¿Qué viene para los modernos reductos?

17/12/08 Leave a Comment

Los estadios mundialistas buscan financiarse.

Los encargados de los recintos de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco buscan hacer uso de las nuevas “joyitas” del fútbol chileno y que no se conviertan en un “Elefante Blanco sin rumbo". Las ideas van desde grandes equipos hasta conciertos o eventos culturales. Su mantenimiento se estipula entre 12 y 15 millones de pesos al mes. (TERRA.cl)

Por Rodrigo Echagüe G.


SANTIAGO, diciembre 17.- El gran legado del Mundial Femenino fue, sin duda, las construcciones de cuatro colosales y lujosos estadios.
Estos nuevos reductos quedaron en manos de las comunas de Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco que ahora tienen la gran misión de mantener y hacer uso de estas construcciones.
La tarea no es menor, ya que el mantenimiento se estima entre 12 y 15 millones de pesos al mes, lo que requerirá que estos recintos sean utilizados.

En conversación con TERRA.cl los encargados se refirieron al tema. Uno de ellos fue Víctor Muñoz, funcionario a cargo del Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, quien manifestó que “el estadio comenzará a usarse íntegramente el 10 de enero y estará al mando de una corporación deportiva”.


Esta entidad tendrá a cargo el manejo del reducto y sus ideas se basarán en apostar por la realización de conciertos y que Coquimbo Unido cuente con un equipo competitivo para atraer a los hinchas.
“Acá se pueden hacer eventos musicales, ya que contamos con una zona habilitada para estas actividades. Además, estamos en conversaciones con la dirigencia del club porque usarán uno de los estadios más modernos de Chile y eso tendrá un tarifado especial que deben incluir en sus costos”, admitió el personero.

En cuanto a La Florida, el tema está en manos de Audax Italiano, según indicó a nuestro portal Francisco Lobos, gerente deportivo del club, quien sostuvo que “la tarea es buscar usos a los productos que tiene. Con dos partidos de local no se financia todo, necesitamos potenciar este espacio para la gente”.


Además, dejó en claro que “acá también se analizará si podemos jugar con equipos como la U y Colo Colo, no por un tema de seguridad, sino por capacidad y la alta convocatoria. ¿Hacer conciertos? Lo veo difícil porque nosotros tenemos pista sintética y se podría dañar”.


Por su parte, la Municipalidad de Chillán planteó su “temor” con el Nelson Oyarzún al manifestar que “no queremos que el estadio se convierta en un Elefante Blanco sin rumbo. Cuando asumimos este compromiso sabíamos que mantenerlo iba a ser caro, pero obviamente que hay que hacer un manejo de los servicios”.

Además, tienen claro que con la sola presencia de Ñublense no se podrá financiar. “Debemos promocionar los sectores VIP, los salones y el gran plus que tiene que son sus estacionamientos subterráneos con guardias de seguridad, lo que brinda otra opción de negocio”, señaló.

S7308376

Finalmente, en Temuco la tarea es similar y esto lo explicó la relacionadora pública municipal, Paula Diez, quien conoció el arranque del proyecto que con el Mundial se convirtió en una realidad.

“Nuestro gran paso es lanzar el Germán Becker para y por la comunidad. El estadio estará operativo todo el año, no puede estar inmóvil, ya que sería un craso error y generaría pérdidas”, comenzó diciendo la profesional.

Ante esto, este jueves arribará a la zona un ingeniero civil que tomará la conducción del reducto.

"Este nuevo administrador contará con un edificio equipado con diversas tecnologías de televisión, radios y conectividad, además de todos los espacios públicos que son completamente utilizables para conciertos, actividades artísticas y regionales. Esta joya es completamente financiable para la Araucanía”, remató Diez.

Fuente: www.terra.cl

30 comentarios »

  • Anónimo said:  

    ja creo que en temuco no vamos ha tener problemas con los estadios ya que con los 2 equipos que tenemos vamos ha poder pagar los gastos que tenga el estadio ja mas un par de conciertos que se peguen los evangelicos estamos mas que sobrados de cariños ...simplemente quiero decir que si van ha traer recitales que sean megaconciertos no esas guea que hacen para los veranos ......

  • Anónimo said:  

    Un concierto seria filete...yo creo q con la infraestructura q se tiene se va a convertir en plaza obligada para buenos grupos

  • Anónimo said:  

    Todos esos grupos que hacen conciertos en san carlos de apoquindo deberian hacerlos en temuco, similar capacidad y mucho mas comodo. (soñar no cuesta nada, jaja. ¡¡¡Radiohead al Becker!!!)

    Que los santiaguinos viajen a provincia como nosotros debemos hacerlo todo el año a los megaeventos.

