Propuesta de Remodelación estadio de Angol

19/12/08 Leave a Comment

580 millones de pesos en total se invertirán en las obras de mejoramiento.

 

ANGOL.- Con una inversión millonaria para el proyecto que pretende cambiarle literalmente la cara al principal reducto de la provincia, ya se avanzó con pasos agigantados hacia la concreción de remodelar el estadio Alberto Larraguibel Morales, incluyendo un nuevo césped con su respectivo drenaje, galerías de primera calidad y el mejoramiento de los camarines, entre otras características. Es así que la remodelación será en 360 grados (según diario Renacer de Angol), teniendo en cuenta que los años no pasan en vano y que ya urge darle más que una "manito de gato" al alicaído recinto.

Si bien los antecedentes y aspectos técnicos de las obras ya están aprobados, la gran traba son los esquivos pesos, que deberían ser aprobados durante la última semana de diciembre.

PROYECTO

Respecto a los detalles del diseño, entregado por Omar Riquelme, jefe de Secpla, éste da cuenta que la principal inversión tiene que ver con la implementación de nuevas graderías en el sector que está de espalda al Parque Escuela Normal, el cual incluirá como gran novedad cómodas instalaciones para los asistentes alcanzando exactamente un total de 782 butacas, muy similares a las emplazadas en los sectores populares del estadio mundialista Germán Becker. Asimismo, en este sector se instalarán nuevas casetas de transmisión para hacer más cómodo el trabajo de los reporteros que cada fin de semana informan sobre las diversas actividades que se desarrollan. En total para éste ítem serán destinados 227 millones de pesos y fracción.

El segundo trabajo más cuantioso tiene que ver con la restauración total del césped, obra que consistirá en crear una nueva "alfombra" de pasto. A la vez se construirá un moderno sistema de drenaje que ayude a evacuar las aguas lluvias que caen principalmente en los meses invernales y otro también de riego, el cual todavía se evalúa si será automático o no, sumando un total de $ 96 millones del presupuesto inicial. En otras mejoras destacan el caso de baños nuevos, ampliación y mejoramiento de los camarines y la restauración del túnel que tiene acceso a la cancha.

Este último se encuentra actualmente en deplorables condiciones de mantención, donde es posible encontrar botellas vacías, gran cantidad de hojas y todo de tipo de basuras.

DINERO

Sobre cuando comenzarán las anheladas obras, el alcalde Enrique Neira comentó que durante la semana del 21 de diciembre, tras la conformación del nuevo Consejo Regional, se sabrá puntualmente cuándo llegan los $ 580 millones.

"Hemos estado haciendo diligencias importantes en la sensibilización que siempre ocurre en el Core. Esta elección es el día 21, pero a mí no me cabe duda que este proyecto por el hecho de estar 'Rs' (recomendado sin observaciones técnicas) va a tener muy buena aceptación", indicó el edil, añadiendo que un potencial inicio de las obras se estima para el primer semestre del 2009.

Estado actual

[angol+006.jpg]

 

Tribuna Very Vip (Sector Autoridades)

Tribuna Popular

Rejas de Seguridad (División Sector Vip de Very Vip)

Reja Olímpica

Exterior Tribuna Very Vip

Exterior Tribuna Vip

Fuente y foto 1: www.renacerdeangol.cl

Imágenes: Gonzalo Lagos Martínez

22 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Si bien no son grandes cambios, algo es algo y siempre es valorable que se mejoren los estadios en Chile. Espero que el sector vip realmente paresca vip por que hoy en dia es mas decente la tribuna popular (andes) que la tribuna pacifico o vip donde se ganan autoridades y dirigentes.

  • Anónimo said:  

    jajaj notable es sector Very Vip

  • Anónimo said:  

    sector very vip????????????
    que te fumaste gonzalo

  • Anónimo said:  

    Malleco desapareció... no malgasten dinero en esos weones malos. Son igual que Temuco y Magallanes, perdedores.

    Grande NAVAL... al profesionalismo

  • Anónimo said:  

    quedo pasao a caleta

  • Anónimo said:  

    alguien invito a un weon pasao a marisco a meter su cuchara en esta conversacion????

    El domingo estaras sufriendo hediondo y flaite.

    bien por la inversion en estadios y si malleco no sigue pa que lo ocupe el resto de la comunidad por lo menos.

  • Anónimo said:  

    very vip

    notable

  • Anónimo said:  

    AGUANTE NAVAL!!!

    Y A
    N A V A L !!

  • Anónimo said:  

    si por arreglar estadios en bueno que por algo se empíeze por ultimo par que se vean mas decentes y todo vale a estas alturas como el santa es el mismo reducto pero meejorado digno ejemplo a copiar , saludos ya que soy un hincha del futbol

  • Anónimo said:  

    tribuna vip y veri vip autoridades ajajajajajajajajjajajajajajjajjajajajajajajajajajajaj ta cagao gonzalo

  • Gonzalo Lagos Martínez said:  

    JAjjaja, el very ViP (Viviendo in peligro), esa parte es tan mala que cuando se camina por ahi, se mueve entero.

    Este debe ser el estadio, donde la popular es mejor que la preferencial.

    JAJJAJJAA.

  • Anónimo said:  

    Buena iniciativa, no pueden pretender que boten el estadio y hagan uno nuevo...es proporcional a los habitantes de la ciudad. Bien por Angol

    Marcos

  • Joaquin Bustamante Monsalves said:  

    Solo una acotación Gonzalo, cuando uno gira en 360 grados, curiosamente queda, ¡EN EL MISMO LUGAR!, jajajajajaja.

    Esta acotación es con la mejor de las ondas, solo te sugiero que para graficar un cambio importante, lo digas como "un giro en 180 grados", ya que si dices que es en 360, se da a entender que quedo todo igual (aunque pensandolo bien, si todo depende del core, es probable que quede todo igual)

    Felicitaciones a la gente de Angol, y que ojala puedan ver hecho realidad su sueño de ver mejorado su estadio para que cada vez sea mas digno hacer deporte y asistir a ver buenos espectaculos, sin pungas como los que vienen a insultar y a provocar a este blog, gente ociosa y sin ideas.

    Saludos.

  • Anónimo said:  

    naval = olor a marisco

  • Anónimo said:  

    jajaj verdad, debería decir 180 grados

  • Anónimo said:  

    UF ............................SERE UN MAMON DE GONZALOS PORQUE TENGO QUE DECIRLES QUE LEAN BIEN DICE:


    Es así que la remodelación será en 360 grados (según diario Renacer de Angol)



    JA JA JA JA JA JA

  • Anónimo said:  

    EL HUMOR DIFENTENTE DE GOZALO JAJAJAJA

  • Anónimo said:  

    El estadio Na NAY! XDDDDD, Galerias very Vip xDDDD, hahahhaha, te pasaste con esa xD.

    Gonzalo, me alegré de otra cosa, hay que felicitar a CDF, esos wns se pusieron a la altura de transmitir una final, vi camaras de tecnologia de punta, Slow motion, lo que no se vio en el mundial femenino lo tuvo cdf, asi que a felicitarlos y decirles que sigan innovando con sus transmisiones, para que demostremos al mundo que tambien tenemos tecnologia :D

  • Anónimo said:  

    AGUANTE MALLECO!!

  • Anónimo said:  

    una mierda de estadio!.....

  • Anónimo said:  

    Puta el estadio pa charcha.
    Lo mas malo de todo es que ahora les da por arreglar el recinto, justo cuando la ciudad se queda sin representante en tercera division.
    Lo bueno es que va a servir para el futbol amateur de la zona y para otros deportes municipales y escolares.