Los estadios del mundial femenino sub – 20 anterior (Rusia 2006) ¿Estaremos a la altura del torneo?

Cada cuatro años las copas del mundo, son recordadas por los grandes partidos que se disputaron, ese jugador estrella que fue la figura del torneo y que promete romperla en las siguientes temporadas.

En los últimas copas del mundo sin embargo lo más recordado son los estadios donde se disputan los encuentros.

Quien nos se sorprendió con el estadio Saint – Denis para Francia 98 y su aforo que se puede modificar para convertirlo en un estadio de futbol o de atletismo.

Cuando llegó Japón y Corea del 2002, los estadios realmente eran espectaculares, uno era más moderno que el otro.

En Alemania 2006, los estadios siguieron siendo ultramodernos y cómodos y más avanzados que los del mundial pasado.

Lo mismo se espera en tres años cuando Sudáfrica albergue la mayor cita futbolera mundial y sin dudas nos sorprenda con los estadios que ya se están construyendo en todo el país.

En los mundiales de menores también ocurre los mismo, que diferencias hay entre los estadios del mundial de Qatar en 1995 y los de Canadá este año.

Los mundiales femeninos sub – 20, también son un reflejo de la evolución de los estadios a nivel mundial. ¿Ocurrirá lo mismo entre el mundial de Chile 2008 y Rusia 2006? ¿Nuestros estadios serán mejores que los rusos?

Estadios del mundial Femenino Sub – 20 Rusia 2006.

La competición fue realizada en 4 estadios de Moscú (Dínamo, Lokomotiv, Podmoskovie y el Torpedo) y uno en San Petersburgo (Petrovsky)

Estadio Dínamo:

Construido en 1928

Capacidad: 36540

Club: Dinamo de Moscú

Estadio Central Lokomotiv Reconstruido en 2002 Capacidad: 28800 Club: Lokomotiv de Moscú
Eduard Streltsov (Torpedo) Construido en 1959 Capacidad: 13200 Club: FC Moscú
Palacio de Deportes Podmoskovie Reconstruido en 2003 Capacidad: 5000 Club: Estadio Petrovsky
Reconstruido en 1994 Capacidad: 21570 Club: Zenit FC de San Petersburgo Estaremos a la altura de esta competencia con los estadios que se construirán en Chile. Espero sus opiniones.

5 comentarios »

  • Anónimo said:  

    hola k tal priemro te felicito por tu blog esta muy bueno, pero una cosita ¿por que retiraste las fotos y la info de los proyektos del estadio de temuko???' vuelve a subirla por fa chao grax
    ulises

  • Anónimo said:  

    Me sorprende la capacidad de los estadios de Rusia, siendo que su población es muchisima mas que la de Chile los estadios tienen poca capacidad, en todo caso me encanto el estadio de Lokomotiv, como tener uno así por Chile....quizas en el futuro o para la copa América (si es que se realiza en Chile)

    Al amigo de arriba, ...la información oficial sobre la licitación del proyecto estadio se entregará y confirmará mañana, pasciencia.

  • Anónimo said:  

    ok, gracias claudio.
    chao ulises

  • Anónimo said:  

    felicidades por la página, igual ando buscando la inforación sobre el resultado de la licitación, ojala que el techo no sea amarillo sino que blanco, se veria un verdadera joya desde la altura con la cancha verde y el entorno idem, además si el techo es verde no resaltaria tanto tampoco... vamos temuko, el domingo todos a la cancha...

    sobre los asientos, ojala que con estos se escriba la palbra TEMUCO en andes...


    ahh y otra cosa k rondaba mi cabeza, el acceso de maraton, donde se ubican las ambulancias deberia eliminarse o cambiarse hacia el sector de cautin por la razon de que se perderian muchas valiosas ubicaciones cada partido (como ocurre hoy), es preferible perder ubicaciones en un codo o en el sector de galeria o no???

  • Anónimo said:  

    el acceso de maraton que conocemos actualmente, tengo entendido que se trasladaria a la tribuna pacifico, ya que se ocuparia in solo lugar para la salida de los equipos y entradad y salida de emergencia, lo cual es una exigencia fifa.