,

Paraguay podrá ser local ante Chile en su tierra

19/2/09 Leave a Comment

Cuando el 1 de febrero cayó una tribuna en el Defensores del Chaco, Paraguay arriesgó tener que recibir a Chile fuera de su territorio. Incluso se habló de Rosario. Voltereta: Cinco estadios fueron aprobados, incluyendo paradójicamente al mítico recinto de Asunción.

La caída de una de las tribunas del estadio Defensores del Chaco alertó a las autoridades de la FIFA sobre el estado de los recintos deportivos en Paraguay, lo que incluso hizo que se amenazara con que los guaraníes no pudieran recibir a Chile en su territorio. Por eso se envió a autoridades para que determinaran cuáles estaban en condiciones de albergar el partido eliminatorio ante la 'Roja', después del incidente en el mítico recinto de Asunción.
Tras la revisión, cinco estadios fueron aprobados como posibles sedes para el 6 de junio. La lista de recintos se compone con los estadios de Cerro Porteño, Olimpia, 3 de febrero, el de Sportivo Luqueño y paradójicamente el propio Defensores del Chaco, que podría estar en condiciones, siempre y cuando se realicen los arreglos que se les exigieron.
La información fue dada a conocer por el personero de la FIFA, Rigoberto Uzcátegui quien a pesar del accidente ocurrido a principios de febrero, se llevó una buena impresión de las condiciones en las que se encuentran los reductos de los ‘Albirojos’. 
Aunque la norma claramente no deja de sorprender, ya que además de poder volver a jugarse en el estadio donde murieron personas tras caerse una tribuna en pésimas condiciones, las demás alternativas no presentan mejores conidiciones que el Defensores del Chaco, ya que hay que recordar que el año pasado en el estadio de Olipia se produjeron serios incidentes, cuando el equipo paraguayo enfrentó a la UC, que tuvo que salir de la cancha entre una lluvia de pideras. Luego el recinto no recibió mayores sanciones.
¿Será coincidencia que se apruebe un estadio que en cualquier parte del mundo sería clausurado, menos en Paraguay, donde curiosamente está la sede de la Conmebol?  Por ahora sólo queda esperar cuál será la decisión final, ya que por ahora, Paraguay no tendría problemas para seguir jugando en el Defensores del Chaco, peso a todos los problemas.
Para hechas un vistazo a los estadios de Paraguay, vean un reportaje que hice hace unos meses:

0 comentarios »