, , ,

U. Católica aprovechó su ventaja númerica y goleó a Colo Colo en duelo amistoso

24/1/09 Leave a Comment

Un encendido encuentro llevaron a cabo Colo Colo y Universidad Católica en el primer clásico del año, que se jugó en el Estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco y que dio como ganador al cuadro cruzado por sobre un mermado elenco albo, que terminó el encuentro con sólo ocho jugadores en la cancha. 
El comienzo del partido fue parejo con llegadas en ambos pórticos aunque sin mayor peligro para los arqueros. La primera jugada de riesgo fue un tiro desde 40 metros del paraguayo Salcedo que rozó el poste derecho de un vencido Toselli y se fue por un costado. Católica no se quedó atrás y tuvo la apertura del marcador en un cabezazo de Ibarrola que se fue por poco, demostrando que el partido estaba para cualquiera. 
Acercándose a la media hora del partido el juez del encuentro, Álvaro García, vio agresión directa de Rodolfo Moya a Matías Rubio, y mandó al delantero albo a las duchas. Con un hombre más los cruzados se fueron con todo hacia el arco popular llegando en varias ocasiones pero sin poder concretar ninguna de ellas. 
Pero habría más, pues en el minuto 40 y tras una excelente tapada del ‘Tigre’ Muñoz, el juez consideró como falta una intervención del paraguayo Cabrera, cobró tiro penal y también lo expulsó, dejando al cuadro albo con nueve hombres. Sin embargo, el portero colocolino se vistió de figura deteniendo el penal lanzado por Nicolás Gianni y mantuvo el cero en su arco hasta el término de la primera etapa. 
En la segunda fracción el dominio cruzado se acrecentó de tal manera que borró a los albos del campo de juego. Lo tuvo Ibarrola en dos ocasiones y Pérez en otra, pero la UC no lograba marcar. Eso hasta el minuto 74 cuando el árbitro Álvaro García decretó un nuevo penal para el conjunto cruzado tras una torpe jugada de César Carranza, que Toloza cambió por gol. Dos minutos más tarde el recién ingresado Luis Núñez sorprendió adelantado al debutante Francisco Prieto y con suave tiro puso la segunda cifra para los precordilleranos. 
Tras cartón se fue expulsado Arturo Sanhueza, dejando a los albos con ocho jugadores y permitiendo la arremetida final de Católica, que cerró el marcador con un excelente tiro libre ejecutado por Núñez, que a la postre se convirtió en la figura de este entretenido y vibrante encuentro. 
Ahora Colo Colo se apronta a disputar su segundo partido del año, nada menos que ante Universidad de Chile este sábado en Concepción. En tanto Universidad Católica viajará a Santiago para preparar el duelo que sostendrá este domingo en San Carlos frente a Olimpia de Paraguay. 

Colo Colo 0: Cristián Muñoz (68' Francisco Prieto); Esteban Pavez (46' Rodrigo Riquelme), Luis Mena, Nelson Cabrera, José Domingo Salcedo; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (77' Sebastián Toro), Gerardo Cortés (54' Roberto Cereceda), Daúd Gazale; Rodolfo Moya (44' César Carranza), Yashir Pinto (46' Lucas Barrios). DT: Marcelo Barticciotto.

U. Católica 3: Christopher Toselli; Marcos González, Angel Martínez, Hans Martínez; Francisco Silva, Jorge Ormeño (46' Rodrigo Valenzuela), Iván Vásquez  (59' Milovan Mirosevic), Eros Pérez  (59' Rodrigo Toloza), Nicolás Gianni (62' Jeremías Caggiano); Jeison Ibarrola, Matías Rubio (56' Luis Núñez). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1: 74' Rodrigo Toloza, 0-2: 76' Luis Núñez, 0-3: 83' Luis Núñez (UC)   

Tarjetas amarillas: Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo (CC); Jorge Ormeño, Matías Rubio (UC)

