Alcalde de Independencia no deja usar el Santa Laura

18/2/09 Leave a Comment

 

 

Antonio Garrido mandó una carta a Unión Española en la que prohibió el uso del recinto de Plaza Chacabuco para el partido entre los hispanos y la ‘U’. “Es un capricho del señor alcalde”, dijo el presidente Jorge Segovia. Se podría jugar a puertas cerradas.           

                                                                                                                                                                                    

 

 

Está muy lindo el estadio Santa Laura. El tradicional reducto de Unión Española fue remodelado y volvió a ser un estadio lindo para el deporte nacional. Sin embargo, es probable que no sea autorizado para el partido en que los hispanos reciban a la ‘U’ este sábado por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.
Jorge Segovia, presidente del cuadro ‘Rojo’ explicó en radio ADN las razones: “La Intendencia aprobó el estadio; Carabineros también, con autorización para el ingreso de 18 mil personas… tras eso, sorprendentemente apareció una carta de la Municipalidad de Independencia, firmada por el alcalde Antonio Garrido (RN) en que sin muchos argumentos prohíben que el partido con Universidad de Chile se juegue en nuestro estadio”.
El mandamás hispano agregó que “al parecer la municipalidad se acoge en una antigua orden de clausura del recinto, que data de cuando este estadio tenía asientos de tablón. Eso ha desaparecido, todos han visto cómo está el estadio ahora”.
Segovia fue más allá en sus quejas: “Hemos hecho un tremendo esfuerzo por recuperar este estadio para el fútbol chileno. Todos han visto cómo estaba el estadio hace seis meses y lo que es ahora, un reducto para que la gente vaya en familia, e incluso para facilitarlo a los equipos sin estadios como la ‘U’ en Copa Libertadores… pero aparece esto que es inentendible”.
Los pasos a seguir están claros y los explica el presidente de Unión Española. “Voy a tratar de hablar con el señor alcalde, le voy pedir una entrevista para explicarle que es una decisión sin sentido ni lógica. Voy a apelar a su buen juicio, si el alcalde no quiere ceder, se jugará sí o sí, a puertas cerradas y sin público y el alcalde tendrá que dar la explicación a las 18 mil personas que quieran ir a ver fútbol”, sentenció Segovia.

 

 

 

                                                                                               

Fuente: www.prensafutbol.cl

0 comentarios »