Concepción tendrá el estadio más moderno de Sudamérica (el 2010)

12/10/07 Leave a Comment

Durante el medio día de hoy en la Intendencia de la Octava Región se realizó el lanzamiento oficial del nuevo estadio de Deportes Concepción, el cual se llevará a cabo bajo la administración de sus nuevos dueños, León de Collao S.A. y que tendrá un costo de 105 millones de euros.

El nuevo será el más moderno de Sudamérica y será prácticamente igual que el Veltins Arena, estadio perteneciente al Schalke 04 de Alemania. De hecho el presidente del club teutón, Josef Schnusenberg, estuvo en la presentación del nuevo recinto deportivo de los lilas.

"Estamos muy contentos de ser parte de este sueño para Deportes Concepción. Nosotros hace 12 años vivimos este momento y pocas personas creyeron en nuestro proyecto, incluso muchas se reían. Pero logramos construir el estadio más moderno del mundo. Ahora estamos a disposición de Concepción para ayudarlos en lo que ellos estimen convenientes", manifestó el timonel del club alemán.

Por su parte el presidente del León de Collao S.A., Mario Munzenmayer, aseguró que los dineros para la construcción de este estadio están asegurados. "Los dineros para este proyecto están asegurados, por lo que la gente debe estar tranquila. Además se buscarán sponsors y donaciones para llevar a cabo este gran sueño para Concepción: este es un momento muy importante para la familia lila".

El estadio será el más moderno de Sudamérica y tendrá una capacidad para 61 mil espectadores. Una de las principales características del recinto deportivo es que será multifuncional, ya que se podrán realizar otras actividades, como conciertos, eventos culturales y practicar otros deportes con sólo desplazar el terreno de juego al exterior.

La empresa encargada de llevar a cabo será la holandesa HBM, la misma que construyó el estadio del Ajax en Amstardam. Además serán supervisados por el arquitecto Steven Wilbrenninck, quien trabaja actualmente en los reductos en Sudáfrica para el mundial del 2010. Video de Presentación estadio, pinche aquí Fuente: www.latercera.cl www.skyscrapercity.com www.diarioelsur.cl Editor: Ojalá que este estadio resulte una realidad porque sería fantastico. A los que desde ahora mirarán en menos el proyecto de Temuco o sientan envidia por los penquistas, no seamos ciegos, durante dos o tres años tendremos el mejor estadio de Chile y debemos estar orgullosos de eso. Tiene una onda egipcia el estadio de concepción, no creen ustedes.

4 comentarios »

  • Anónimo said:  

    No tiene plata para pagar sueldos en Concepcion y van a hacer un estadio millonario........solo en Chile

  • leash said:  

    Ojala se materialice este proyecto, ya que de concretarse un estadio multisesion en conce, ya imagino a la seleccion jugando ahi, a grandes grupos musicales haciendo sus conciertos ahi, pues seria un polo de atraccion para la zona sur que no solo aprovecharian los penquistas. Me imagino que Concepcion con un estadio asi podria albergar grandes eventos, lo que beneficiaria a todos los sureños que tenemos que viajar a santiasco para ver espectaculos de calidad

    Saludos

  • Anónimo said:  

    opino lo mismo de jorge, basta de centralizacion... aunque.. ojala no se caiga el proyecto y se concrete como se dice.. salu2 a conce desde temuko

  • Anónimo said:  

    ojala se concrete este proyecto wn,,,porque serviría mucho para la zona sur,,cacha que yo soy de temuco,,y no tendría que viajar mas a santiago pa los conciertos y weas