Expulsados: Rodolfo Moya, Nelson Cabrera, Arturo Sanhueza (CC)

Arbitro: Alvaro García

3 comentarios »

  • Javier said:  

    Gonzalo acuerdate de agregarnos a sitios amigos www.losestadiosdelmundo.blogspot.com

  • kris said:  

    HOLA :


    BUENO , QUIERO REFERIRME A LO QUE NADIE SE A REFERIDO EN EXTENSO , Y MUY POR EL CONTRARIO CUANDO ALGO PASA TODOS EMPIEZAN Y SE CREEN CON EL DERECHO DE CRITICAR. COMO ES EL COMPORTAMIENTO DE LAS BARRAS ... COMO HINCHA DE UNION TEMUCO Y UNIVERSIDAD DE CHILE , QUIERO DECIR A LOS HINCHAS DE LA "U" ,TANTO A LOS QUE SON DE TEMUCO COMO A TODOS LOS QUE VINIERON DE OTRAS CIUDADES,MI AGRADECIMIENTO POR HABER DEMOSTRADO LO QUE TANTO QUERIAMOS EN NUESTRO ESTADIO QUE ERA EL IR AL ESTADIO A VER UN PARTIDO ,AMIGOS CON MUCHO ORGULLO QUIERO DECIR QUE FUI HA VER A LA "U" Y NADA MAS NI NADA MENOS QUE JUNTO A LOS DE ABAJO , Y QUE PASO,, NADA SIMPLEMENTE DISFRUTE NO SOLO DEL PARTIDO SINO QUE DEL AMBIENTE QUE HABIA . TAMBIEN QUIERO COMENTA QUE EL DIA DEL PARTIDO DEL COLO TENIA MIS DUDAS CON RESPECTO A LOS HINCHA ALBOS PORQUE DURANTE EL DIA DEL PARTIDO SE EMPESO A LLENAR EL CENTRO DE TEMUCO DE PENDEJOS CON UNA CARA DE FLAITES QUE NO SE LA PODIAN Y YO DECIA ..CHUCHA HOY SI QUE QUEDA LA CAGA EN EL ESTADIO.... Y QUE PASO ???? LO MISMO QUE CON LA "U" NADA TODO IMPEQUE , CLARO UNOS ASIENTOS SUELTOS PERO ERA DE ESPERAR YO CREO QUE ES POR UNA CUESTION MAS TECNICA QUE POR GUSTO , YA QUE PARA SALIR DE UN SECTOR DE LAS GALERIAS O PISAS LOS ASIENTOS O LOS PIES DE LOS QUE ESTABAN SENTADOS Y ENTRE TANTO DAR PERMISO PARA QUE PASEN LOOS SOCISITOS MEJOR TE PARABAS EN LOS ASIENTOS .... PERO BUENO LO IMPORTANTE Y LO QUE "NO" SE A DICHO HASTA EL CANSANCIO ES EL COMPORTAMIENTO QUE TUVIERON TANTO LOS HINCHAS DE "LOS DE ABAJO" COMO LOS ALBOS , EL GRAN COMPORTAMIENTO QUE TUVIERON Y COMO UNO MAS DE LO QUE VIVE EN ESTA HERMOSA CIUDAD DE TEMUCO SIMPLEMENTE DECIR MUCHAS GRACIAS A TANTO HINCHA Y MUCHAS GRACIAS POR EL RESPETO QUE DEMOSTRATON HACIA NUESTRO HERMOSO ESTADIO ....... Y ESPERAMOS QUE VUELVAN EN CUALQUIER OTRA OPORTUNIDAD PORQUE CON ESTE COMPORTAMIENTO SON DIGNOS DE VOLVER



    KRISROCH:" EL DEMONIO ROJO "

  • Juan Fernandez Bascuñan said:  

    mmmm
    Hincha de dos equipos???
    es un poco raro eso