  • Anónimo said:  

    CON LA CAGADA DE DIRIGENTES QUE TENEMOS, NOS QUEDAMOS EN TERCERA DE NUEVO,

    INEPTOS , MAS ENCIMA LADRONES COMO EL SR PINO

    TRANFUGAS

  • =Z= said:  

    que buena idea, Radiohead al Becker, o Sonic Youth!!!

  • Anónimo said:  

    Mapuches Sound o regetoneros al Becker...

    no da para mas.

    o una fiesta Huillatun con espuma...

    juajajajajaa

  • Anónimo said:  

    si para temuco no habria problema al igual que , con coquimbo el problemas es como se hace en el caso de mantencion del estadio de la florida y chillan

  • Anónimo said:  

    pal primer loco,

    2 equipos en Temuco???

    corrección socio, en Temxco ahi un equipo que ah representado a la ciudad por mas de 40 años DEPORTES TEMUCO ( Green Cross Temuco,Antiguamente, con Deportes Temuco Tenemospara financiar el esTadio, Recuaerda que pal partido de Iberia la recaudacion fue mas de 33 millones, el otros `` equipo ´´ es un invento de un tipo que ya no alla que hacer, bueno que es ovbio que para que su papá se mantenga, ademas no son mas de 5 hinchas en ese equipo.

  • Anónimo said:  

    igual te keai en tercera

  • Anónimo said:  

    sabis sapo conchetumare, cuando vallamos con los de abajo pal cuadrangular les vamos a hacer mierda su wea de estadio.. se metieron con nuestro idolo.. y eso se cobra en la cancha, calle, galeria...

    pd: usteds tienen algun idolo? aulcan huilcaman no corre sipos.. el bonvallet les llevo la gente sanganos culiaos.

  • Anónimo said:  

    Pal weon de arriba....

    Punga de mierda, sueña con tu caga de cuadrangular, vali mierda = que tu caga de idolo salas, ese waton culiao, un idolo es ZAMORANO compadre, ese weon es un ejemplo, salas vale callampa, con sus cagas de capricho, como su pution ...

    Y flaite culiao quedate en tu caga de santiago o tu mierda de nacional que aka no te quermos, flaite, punga o escoria de CHILE..

    Llora aweonao...

  • Anónimo said:  

    pobre de ti que vengan a romper el estadio, mono conche tu madre... esperate noma ql.. mira que no te metes con la pura barra de temuco, te metes con toda una ciudad feo culiao

  • Anónimo said:  

    "Mapuches Sound o regetoneros al Becker...

    no da para mas.

    o una fiesta Huillatun con espuma...

    juajajajajaa"

    cuidado con el nordico B========D

  • Anónimo said:  

    COMO SE NOTA QUE LOS HUE.. DE TERRA TIRAN LAS NOTICIAS SIN UNA PEQUEÑA REVISIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE SALE AHÍ.

    EL ESTADIO DE CHILLAN NO TIENE ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS..!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    EN TODO CASO SI EL MAPUCHON SALAS QUIERE HACER UN CUADRANGULAR CON LOS CHUNCHOS INCLUIDOS, EL BECKER LE VA A PEDIR UN CHEQUE EN GARANTIA POR LOS POSIBLES DESTROZOS QUE PUEDAN HACER LOS DE ABAJO, ASI QUE HAGAN SU CAGÁ DE CUADRANGULAR NO MAS, ASI SE FINANCIA EL ESTADIO

  • Anónimo said:  

    jozjooajoajoajao ahiii el xupapico del cerdo $ala$, se metieron con nuetro iddolo, sale conchatumare q idolo aqui, niun brillo ese waton qliao, buta k m cague de miedo gil qliao, haganla corta cuando nos vean en la calle, si no tienen brillo, puros choros de la net.

  • Anónimo said:  

    aiiiiiiimmmmmm ustedes son el choro y yo el piko sssss ke toi caliente me estoi tocando mmmmmmmm

  • Anónimo said:  

    aiiiiiiimmmmmm ustedes son el choro y yo el piko sssss ke toi caliente me estoi tocando mmmmmmmm

  • Anónimo said:  

    Cuando nosotros ballamos pa su MAPUCO les vamos a ser kgar el estadio wn tenia razon el bulla, ustedes no lo yenan pa q lo kieren mejor la bulla, llenamos cualquier kga de estadio y la hinchada mas grande de chile ojala que llevemos una hinchada mega y se lo agamos mierda tirando fuegos y rompiendo la lona

  • Anónimo said:  

    idolo zamorano? ajajajaj el que da 10 pesos y llama hast la cnn? porfavor.

    ya sigan protestando en las calles con el huilkaman o como se llame ese ctm que es igual de feo que todos ustedes ajajajja.

    kerian el ascenso?? LOS COCOS hahahhaha

  • Emilio Aguillon S. said:  

    AKI EL RESUMEN FOTOGRAFICO MAS ESPECTACULAR DE NUESTRO NUEVO ESTADIO.

