En la antesala al mundial se prepara gran torneo femenino

19/10/07 Leave a Comment

La idea es impregnar a las comunas en la ejecución del Mundial Femenino sub 20 que se desarrollará en Chile el próximo año, siendo Temuco una de las subsedes oficiales.

El césped de la cancha 1 del Estadio Germán Becker fue el escenario escogido por el alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla y el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (Amra), Carlos Barra para firmar el documento que compromete la realización de un campeonato regional de fútbol femenino.

“La idea es que toda la región participe en la preparación del Mundial Femenino Sub 20 que se realizará el 2008 y para eso nada mejor que hacer una reunión de colaboración entre la Municipalidad de Temuco y todos los municipios para que todas las mujeres afiliadas a los clubes deportivos de cada comuna puedan tener un gran campeonato que dure un año y que culmine en nuestro estadio remodelado el próximo año”, dijo Huenchumilla.

El torneo tendrá una fase comunal, provincial y regional, esperándose que alrededor de 10000 mujeres participen en dicho evento.

Para sellar dicho compromiso no sólo se firmó el convenio, sino que ambos alcaldes “se dieron un pase” en medio de la cancha dando el puntapié a un partido amistoso y simbólico entre la selección femenina de Deportivo Temuco y la Universidad de La Frontera.

Fuentes:Texto www.australtemuco.cl

Fotos: www.municipalidadpucon.cl

0 comentarios »