SACA ESTA WEA LUEGO WEON


    ANTISALAS

  • Anónimo said:  

    Anónimo AntiSalas.
    Pobre resentido.

  • Anónimo said:  

    anti salas, pobre weon resentido de mierda... weones chaketeros... o acaso te olvidaste que salas en deportes temuco era pasapelotas wn??

  • Anónimo said:  

    Soy temuquense e hincha de la "U" y me da lata ver que los hinchas de Deportes Temuco se quieran adueñar de un estadio que es de todos los temuquenses, sean azules, albiverdes, albos... además es una lástima encontrarse con comentarios de mucho resentimiento incomprensible en contra de un admirable jugador como lo fue el GRAN MATADOR.

    Un mensaje al antisalas... "eres un pobre resentido"