    EL NELSON OYARZUN
    http://nuevonelsonoyarzun.blogspot.com/

  • Anónimo said:  

    jaojaojaajojajo, pichula el bulla, esa wea son pura moda, ekipos de santiasko, si Temuco es albiverde, las temucoazxl son re contaos, niun llobri, puros hinxas del cdf, con cuea conocen un estadio por la tv mierda, como que no llenamos estadio wn, partido kn iberia mas de 17.000 personas re conxatumare, y el mierkoles contra las madres de desUNION mas de 15.000 personas wn y q wea?? somo la mejor plaza loko, llevamos hsta mas gente k ekipillos de 1 sarpao y la ctm! asi q limpiense el osiko antes de hablar weas.
    José Miguel..

  • Anónimo said:  

    no queremos aqui a hinchas de su barra.. los de abajo valen callampa, se la sacan con que son la mejor barra pero su equipo vale hongo, no tienen ni estadio pa jugar el chile 3 y van a tener que mendigarle el monumental al indio u otro estadio de provincia (sale en el mercurio de hoy)

    dan lastima hinchas de su barra y no de su equipo como los devotos.

  • Anónimo said:  

    Conciertos de Musica,cantantes,esoooo....
    Vieron como quedo el nacional,la cancha.....
    Bueno si traen tecnologia de ultima generacion,y que aseguren que la cancha quedara tal como estano me opongo.
    Lo ideal es que lo financee un club Deportivo,con una gran cantidad de socios al dia (10.000) y buenos espectaculos deportivos,bueno se cosntruyo para eso,o para enventos extrafutbolisticos.

    Si se cuida la cancha y el estadio mismo,bienvenido todo espectaculo,pero ideal de futbol.
    Saludos

    Marcelo

  • Anónimo said:  

    No me modesten si yo quiedo a Temuco....y no sigo escibiendo porque cago a dedo

    Madcelo Sadas

  • Anónimo said:  

    Siiiiiiiiiiiii claro hagan mierda mi estadio no mas, vamos a ver quien llora primero cuando a sus equipos los van a suspender de los torneos chilenos, hahahha, recibiran multas enormes, les van a quitar muchos puntos, a los pungas los van a meter presos, sin antes que el publico les saque la CONCHATUMADRE en tu puta cara flayte pajarraco de la puta ( se creen leones los pajaracos narigones xD), igual para los del culo roto, y para las monjas virgenes, aqui se viene a ver partidos. Asi que hagan lo que quieran, vamos a ver quien se rie mas, jajajjaja, cuando LES MULTEN A SUS EQUIPOS POR DESTROZOS XDDD

    arriba mi temuco lindo!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    PARECEN PENDEJOS CABROS ALEGANDO POR UN ESTADIO.. A LO QUE HEMOS LLEGADO..

  • Anónimo said:  

    No falta el weon de arriba que se mete como un MAMON, acaso es echarle color que un flayte de mierda quiera hacer destrozos en un estadio?
    acaso te parece poco el esfuerzo de los constructores hacer un estadio?
    y te parece poco que no defendamos un edificio ajeno?

    Weon, en serio, llamales pendejos a esos delincuentes que saltan como monos donde sea y a donde vayan hacen bolsa lo que encuentran.

    UN ESTADIO NUEVO SE CUIDA Y PUNTO, NO ES UNA PENDEJADA AWEONAO

  • Anónimo said:  

    como se va a hechar a perder una cancha sintentica en conciertos? si se supone q seria ideal, pq el pasto no se quemaria, obviamente poniendo una cubierta sobre la cancha como siempre, yo encuentro que con mayor razon en el estadio de la florida deberian hacer conciertos, en vez del san carlos por ejemplo q esta a la chucha de todos.

  • elojomagico said:  

    Pa toos los giles de Temuco, primero se farrearon nuevamente subir a segunda por falites y ladrones y si existen dos equipos en Temuco y por lo visto Unión es hoy por hoy más institución que Deportes Temuco, sólo hay que ver como se hacen las cosas primer año jugando y llegando 4 al final y temuco con todos sus años de circo no fue capaz por su objetivo salir campeon en tercera eso se llama FRACASO Y MALA GESTION.
    Por otro lado Temuco se farreo a su idolo cuando lo pudo tener... asi es que grande SALAS, que por suerte fue a parar a la U y no quedo con los resentidos de Temuco, sólo hay que ver los comentarios.
    Que salas se valla con su plata que se creen , que capas que Aucan Huilcaman les va a ayudar a salir del subdesarrollo futbolistico y mental.. hay que ser muy GUEON para pensar como las opiniones de arriba... por tanto bien po SALAS que pese a todo quiere invertir en Temuco, aunque nunca le dieron nada... recuerden que lo corrieron de las inferiores de su querido DEPORTES TEMUCO... amnesicos ...
    saludos de un Temucano pero no afiebrado como los demás y por cierto...GRANDE LA UUU Y GRANDE MATADORRRR....