,

Pleno acuerdo para que estadio pueda ser ampliado

Llegar a más de 10 mil personas dentro de un mediano plazo es el compromiso que logró y anunció ayer el alcalde Maglio Cicardini, tras reunirse el viernes con la intendenta Viviana Ireland.

Después de ser confirmada la construcción del nuevo estadio "Luis Valenzuela Hermosilla" para una capacidad de 5 mil personas, el viernes último la intendenta Viviana Ireland y el alcalde Maglio Cicardini llegaron a un completo acuerdo y compromiso de que el recinto podrá ser ampliado a futuro al doble de su aforo, es decir, habilitado para 10 mil aposentadurías.

Cicardini, uno de los principales opositores a la propuesta, fue el encargado de confirmar ayer la noticia. "Esto va a permitir con el tiempo llegar a una capacidad superior a la inicial. Conversamos con la intendenta y ya nos colocamos de acuerdo en cómo la municipalidad va a actuar en este proyecto", dijo. 

La autoridad comunal agregó que, en virtud de los plazos ya no hay vuelta atrás en la iniciativa anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet, pero sí se logró pactar con Ireland la opción de doblar el número de personas que podrán ingresar al LVH.

En tanto, el diseño del nuevo recinto deportivo ya no estará en manos de la oficina de arquitectura del municipio, el que debería estar listo dentro de las próximas semanas según Cicardini. "El compromiso es que si se va a construir un estadio emplazado en el mismo lugar que el actual, y sólopara 5 mil espectadores, pueda ser en los próximos años objeto de una ampliación. La idea es que podamos llegar con el tiempo a más de 10 mil hinchas. Esto implicaría construir otras bandejas de asientos sobre la primera parte del proyecto", aseguró el alcalde.

Hay que considerar que el futuro aumento de la capacidad del estadio, ya había sido considerada por la comisión Red de Estadios Bicentenario en octubre de 2008.

2 comentarios »

  • Wild said:  

    Eee, te llego mi mail jajaja xD
    Y bueno, me parece excelente que el alcalde, cuando ya todo se creia perdido, haya peleado tanto para que el estadio fuera ampliable y bueno, asi se logro. Eran muy pocas personas y me parece que un mal agradecimiento a una de las regiones que mas aporta economicamente al país. Ademas la gente ya se empezo a motivar mas con el equipo y ha empezado a subir la asistencia de publico al estadio, lo que es bueno y ayuda a que la iniciativa del alcalde Cicardini pueda ser bien aprovechada. Ademas cabe destacar que serian 2 etapas de remodelacion, en las cuales entrarian la remodelacion de la Cancha 2 del estadio, la creacion de una piscina temperada y un nuevo recinto para atletas que contaria con pista atletica de 8 carriles y cancha de pasto para las pruebas de lanzamientos.

  • janox said:  

    hola... amigos, por casualidad nadie tiene avances del estadio nacional?
    como estara quedando!!!
    ojalas sepa algo luego..
    saludos