Anteproyecto estadio Germán Becker de Arquisur (Final)

20/10/07 Leave a Comment

Faltando pocos días para que la empresa Arquisur, entregue el Anteproyecto Final del estadio Municipal, entrego a ustedes un adelanto del trabajo que esta empresa ha realizado durante el mes y medio que ha tenido para mejorar su propuesta inicial.
Hace algunos dias hice una proyección, tomando como referencia el proyecto ganador de la licitación. Bueno ahora están los planos definitivos tal cómo les había dicho.
Sin más rodeos comencemos. Piso 1
Esta primera foto, muestra la planta (Piso 1) del estadio Municipal. En ella se pueden apreciar las distintas entradas a los distintos sectores, y por sobre todo que no se pierde el verde caracteristico que rodea al estadio.
Esta segunda fotografia es del primer piso, en la zona de Pacífico. Por lo que se aprecia ahi, se ubican los baños, divididos en hombres, mujeres y unos ubicados estrategicamente para los discapacitados. La zona que se ve limpia (blanco) entre lo verde y baños, corresponde a lo que se encuentra bajo el edificio que alberga a la Zona Vip y de Prensa.
Ahora es la Tribuna Andes, que tiene una distribución similar a Andes. En cuanto a tribunas y baños. La única diferencia mas notoria en esta zona, es la entrada de emergencia a la cancha que se ubica junto al centro de esta, como la entrada de maratón que tiene el actual estadio.
Gradería Norte: Es similar a andes y Pacífico en cuanto a los baños, las diferencias estan en la entrada al estadio, donde destaca esa pequeña plaza que da la bienvenida a los espectadores. Si bien esta estaba presente en el el proyecto ganador, ahora se le han hecho modificaciones para que luzca mas .
En la gradería Sur tambien esta esta plaza, pero al parecer tiene una distribución distinta de los elementos.
Piso 2
Aquí estan las graderías en forma completa del estadio. Bajo esto están los baños, entradas. Las proyecciones hacia el exterior que se ven en las graderias norte y sur, son los baños. Mucho menos que lo que exístía en el proyecto original donde estaban fuera del estadio. En Pacífico se ve reducida la cantidad de butacas, porque ese lugar es ocupado por la zona Vip.
En esta imagen se aprecia mejor, lo que es en realidad la zona Vip. Se ve el área de recepción (una especie de fuente de soda), para la distensión de las autoridades antes, en el entretiempo y despúes de los partidos. Al costado derecho de esta zona, se encuentran los tres estudios de tv, que contempla el proyecto.
Piso 3
La zona del tercer piso, es en Pacífico para las radios, se ubica sobre el área de recpecion VIP. En Total el estadio tendrá 18 casetas para radios, al centro de estas estará el área de control de seguridad y audio.
Por último, vemos al estadio desde arriba, en ello se ve, el techo transparente que es la gran novedad respecto al proyecto ganador de la licitacion y por supuesto destaca el kultrún.
Un plano mas detallado de la rotonda en forma de Kultrún, para la entrada y salida de los vehiculos vip, prensa y jugadores.
Por último un corte del perfil del estadio, donde se ve los cambios en la estructura que la hace más armónica respecto a la que gano la licitación.
Por último un plano general del estadio y como se inserta este en el parque municipal. Queda pendiente la maqueta del estadio que debería estar lista la próxima semana.

6 comentarios »

  • Anónimo said:  

    excelente el aporte chalo, muy buenas imagenes del proyecto final, ya empezo la cuenta regresiva del ocaso del mejor estadio de region del pais, y el nacimiento del mejor estadio de chile, en una semana mas espero coperarte con lo que todos queremos ver, la maketa final de nuestro nuevo estadio.

  • Anónimo said:  

    yeeeah,,,,wena wn ,,,wiga asi

  • Anónimo said:  

    k bueno el blog wn,,interesante

  • Anónimo said:  

    Todo se ve bonito, lo unico que espero es que esté listo antes del mundial (recuerden, estamos en Chile)

    Saludos

  • Anónimo said:  

    Me parece excelente la página. Un gran aporte. Se agradece la explicación detallada de los proyectos y la publicación de planos y maquetas.Ojalá en pocos años, este Estadio, el nuevo Germán Becker, no sea el más moderno, sino sólo la media de los nuevos estadios de Chile.

  • Anónimo said:  

    Puta que me gusta este blog, es interesante y no solo habla de los estadios de temuco, si no que se da el trabajo de obtener informacion de otras ciudades del pais.

    yo soy de conce y obviamente, como debiera ser, hincha del conce, leon de collao, ya que para algunos es facil ser de algun equipo capitalino.

    un ejemplo, si naci en chile, no me puede gustar brasil, porque este sale campeon mundial, si todos fueramos hinchas de los equipos de nuestras ciudades, tendriamos un futbol genial.

    Ya compadre siga asi, y recuerde que deportes concepcion supuestamente, va a construir un estadio a otro nivel, ojala que sea verdad.


    saludos.

    No al centralismo, grande el sur.


    pablo.