, ,

Deportes Temuco, modelo 2009

20/12/08 Leave a Comment

Cuando aún las penas de perder el ascenso a la Primera B no se olvida, el club de la Araucanía se prepara para un nuevo desafio el Torneo 2009.
Desde que terminó el campeonato hace un mes, bastante agua a pasado bajo el puente.
Ya no está Nelson Soto, el debutante Director Técnico que aceptó un ofrecimiento para dirigir a Lota Schwager, equipo de la segunda división. Junto con la ida del antiguo D.T, se hecho por la borda la planificación que se tenía para conformación del plantel 2009 del equipo temuquense. Ante el nuevo panorama los dirigentes buscaron rápidamente su reemplazante, el nombre elegido fue un hombre extranjero, Daniel Zelaya (Argentino, 54) quien hasta la fecha había participado principalmente como ayudante de técnicos y que su única experiencia como DT, la vivió el 2008 con Provincial Temuco en tercera división, club al que dirigió un par de fechas.
Deportes Temuco es junto a Iberia y Valdivia, el único club que está anticipadamente preparándose para el torneo que comienza los primeros días de Abril. Poco a poco se conforma el plantel "una verdadera selección de tercera" como ha dicho el presidente del directorio Mario Rodríguez. No se quiso pasar lo del 2008 donde la conformación del equipo se hizo con los jugadores desconocidos y muy jóvenes unas pocas semanas anteriores al inicio del torneo. En menos de 2 semanas se han confirmado ya 13 jugadores, entre la base del plantel del torneo pasado y nuevas contrataciones.
En forma coincidente o a propósito el equipo se ha ido conformando desde atrás, faltando aun la llegada de los esperados delanteros.
 
El plantel 2009 hasta ahora es el siguiente (entre paréntesis la edad):
Arqueros
1) Renovó José Luis Gamonal (19), arquero que confirmó a pesar de su edad se convirtió en uno de los mejores de la división. Este 2009, solo debe seguir creciendo como el buen portero que es.
 
2) Para disputarle el puesto a Gamonal, firmó el arquero de Unión Temuco, Diego Sánchez (21), arquero que sin duda hará de la titularidad en el arco de Deportes Temuco una lucha muy atractiva.
 
Defensas
 
3) El primero en fichar fue Pablo Gilabert (22) , defensa central que jugó en Iberia el torneo pasado, donde se destacó como uno de los mejores de Tercera división. Viene a ocupar el puesto dejado por Fabían Henríquez que cumplió edad.
 
4) La dupla de centrales, la completa José Roberto Silva (22) que viene de Colchagua, es un jugador experimentado que destaca por su físico y por una importante cuota de gol al anotar 5 tantos en su club anterior el 2008.
 
5) A la defensa se suma la renovación de Emerson Ayala (20), jugador que llegó silencioso desde la UC a mitad del torneo pasado y se convirtió en titular inamovible por el sector derecho.
 
6) Se suma como alternativa o titular en defensa Oscar Steven Magaña (21), lateral que viene de Magallanes, donde jugó 21 partidos y anotó 3 goles.
 
7) Completan la parte defensiva la continuidad del lateral izquierdo Jaime Antonio Jerez (20) uno de lo jugadores mas regulares de Deportes Temuco en el 2008.
 
8) Completan por último la parte defensiva, el polifuncional Joaquín Figueroa (19) que destacó el torneo anterior por la capacidad que tuvo de adecuarse a distintas posiciones dentro de la defensa cuando la situación lo ameritaba.
Medio Campo
 
9) Renovó Carlos Rivera, un mediocampista que llegó a mediados del 2008 a Deportes Temuco desde Huachipato, y que se convirtió en un innamovible del esquema de Nelson Soto, su ausencia se sintió los dos últimos encuentros del torneo anterior.
 
10) También sigue Jairo Pino (20) jugador de aspecto frágil, que se encargaba de corretear el medio campo temuquense.
 
11) Se suma el mediocampista Gustavo Beltrán, que proviene de Colo - Colo y que deberia cubrir el puesto dejado por Cristian González, quien por cumplir edad reglamentaria fichó en Lota Schwager.
 
12) De Provincial Temuco llega Richard Rivas, mediocampista del cual no se tiene mayores datos, pero que conoce el nuevo D.T Zelaya por haberlo dirigido el 2008.
 
13) El mediocampo lo cierra hasta ahora, Christian Andrés Pavéz (20), jugador que jugó intermitentemente durante el 2008 en Deportes Temuco, donde nunca pudo responder a los pergaminos que traía. Este 2009 es su revancha.
Delanteros
 
14) Hasta ahora el único delantero neto, es Francisco Delgado (20), que el 2008 se comió la  banda derecha del ataque temuquense. Este 2009 debe consagrarse y explotar el gran jugador que es.
 
Hasta el momento el equipo titular de Deportes Temuco seria mas o menos este:
 

5 comentarios »

  • bloroch said:  

    UFFFFFFF QUE BUENO PERO Y EL ESPACIO PARA UNION TEMUCO DONDE ESTA ????????????????????????????????????

  • Eduardo said:  

    El espacio para Union Temuco esta en el blog del estadio de padre las casas

    Un saludo

  • GENARO PEREZ ROMO said:  

    NEHUEN NUEVAMENTE NOS ESTA METIENDO EL 4 LETRAS EN EL OJO.
    EL ENTRENADOR SIN EXPERIENCIA UN CHANTA, pEOR QUE N SOTO Y BONVALLET

    PIENSEN SEÑORES EN LA CALIDAD DE LOS ENTRENADORES QUE HAN TRAIDO

    LLEVAN 3 AÑOS CON EL CLUB Y SOLO HE SABIDO DE FRACASOS.

    POR AHORA LE DOY MIS FELICITACIONES A MARCELO SALAS Y LO FELICITO POR HABER CERRADO EL CONTRATO CON LA MUNI DE TEMUCO PARA QUE UNION TB JUEGUE EN EL BECKER Y PARA QUE VEAMOS PARTIDOS DE VERDAD EN LA REGION

  • JUAN GUZMAN said:  

    LOS TEMUQUENSES NO QUEREMOS NADA CON UNION TEMUCO, NO SE JUEGA CON EL SUEÑO DE GENTE QUE TIENE LA CAMISETA BIEN PUESTA DE UNA CUIDAD, SIGAN DE LOCAL EN P. LAS CASAS O EN EL ESTADIO EL BAJO.-