,

Demolición Estadio Lucio Fariña de Quillota

22/2/09 Leave a Comment

Hace unas semanas comenzaron los trabajos de desmantelamiento del estadio municipal "Lucio Fariña Fernández", obras que están consideradas en el proyecto de reposición de esta infraestructura deportiva, que demandarán una inversión de casi siete mil millones de pesos, con aportes regionales y del nivel central.
Estos trabajos preliminares están a cargo de la empresa "González y Fierro" y del área operativa del municipio, y consiste en el desarme de las graderías y rescate de materiales que pueden reutilizarse.
Esta labor se realizará hasta el 31 de enero, en que el estadio quedará disponible para iniciar los trabajos de demolición de la actual estructura.
Se están retirando tablones, la reja olímpica, techumbres y otros elementos que pueden ser reutilizados o reciclados en otros centros deportivos de la comuna. Posteriormente, se deben retirar las actuales torres de iluminación del estadio municipal que serán reemplazadas.
Además, se está realizando el sondeo arqueológico que está considerado en el proyecto de reposición del estadio, debido a hallazgos previos.
Los trabajos están a cargo de la empresa santiaguina de Alejandra Didier se abocará por el plazo de un mes ha identificar los lugares y proceder al rescate de las piezas arqueológicas, obras que significan una inversión que supera los 26 millones de pesos.
La modalidad de trabajo para este sondeo indica que se harán prospecciones principalmente alrededor de la cancha, excavando pozos para ubicar piezas y restos arqueológicos, para informar Consejo de Monumentos Nacionales y hacer el rescate. 

3 comentarios »

  • Unknown said:  

    Si, el otro dia me fui a dar una vuelta para ver como iba todo, pero aun no quitaban el techo como se ve ahi en la foto, pero iwal se ve el avance y eso esta bien. Saludos!

  • Unknown said:   Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Johann said:  

    Que bueno que se hagan inspecciones por posibles restos arqueológicos, sobretodo ahora que está de moda después del hallazgo que se produjo en Valparaiso en donde se encontraron restos de dos cadaveres humanos que serían de hace 2.600 años.

    Este comentario no tiene nada que ver con el blog, pero es un tema muy interesante.