ANFP recomendó un nuevo estadio (Chillán)

12/10/07 Leave a Comment

Hace algunas semanas, en estas mismas páginas, el gobernador de Ñuble, Ignacio Marín, respaldado por la intendenta regional Soledad Tohá, la dirigencia de Ñublense, Sergio Zarzar (director de la ANFP) y hasta por el propio timonel del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls, proponía construir un nuevo estadio para Chillán de cara al Mundial Femenino de Fútbol Sub-20.
La propuesta, que contradecía la decisión inicial de la Comisión Presidencial y el municipio local, quienes postulaban que por normativa FIFA debía remodelarse el Estadio “Nelson Oyarzún”, fue descartada hace algunos días, pero en las últimas horas cobró vigencia.
El timonel de la ANFP le envió un fax al jefe comunal Aldo Bernucci aclarándole que existía la posibilidad de construir otro estadio en la capital de Ñuble. El edil, extrañado por la misiva de Mayne-Nicholls, presentó su inquietud a Rodrigo Egaña, director de Políticas Públicas y de la Comisión Presidencial que coordina la organización de la cita planetaria. Su objetivo era encontrar una “respuesta definitiva”, como diría Don Francisco en el programa de Canal 13, “Quién quiere ser Millonario”, a una polémica que parecía no tener final. Parecía, porque ayer Bernucci, quien esperaba la respuesta de Egaña para luego responderle a Harold Mayne-Nicholls, zanjó el tema tras conocer la respuesta en la división regional del Ministerio de Obras Públicas. “Claudia Silva, coordinadora regional del MOP dijo que por los plazos era imposible construir otro estadio”, recalcó Bernucci, quien remató así: “Yo tendría que ser el rey de los tontos para no haber querido otro estadio, hubiese sido ideal, pero insisto, hay que respetar la decisión presidencial. Hay que ser realista”, finalizó. El proyecto mejorado de diseño será presentado el 20 de octubre por la empresa Judson y Olivos.
Fuente: www.diarioladiscusion.cl Editor: Cómo los plazos son similares en cada una de las sedes, también en una semana más tendremos el proyecto de la empresa Arquisur acá en Temuco. Les anticipo que hay varios cambios positivos al anteproyecto presentado a principios de Septiembre. Mañana más información sobre esto. Atentos.

2 comentarios »

  • Terrible Pollo said:  

    La verdad es que desde la adolescencia que he tenido gran interes (llamese obsesion) por los estadios... su estructura, capacidad, etc...y especialmente por los estadios chilenos, a los que cada vez veia en mas pauperrimas condiciones... asi que estoy feliz con las ultimas noticias de renovacion, por lo que te agradezco que estes subiendo constantemente info nueva sobre el tema... felicitaciones !! y que se salve Temuco !! (Aunque soy del Wanderers, pero igual, Temuco merece un equipo en primera...)

  • Anónimo said:  

    Publica las novedades luego Gonzalo que ya nos tienes a todos ansiosos!!!

    Muy bueno siempre el blog, y actualizado constantemente.